Aplicación de 2 Tesalonicenses


1. ¿Cómo reacciona usted ante las pruebas?  ¿Cómo responde a la persecución?  ¿Recibe Dios la gloria por eso? ¿Pueden los demás ver su fe?  ¿Manifiesta usted el amor de Dios?

2. ¿Lleva usted una vida disciplinada?  ¿O es usted un mal ejemplo de pureza para los demás? ¿Puede usted decir a otros: “Sigan mi ejemplo?”  ¿Contribuye usted al avance del reino de Dios, o simplemente está esperando la segunda venida del Señor?

3. ¿Cómo se siente cuando nadie muestra aprecio por el bien que hace, y ni siquiera lo nota? ¿Para quién está haciendo ese bien? ¿Seguirá haciéndolo?

4. Lo que usted cree en cuanto a la profecía o a cualquier otra doctrina, ¿es resultado de un estudio cuidadoso y personal de la Palabra de Dios, o se deja llevar por las enseñanzas que están de moda?


APLICACIÓN FINAL DE 2 TESALONICENSES

1.    ¿Cuáles son las verdades básicas de 2 Tesalonicenses ?

2.     ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

3.     ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?

4.     ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

5.     ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?




APLICACIÓN PRÁCTICA
    El libro de 2 Tesalonicenses está lleno con información que explica el final de los tiempo. También nos exhorta a no estar ociosos y a trabajar por lo que tenemos. Hay también algunas grandes oraciones en este libro que pueden ser un ejemplo para nosotros sobre cómo orar por otros creyentes en la actualidad.




Temas de Aplicación

 TemaExplicación Importancia 
Persecución   Pablo anima a la iglesia a perseverar a pesar de la tribulación y las pruebas. Dios dará la victoria a sus seguidores fieles y juzgará a aquellos que los persiguen.        Dios promete premiar nuestra fe dándonos su poder y ayudándonos a hacer frente a la persecución. Sufrir por nuestra fe fortalecerá nuestro servicio a Cristo. Debemos ser fieles a Él.
El regreso de Cristo      Desde el momento en que Pablo dijo que el Señor podría venir en cualquier momento,, algunos de los creyentes de Tesalónica dejaron de trabajar a fin de esperar a Cristo.     Cristo volverá y dará victoria completa a todos los que confían en Él. Si estamos preparados, no tenemos que preocuparnos por cuándo regresará. Debemos mantenernos firmes, trabajando y esperando a Cristo. 
Gran rebelión      Antes de la venida de Cristo tendrá lugar una gran rebelión en contra de Dios conducida por el hombre de desobediencia (el anticristo). Dios quitará de en medio todas las restricciones que hay sobre el maligno antes de juzgar a los rebeldes. El anticristo procurará engañar a muchos.     No deberíamos tener miedo cuando veamos que la maldad aumenta. Dios está en control, sin importar cuán malo llegue a ser el mundo. Dios nos protege cuando Satanás nos ataca. Podemos obtener victoria sobre el mal al permanecer fieles a Dios.
 Persistencia   Debido a que algunos miembros de la iglesia habían abandonado el trabajo y se convirtieron en desordenados y desobedientes, Pablo los reprende por su ociosidad. Les pide que muestren valor y una verdadera conducta cristiana.        Nunca debemos cansarnos tanto de hacer el bien que dejemos de seguir haciéndolo. Podemos ser persistentes empleando al máximo nuestro tiempo y talento. Nuestra perseverancia será premiada.