Aplicación de Abdías



    1. Hay ocasiones trágicas e injustas que nos llevan a preguntarnos dónde está Dios. Si Él es justo, íntegro y omnipotente, ¿por qué no interviene? ¿Qué puede aprender de Abdías, que pueda ayudarle a responder a tales preguntas? ¿Qué puede aprender de aquí, que tenga que ver con su propia vida?



    2. ¿Cómo debemos reaccionar ante las tragedias de nuestros semejantes o ante las horas sombrías  por las que atraviesan nuestros enemigos? ¿Qué piensa Dios cuando nos aprovechamos de las desgracias de los demás?




APLICACIÓN FINAL DE ABDÍAS.

    1. ¿Cuáles son las verdades básicas de Abdías?

    2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

    3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

    4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

    5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería





APLICACIÓN PRÁCTICA 

    Dios será el vencedor a favor nuestro, si permanecemos fieles a Él. Contrariamente a Edom, debemos estar dispuestos a ayudar a los demás en tiempos de necesidad. El orgullo es pecado. No tenemos nada de que sentirnos orgullosos, excepto de Jesucristo, y de lo que Él ha hecho por nosotros.



Temas de Aplicación

 TemaExplicación Importancia 
  Justicia     Abdías predijo que Dios destruiría a Edom como castigo por haber ayudado a Babilonia en la invasión a Judá. Debido a su traición, la tierra de Edom sería dada a Judá cuando Dios enmendara el daño hecho en contra de su pueblo.      Dios juzgará y castigará severamente a toso los que maltratan a su pueblo. Podemos tener confianza en la victoria final de Dios. Él es nuestro sostén y podemos confiar en que traerá verdadera justicia.
  Soberbia     Debido a lo que parecía su fortaleza de roca invencible, los edomitas se sentían orgullosos y confiados. Sin embargo, Dios los humilló, y su nación desapareció de la faz de la tierra.      Todos aquellos que desafían a Dios se enfrentarán a la fatalidad como lo hizo Edom. Cualquier nación que confié en su propio poder, riquezas, tecnológica o sabiduría más que en Dios será humillada. Todos los que son soberbios algún día serán estremecidos hasta que descubran que nadie está exento de la justicia de Dios.