Palabras clave

Zacarías

Palabras clave de Zacarías

Vino palabra de Jehová (vino, pues, a mí, palabra de Jehová de los ejércitos) - escuchar (tapar sus oídos para no oír) - volver (se) - aún - todavía - de nuevo - al contrario - templo (casa, casa de Jehová) - naciones - Judá - Jerusalén - moraré en medio de ti ( para gloria estaré en ella, y toda referencia a la venida del Señor) - setenta años - en aquel día (en ese día) - Rey - profecía de la palabra de Jehová. (RV1960)

 


Vino palabra de Jehová (vino, pues, a mí, palabra de Jehová de los ejércitos)

Zacarías 1:1

En el octavo mes del año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 

Zacarías 1:7

A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: 

Zacarías 4:8

Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: 

Zacarías 6:9

Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 

Zacarías 7:1

Aconteció que en el año cuarto del rey Darío vino palabra de Jehová a Zacarías, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu, 

Zacarías 7:4

Vino, pues, a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 

Zacarías 7:8

Y vino palabra de Jehová a Zacarías, diciendo: 

Zacarías 8:1

Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 

Zacarías 8:18

Vino a mí palabra de Jehová de los ejércitos, diciendo: 

 


Escuchar (tapar sus oídos para no oír)  

Zacarías 1:4

No seáis como vuestros padres, a los cuales clamaron los primeros profetas, diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos ahora de vuestros malos caminos y de vuestras malas obras; y no atendieron, ni me ESCUCHARON, dice Jehová. 

Zacarías 7:11

Pero no quisieron ESCUCHAR, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír; 

Zacarías 7:13

Y aconteció que así como él clamó, y no ESCUCHARON, también ellos clamaron, y yo no escuché, dice Jehová de los ejércitos; 

Zacarías 7:11

Pero no quisieron escuchar, antes volvieron la espalda, y taparon sus oídos para no oír;  



Volver

Zacarías 1:3

Diles, pues: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Volveos a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me VOLVERÉ a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. 

Zacarías 10:6

Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré VOLVER; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré. 

Zacarías 10:9

Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y VOLVERÁN

Zacarías 13:7

Levántate, oh espada, contra el pastor, y contra el hombre compañero mío, dice Jehová de los ejércitos. Hiere al pastor, y serán dispersadas las ovejas; y haré VOLVER mi mano contra los pequeñitos. 

Zacarías 14:10

Toda la tierra se VOLVERÁ como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 



Aún

Zacarías 1:17

Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén. 

Zacarías 2:12

Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén. 

Zacarías 4:12

Hablé aún de nuevo, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? 

Zacarías 8:4

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. 

Zacarías 8:20

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún vendrán pueblos, y habitantes de muchas ciudades; 

Zacarías 10:9

Bien que los esparciré entre los pueblos, aun en lejanos países se acordarán de mí; y vivirán con sus hijos, y volverán. 

Zacarías 11:15

Y me dijo Jehová: Toma aún los aperos de un pastor insensato; 



Todavía

Zacarías 1:17

Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén.  



De nuevo

Zacarías 4:12

Hablé aún DE NUEVO, y le dije: ¿Qué significan las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como oro? 

Zacarías 5:1

DE NUEVO alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba. 

Zacarías 6:1

DE NUEVO alcé mis ojos y miré, y he aquí cuatro carros que salían de entre dos montes; y aquellos montes eran de bronce. 



Al contrario

Zacarías 8:15

así AL CONTRARIO he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; no temáis.  



Templo (casa, casa de Jehová)  

Zacarías 1:16

Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi CASA, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. 

Zacarías 3:7

Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi CASA, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar. 

Zacarías 4:9

Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta CASA, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. 

Zacarías 5:4

Yo la he hecho salir, dice Jehová de los ejércitos, y vendrá a la CASA del ladrón, y a la CASA del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su CASA y la consumirá, con sus maderas y sus piedras. 

Zacarías 5:11

Y él me respondió: Para que le sea edificada CASA en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base. 

Zacarías 6:10

Toma de los del cautiverio a Heldai, a Tobías y a Jedaías, los cuales volvieron de Babilonia; e irás tú en aquel día, y entrarás en CASA de Josías hijo de Sofonías. 

Zacarías 6:12

Y le hablarás, diciendo: Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es el Renuevo, el cual brotará de sus raíces, y edificará el TEMPLO de Jehová. 

Zacarías 6:13

El edificará el TEMPLO de Jehová, y él llevará gloria, y se sentará y dominará en su trono, y habrá sacerdote a su lado; y consejo de paz habrá entre ambos. 

Zacarías 6:14

Las coronas servirán a Helem, a Tobías, a Jedaías y a Hen hijo de Sofonías, como memoria en el TEMPLO de Jehová. 

