Retos Interpretación N.T

Retos de Interpretación del N.T


Mateo


Marcos


Lucas


Juan


Hechos


Romanos


1 Corintios


2 Corintios


Gálatas


Efesios


Filipenses


Colosenses


1 Tesalonicenses


2 Tesalonicenses


1 Timoteo


2 Timoteo


Tito

1. ¿Los hijos en 1:6 son simplemente "fieles" o son creyentes?

2. ¿Cuál es "la esperanza bienaventurada" del 2:13?


Filemón   


Hebreos

No reconocer a estos grupos lleva a interpretaciones inconsecuentes con el resto de la Escrituras.


Santiago


1 Pedro


2 Pedro


1 Juan


2 Juan


3 Juan


Judas


Apocalipsis

1. El enfoque Preterista interpreta Apocalipsis como una descripción de los acontecimientos del primer siglo en el Imperio Romano. Esta posición está en conflicto con la declaración frecuentemente repetida en el libro de ser profecía (1:3; 22:7, 10, 18, 19). Es imposible ver todos los acontecimientos en Apocalipsis como si ya hubieran sido cumplidos. La segunda venida de Cristo, por ejemplo, obviamente no se llevó a cabo en el primer siglo.

2. El enfoque Historicista ve Apocalipsis como una perspectiva panorámica de la historia de la iglesia desde los tiempos apostólicos hasta el presente, viendo en el simbolismo acontecimientos tales como las invasiones bárbaras de Roma, el surgimiento de la Iglesia Católica Romana (como también diferentes Papas), el surgimiento del Islam, y la Revolución Francesa. Este método de interpretación roba a Apocalipsis de cualquier significado para aquellos a quienes fue escrito. También ignora los límites de tiempo que el libro mismo coloca en los acontecimientos que están por cumplirse (cp. 11:12; 12:6, 15; 13:5). El historicismo ha producido muchas interpretaciones diferente y frecuentemente que están en conflicto, de los acontecimientos históricos contenidos en Apocalipsis.

3. El enfoque Idealista interpreta como una muestra eterna de la lucha cósmica que existe entre las fuerzas del bien y del mal. En esta posición, el libro no contiene ni referencias históricas, ni profecía predictiva. Esta posición también ignora la naturaleza profética de  Apocalipsis y, si es llevada a su conclusión lógica, aísla al libro de cualquier relación con acontecimientos históricos. Apocalipsis entonces se convierte solamente en una colección de historias diseñadas para enseñar verdad espiritual.       

4. El enfoque Futurista insiste en que los acontecimientos de los caps. 6-22 aún son futuros, y que esos capítulos literal y simbólicamente muestran a personas y acontecimientos reales que están por aparecer en la escena mundial. Describe los acontecimientos que rodean a la segunda venida de Jesucristo (caps. 6-19), el milenio y el juicio final (cap. 20), y el estado eterno (caps. 21-22). Solo esta posición trata a Apocalipsis de manera coherente con la declaración del libro mismo de ser profecía e interpreta el libro por el mismo método gramático-histórico como los caps. 1-3 y el resto de las Escrituras.