Palabras clave de 2 Corintios

Consolar / tribulación (padecer) / tristeza / gloriarse / confianza / recomendarse (alabar) / muerte / vida / corazón / gozo / ministerio / gracia / Tito / Satanás. (RV1960)


Consolar / tribulación (padecer)  

2 Corintios 1:4
el cual nos consuela en todas nuestras  TRIBULACIONES, para que podamos también nosotros CONSOLAR a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios. 
2 Corintios 1:6
Pero si somos ATRIBULADOS, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra CONSOLACIÓN y salvación, la cual se opera en el sufrir las mismas AFLICCIONES que nosotros también PADECEMOS. 
2 Corintios 1:8
Porque hermanos, no queremos que ignoréis acerca de nuestra TRIBULACIÓN que nos sobrevino en Asia; pues fuimos abrumados sobremanera más allá de nuestras fuerzas, de tal modo que aun perdimos la esperanza de conservar la vida. 
2 Corintios 2:4
Porque por la mucha 
 TRIBULACIÓN y angustia del corazón os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo. 
2 Corintios 2:7
así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y CONSOLARLE, para que no sea consumido de demasiada tristeza. 
2 Corintios 4:15
Porque todas estas cosas PADECEMOS por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios. 
2 Corintios 4:17
Porque esta leve 
 TRIBULACIÓN  momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; 
2 Corintios 6:4
antes bien, nos recomendamos en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en 
 TRIBULACIONES , en necesidades, en angustias; 
2 Corintios 7:4
Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de gozo en todas nuestras 
 TRIBULACIONES. 
2 Corintios 7:9
Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida PADECIESEIS por nuestra parte. 
2 Corintios 7:12
Así que, aunque os escribí, no fue por causa del que cometió el agravio, ni por causa del que lo PADECIÓ, sino para que se os hiciese manifiesta nuestra solicitud que tenemos por vosotros delante de Dios. 
2 Corintios 8:2
que en grande prueba de 
 TRIBULACIÓN , la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 
2 Corintios 11:25
Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he PADECIDO naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta ma
r; 


Tristeza

2 Corintios 2:1
Esto, pues, determiné para conmigo, no ir otra vez a vosotros con TRISTEZA. 
2 Corintios 2:3
Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga TRISTEZA de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi gozo es el de todos vosotros. 
2 Corintios 2:5
Pero si alguno me ha causado TRISTEZA, no me la ha causado a mí solo, sino en cierto modo (por no exagerar) a todos vosotros. 
2 Corintios 2:7
así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada TRISTEZA. 
2 Corintios 7:10
Porque la TRISTEZA que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la TRISTEZA del mundo produce muerte. 
2 Corintios 9:7
Cada uno dé como propuso en su corazón: no con TRISTEZA, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 


Gloriarse

2 Corintios 11:17
Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta confianza de GLORIARME. 
2 Corintios 11:30
Si es necesario GLORIARSE, me gloriaré en lo que es de mi debilidad.  
2 Corintios 12:1
Ciertamente no me conviene GLORIARME; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor. 
2 Corintios 12:6
Sin embargo, si quisiera GLORIARME, no sería insensato, porque diría la verdad; pero lo dejo, para que nadie piense de mí más de lo que en mí ve, u oye de mí. 
2 Corintios 12:11
Me he hecho un necio al GLORIARME; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser alabado por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 


Confianza

2 Corintios 1:15
Con esta CONFIANZA quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda gracia, 
2 Corintios 3:4
Y tal CONFIANZA tenemos mediante Cristo para con Dios; 
2 Corintios 7:16
Me gozo de que en todo tengo CONFIANZA en vosotros. 
2 Corintios 8:22
Enviamos también con ellos a nuestro hermano, cuya diligencia hemos comprobado repetidas veces en muchas cosas, y ahora mucho más diligente por la mucha CONFIANZA que tiene en vosotros. 
2 Corintios 9:4
no sea que si vinieren conmigo algunos macedonios, y os hallaren desprevenidos, nos avergoncemos nosotros, por no decir vosotros, de esta nuestra CONFIANZA. 
2 Corintios 11:17
Lo que hablo, no lo hablo según el Señor, sino como en locura, con esta CONFIANZA de gloriarme. 


Recomendarse (alabar)   

2 Corintios 3:1
¿Comenzamos otra vez a RECOMENDARNOS a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de RECOMENDACIÓN de vosotros?  
2 Corintios 4:2
Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios, sino por la manifestación de la verdad RECOMENDÁNDONOS a toda conciencia humana delante de Dios. 
2 Corintios 5:12
No nos RECOMENDAMOS, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. 
2 Corintios 6:4
antes bien, nos RECOMENDAMOS en todo como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias; 
2 Corintios 8:18
Y enviamos juntamente con él al hermano cuya ALABANZA en el evangelio se oye por todas las iglesias; 
2 Corintios 10:12
Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se ALABAN a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos. 
2 Corintios 10:18
porque no es aprobado el que se ALABA a sí mismo, sino aquel a quien Dios ALABA
2 Corintios 12:11
Me he hecho un necio al gloriarme; vosotros me obligasteis a ello, pues yo debía ser ALABADO por vosotros; porque en nada he sido menos que aquellos grandes apóstoles, aunque nada soy. 


Muerte

2 Corintios 1:9
Pero tuvimos en nosotros mismos sentencia de MUERTE, para que no confiásemos en nosotros mismos, sino en Dios que resucita a los muertos; 
2 Corintios 1:10
el cual nos libró, y nos libra, y en quien esperamos que aún nos librará, de tan gran MUERTE; 
2 Corintios 2:16
a éstos ciertamente olor de MUERTE para MUERTE, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 
2 Corintios 3:7
Y si el ministerio de MUERTE grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
2 Corintios 4:10
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la MUERTE de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 
2 Corintios 4:11
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a MUERTE por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 
2 Corintios 4:12
De manera que la MUERTE actúa en nosotros, y en vosotros la vida. 
2 Corintios 7:10
Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce MUERTE. 
2 Corintios 11:23
¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de MUERTE muchas veces. 


Vida

2 Corintios 2:16
a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de VIDA para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? 
2 Corintios 4:10
llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la VIDA de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. 
2 Corintios 4:11
Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la VIDA de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. 


Corazón

2 Corintios 1:22
el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros CORAZONES. 
2 Corintios 2:4
Porque por la mucha tribulación y angustia del CORAZÓN os escribí con muchas lágrimas, no para que fueseis contristados, sino para que supieseis cuán grande es el amor que os tengo. 
2 Corintios 3:2
Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros  
 CORAZONES, conocidas y leídas por todos los hombres; 
2 Corintios 3:3
siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del 
 CORAZÓN . 
2 Corintios 3:15
Y aun hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el 
 CORAZÓN  de ellos. 
2 Corintios 4:6
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros 
 CORAZONES, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. 
2 Corintios 5:12
No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el 
 CORAZÓN. 
2 Corintios 6:11
Nuestra boca se ha abierto a vosotros, oh corintios; nuestro 
 CORAZÓN se ha ensanchado. 
2 Corintios 6:12
No estáis estrechos en nosotros, pero sí sois estrechos en vuestro propio
 CORAZÓN. 
2 Corintios 7:3
No lo digo para condenaros; pues ya he dicho antes que estáis en nuestro
 CORAZÓN, para morir y para vivir juntamente. 
2 Corintios 8:16
Pero gracias a Dios que puso en el 
 CORAZÓN de Tito la misma solicitud por vosotros. 
2 Corintios 9:7
Cada uno dé como propuso en su 
 CORAZÓN: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 


Gozo

2 Corintios 1:24
No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro GOZO; porque por la fe estáis firmes. 
2 Corintios 2:3
Y esto mismo os escribí, para que cuando llegue no tenga tristeza de parte de aquellos de quienes me debiera gozar; confiando en vosotros todos que mi GOZO es el de todos vosotros. 
2 Corintios 6:10
como entristecidos, mas siempre GOZOSOS; como pobres, mas enriqueciendo a muchos; como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo. 
2 Corintios 7:4
Mucha franqueza tengo con vosotros; mucho me glorío con respecto de vosotros; lleno estoy de consolación; sobreabundo de GOZO en todas nuestras tribulaciones. 
2 Corintios 7:9
Ahora me GOZO, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. 
2 Corintios 7:13
Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos gozamos por el GOZO de Tito, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros. 
2 Corintios 7:16
Me GOZO de que en todo tengo confianza en vosotros. 
2 Corintios 8:2
que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su GOZO y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. 
2 Corintios 12:10
Por lo cual, por amor a Cristo me GOZO en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 
2 Corintios 13:11
Por lo demás, hermanos, tened GOZO, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros. 