Zacarías 6:15

Y los que están lejos vendrán y ayudarán a edificar el TEMPLO de Jehová, y conoceréis que Jehová de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y esto sucederá si oyereis obedientes la voz de Jehová vuestro Dios. 

Zacarías 7:3

y a hablar a los sacerdotes que estaban en la CASA de Jehová de los ejércitos, y a los profetas, diciendo: ¿Lloraremos en el mes quinto? ¿Haremos abstinencia como hemos hecho ya algunos años? 

Zacarías 8:9

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Esfuércense vuestras manos, los que oís en estos días estas palabras de la boca de los profetas, desde el día que se echó el cimiento a la casa de Jehová de los ejércitos, para edificar el TEMPLO

Zacarías 8:13

Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh CASA de Judá y CASA de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos. 

Zacarías 8:15

así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la CASA de Judá en estos días; no temáis. 

Zacarías 8:19

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la CASA de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz. 

Zacarías 9:8

Entonces acamparé alrededor de mi CASA como un guarda, para que ninguno vaya ni venga, y no pasará más sobre ellos el opresor; porque ahora miraré con mis ojos. 

Zacarías 10:3

Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la CASA de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra. 

Zacarías 10:6

Porque yo fortaleceré la CASA de Judá, y guardaré la CASA de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré. 

Zacarías 11:13

Y me dijo Jehová: Echalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la CASA de Jehová al tesoro. 

Zacarías 12:4

En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la CASA de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 

Zacarías 12:7

Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la CASA de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 

Zacarías 12:8

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la CASA de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la CASA de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 

Zacarías 12:12

Y la tierra lamentará, cada linaje aparte; los descendientes de la CASA de David por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de la CASA de Natán por sí, y sus mujeres por sí; 

Zacarías 12:13

los descendientes de la CASA de Leví por sí, y sus mujeres por sí; los descendientes de Simei por sí, y sus mujeres por sí; 

Zacarías 13:1

En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la CASA de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia. 

Zacarías 13:6

Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en CASA de mis amigos. 

Zacarías 14:2

Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las CASAS, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 

Zacarías 14:20

En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la CASA de Jehová serán como los tazones del altar. 

Zacarías 14:21

Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la CASA de Jehová de los ejércitos. 



Naciones

Zacarías 1:15

Y estoy muy airado contra las NACIONES que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal. 

Zacarías 1:21

Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las NACIONES que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla. 

Zacarías 2:8

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos: Tras la gloria me enviará él a las NACIONES que os despojaron; porque el que os toca, toca a la niña de su ojo. 

Zacarías 2:11

Y se unirán muchas NACIONES a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. 

Zacarías 7:14

sino que los esparcí con torbellino por todas las NACIONES que ellos no conocían, y la tierra fue desolada tras ellos, sin quedar quien fuese ni viniese; pues convirtieron en desierto la tierra deseable. 

Zacarías 8:13

Y sucederá que como fuisteis maldición entre las NACIONES, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos. 

Zacarías 8:22

Y vendrán muchos pueblos y fuertes NACIONES a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. 

Zacarías 8:23

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las NACIONES de toda lengua tomarán del manto a un judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que Dios está con vosotros. 

Zacarías 9:10

Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las NACIONES, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra. 

Zacarías 12:3

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las NACIONES de la tierra se juntarán contra ella.

Zacarías 12:9

Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las NACIONES que vinieren contra Jerusalén. 

Zacarías 14:2

Porque yo reuniré a todas las NACIONES para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 

Zacarías 14:3

Después saldrá Jehová y peleará con aquellas NACIONES, como peleó en el día de la batalla. 

Zacarías 14:14

Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las NACIONES de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 

Zacarías 14:16

Y todos los que sobrevivieren de las NACIONES que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 

Zacarías 14:18

Y si la familia de Egipto no subiere y no viniere, sobre ellos no habrá lluvia; vendrá la plaga con que Jehová herirá las NACIONES que no subieren a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 

Zacarías 14:19

Esta será la pena del pecado de Egipto, y del pecado de todas las NACIONES que no subieren para celebrar la fiesta de los tabernáculos. 



Judá

Zacarías 1:12

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? 

Zacarías 1:19

Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén. 

Zacarías 1:21

Y yo dije: ¿Qué vienen éstos a hacer? Y me respondió, diciendo: Aquéllos son los cuernos que dispersaron a Judá, tanto que ninguno alzó su cabeza; mas éstos han venido para hacerlos temblar, para derribar los cuernos de las naciones que alzaron el cuerno sobre la tierra de Judá para dispersarla. 

Zacarías 2:12

Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén. 

Zacarías 8:13

Y sucederá que como fuisteis maldición entre las naciones, oh casa de Judá y casa de Israel, así os salvaré y seréis bendición. No temáis, mas esfuércense vuestras manos. 

