Palabras clave de 1 Tesalonicenses

El evangelio (la palabra) / fe / amor / esperanza / Ser / Jesucristo/ Dios / Espíritu Santo/ aflicción (tribulación, padecer) / del Señor / día del Señor. (RV 1960)

El evangelio (la palabra)

1 Tesalonicenses 1:5
pues nuestro EVANGELIO no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 
1 Tesalonicenses 1:6
Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la PALABRA en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 
1 Tesalonicenses 1:8
Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la PALABRA del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; 
1 Tesalonicenses 2:2
pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro Dios para anunciaros el EVANGELIO de Dios en medio de gran oposición. 
1 Tesalonicenses 2:8
Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el EVANGELIO de Dios, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. 
1 Tesalonicenses 2:9
Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el EVANGELIO de Dios. 
1 Tesalonicenses 2:13
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis la PALABRA de Dios que oísteis de nosotros, la recibisteis no como PALABRA de hombres, sino según es en verdad, la PALABRA de Dios, la cual actúa en vosotros los creyentes. 
1 Tesalonicenses 3:2
y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de Dios y colaborador nuestro en el EVANGELIO de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, 
1 Tesalonicenses 4:15
Por lo cual os decimos esto en PALABRA del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 


Fe

1 Tesalonicenses 1:8
Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra FE en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; 
1 Tesalonicenses 3:6
Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra FE y amor, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, 
1 Tesalonicenses 5:8
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de FE y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. 


 

Amor

 1 Tesalonicenses 1:3
acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro AMOR y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 
 1 Tesalonicenses 1:5
pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por AMOR de vosotros. 
 1 Tesalonicenses 3:6
Pero cuando Timoteo volvió de vosotros a nosotros, y nos dio buenas noticias de vuestra fe y AMOR, y que siempre nos recordáis con cariño, deseando vernos, como también nosotros a vosotros, 
 1 Tesalonicenses 3:12
Y el Señor os haga crecer y abundar en AMOR unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 
 1 Tesalonicenses 4:9
Pero acerca del AMOR fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros; 
 1 Tesalonicenses 5:8
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de AMOR, y con la esperanza de salvación como yelmo. 
 1 Tesalonicenses 5:13
y que los tengáis en mucha estima y AMOR por causa de su obra. Tened paz entre vosotros. 



Esperanza

1 Tesalonicenses 1:3
acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la ESPERANZA en nuestro Señor Jesucristo. 
1 Tesalonicenses 5:8
Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la ESPERANZA de salvación como yelmo. 


Ser

1 Tesalonicenses 1:6
Y vosotros vinisteis a SER imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 
1 Tesalonicenses 2:9
Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no SER gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios. 
1 Tesalonicenses 2:14
Porque vosotros, hermanos, vinisteis a SER imitadores de las iglesias de Dios en Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 



Jesucristo

1 Tesalonicenses 1:1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor JESUCRISTO. 
1 Tesalonicenses 1:3
acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor JESUCRISTO. 
1 Tesalonicenses 2:15
los cuales mataron al Señor JESÚS y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a Dios, y se oponen a todos los hombres, 
1 Tesalonicenses 2:19
Porque ¿cuál es nuestra esperanza, o gozo, o corona de que me gloríe? ¿No lo sois vosotros, delante de nuestro Señor JESUCRISTO, en su venida? 
1 Tesalonicenses 3:11
Mas el mismo Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor 
 JESUCRISTO , dirija nuestro camino a vosotros. 
1 Tesalonicenses 3:12
Y el SEÑOR os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 
1 Tesalonicenses 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor JESUCRISTO con todos sus santos. 
1 Tesalonicenses 4:1
Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor JESÚS, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 
1 Tesalonicenses 4:2
Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor JESÚS; 
1 Tesalonicenses 4:6
que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el SEÑOR es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 
1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en CRISTO resucitarán primero. 
1 Tesalonicenses 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el SEÑOR. 
1 Tesalonicenses 5:2
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del SEÑOR vendrá así como ladrón en la noche; 
1 Tesalonicenses 5:9
Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor 
 JESUCRISTO, 
1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor 
 JESUCRISTO . 
1 Tesalonicenses 5:28
La gracia de nuestro Señor JESUCRISTO sea con vosotros. Amén. 


