Gráficos

Abdías

Gráficos de Abdías

El Tiempo de Abdías 

Datos esenciales

Bosquejo de Abdías 

Gobernantes y profetas de la época de Abdías 

Los 8 "No debiste" y las razones del Juicio

 Abdías y Jeremías

    La impactante semejanza entre Abdías 1- 9 y Jeremías 49:7-22 da lugar a la pregunta: ¿Quién tomó a quién? Suponiendo que no hubo una tercera fuente en común, parece que Jeremías tomó, donde fue apropiado, de Abdías, debido a que los versículos compartidos forman una unidad en Abdías, mientras en Jeremías están dispersos entre los versículos

 Abdías

1 Hemos oído una noticia de parte del Señor y un mensajero ha sido enviado a las naciones, diciendo: «¡Vamos, marchemos a la guerra contra ella!» Así dice el Señor omnipotente acerca de Edom:

2 «¡Te haré insignificante entre las naciones, serás tremendamente despreciado!

3 Tu carácter soberbio te ha engañado. Como habitas en las hendiduras de los desfiladeros, en la altura de tu morada, te dices a ti mismo: ¿Quién podrá arrojarme a tierra?

4 Pero aunque vueles a lo alto como águila, y tu nido esté puesto en las estrellas, de allí te arrojaré

 

5 Si vinieran a ti ladrones o saqueadores nocturnos, ¿no robarían sólo lo que les bastará? ¡Pero tú, cómo serás destruido! Si vinieran a ti vendimiadores, ¿no dejarían algunos racimos?

6 ¡Pero cómo registrarán a Esaú! ¡Cómo rebuscarán sus escondrijos!

 

Jeremías

49: 14 - 16

14 He oído un mensaje del Señor. Un heraldo lo anuncia entre las naciones:«¡Reúnanse, ataquen a la ciudad! ¡Prepárense para la guerra!»

15 «Te haré pequeño entre las naciones, menospreciado entre los hombres.

16 Tú, que habitas en las hendiduras de las rocas; tú, que ocupas las alturas de los montes: fuiste engañado por el terror que infundías y por el orgullo de tu corazón. Aunque pongas tu nido tan alto como el del águila, desde allí te haré caer

—afirma el Señor—.

 

 

49:9-10

9 Si los vendimiadores llegarán a ti, ¿no te dejarían algunos racimos? Si de noche te llegaran ladrones, ¿no se llevarían sólo lo que pudieran?

10 Pero yo despojaré por completo a Esaú; descubriré sus escondites, y no podrá ocultarse. Sus hijos, parientes y vecinos, serán destruidos y dejarán de existir.

 

 Juicios de Dios sobre Edom

 Más que cualquier otra nación mencionada en el A.T, Edom es el objeto supremo de la ira de Dios.

 

Historia del conflicto entre Israel y Edom

Abdías detalles

Fue profeta en Judá alrededor de 853 a.C.

Sinopsis

1. Título e introducción (1)

2. Juicio sobre Edom (2-4)

3. Edom en el día del Señor (15-21)


Bosquejo Resumen

    El libro de Abdías muestra el final de la enemistad antigua entre Edom e Israel. Edom se sentía orgulloso por su alta posición, sin embargo, Dios la destruiría. Los que hoy son grandes y poderosos, no deben confiar en sí mismos, ya sean una nación, una corporación, una iglesia o una familia. De la misma forma que Edom fue destruida por su soberbia, así lo será cualquiera que viva desafiando a Dios.    

Bosquejo Temático de Abdías