Palabras clave de Jueces
Los hijos de Israel hicieron lo malo - vendió, entregó (sirvieron, adoraron) - clamaron los hijos de Israel - Jehová levantó un libertador (o Jueces) - juez (jueces). (RV1960).

Los hijo de Israel hicieron lo malo

Jueces 2:11: Después los hijos de Israel HICIERON LO MALO ante los ojos de Jehová, y sirvieron a los baales.  
Jueces 6:1: Los hijos de Israel HICIERON LO MALO ante los ojos de Jehová; y Jehová los entregó en mano de Madián por siete años.  
 
 


Vendió, entregó (sirvieron, adoraron)  

Jueces 1:4: Y subió Judá, y Jehová ENTREGÓ en sus manos al cananeo y al ferezeo; e hirieron de ellos en Bezec a diez mil hombres.  
Jueces 2:11: Después los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová, y SIRVIERON a los baales.  
Jueces 2:12: Dejaron a Jehová el Dios de sus padres, que los había sacado de la tierra de Egipto, y se fueron tras otros dioses, los dioses de los pueblos que estaban en sus alrededores, a los cuales ADORARON; y provocaron a ira a Jehová. 
Jueces 2:13: Y dejaron a Jehová, y ADORARON a Baal y a Astarot.  
Jueces 2:14: Y se encendió contra Israel el furor de Jehová, el cual los entregó en manos de robadores que los despojaron, y los VENDIÓ en mano de sus enemigos de alrededor; y no pudieron ya hacer frente a sus enemigos.  
Jueces 2:17: pero tampoco oyeron a sus jueces, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales ADORARON; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.   
Jueces 2:23: Por esto dejó Jehová a aquellas naciones, sin arrojarlas de una vez, y no las ENTREGÓ en mano de Josué. 
Jueces 3:6: Y tomaron de sus hijas por mujeres, y dieron sus hijas a los hijos de ellos, y SIRVIERON a sus dioses.  
Jueces 3:7: Hicieron, pues, los hijos de Israel lo malo ante los ojos de Jehová, y olvidaron a Jehová su Dios, y SIRVIERON a los baales y a las imágenes de Asera.  
Jueces 3:8: Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los vendió en manos de Cusan-risataim rey de Mesopotamia; y SIRVIERON los hijos de Israel a Cusan-risataim ocho años.  
Jueces 3:8: Y la ira de Jehová se encendió contra Israel, y los VENDIÓ en manos de Cusan-risataim rey de Mesopotamia; y sirvieron los hijos de Israel a Cusan-risataim ocho años.  
Jueces 3:10: Y el Espíritu de Jehová vino sobre él, y juzgó a Israel, y salió a batalla, y Jehová ENTREGÓ en su mano a Cusan-risataim rey de Siria, y prevaleció su mano contra Cusan-risataim.  
Jueces 3:14: Y SIRVIERON los hijos de Israel a Eglón rey de los moabitas dieciocho años.  
Jueces 3:17: Y ENTREGÓ el presente a Eglón rey de Moab; y era Eglón hombre muy grueso. 
Jueces 4:2: Y Jehová los VENDIÓ en mano de Jabín rey de Canaán, el cual reinó en Hazor; y el capitán de su ejército se llamaba Sísara, el cual habitaba en Haroset-goim.  
Jueces 6:1: Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los ENTREGÓ en mano de Madián por siete años.  
Jueces 10:6: Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová, y SIRVIERON a los baales y a Astarot, a los dioses de Siria, a los dioses de Sidón, a los dioses de Moab, a los dioses de los hijos de Amón y a los dioses de los filisteos; y dejaron a Jehová, y no le SIRVIERON.  
Jueces 10:7: Y se encendió la ira de Jehová contra Israel, y los ENTREGÓ en mano de los filisteos, y en mano de los hijos de Amón;  
Jueces 10:16: Y quitaron de entre sí los dioses ajenos, y SIRVIERON a Jehová; y él fue angustiado a causa de la aflicción de Israel.  
Jueces 11:21: Pero Jehová Dios de Israel ENTREGÓ a Sehón y a todo su pueblo en mano de Israel, y los derrotó; y se apoderó Israel de toda la tierra de los amorreos que habitaban en aquel país.  
Jueces 11:32: Y fue Jefté hacia los hijos de Amón para pelear contra ellos; y Jehová los ENTREGÓ en su mano.  
Jueces 12:3: Viendo, pues, que no me defendíais, arriesgué mi vida, y pasé contra los hijos de Amón, y Jehová me los ENTREGÓ; ¿por qué, pues, habéis subido hoy contra mí para pelear conmigo?  
Jueces 13:1: Los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová; y Jehová los ENTREGÓ en mano de los filisteos por cuarenta años.  
Jueces 16:23: Entonces los principales de los filisteos se juntaron para ofrecer sacrificio a Dagón su dios y para alegrarse; y dijeron: Nuestro dios ENTREGÓ en nuestras manos a Sansón nuestro enemigo.  
Jueces 16:24: Y viéndolo el pueblo, alabaron a su dios, diciendo: Nuestro dios ENTREGÓ en nuestras manos a nuestro enemigo, y al destruidor de nuestra tierra, el cual había dado muerte a muchos de nosotros. 


Clamaron los hijos de Israel

Jueces 3:9: Entonces CLAMARON LOS HIJOS DE ISRAEL a Jehová; y Jehová levantó un libertador a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.  
Jueces 3:15: Y CLAMARON LOS HIJOS DE ISRAEL a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.  


Jehová levantó un libertador (o Jueces)

Jueces 2:16: Y Jehová levantó JUECES que los librasen de mano de los que les despojaban;   
Jueces 2:18: Y cuando Jehová les levantaba JUECES, Jehová estaba con el juez, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel juez; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían.  
Jueces 3:9: Entonces clamaron los hijos de Israel a Jehová; y JEHOVÁ LEVANTÓ UN LIBERTADOR a los hijos de Israel y los libró; esto es, a Otoniel hijo de Cenaz, hermano menor de Caleb.   
 


Juez (jueces)

Jueces 2:17: pero tampoco oyeron a sus JUECES, sino que fueron tras dioses ajenos, a los cuales adoraron; se apartaron pronto del camino en que anduvieron sus padres obedeciendo a los mandamientos de Jehová; ellos no hicieron así.   
Jueces 2:18: Y cuando Jehová les levantaba jueces, Jehová estaba con el JUEZ, y los libraba de mano de los enemigos todo el tiempo de aquel JUEZ; porque Jehová era movido a misericordia por sus gemidos a causa de los que los oprimían y afligían. 
Jueces 2:19: Mas acontecía que al morir el JUEZ, ellos volvían atrás, y se corrompían más que sus padres, siguiendo a dioses ajenos para servirles, e inclinándose delante de ellos; y no se apartaban de sus obras, ni de su obstinado camino.  
Jueces 11:27: Así que, yo nada he pecado contra ti, mas tú haces mal conmigo peleando contra mí. Jehová, que es el JUEZ, juzgue hoy entre los hijos de Israel y los hijos de Amón.