Dios

1 Tesalonicenses 1:1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en DIOS Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de DIOS nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 
1 Tesalonicenses 1:2
Damos siempre gracias a DIOS por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones, 
1 Tesalonicenses 1:3
acordándonos sin cesar delante del DIOS y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo. 
1 Tesalonicenses 1:4
Porque conocemos, hermanos amados de DIOS, vuestra elección; 
1 Tesalonicenses 1:8
Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en DIOS se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; 
1 Tesalonicenses 1:9
porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a DIOS, para servir al DIOS vivo y verdadero, 
1 Tesalonicenses 2:2
pues habiendo antes padecido y sido ultrajados en Filipos, como sabéis, tuvimos denuedo en nuestro DIOS para anunciaros el evangelio de DIOS en medio de gran oposición. 
1 Tesalonicenses 2:4
sino que según fuimos aprobados por DIOS para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a DIOS, que prueba nuestros corazones. 
1 Tesalonicenses 2:5
Porque nunca usamos de palabras lisonjeras, como sabéis, ni encubrimos avaricia; DIOS es testigo; 
1 Tesalonicenses 2:8
Tan grande es nuestro afecto por vosotros, que hubiéramos querido entregaros no sólo el evangelio de DIOS, sino también nuestras propias vidas; porque habéis llegado a sernos muy queridos. 
1 Tesalonicenses 2:9
Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de DIOS. 
1 Tesalonicenses 2:10
Vosotros sois testigos, y DIOS también, de cuán santa, justa e irreprensiblemente nos comportamos con vosotros los creyentes; 
1 Tesalonicenses 2:12
y os encargábamos que anduvieseis como es digno de DIOS, que os llamó a su reino y gloria. 
1 Tesalonicenses 2:13
Por lo cual también nosotros sin cesar damos gracias a DIOS, de que cuando recibisteis la palabra de DIOS que oísteis de nosotros, la recibisteis no como palabra de hombres, sino según es en verdad, la palabra de DIOS, la cual actúa en vosotros los creyentes. 
1 Tesalonicenses 2:14
Porque vosotros, hermanos, vinisteis a ser imitadores de las iglesias de DIOSen Cristo Jesús que están en Judea; pues habéis padecido de los de vuestra propia nación las mismas cosas que ellas padecieron de los judíos, 
1 Tesalonicenses 2:15
los cuales mataron al Señor Jesús y a sus propios profetas, y a nosotros nos expulsaron; y no agradan a DIOS, y se oponen a todos los hombres, 
1 Tesalonicenses 3:2
y enviamos a Timoteo nuestro hermano, servidor de DIOS y colaborador nuestro en el evangelio de Cristo, para confirmaros y exhortaros respecto a vuestra fe, 
1 Tesalonicenses 3:9
Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a DIOS por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro DIOS, 
1 Tesalonicenses 3:11
Mas el mismo DIOS y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesucristo, dirija nuestro camino a vosotros. 
1 Tesalonicenses 3:13
para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de DIOS nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. 
1 Tesalonicenses 4:1
Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a DIOS, así abundéis más y más. 
1 Tesalonicenses 4:3
pues la voluntad de DIOS es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 
1 Tesalonicenses 4:5
no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a DIOS; 
1 Tesalonicenses 4:7
Pues no nos ha llamado DIOS a inmundicia, sino a santificación. 
1 Tesalonicenses 4:8
Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a DIOS, que también nos dio su Espíritu Santo. 
1 Tesalonicenses 4:9
Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de DIOS que os améis unos a otros; 
1 Tesalonicenses 4:14
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá DIOS con Jesús a los que durmieron en él. 
1 Tesalonicenses 4:16
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de DIOS, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 
1 Tesalonicenses 5:9
Porque no nos ha puesto DIOS para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, 
1 Tesalonicenses 5:18
Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de DIOS para con vosotros en Cristo Jesús. 
1 Tesalonicenses 5:23
Y el mismo DIOS de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 



Espíritu Santo

1 Tesalonicenses 1:5
pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros. 
1 Tesalonicenses 1:6
Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, 
1 Tesalonicenses 4:8
Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 


Aflicción (tribulación, padecer) 

1 Tesalonicenses 3:7
por ello, hermanos, en medio de toda nuestra necesidad y AFLICCIÓN fuimos consolados de vosotros por medio de vuestra fe;  



Del Señor

1 Tesalonicenses 1:1
Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz sean a vosotros, de Dios nuestro Padre y DEL SEÑOR Jesucristo. 
1 Tesalonicenses 5:2
Porque vosotros sabéis perfectamente que el día 
 DEL SEÑOR  vendrá así como ladrón en la noche; 


Día del Señor

1 Tesalonicenses 5:2
Porque vosotros sabéis perfectamente que el DÍA DEL SEÑOR vendrá así como ladrón en la noche;  
1 Tesalonicenses 5:4
Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel  DÍA os sorprenda como ladrón.