Palabras clave 

2 Reyes

Palabras clave de 2 Reyes

Conforme a la palabra de Jehová - corazón - pecado - lugares altos - pacto - costumbre. (RV1960). 


Conforme a la palabra de Jehová

2 Reyes 1:17: Y murió CONFORME A LA PALABRA DE JEHOVÁ, que había hablado Elías. Reinó en su lugar Joram, en el segundo año de Joram hijo de Josafat, rey de Judá; porque Ocozías no tenía hijo.  

2 Reyes 4:44: Entonces lo puso delante de ellos, y comieron, y les sobró, CONFORME A LA PALABRA DE JEHOVÁ. 

2 Reyes 7:16: Entonces el pueblo salió, y saqueó el campamento de los sirios. Y fue vendido un seah de flor de harina por un siclo, y dos seahs de cebada por un siclo,CONFORME A LA PALABRA DE JEHOVÁ.  

2 Reyes 9:26: Que yo he visto ayer la sangre de Nabot, y la sangre de sus hijos, dijo Jehová; y te daré la paga en esta heredad, dijo Jehová. Tómalo pues, ahora, y échalo en la heredad de Nabot, CONFORME A LA PALABRA DE JEHOVÁ.  

2 Reyes 10:17: Y luego que Jehú hubo llegado a Samaria, mató a todos los que habían quedado de Acab en Samaria, hasta exterminarlos, CONFORME A LA PALABRA DE JEHOVÁ, que había hablado por Elías.  

2 Reyes 14:25: El restauró los límites de Israel desde la entrada de Hamat hasta el mar del Arabá, CONFORME A LA PALABRA DE JEHOVÁ Dios de Israel, la cual él había hablado por su siervo Jonás hijo de Amitai, profeta que fue de Gat-hefer. 

2 Reyes 23:16: Y se volvió Josías, y viendo los sepulcros que estaban allí en el monte, envió y sacó los huesos de los sepulcros, y los quemó sobre el altar para contaminarlo, CONFORME A LA PALABRA DE JEHOVÁ que había profetizado el varón de Dios, el cual había anunciado esto. 

2 Reyes 24:2: Pero Jehová envió contra Joacim tropas de caldeos, tropas de sirios, tropas de moabitas y tropas de amonitas, los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, CONFORME A LA PALABRA DE JEHOVÁ que había hablado por sus siervos los profetas.  



Corazón

2 Reyes 5:26: El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi CORAZÓN, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?  

2 Reyes 6:11: Y el CORAZÓN del rey de Siria se turbó por esto; y llamando a sus siervos, les dijo: ¿No me declararéis vosotros quién de los nuestros es del rey de Israel?  

2 Reyes 9:24: Pero Jehú entesó su arco, e hirió a Joram entre las espaldas; y la saeta salió por su CORAZÓN, y él cayó en su carro.  

2 Reyes 10:15: Yéndose luego de allí, se encontró con Jonadab hijo de Recab; y después que lo hubo saludado, le dijo: ¿Es recto tu CORAZÓN, como el mío es recto con el tuyo? Y Jonadab dijo: Lo es. Pues que lo es, dame la mano. Y él le dio la mano. Luego lo hizo subir consigo en el carro,  

2 Reyes 10:30: Y Jehová dijo a Jehú: Por cuanto has hecho bien ejecutando lo recto delante de mis ojos, e hiciste a la casa de Acab conforme a todo lo que estaba en mi CORAZÓN, tus hijos se sentarán sobre el trono de Israel hasta la cuarta generación.  

2 Reyes 10:31: Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su CORAZÓN, ni se apartó de los pecados de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.  

2 Reyes 14:10: Ciertamente has derrotado a Edom, y tu CORAZÓN se ha envanecido; gloríate pues, mas quédate en tu casa. ¿Para qué te metes en un mal, para que caigas tú y Judá contigo?  

2 Reyes 20:3: Te ruego, oh Jehová, te ruego que hagas memoria de que he andado delante de ti en verdad y con íntegro CORAZÓN, y que he hecho las cosas que te agradan. Y lloró Ezequías con gran lloro.  

2 Reyes 22:19: y tu CORAZÓN se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrán a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.  

2 Reyes 23:3: Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo pacto delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el CORAZÓN y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el pacto.  

2 Reyes 23:25: No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su CORAZÓN, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual.  

 


 Pecado

2 Reyes 3:3: Pero se entregó a los PECADOS de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel, y no se apartó de ellos.  

2 Reyes 10:29: Con todo eso, Jehú no se apartó de los PECADOS de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel; y dejó en pie los becerros de oro que estaban en Bet-el y en Dan. 

2 Reyes 10:31: Mas Jehú no cuidó de andar en la ley de Jehová Dios de Israel con todo su corazón, ni se apartó de los PECADOS de Jeroboam, el que había hecho pecar a Israel.  

