Estudio Inductivo de la Biblia

Buscar en este sitio

    Actividad reciente del sitio


    Palabras Claves de Hageo
    Día del mes - vino palabra de Jehová - casa (templo) - pueblo (y pronombres) - meditad - temblar. (RV1960).

    Día del mes

    Hageo 1:1
    En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:
      


    Vino palabra de Jehová
    Hageo 1:1
    En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 
    Hageo 1:3
    Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 
    Hageo 2:1
    En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 
    Hageo 2:10
    A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta
    Hageo, diciendo: 


    Casa (templo)  

    Hageo 1:2
    Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la CASA de Jehová sea reedificada. 
    Hageo 1:4
    ¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras CASAs artesonadas, y esta CASA está desierta? 
    Hageo 1:8
    Subid al monte, y traed madera, y reedificad la CASA; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 
    Hageo 1:9
    Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en CASA, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi CASA está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia CASA. 
    Hageo 1:14
    Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la CASA de Jehová de los ejércitos, su Dios, 
    Habacuc 2:20
    Mas Jehová está en su santo TEMPLO; calle delante de él toda la tierra. 
    Hageo 2:3
    ¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta CASA en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? 
    Hageo 2:7
    y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta CASA, ha dicho Jehová de los ejércitos. 
    Hageo 2:9
    La gloria postrera de esta CASA será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 
    Hageo 2:15
    Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el TEMPLO de Jehová. 
    Hageo 2:18
    Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento delTEMPLO de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 


    Pueblo (y pronombres)  

    Hageo 1:2
    Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este PUEBLO dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 
    Hageo 1:12
    Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del PUEBLO, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el PUEBLO delante de Jehová. 
    Hageo 1:13
    Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová alPUEBLO, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 
    Hageo 1:14
    Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del PUEBLO; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios, 
    Hageo 2:2
    Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del PUEBLO, diciendo: 
    Hageo 2:4
    Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, PUEBLO todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. 
    Hageo 2:14
    Y respondió Hageo y dijo: Así es este PUEBLO y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 


    Meditad

    Hageo 1:5
    Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: MEDITAD bien sobre vuestros caminos. 
    Hageo 1:7
    Así ha dicho Jehová de los ejércitos: MEDITAD sobre vuestros caminos. 
    Hageo 2:15
    Ahora, pues, MEDITAD en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 
    Hageo 2:18
    MEDITAD, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; MEDITAD, pues, en vuestro corazón. 


    Temblar

    Hageo 2:6
    Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré TEMBLAR los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 
    Hageo 2:7
    y haré TEMBLAR a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 
    Hageo 2:21
    Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré TEMBLAR los cielos y la tierra;