El Salmo 119

(La Oración más larga de la Biblia, 176 versículos)

  •  Escrito por Esdras.

  •  A exención del los versículos: 84, 90, 91, 121, 122, 132 y 137; los demás versículos mencionan la palabra de Dios en diferentes formas.

  • Cada estrofa comienza con las letras del alfabeto hebreo, y rima en cada versículo, para ser memorizado, todo en orden acróstico.
  •  70 peticiones y todas referentes a: Entender la palabra, vivirla, apreciarla, compartirla, alabar a Dios por ella, leerla, etc. 
  • Disfrute del Salmo 119 haciéndolo una oración suya
    Una oración así sería necesaria al estudiar la Biblia, para no quedarnos solamente en el conocimiento sino que tengamos la convicción del Espíritu Santo. Que recibamos la vida que la palabra de Dios tiene; inspirada por la persona mas maravillosa del universo y que anhela darse a conocer a quien busca que él mismo le enseñe y le revele su carácter y personalidad. 

"Cuando estudie la Biblia busque en oración que Dios mismo le enseñe"

Salmo 119Palabra de DiosMeditarEnseñarPeticionesAlabanzaAlfabeto Hebreo
1O    Alef
2O    
3O    
4O    
5O  OO
6O   O
7O  OO
8O  O 
9O    Bet
10O  OO
11O    
12O OOO
13O   O
14O   O
15OO   
16O   O
170  O Guimel
18O  OO
19O  O 
20O   O
21O    
22O  O 
23OO   
24O   O
25O  O Dalet
26O OO 
27OOOOO
28O  O 
29O  O 
30O    
31O  O 
32O  O 
33O OO He
34O OO 
35O OO 
36O  O 
37O  O 
38O  O 
39O  OO
40O  OO
41O  O Vau
42O   O
43O  OO
44O   O
45O    
46O   O
47O   O
48OO  O
49O  O Zain
50O   O
51O    
52O   O
53O    
54O   O
55O    
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57O   OChet
58O  O 
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61O    
62O   O
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66O O  
67O    
68O O O
69O   O
70O   O
71O O  
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73O OO Yod
74O   O
75O   O
76O  OO
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81O  OOCaf
82O  O 
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84   O 
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87O    
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89O   OLamed
90    O
91    O
92O   O
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94O  O 
95O    
96O   O
97OO  OMem
98O    
99OO  O
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102O O O
103O   O
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105O   ONum
106O    
107O  O 
108O OO 
109O    
110O    
111O   O
112O    
113O   OSamec
114O   O
115O   O
116O  O 
117O  OO
118O    
119O   O
120O    
121   O Ayin
122   O 
123O   O
124O OO 
125O OO 
126O  O 
127O   O
128O    
129OO  OPe
130O   O
131O    
132   O 
133O  O 
134O  O 
135O OO 
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137    OTsade
138O   O
139O    
140O   O
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142O   O
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145O  O Cof
146O  O 
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149O  O 
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151O   O
152O O O
153O  O Resh
154O  O 
155O    
156O  OO
157O    
158O    
159O  O 
160O   O
161O    Sin
162O   O
163O   O
164O   O
165O  O 
167O   O
168O    
169O OO Tau
170O  O 
171O OOO
172O  OO
173O  O 
174O   O
175O  OO
176O  O 
VersesPalabra de DiosMeditaciónEnséñamePeticiónAlabanza 
1761729207077 

 


  • Esdras, él que enseño de nuevo el Antiguo Testamento a los Judíos que regresaron del cautiverio y que habían dejado a Dios, él mismo que arreglo el canon del Antiguo Testamento en el tiempo de Esdras y Nehemías; lo que que pide en esta oración es que Dios mismo le enseñe su palabra, que la piense y la medite para luego a adorarle por el saber quien es Él.  
  • Hagamos esta oración nuestra al estudiar la Biblia. 


ESDRAS (Ayuda). Nombre de personas del AT.
1.     Personaje en la descendencia de Judá (1 Cr. 4:17).

2.     Importante personaje en la historia de Israel. Era sacerdote y “escriba erudito en la ley del Dios del cielo” (Esd. 7:12). Ocupó el puesto de sumo sacerdote, pero lo que más se enfatiza de él es su condición de escriba, lo cual se repite unas diez veces (Esd. 7:6, 11, 12, 21; Neh. 8:1, 4, 9, 13; 12:26, 36). Formaba parte de los exiliados en Babilonia, y al parecer logró allí una posición de relevancia. El rey persa •Artajerjes le envió a Jerusalén y le encomendó llevar dones reales para el •templo. También le dio poderes para nombrar “jueces y gobernadores”. Tenía, pues, autoridad política y religiosa. Un grupo de exiliados judíos le acompañó en el viaje, que hicieron sin pedir protección militar del imperio. En Jerusalén E. se enteró de los matrimonios mixtos realizados por el pueblo y sus líderes, que habían abandonado a sus mujeres judías para casarse con extranjeras, lo cual le condujo a gran aflicción. Se dedicó a ayunar y orar, y conmovió al pueblo. Como resultado, se tomó la decisión de separarse de las mujeres extranjeras.
Es posible que Esdras hiciera dos viajes a Jerusalén. Y que en el segundo tuviera lugar la famosa reunión “en la plaza que está delante de la puerta de las Aguas” donde Esdras “leyó en el libro” de la ley, estando “sobre un púlpito de madera que habían hecho para ello”. Esta lectura de la ley era seguida por explicaciones del texto que hacían unos levitas, los cuales “ponían el sentido, de modo que entendiesen la lectura”. Esdras  y •Nehemías alentaron al pueblo para que no se entristecieran, y se celebró la fiesta de los tabernáculos (Neh. 8:1–18). Durante siete días Esdras  leyó la ley delante del pueblo. Cuando más tarde se inauguró la restauración del muro de Jerusalén, Esdras presidió a los sacerdotes en la celebración (Neh. 12:36).
La obra de reconstrucción del templo se atribuye a •Zorobabel y Jesúa. La restauración del muro a Nehemías (Si. 49:13–15). Pero la reorganización del culto y el renacimiento de la práctica de la ley entre los judíos se identifica mayormente con la figura de Esdras, a quien los judíos han llegado a llamar “un segundo Moisés”. Algunos incluso le atribuyen trabajos, o de compilación, o de edición, en los libros del Pentateuco, además de Crónicas, Esdras y Nehemías.

3.     Sacerdote que regresó de exilio con Zorobabel (Neh. 12:1, 13, 33).
Lockward, A. (2003). Nuevo diccionario de la Biblia. (360). Miami: Editorial Unilit.