Lugares clave de Esdras





El viaje de regreso

El vasto Imperio Medo-Persa incluía toda el área que abarca este mapa y más. Un grupo de cautivos comenzó el largo viaje de regreso a su tierra natal. SIn embargo, muchos cautivos prefirieron la comodidad y la seguridad que tenían en Babilonia en lugar del peligroso viaje a Jerusalén, y por lo tanto decidieron permanecer en Babilonia.   






El Imperio Medo-Persa

El Imperio Medo-Persa incluía las tierras de Media y Persia, mucho del área que se muestra en este mapa y más. Los cautivos judíos estaban concentrados en el área que está alrededor de Nipur en la provincia de Babilonia. EL decreto del rey Ciro que permitió a los israelitas regresar a su tierra natal y reconstruir su templo, fue descubierto en el palacio de Ecbatana.   






El Imperio Medo-Persa (2)

Los acontecimientos en los libro de Esdras, Nehemías y Ester, tuvieron lugar durante el gobierno de los Medos y los persas. Estos dos reinos provenían del noreste de Mesopotamia (lo que hoy es Irán) y aunaron sus fuerzas para derrotar a los babilonios (Daniel 5:30, 31). Los persas gobernaron hasta que surgió el Imperio Griego bajo Alejandro el Grande. Los persas tenían un sistema más flexible con respecto a sus cautivos, permitiéndoles tener propiedades, poseer tierras y casas. El rey Ciro de Persia fue un paso más allá, permitiendo a muchos grupos de cautivos, incluyendo los judíos, regresar a su tierra natal. En los libros de Esdras y Nehemías se relata cómo a grupos judíos cautivos se les permitió volver a Palestina a reconstruir su ciudad capital y templo. El primer grupo que volvió fue liderado por Zorobabel y arribó en el 538 a.C. EL segundo grupo volvió con Esdras en el 458 a.C. Nehemías lo hizo en el 455 a.C. para animar a los que estaban reconstruyendo el muro de Jerusalén. Ester se convirtió en reina del imperio en el 479 a.C., entre el primer y segundo regresos.