Zacarías 8:15

así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; no temáis. 

Zacarías 8:19

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, el ayuno del quinto, el ayuno del séptimo, y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en gozo y alegría, y en festivas solemnidades. Amad, pues, la verdad y la paz. 

Zacarías 9:7

Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes, y quedará también un remanente para nuestro Dios, y serán como capitanes en Judá, y Ecrón será como el jebuseo. 

Zacarías 9:13

Porque he entesado para mí a Judá como arco, e hice a Efraín su flecha, y despertaré a tus hijos, oh Sion, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 

Zacarías 10:3

Contra los pastores se ha encendido mi enojo, y castigaré a los jefes; pero Jehová de los ejércitos visitará su rebaño, la casa de Judá, y los pondrá como su caballo de honor en la guerra. 

Zacarías 10:6

Porque yo fortaleceré la casa de Judá, y guardaré la casa de José, y los haré volver; porque de ellos tendré piedad, y serán como si no los hubiera desechado; porque yo soy Jehová su Dios, y los oiré. 

Zacarías 11:14

Quebré luego el otro cayado, Ataduras, para romper la hermandad entre Judá e Israel. 

Zacarías 12:2

He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén. 

Zacarías 12:4

En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 

Zacarías 12:5

Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. 

Zacarías 12:6

En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. 

Zacarías 12:7

Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá

Zacarías 14:14

Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 

Zacarías 14:21

Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos. 




Jerusalén

Zacarías 1:12

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años? 

Zacarías 1:14

Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion. 

Zacarías 1:16

Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. 

Zacarías 1:17

Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén

Zacarías 1:19

Y dije al ángel que hablaba conmigo: ¿Qué son éstos? Y me respondió: Estos son los cuernos que dispersaron a Judá, a Israel y a Jerusalén

Zacarías 2:2

Y le dije: ¿A dónde vas? Y él me respondió: A medir a Jerusalén, para ver cuánta es su anchura, y cuánta su longitud. 

Zacarías 2:4

y le dijo: Corre, habla a este joven, diciendo: Sin muros será habitada Jerusalén, a causa de la multitud de hombres y de ganado en medio de ella. 

Zacarías 2:12

Y Jehová poseerá a Judá su heredad en la tierra santa, y escogerá aún a Jerusalén

Zacarías 3:2

Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio? 

Zacarías 7:7

¿No son estas las palabras que proclamó Jehová por medio de los profetas primeros, cuando Jerusalén estaba habitada y tranquila, y sus ciudades en sus alrededores y el Neguev y la Sefela estaban también habitados? 

Zacarías 8:3

Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. 

Zacarías 8:4

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Aún han de morar ancianos y ancianas en las calles de Jerusalén, cada cual con bordón en su mano por la multitud de los días. 

Zacarías 8:8

y los traeré, y habitarán en medio de Jerusalén; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios en verdad y en justicia. 

Zacarías 8:15

así al contrario he pensado hacer bien a Jerusalén y a la casa de Judá en estos días; no temáis. 

Zacarías 8:22

Y vendrán muchos pueblos y fuertes naciones a buscar a Jehová de los ejércitos en Jerusalén, y a implorar el favor de Jehová. 

Zacarías 9:9

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 

Zacarías 9:10

Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra. 

Zacarías 12:2

He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén

Zacarías 12:3

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 

Zacarías 12:5

Y los capitanes de Judá dirán en su corazón: Tienen fuerza los habitantes de Jerusalén en Jehová de los ejércitos, su Dios. 

Zacarías 12:6

En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén

Zacarías 12:7

Y librará Jehová las tiendas de Judá primero, para que la gloria de la casa de David y del habitante de Jerusalén no se engrandezca sobre Judá. 

Zacarías 12:8

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 

Zacarías 12:9

Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito. 

Zacarías 12:11

En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 

Zacarías 13:1

En aquel tiempo habrá un manantial abierto para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén, para la purificación del pecado y de la inmundicia. 

Zacarías 14:2

Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad. 

Zacarías 14:4

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 

Zacarías 14:8

Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 

Zacarías 14:10

Toda la tierra se volverá como llanura desde Geba hasta Rimón al sur de Jerusalén; y ésta será enaltecida, y habitada en su lugar desde la puerta de Benjamín hasta el lugar de la puerta primera, hasta la puerta del Angulo, y desde la torre de Hananeel hasta los lagares del rey. 

Zacarías 14:11

Y morarán en ella, y no habrá nunca más maldición, sino que Jerusalén será habitada confiadamente. 

Zacarías 14:12

Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén: la carne de ellos se corromperá estando ellos sobre sus pies, y se consumirán en las cuencas sus ojos, y la lengua se les deshará en su boca. 

Zacarías 14:14

Y Judá también peleará en Jerusalén. Y serán reunidas las riquezas de todas las naciones de alrededor: oro y plata, y ropas de vestir, en gran abundancia. 

