Gráficos

1 Crónicas

Gráficos de 1 Crónicas

Diferencia entre los libro de Crónicas y de los Reyes

Paralelo histórico de Samuel, Reyes y Crónicas

Orden de nacimiento de los hijos de Jacob (Israel)

 Bosquejo de 1 Crónicas

 Las fuentes del cronista

  La inspiración de las Escrituras (2 Ti 3:16) algunas veces fue llevada a cabo mediante revelación directa por parte de Dios sin un escritor humano, por ejemplo la ley mosaica. En otras ocasiones, Dios usó fuentes humanas, como se mencionan en Lucas 1:1-4. Ese fue el caso en la experiencia del cronista como se evidencia por las muchas fuentes que contribuyeron. Sea que el material haya  venido a través de revelación directa o por fuentes ya existentes, la inspiración de Dios a través del Espíritu Santo protegió a los autores originales de las Escrituras de cualquier error (2 P 1:19-21). Aunque relativamente pocos errores de escribas han sido cometidos al copiar las Escrituras, pueden ser identificados y corregidos. De esta manera, el contenido original, inerrante de la Biblia ha sido preservado. 

El Pacto davídico en Crónicas

Deberes en el templo

Templos de la Biblia

Libros de consulta mencionados en la Escritura

Quién es quién en la Biblia

Algunas de las personas mencionadas en esta genealogía también son mencionadas en la Biblia. Es escritor de Crónicas reproduce una historia concienzuda de Israel por medio de una lista de personas. Muchas de ellas, en esta lista, tienen historias emocionantes que pueden ser seguidas a lo largo de la Biblia. Busque algunos de los nombres que le intriguen entre aquello que siguen a continuación. !Quizá puede sorprenderse de lo que descubra!

Sinopsis

1. Genealogías desde la creación hasta la restauración (1-9) 

2. El reinado de David (10-26)

    A. La muerte de Saúl y el ascenso de David al poder (10-12)

    B. Regreso del arca (13)

    C. Se establece el reinado de David (14-17)

    D. Las victorias y los censos de David (18-21)

    E. Planes para la construcción y la organización del templo (22-26)

3. La organización y la dotación de personal del templo (27)

4. Preparativos para el el templo; la coronación de Salomón; la muerte de David (28-29)

Bosquejo Resumen

 A. Las Genealogías de Israel (1:1-9:44)

 B. El Reino de David (10:1-29:30)

 

    La siguiente lista de nombres representa una historia de la obra de Dios en el mundo desde Adán hasta Zorobabel. Algunos de estos nombres nos recuerdan historias de gran fe y otras de trágicos fracasos. Sin embargo, no sabemos nada acerca de la mayoría de la las personas nombradas. Pero aquellos que murieron siendo desconocidos para nosotros son conocidos para Dios. También Él nos recordará cuanto muramos. 

 

 

    David amada a Dios y quiso reconstruir el templo para reemplazar el tabernáculo, pero Dios rechazó su petición. La más grande contribución de David al templo no fue la construcción sino la preparación. Quizá no podamos ver los resultados de nuestras labores para Dios en nuestra vida, pero el ejemplo de David nos ayuda a comprender que servimos a Dios para que Él vea sus resultados, y no para que nosotros veamos los nuestros.  

Bosquejo Temático de 1, 2 Crónicas