2 Reyes 12:16: El dinero por el PECADO, y el dinero por la culpa, no se llevaba a la casa de Jehová; porque era de los sacerdotes. 

2 Reyes 13:2: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y siguió en los PECADOS de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel; y no se apartó de ellos.  

2 Reyes 13:6: Con todo eso, no se apartaron de los PECADOS de la casa de Jeroboam, el que hizo pecar a Israel; en ellos anduvieron; y también la imagen de Asera permaneció en Samaria.)  

2 Reyes 13:11: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová; no se apartó de todos los PECADOs de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel; en ellos anduvo.  

2 Reyes 14:6: Pero no mató a los hijos de los que le dieron muerte, conforme a lo que está escrito en el libro de la ley de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No matarán a los padres por los hijos, ni a los hijos por los padres, sino que cada uno morirá por su propio PECADO. 

2 Reyes 14:24: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y no se apartó de todos los PECADOs de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.  

2 Reyes 15:9: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, como habían hecho sus padres; no se apartó de los PECADOS de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel. 

2 Reyes 15:18: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová; en todo su tiempo no se apartó de los PECADOs de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.  

2 Reyes 15:24: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová; no se apartó de los PECADOS de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.  

2 Reyes 15:28: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová; no se apartó de los PECADOS de Jeroboam hijo de Nabat, el que hizo pecar a Israel.  

2 Reyes 17:21: Porque separó a Israel de la casa de David, y ellos hicieron rey a Jeroboam hijo de Nabat; y Jeroboam apartó a Israel de en pos de Jehová, y les hizo cometer gran PECADO.  

2 Reyes 17:22: Y los hijos de Israel anduvieron en todos los PECADOS de Jeroboam que él hizo, sin apartarse de ellos,  

2 Reyes 18:14: Entonces Ezequías rey de Judá envió a decir al rey de Asiria que estaba en Laquis: Yo he PECADO; apártate de mí, y haré todo lo que me impongas. Y el rey de Asiria impuso a Ezequías rey de Judá trescientos talentos de plata, y treinta talentos de oro. 

2 Reyes 21:16: Fuera de esto, derramó Manasés mucha sangre inocente en gran manera, hasta llenar a Jerusalén de extremo a extremo; además de su PECADO con que hizo pecar a Judá, para que hiciese lo malo ante los ojos de Jehová.  

2 Reyes 21:17: Los demás hechos de Manasés, y todo lo que hizo, y el PECADO que cometió, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?  

2 Reyes 24:3: Ciertamente vino esto contra Judá por mandato de Jehová, para quitarla de su presencia, por los PECADOS de Manasés, y por todo lo que él hizo; 

 


Lugares altos

2 Reyes 12:3: Con todo eso, los LUGARES ALTOS no se quitaron, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en los LUGARES ALTOS.  

2 Reyes 14:4: Con todo eso, los LUGARES ALTOS no fueron quitados, porque el pueblo aún sacrificaba y quemaba incienso en esos LUGARES ALTOS.  

2 Reyes 15:4: Con todo eso, los LUGARES ALTOS no se quitaron, porque el pueblo sacrificaba aún y quemaba incienso en los LUGARES ALTOS

2 Reyes 15:35: Con todo eso, los LUGARES ALTOS no fueron quitados, porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en los LUGARES ALTOS. Edificó él la puerta más alta de la casa de Jehová.  

2 Reyes 16:4: Asimismo sacrificó y quemó incienso en los LUGARES ALTOS, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso.  

2 Reyes 17:9: Y los hijos de Israel hicieron secretamente cosas no rectas contra Jehová su Dios, edificándose LUGARES ALTOS en todas sus ciudades, desde las torres de las atalayas hasta las ciudades fortificadas,  

2 Reyes 17:11: y quemaron allí incienso en todos los LUGARES ALTOS, a la manera de la naciones que Jehová había traspuesto de delante de ellos, e hicieron cosas muy malas para provocar a ira a Jehová.  

2 Reyes 17:29: Pero cada nación se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los LUGARES ALTOS que habían hecho los de Samaria; cada nación en su ciudad donde habitaba.  

2 Reyes 17:32: Temían a Jehová, e hicieron del bajo pueblo sacerdotes de los LUGARES ALTOS, que sacrificaban para ellos en los templos de los LUGARES ALTOS.  

2 Reyes 18:4: El quitó los LUGARES ALTOS, y quebró las imágenes, y cortó los símbolos de Asera, e hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque hasta entonces le quemaban incienso los hijos de Israel; y la llamó Nehustán. 

2 Reyes 18:22: Y si me decís: Nosotros confiamos en Jehová nuestro Dios, ¿no es éste aquel cuyos LUGARES ALTOS y altares ha quitado Ezequías, y ha dicho a Judá y a Jerusalén: Delante de este altar adoraréis en Jerusalén?  

2 Reyes 21:3: Porque volvió a edificar los LUGARES ALTOS que Ezequías su padre había derribado, y levantó altares a Baal, e hizo una imagen de Asera, como había hecho Acab rey de Israel; y adoró a todo el ejército de los cielos, y rindió culto a aquellas cosas. 

2 Reyes 23:5: Y quitó a los sacerdotes idólatras que habían puesto los reyes de Judá para que quemasen incienso en los LUGARES ALTOS en las ciudades de Judá, y en los alrededores de Jerusalén; y asimismo a los que quemaban incienso a Baal, al sol y a la luna, y a los signos del zodíaco, y a todo el ejército de los cielos. 

2 Reyes 23:8: E hizo venir todos los sacerdotes de las ciudades de Judá, y profanó los LUGARES ALTOS donde los sacerdotes quemaban incienso, desde Geba hasta Beerseba; y derribó los altares de las puertas que estaban a la entrada de la puerta de Josué, gobernador de la ciudad, que estaban a la mano izquierda, a la puerta de la ciudad.  

2 Reyes 23:9: Pero los sacerdotes de los LUGARES ALTOS no subían al altar de Jehová en Jerusalén, sino que comían panes sin levadura entre sus hermanos.  

2 Reyes 23:13: Asimismo profanó el rey los LUGARES ALTOS que estaban delante de Jerusalén, a la mano derecha del monte de la destrucción, los cuales Salomón rey de Israel había edificado a Astoret ídolo abominable de los sidonios, a Quemos ídolo abominable de Moab, y a Milcom ídolo abominable de los hijos de Amón. 

2 Reyes 23:19: Y todas las casas de los LUGARES ALTOS que estaban en las ciudades de Samaria, las cuales habían hecho los reyes de Israel para provocar a ira, las quitó también Josías, e hizo de ellas como había hecho en Bet-el.  

2 Reyes 23:20: Mató además sobre los altares a todos los sacerdotes de los LUGARES ALTOS que allí estaban, y quemó sobre ellos huesos de hombres, y volvió a Jerusalén.  

 


Pacto

2 Reyes 11:17: Entonces Joiada hizo PACTO entre Jehová y el rey y el pueblo, que serían pueblo de Jehová; y asimismo entre el rey y el pueblo.  

2 Reyes 13:23: Mas Jehová tuvo misericordia de ellos, y se compadeció de ellos y los miró, a causa de su PACTO con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de su presencia hasta hoy.  

2 Reyes 17:15: Y desecharon sus estatutos, y el PACTO que él había hecho con sus padres, y los testimonios que él había prescrito a ellos; y siguieron la vanidad, y se hicieron vanos, y fueron en pos de las naciones que estaban alrededor de ellos, de las cuales Jehová les había mandado que no hiciesen a la manera de ellas.  

2 Reyes 17:35: con los cuales Jehová había hecho PACTO, y les mandó diciendo: No temeréis a otros dioses, ni los adoraréis, ni les serviréis, ni les haréis sacrificios. 

2 Reyes 17:38: No olvidaréis el PACTO que hice con vosotros, ni temeréis a dioses ajenos;  

2 Reyes 18:12: por cuanto no habían atendido a la voz de Jehová su Dios, sino que habían quebrantado su PACTO; y todas las cosas que Moisés siervo de Jehová había mandado, no las habían escuchado, ni puesto por obra.  

2 Reyes 23:2: Y subió el rey a la casa de Jehová con todos los varones de Judá, y con todos los moradores de Jerusalén, con los sacerdotes y profetas y con todo el pueblo, desde el más chico hasta el más grande; y leyó, oyéndolo ellos, todas las palabras del libro del PACTO que había sido hallado en la casa de Jehová. 

2 Reyes 23:3: Y poniéndose el rey en pie junto a la columna, hizo PACTO delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras del PACTO que estaban escritas en aquel libro. Y todo el pueblo confirmó el PACTO.  

2 Reyes 23:21: Entonces mandó el rey a todo el pueblo, diciendo: Haced la pascua a Jehová vuestro Dios, conforme a lo que está escrito en el libro de este PACTO.  



Costumbre

2 Reyes 11:14: Y cuando miró, he aquí que el rey estaba junto a la columna, conforme a la COSTUMBRE, y los príncipes y los trompeteros junto al rey; y todo el pueblo del país se regocijaba, y tocaban las trompetas. Entonces Atalía, rasgando sus vestidos, clamó a voz en cuello: ¡Traición, traición!  

2 Reyes 17:33: Temían a Jehová, y honraban a sus dioses, según la COSTUMBRE de las naciones de donde habían sido trasladados.  

2 Reyes 17:40: Pero ellos no escucharon; antes hicieron según su COSTUMBRE antigua.