Zacarías 14:16

Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos. 

Zacarías 14:17

Y acontecerá que los de las familias de la tierra que no subieren a Jerusalén para adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no vendrá sobre ellos lluvia. 

Zacarías 14:21

Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos. 



Moraré en medio de ti ( para gloria estaré en ella, y toda referencia a la venida del Señor)  

Zacarías 2:10

Canta y alégrate, hija de Sion; porque he aquí vengo, y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová. 

Zacarías 2:11

Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. 

Zacarías 8:3

Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad. 

Zacarías 2:5

Yo seré para ella, dice Jehová, muro de fuego en derredor, y para gloria estaré en medio de ella.  



Setenta años

Zacarías 1:12

Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años

Zacarías 7:5

Habla a todo el pueblo del país, y a los sacerdotes, diciendo: Cuando ayunasteis y llorasteis en el quinto y en el séptimo mes estos setenta años, ¿habéis ayunado para mí? 



En aquel día (en ese día)  

Zacarías 2:11

Y se unirán muchas naciones a Jehová en aquel día, y me serán por pueblo, y moraré en medio de ti; y entonces conocerás que Jehová de los ejércitos me ha enviado a ti. 

Zacarías 3:10

En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera. 

Zacarías 6:10

Toma de los del cautiverio a Heldai, a Tobías y a Jedaías, los cuales volvieron de Babilonia; e irás tú en aquel día, y entrarás en casa de Josías hijo de Sofonías. 

Zacarías 9:16

Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo; porque como piedras de diadema serán enaltecidos en su tierra. 

Zacarías 11:11

Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.  

Zacarías 12:3

Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos; todos los que se la cargaren serán despedazados, bien que todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella. 

Zacarías 12:4

En aquel día, dice Jehová, heriré con pánico a todo caballo, y con locura al jinete; mas sobre la casa de Judá abriré mis ojos, y a todo caballo de los pueblos heriré con ceguera. 

Zacarías 12:6

En aquel día pondré a los capitanes de Judá como brasero de fuego entre leña, y como antorcha ardiendo entre gavillas; y consumirán a diestra y a siniestra a todos los pueblos alrededor; y Jerusalén será otra vez habitada en su lugar, en Jerusalén. 

Zacarías 12:8

En aquel día Jehová defenderá al morador de Jerusalén; el que entre ellos fuere débil, en aquel tiempo será como David; y la casa de David como Dios, como el ángel de Jehová delante de ellos. 

Zacarías 12:9

Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén. 

Zacarías 12:11

En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido. 

Zacarías 13:2

Y en aquel día, dice Jehová de los ejércitos, quitaré de la tierra los nombres de las imágenes, y nunca más serán recordados; y también haré cortar de la tierra a los profetas y al espíritu de inmundicia. 

Zacarías 14:4

Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur. 

Zacarías 14:6

Y acontecerá que en ese día no habrá luz clara, ni oscura. 

Zacarías 14:8

Acontecerá también en aquel día, que saldrán de Jerusalén aguas vivas, la mitad de ellas hacia el mar oriental, y la otra mitad hacia el mar occidental, en verano y en invierno. 

Zacarías 14:9

Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. 

Zacarías 14:13

Y acontecerá en aquel día que habrá entre ellos gran pánico enviado por Jehová; y trabará cada uno de la mano de su compañero, y levantará su mano contra la mano de su compañero. 

Zacarías 14:20

En aquel día estará grabado sobre las campanillas de los caballos: SANTIDAD A JEHOVÁ; y las ollas de la casa de Jehová serán como los tazones del altar. 

Zacarías 14:21

Y toda olla en Jerusalén y Judá será consagrada a Jehová de los ejércitos; y todos los que sacrificaren vendrán y tomarán de ellas, y cocerán en ellas; y no habrá en aquel día más mercader en la casa de Jehová de los ejércitos. 



Rey

Zacarías 7:1

Aconteció que en el año cuarto del REY Darío vino palabra de Jehová a Zacarías, a los cuatro días del mes noveno, que es Quisleu, 

Zacarías 9:5

Verá Ascalón, y temerá; Gaza también, y se dolerá en gran manera; asimismo Ecrón, porque su esperanza será confundida; y perecerá el REY de Gaza, y Ascalón no será habitada. 

Zacarías 9:9

Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu REY vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna. 

Zacarías 14:5

Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías REY de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos. 

Zacarías 14:9

Y Jehová será REY sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre. 



Profecía de la palabra de Jehová  

Zacarías 9:1

La profecía de la palabra de Jehová está contra la tierra de Hadrac y sobre Damasco; porque a Jehová deben mirar los ojos de los hombres, y de todas las tribus de Israel. 

Zacarías 12:1

Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho: