Aplicación de 2 Juan


    1. ¿Qué dice esta carta acerca de quienes no perseveran en la doctrina de Cristo? ¿Conoce a alguien que viva de esa                manera? ¿Qué debe hacer usted al respecto?

    2. Tal vez haya notado que el versículo 4 dice que “algunos” de los hijos andan en la verdad. ¿Tiene cuidado usted de andar         en toda la verdad que conoce? ¿Está consciente de su responsabilidad ante Dios de vivir conforme a la verdad que se le         ha confiado?

    3. Según esta breve carta, ¿qué significa andar en amor? ¿Anda usted en amor?



APLICACIÓN FINAL DE 2 JUAN

       1. ¿Cuáles son las verdades básicas de 2 juan?

       2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

       3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

       4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

       5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?





APLICACIÓN PRÁCTICA
    Es extremadamente importante que cotejamos con las Escrituras todo lo que veamos, escuchemos, y leamos que se diga ser “cristiano.” Esto no puede ser lo suficientemente enfatizado, porque una de las armas más poderosas de Satanás es el engaño. 

Es muy fácil dejarnos llevar por una nueva y excitante doctrina, que pareciera estar basada en la Escritura; pero que si se examina de cerca, de hecho es una desviación de la Palabra de Dios. Si lo que parece estar sucediendo no se alinea explícitamente con la Escritura, entonces se trata de algo falso y no es del Espíritu, por lo que debemos no tener nada que ver con ello.



Temas de Aplicación

 TemaExplicación Importancia 
Verdad     Es esencial el obedecer la Palabra de Dios, la Biblia, para la vida cristiana porque Dios es verdad. Los seguidores de la verdad de Cristo obedecen consecuentemente su verdad.      Para ser leales a las enseñanzas de Cristo debemos conocer la Biblia y nunca torcer su mensaje según nuestra necesidades o propósitos, ni tampoco animar a que otros a que le den un mal uso.
  Amor   El mandato de Cristo es que los cristianos se amen unos a otros. Este es el elemento fundamental del verdadero cristianismo.        Para obedecer plenamente a Cristo, debemos creer en su mandato de amar a los demás. El ayudar, dar y suplir las necesidades es poner en práctica el amor.
  Falsos líderes     Debemos actuar con cautela frente a los líderes religiosos que distorsionan las enseñanzas de Cristo. No debemos darles una plataforma para difundir sus enseñanzas falsas.      No anime a los que son contrarios a Cristo. Evite cortésmente asociarse con los falsos maestros. Esté atento a lo que se está enseñando en la iglesia.