Ministerio

2 Corintios 3:7
Y si el MINISTERIO de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, 
2 Corintios 3:8
¿cómo no será más bien con gloria el MINISTERIO del espíritu? 
2 Corintios 3:9
Porque si el MINISTERIO de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el MINISTERIO de justificación. 
2 Corintios 4:1
Por lo cual, teniendo nosotros este MINISTERIO según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 
2 Corintios 5:18
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el MINISTERIO de la reconciliación; 
2 Corintios 6:3
No damos a nadie ninguna ocasión de tropiezo, para que nuestro MINISTERIO no sea vituperado; 


Gracia

2 Corintios 1:2
GRACIA y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 
2 Corintios 1:11
cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas GRACIAS a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos. 
2 Corintios 1:12
Porque nuestra gloria es esta: el testimonio de nuestra conciencia, que con sencillez y sinceridad de Dios, no con sabiduría humana, sino con la GRACIA de Dios, nos hemos conducido en el mundo, y mucho más con vosotros. 
2 Corintios 1:15
Con esta confianza quise ir primero a vosotros, para que tuvieseis una segunda GRACIA, 
2 Corintios 2:14
Mas a Dios GRACIAS, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. 
2 Corintios 4:15
Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la GRACIA por medio de muchos, la acción de GRACIAs sobreabunde para gloria de Dios. 
2 Corintios 6:1
Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la GRACIA de Dios. 
2 Corintios 8:1
Asimismo, hermanos, os hacemos saber la GRACIA de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; 
2 Corintios 8:6
de manera que exhortamos a Tito para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de GRACIA. 
2 Corintios 8:7
Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta GRACIA. 
2 Corintios 8:9
Porque ya conocéis la GRACIA de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 
2 Corintios 8:16
Pero GRACIAS a Dios que puso en el corazón de Tito la misma solicitud por vosotros. 
2 Corintios 9:8
Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda GRACIA, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 
2 Corintios 9:11
para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de GRACIAS a Dios. 
2 Corintios 9:12
Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de GRACIAS a Dios; 
2 Corintios 9:14
asimismo en la oración de ellos por vosotros, a quienes aman a causa de la superabundante GRACIA de Dios en vosotros. 
2 Corintios 9:15
¡GRACIAS a Dios por su don inefable! 
2 Corintios 12:9
Y me ha dicho: Bástate mi GRACIA; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 
2 Corintios 13:14
La GRACIA del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén. 


Tito

2 Corintios 2:13
no tuve reposo en mi espíritu, por no haber hallado a mi hermano TITO; así, despidiéndome de ellos, partí para Macedonia. 
2 Corintios 7:6
Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de TITO; 
2 Corintios 7:13
Por esto hemos sido consolados en vuestra consolación; pero mucho más nos gozamos por el gozo de TITO, que haya sido confortado su espíritu por todos vosotros. 
2 Corintios 7:14
Pues si de algo me he gloriado con él respecto de vosotros, no he sido avergonzado, sino que así como en todo os hemos hablado con verdad, también nuestro gloriarnos con TITO resultó verdad. 
2 Corintios 8:6
de manera que exhortamos a TITO para que tal como comenzó antes, asimismo acabe también entre vosotros esta obra de gracia. 
2 Corintios 8:16
Pero gracias a Dios que puso en el corazón de TITO la misma solicitud por vosotros. 
2 Corintios 8:23
En cuanto a TITO, es mi compañero y colaborador para con vosotros; y en cuanto a nuestros hermanos, son mensajeros de las iglesias, y gloria de Cristo. 
2 Corintios 12:18
Rogué a TITO, y envié con él al hermano. ¿Os engañó acaso TITO? ¿No hemos procedido con el mismo espíritu y en las mismas pisadas? 


Satanás

2 Corintios 2:11
para que SATANÁS no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones. 
2 Corintios 11:14
Y no es maravilla, porque el mismo  SATANÁS  se disfraza como ángel de luz. 
2 Corintios 12:7
Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de  SATANÁS  que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera;