Palabras clave

Apocalipsis

Palabras clave de Apocalipsis

    Dios / Jesús (Cristo) / en el Espíritu / iglesia (s) / trono / misterio / arrepentirse / vencer / Satanás (demonios, diablo, dragón) / después de esto / y vi (mire) / Ángeles / sellos / naciones / trompeta / copa / plaga / ira / bestia / babilonia (mujer) / terremoto, voces, truenos, relámpagos. (RV 1960)


Dios

Apocalipsis 1:1

La revelación de Jesucristo, que DIOS le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, 

Apocalipsis 1:2

que ha dado testimonio de la palabra de DIOS, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.  

Apocalipsis 1:6

y nos hizo reyes y sacerdotes para DIOS, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén. 

Apocalipsis 1:9

Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de DIOS y el testimonio de Jesucristo. 

Apocalipsis 2:7

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de DIOS

Apocalipsis 2:18

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de DIOS, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: 

Apocalipsis 3:1

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de DIOS, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 

Apocalipsis 3:2

Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de DIOS

Apocalipsis 3:12

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi DIOS, y el nombre de la ciudad de mi DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi DIOS, y mi nombre nuevo. 

Apocalipsis 3:14

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de DIOS, dice esto: 

Apocalipsis 4:5

Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de DIOS

Apocalipsis 4:8

Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos; y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor DIOS Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir. 

Apocalipsis 5:6

Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de DIOS enviados por toda la tierra. 

Apocalipsis 5:9

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para DIOS, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 

Apocalipsis 5:10

y nos has hecho para nuestro DIOS reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 

Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de DIOS y por el testimonio que tenían. 

Apocalipsis 7:2

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del DIOS vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 

Apocalipsis 7:3

diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro DIOS

Apocalipsis 7:10

y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro DIOS que está sentado en el trono, y al Cordero. 

Apocalipsis 7:11

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a DIOS

Apocalipsis 7:12

diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro DIOS por los siglos de los siglos. Amén. 

Apocalipsis 7:15

Por esto están delante del trono de DIOS, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 

Apocalipsis 7:17

porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y DIOS enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. 

Apocalipsis 8:2

Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante DIOS; y se les dieron siete trompetas. 

Apocalipsis 8:4

Y de la mano del ángel subió a la presencia de DIOS el humo del incienso con las oraciones de los santos. 

Apocalipsis 9:4

Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de DIOS en sus frentes. 

Apocalipsis 9:13

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de DIOS

Apocalipsis 10:7

sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de DIOS se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 

Apocalipsis 11:1

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de DIOS, y el altar, y a los que adoran en él. 

Apocalipsis 11:4

Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del DIOS de la tierra. 

Apocalipsis 11:11

Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por DIOS, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. 

Apocalipsis 11:13

En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al DIOS del cielo. 

Apocalipsis 11:16

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de DIOS en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a DIOS

Apocalipsis 11:17

diciendo: Te damos gracias, Señor DIOS Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado. 

Apocalipsis 11:19

Y el templo de DIOS fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. 

Apocalipsis 12:5

Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para DIOS y para su trono. 

Apocalipsis 12:6

Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por DIOS, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. 

Apocalipsis 12:10

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro DIOS, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro DIOS día y noche. 

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de DIOS y tienen el testimonio de Jesucristo. 

Apocalipsis 13:6

Y abrió su boca en blasfemias contra DIOS, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. 

Apocalipsis 14:4

Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para DIOS y para el Cordero; 

Apocalipsis 14:5

y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de DIOS

Apocalipsis 14:7

diciendo a gran voz: Temed a DIOS, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. 

Apocalipsis 14:10

él también beberá del vino de la ira de DIOS, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 

Apocalipsis 14:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de DIOS y la fe de Jesús. 

Apocalipsis 14:19

Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de DIOS

Apocalipsis 14:20

Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y del lagar salió sangre hasta los frenos de los caballos, por mil seiscientos esta DIOS

Apocalipsis 15:1

Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de DIOS

Apocalipsis 15:2

Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de DIOS

Apocalipsis 15:3

Y cantan el cántico de Moisés siervo de DIOS, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor DIOS Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos. 

Apocalipsis 15:7

Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de DIOS, que vive por los siglos de los siglos. 

Apocalipsis 15:8

Y el templo se llenó de humo por la gloria de DIOS, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles. 

Apocalipsis 16:1

Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de DIOS

Apocalipsis 16:7

También oí a otro, que desde el altar decía: Ciertamente, Señor DIOS Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. 

Apocalipsis 16:9

Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de DIOS, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. 

Apocalipsis 16:11

y blasfemaron contra el DIOS del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. 

Apocalipsis 16:14

pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del DIOS Todopoderoso. 

Apocalipsis 16:19

Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de DIOS, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 

Apocalipsis 16:21

Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra DIOS por la plaga del granizo; porque su plaga fue sobremanera grande. 

Apocalipsis 17:17

porque DIOS ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de DIOS

Apocalipsis 18:5

porque sus pecados han llegado hasta el cielo, y DIOS se ha acordado de sus maldades. 

Apocalipsis 18:8

por lo cual en un solo día vendrán sus plagas; muerte, llanto y hambre, y será quemada con fuego; porque poderoso es DIOS el Señor, que la juzga. 

Apocalipsis 18:20

Alégrate sobre ella, cielo, y vosotros, santos, apóstoles y profetas; porque DIOS os ha hecho justicia en ella. 

Apocalipsis 19:1

Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor DIOS nuestro; 

Apocalipsis 19:4

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a DIOS, que estaba sentado en el trono, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! 

Apocalipsis 19:5

Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro DIOS todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 

Apocalipsis 19:6

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro DIOS Todopoderoso reina! 

Apocalipsis 19:9

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de DIOS

Apocalipsis 19:10

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a DIOS; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía. 

Apocalipsis 19:13

Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del DIOS Todopoderoso. 

Apocalipsis 19:17

Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de DIOS

Apocalipsis 20:4

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de DIOS, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 

Apocalipsis 20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de DIOS y de Cristo, y reinarán con él mil años. 

Apocalipsis 20:9

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de DIOS descendió fuego del cielo, y los consumió. 

Apocalipsis 20:12

Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante DIOS; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 

Apocalipsis 21:2

Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de DIOS, dispuesta como una esposa ataviada para su marido. 

Apocalipsis 21:3

Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de DIOS con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y DIOS mismo estará con ellos como su DIOS

Apocalipsis 21:4

Enjugará DIOS toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. 

Apocalipsis 21:7

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su DIOS, y él será mi hijo. 

Apocalipsis 21:10

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de DIOS

Apocalipsis 21:11

teniendo la gloria de DIOS. Y su fulgor era semejante al de una piedra preciosísima, como piedra de jaspe, diáfana como el cristal. 

Apocalipsis 21:16

La ciudad se halla establecida en cuadro, y su longitud es igual a su anchura; y él midió la ciudad con la caña, doce mil esta DIOS; la longitud, la altura y la anchura de ella son iguales. 

Apocalipsis 21:22

Y no vi en ella templo; porque el Señor DIOS Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero. 

Apocalipsis 21:23

La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brillen en ella; porque la gloria de DIOS la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. 

Apocalipsis 22:1

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de DIOS y del Cordero. 

Apocalipsis 22:3

Y no habrá más maldición; y el trono de DIOS y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 

Apocalipsis 22:5

No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque DIOS el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos. 

Apocalipsis 22:6

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el DIOS de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 

Apocalipsis 22:9

Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a DIOS

Apocalipsis 22:18

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas,DIOS traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro. 

Apocalipsis 22:19

Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, DIOS quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro. 



Jesús (Cristo)

Apocalipsis 1:1

La revelación de JESUCRISTO, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,  

Apocalipsis 1:2

que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de  JESUCRISTO , y de todas las cosas que ha visto. 

Apocalipsis 1:5

y de  JESUCRISTO el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, 

Apocalipsis 12:10

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su CRISTO; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Apocalipsis 1:9

Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de  JESUCRISTO , estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de JESUCRISTO

Apocalipsis 11:15

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su CRISTO; y él reinará por los siglos de los siglos.  

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de  JESUCRISTO  .  

Apocalipsis 19:10

Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de  JESÚS es el espíritu de la profecía. 

Apocalipsis 14:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de JESÚS

Apocalipsis 17:6

Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de  JESÚS ; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 

Apocalipsis 20:4

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de JESÚS y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con CRISTO mil años.  

Apocalipsis 20:6

Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de CRISTO, y reinarán con él mil años.  

Apocalipsis 22:16

Yo  JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 

Apocalipsis 22:20

El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor  JESÚS

Apocalipsis 22:21

La gracia de nuestro Señor  JESUCRISTO sea con todos vosotros. Amén. 



Espíritu

Apocalipsis 1:10

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, 

Apocalipsis 2:7

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 

Apocalipsis 2:11

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. 

Apocalipsis 2:17

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 

Apocalipsis 2:29

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

Apocalipsis 3:6

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

Apocalipsis 3:13

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

Apocalipsis 3:22

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. 

Apocalipsis 4:2

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado. 

Apocalipsis 14:13

Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen. 

Apocalipsis 17:3

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 

Apocalipsis 21:10

Y me llevó en el Espíritu a un monte grande y alto, y me mostró la gran ciudad santa de Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, 

Apocalipsis 22:17

Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.


Iglesia

Apocalipsis 1:4

Juan, a las siete IGLESIAS que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono; 

Apocalipsis 1:11

que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete IGLESIAS que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea. 

Apocalipsis 1:20

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete IGLESIAS, y los siete candeleros que has visto, son las siete IGLESIAS

Apocalipsis 2:1

Escribe al ángel de la IGLESIA en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto: 

Apocalipsis 2:7

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAS. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 

Apocalipsis 2:8

Y escribe al ángel de la IGLESIA en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto: 

Apocalipsis 2:11

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAS. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte. 

Apocalipsis 2:12

Y escribe al ángel de la IGLESIA en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 

Apocalipsis 2:17

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAS. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 

Apocalipsis 2:18

Y escribe al ángel de la IGLESIA en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto: 

Apocalipsis 2:23

Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las IGLESIAS sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. 

Apocalipsis 2:29

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAS

Apocalipsis 3:1

Escribe al ángel de la IGLESIA en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 

Apocalipsis 3:6

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAS

Apocalipsis 3:7

Escribe al ángel de la IGLESIA en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre: 

Apocalipsis 3:13

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAS

Apocalipsis 3:14

Y escribe al ángel de la IGLESIA en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 

Apocalipsis 3:22

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las IGLESIAS

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las IGLESIAS. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 



Trono

Apocalipsis 1:4

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su TRONO

Apocalipsis 2:13

Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el TRONO de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. 

Apocalipsis 3:21

Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi TRONO, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su TRONO

Apocalipsis 4:2

Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un TRONO establecido en el cielo, y en el TRONO, uno sentado. 

Apocalipsis 4:3

Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del TRONO un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda. 

Apocalipsis 4:4

Y alrededor del TRONO había veinticuatro TRONOS; y vi sentados en los TRONOS a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 

Apocalipsis 4:5

Y del TRONO salían relámpagos y truenos y voces; y delante del TRONO ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. 

Apocalipsis 4:6

Y delante del TRONO había como un mar de vidrio semejante al cristal; y junto al TRONO, y alrededor del TRONO, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. 

Apocalipsis 4:9

Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el TRONO, al que vive por los siglos de los siglos, 

Apocalipsis 4:10

los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el TRONO, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del TRONO, diciendo: 

Apocalipsis 5:1

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el TRONO un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 

Apocalipsis 5:6

Y miré, y vi que en medio del TRONO y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 

Apocalipsis 5:7

Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el TRONO

Apocalipsis 5:11

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del TRONO, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 

Apocalipsis 5:13

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el TRONO, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 

Apocalipsis 6:16

y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el TRONO, y de la ira del Cordero; 

Apocalipsis 7:9

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del TRONO y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 

Apocalipsis 7:10

y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el TRONO, y al Cordero. 

Apocalipsis 7:11

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del TRONO, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del TRONO, y adoraron a Dios, 

Apocalipsis 7:15

Por esto están delante del TRONO de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el TRONO extenderá su tabernáculo sobre ellos. 

Apocalipsis 7:17

porque el Cordero que está en medio del TRONO los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. 

Apocalipsis 8:3

Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del TRONO

Apocalipsis 11:16

Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus TRONOS, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios, 

Apocalipsis 12:5

Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su TRONO

Apocalipsis 13:2

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su TRONO, y grande autoridad. 

Apocalipsis 14:3

Y cantaban un cántico nuevo delante del TRONO, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 

Apocalipsis 14:5

y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del TRONO de Dios. 

Apocalipsis 16:10

El quinto ángel derramó su copa sobre el TRONO de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 

Apocalipsis 16:17

El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del TRONO, diciendo: Hecho está. 

Apocalipsis 19:4

Y los veinticuatro ancianos y los cuatro seres vivientes se postraron en tierra y adoraron a Dios, que estaba sentado en el TRONO, y decían: ¡Amén! ¡Aleluya! 

Apocalipsis 19:5

Y salió del TRONO una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 

Apocalipsis 20:4

Y vi TRONOS, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 

Apocalipsis 20:11

Y vi un gran TRONO blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 

Apocalipsis 21:5

Y el que estaba sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 

Apocalipsis 22:1

Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del TRONO de Dios y del Cordero. 

Apocalipsis 22:3

Y no habrá más maldición; y el TRONO de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, 



Misterio

Apocalipsis 1:20

El MISTERIO de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. 

Apocalipsis 10:7

sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el MISTERIO de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

Apocalipsis 17:7

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el MISTERIO de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 



Arrepentirse 

Apocalipsis 2:21

Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere ARREPENTIRSE de su fornicación.  

Apocalipsis 9:20

Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se ARREPINTIERON de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; 

Apocalipsis 9:21

y no se ARREPINTIERON de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos. 

Apocalipsis 16:9

Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se ARREPINTIERON para darle gloria. 

Apocalipsis 16:11

y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se ARREPINTIERON de sus obras. 



Vencer

Apocalipsis 2:7

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que VENCIERE, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios. 

Apocalipsis 2:11

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que VENCIERE, no sufrirá daño de la segunda muerte. 

Apocalipsis 2:17

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que VENCIERE, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe. 

Apocalipsis 2:26

Al que VENCIERE y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 

Apocalipsis 3:5

El que VENCIERE será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 

Apocalipsis 3:12

Al que VENCIERE, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. 

Apocalipsis 3:21

Al que VENCIERE, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 

Apocalipsis 6:2

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para VENCER. 

Apocalipsis 21:7

El que VENCIERE heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. 




Satanás

Apocalipsis 2:10

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el DIABLO echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.  

Apocalipsis 3:9

He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado. 

Apocalipsis 12:3

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 

Apocalipsis 12:4

y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 

Apocalipsis 12:7

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 

Apocalipsis 12:12

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el DIABLO ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.  

Apocalipsis 12:13

Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón. 

Apocalipsis 12:16

Pero la tierra ayudó a la mujer, pues la tierra abrió su boca y tragó el río que el dragón había echado de su boca. 

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.   

Apocalipsis 13:2

Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 

Apocalipsis 13:4

y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? 

Apocalipsis 13:11

Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 

Apocalipsis 16:13

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 

Apocalipsis 18:2

Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de DEMONIOS y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.  

Apocalipsis 20:2

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 

Apocalipsis 20:7

Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, 

Apocalipsis 20:10

Y el DIABLO que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 


Después de esto

Apocalipsis 1:19

Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas. 

Apocalipsis 4:1

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 

Apocalipsis 7:1

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 

Apocalipsis 7:9

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 

Apocalipsis 9:12

El primer ay pasó; he aquí, vienen aún dos ayes después de esto. 

Apocalipsis 15:5

Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio; 

Apocalipsis 18:1

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 

Apocalipsis 19:1

Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 

Apocalipsis 20:3

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 



Y vi

Apocalipsis 4:1

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.  

Apocalipsis 4:4

Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; Y VI sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 

Apocalipsis 5:1

Y VI en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. 

Apocalipsis 5:2

Y VI a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos? 

Apocalipsis 6:5

Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano.  

Apocalipsis 6:8

Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.  

Apocalipsis 5:6

Y miré, Y VI que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 

Apocalipsis 5:11

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,  

Apocalipsis 6:2

Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.  

Apocalipsis 6:12

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;  

Apocalipsis 7:9

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;  

Apocalipsis 8:2

Y VI a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 

Apocalipsis 8:13

Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!  

Apocalipsis 9:1

El quinto ángel tocó la trompeta, Y VI una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 

Apocalipsis 13:1

Me paré sobre la arena del mar, Y VI subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 

Apocalipsis 14:1

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.  

Apocalipsis 14:14

Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.  

Apocalipsis 15:5

Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;  

Apocalipsis 16:13

Y VI salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 

Apocalipsis 17:3

Y me llevó en el Espíritu al desierto; Y VI a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 

Apocalipsis 19:17

Y VI a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 

Apocalipsis 19:19

Y VI a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 

Apocalipsis 20:4

Y VI tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; Y VI las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; Y VIvieron y reinaron con Cristo mil años. 

Apocalipsis 20:11

Y VI un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 

Apocalipsis 20:12

Y VI a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 

Apocalipsis 22:8

Yo Juan soy el que oyó Y VIO estas cosas. Y después que las hube oído Y VISTO, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 




Ángeles

Apocalipsis 1:1

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,  

Apocalipsis 1:20

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias. 

Apocalipsis 2:1

Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:  

Apocalipsis 2:8

Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:  

Apocalipsis 2:12

Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:  

Apocalipsis 2:18

Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:  

Apocalipsis 3:1

Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.  

Apocalipsis 3:5

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. 

Apocalipsis 3:7

Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:  

Apocalipsis 3:14

Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:  

Apocalipsis 5:2

Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus sellos?  

Apocalipsis 5:11

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, 

Apocalipsis 7:1

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 

Apocalipsis 7:2

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 

Apocalipsis 7:11

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 

Apocalipsis 8:2

Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete trompetas. 

Apocalipsis 8:3

Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono.  

Apocalipsis 8:4

Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.  

Apocalipsis 8:5

Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.  

Apocalipsis 8:6

Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas se dispusieron a tocarlas. 

Apocalipsis 8:7

El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde.  

Apocalipsis 8:8

El segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.  

Apocalipsis 8:10

El tercer ángel tocó la trompeta, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas.  

Apocalipsis 8:12

El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche.  

Apocalipsis 8:13

Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles! 

Apocalipsis 9:1

El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.  

Apocalipsis 9:11

Y tienen por rey sobre ellos al ángel del abismo, cuyo nombre en hebreo es Abadón, y en griego, Apolión.  

Apocalipsis 9:13

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,  

Apocalipsis 9:14

diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 

Apocalipsis 9:15

Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres. 

Apocalipsis 10:1

Vi descender del cielo a otro ángel fuerte, envuelto en una nube, con el arco iris sobre su cabeza; y su rostro era como el sol, y sus pies como columnas de fuego.  

Apocalipsis 10:5

Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,  

Apocalipsis 10:7

sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.  

Apocalipsis 10:8

La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.  

Apocalipsis 10:9

Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.  

Apocalipsis 10:10

Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.  

Apocalipsis 11:15

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.  

Apocalipsis 14:6

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,  

Apocalipsis 12:7

Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. 

Apocalipsis 14:8

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.  

Apocalipsis 14:9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,  

Apocalipsis 14:10

él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 

Apocalipsis 14:15

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.  

Apocalipsis 14:17

Salió otro ángel del templo que está en el cielo, teniendo también una hoz aguda.  

Apocalipsis 14:18

Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran voz al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.  

Apocalipsis 14:19

Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.  

Apocalipsis 15:1

Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. 

Apocalipsis 15:6

y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas, vestidos de lino limpio y resplandeciente, y ceñidos alrededor del pecho con cintos de oro. 

Apocalipsis 15:7

Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 

Apocalipsis 15:8

Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete plagas de los siete ángeles

Apocalipsis 16:1

Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 

Apocalipsis 16:3

El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.  

Apocalipsis 17:1

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 

Apocalipsis 21:9

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 

Apocalipsis 21:12

Tenía un muro grande y alto con doce puertas; y en las puertas, doce ángeles, y nombres inscritos, que son los de las doce tribus de los hijos de Israel; 

Apocalipsis 16:4

El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre.  

Apocalipsis 16:5

Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas.  

Apocalipsis 16:8

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 

Apocalipsis 16:10

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 

Apocalipsis 16:12

El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 

Apocalipsis 16:17

El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 

Apocalipsis 17:1

Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 

Apocalipsis 17:7

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 

Apocalipsis 18:1

Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. 

Apocalipsis 18:21

Y un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo: Con el mismo ímpetu será derribada Babilonia, la gran ciudad, y nunca más será hallada. 

Apocalipsis 19:9

Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios. 

Apocalipsis 19:17

Y vi a un ángel que estaba en pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos a la gran cena de Dios, 

Apocalipsis 20:1

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. 

Apocalipsis 21:17

Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel

Apocalipsis 22:6

Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto. 

Apocalipsis 22:8

Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. 

Apocalipsis 22:16

Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana. 



Sellos

Apocalipsis 5:1

Y vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete SELLOS

Apocalipsis 5:2

Y vi a un ángel fuerte que pregonaba a gran voz: ¿Quién es digno de abrir el libro y desatar sus SELLOS

Apocalipsis 5:5

Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete SELLOS

Apocalipsis 5:9

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus SELLOS; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 

Apocalipsis 6:1

Vi cuando el Cordero abrió uno de los SELLOS, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Apocalipsis 6:3

Cuando abrió el segundo SELLO, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. 

Apocalipsis 6:5

Cuando abrió el tercer SELLO, oí al tercer ser viviente, que decía: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo negro; y el que lo montaba tenía una balanza en la mano. 

Apocalipsis 6:7

Cuando abrió el cuarto SELLO, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira. 

Apocalipsis 6:9

Cuando abrió el quinto SELLO, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 

Apocalipsis 6:12

Miré cuando abrió el sexto SELLO, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 

Apocalipsis 7:2

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el SELLO del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, 

Apocalipsis 8:1

Cuando abrió el séptimo SELLO, se hizo silencio en el cielo como por media hora. 

Apocalipsis 9:4

Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el SELLO de Dios en sus frentes. 

Apocalipsis 20:3

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su SELLO sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 




Naciones

Apocalipsis 2:26

Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las NACIONES

Apocalipsis 5:9

y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y NACIÓN;  

Apocalipsis 7:9

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas NACIONES y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; 

Apocalipsis 10:11

Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos,NACIONES, lenguas y reyes. 

Apocalipsis 11:9

Y los de los pueblos, tribus, lenguas y NACIONES verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. 

Apocalipsis 11:18

Y se airaron las NACIONES, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 

Apocalipsis 12:5

Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las NACIONES; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 

Apocalipsis 13:7

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y  NACIÓN.  

Apocalipsis 14:6

Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda  NACIÓN , tribu, lengua y pueblo,  

Apocalipsis 14:8

Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las NACIONES del vino del furor de su fornicación. 

Apocalipsis 15:4

¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las NACIONES vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado. 

Apocalipsis 16:19

Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las NACIONES cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 

Apocalipsis 17:4

Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abomiNACIONES y de la inmundicia de su fornicación; 

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

Apocalipsis 17:15

Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, NACIONES y lenguas. 

Apocalipsis 18:3

Porque todas las NACIONES han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites.  

Apocalipsis 18:23

Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las NACIONES

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las NACIONES, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 

Apocalipsis 20:3

y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las NACIONES, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo. 

Apocalipsis 20:8

y saldrá a engañar a las NACIONES que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. 

Apocalipsis 21:24

Y las NACIONES que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella. 

Apocalipsis 21:26

Y llevarán la gloria y la honra de las NACIONES a ella. 

Apocalipsis 22:2

En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las NACIONES




Trompeta

Apocalipsis 1:10

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de TROMPETA

Apocalipsis 4:1

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de TROMPETA, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas. 

Apocalipsis 8:2

Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y se les dieron siete TROMPETAS

Apocalipsis 8:6

Y los siete ángeles que tenían las siete TROMPETAS se dispusieron a tocarlas. 

Apocalipsis 8:7

El primer ángel tocó la TROMPETA, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde. 

Apocalipsis 8:8

El segundo ángel tocó la TROMPETA, y como una gran montaña ardiendo en fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre. 

Apocalipsis 8:10

El tercer ángel tocó la TROMPETA, y cayó del cielo una gran estrella, ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas. 

Apocalipsis 8:12

El cuarto ángel tocó la TROMPETA, y fue herida la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciese la tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche. 

Apocalipsis 8:13

Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de TROMPETA que están para sonar los tres ángeles! 

Apocalipsis 9:1

El quinto ángel tocó la TROMPETA, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo. 

Apocalipsis 9:13

El sexto ángel tocó la TROMPETA, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, 

Apocalipsis 9:14

diciendo al sexto ángel que tenía la TROMPETA: Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates. 

Apocalipsis 10:7

sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la TROMPETA, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 

Apocalipsis 11:15

El séptimo ángel tocó la TROMPETA, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 



Copa

Apocalipsis 16:2

Fue el primero, y derramó su COPA sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen. 

Apocalipsis 16:3

El segundo ángel derramó su COPA sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar. 

Apocalipsis 16:4

El tercer ángel derramó su COPA sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 

Apocalipsis 16:8

El cuarto ángel derramó su COPA sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. 

Apocalipsis 16:10

El quinto ángel derramó su COPA sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 

Apocalipsis 16:12

El sexto ángel derramó su COPA sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 

Apocalipsis 16:17

El séptimo ángel derramó su COPA por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 



Plagas

Apocalipsis 9:18

Por estas tres PLAGAS fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. 

Apocalipsis 15:1

Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete PLAGAS postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios. 

Apocalipsis 15:8

Y el templo se llenó de humo por la gloria de Dios, y por su poder; y nadie podía entrar en el templo hasta que se hubiesen cumplido las siete PLAGAS de los siete ángeles. 

Apocalipsis 16:21

Y cayó del cielo sobre los hombres un enorme granizo como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la PLAGA del granizo; porque su PLAGA fue sobremanera grande.  

Apocalipsis 21:9

Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete PLAGAS postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero. 

Apocalipsis 22:18

Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las PLAGAS que están escritas en este libro. 



Ira 

Apocalipsis 6:16

y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la IRA del Cordero; 

Apocalipsis 6:17

porque el gran día de su IRA ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie? 

Apocalipsis 9:6

Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. 

Apocalipsis 11:18

Y se airaron las naciones, y tu IRA ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra. 

Apocalipsis 12:5

Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de IRA contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. 

Apocalipsis 14:10

él también beberá del vino de la IRA de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 

Apocalipsis 14:19

Y el ángel arrojó su hoz en la tierra, y vendimió la viña de la tierra, y echó las uvas en el gran lagar de la IRA de Dios. 

Apocalipsis 15:1

Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la IRA de Dios. 

Apocalipsis 15:7

Y uno de los cuatro seres vivientes dio a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la IRA de Dios, que vive por los siglos de los siglos. 

Apocalipsis 16:1

Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la IRA de Dios. 

Apocalipsis 18:22

Y voz de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 

Apocalipsis 18:23

Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni voz de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 

Apocalipsis 19:15

De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la IRA del Dios Todopoderoso. 



Bestia

Apocalipsis 11:7

Cuando hayan acabado su testimonio, la BESTIA que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 

Apocalipsis 13:1

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una BESTIA que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 

Apocalipsis 13:2

Y la BESTIA que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. 

Apocalipsis 13:3

Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la BESTIA

Apocalipsis 13:4

y adoraron al dragón que había dado autoridad a la BESTIA, y adoraron a la BESTIA, diciendo: ¿Quién como la BESTIA, y quién podrá luchar contra ella? 

Apocalipsis 13:11

Después vi otra BESTIA que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. 

Apocalipsis 13:12

Y ejerce toda la autoridad de la primera BESTIA en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera BESTIA, cuya herida mortal fue sanada. 

Apocalipsis 13:14

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la BESTIA, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la BESTIA que tiene la herida de espada, y vivió. 

Apocalipsis 13:15

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la BESTIA, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. 

Apocalipsis 13:17

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la BESTIA, o el número de su nombre. 

Apocalipsis 13:18

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la BESTIA, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis. 

Apocalipsis 14:9

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la BESTIA y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 

Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la BESTIA y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre. 

Apocalipsis 15:2

Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la BESTIA y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. 

Apocalipsis 16:2

Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la BESTIA, y que adoraban su imagen. 

Apocalipsis 16:10

El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la BESTIA; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, 

Apocalipsis 16:13

Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la BESTIA, y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos a manera de ranas; 

Apocalipsis 17:3

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una BESTIA escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 

Apocalipsis 17:7

Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la BESTIA que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos. 

Apocalipsis 17:8

La BESTIA que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la BESTIA que era y no es, y será. 

Apocalipsis 17:11

La BESTIA que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 

Apocalipsis 17:12

Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la BESTIA

Apocalipsis 17:13

Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la BESTIA

Apocalipsis 17:16

Y los diez cuernos que viste en la BESTIA, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego; 

Apocalipsis 17:17

porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la BESTIA, hasta que se cumplan las palabras de Dios. 

Apocalipsis 18:13

y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, BESTIAs, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres. 

Apocalipsis 19:19

Y vi a la BESTIA, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército. 

Apocalipsis 19:20

Y la BESTIA fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la BESTIA, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. 

Apocalipsis 20:4

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la BESTIA ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. 

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la BESTIA y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. 



Babilonia (mujer)

Apocalipsis 2:20

Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa MUJER Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos. 

Apocalipsis 12:1

Apareció en el cielo una gran señal: una MUJER vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 

Apocalipsis 12:4

y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la MUJER que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 

Apocalipsis 12:6

Y la MUJER huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días. 

Apocalipsis 12:13

Y cuando vio el dragón que había sido arrojado a la tierra, persiguió a la MUJER que había dado a luz al hijo varón. 

Apocalipsis 12:14

Y se le dieron a la MUJER las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo. 

Apocalipsis 16:19

Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran BABILONIA vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del ardor de su ira. 

Apocalipsis 17:3

Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una MUJER sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 

Apocalipsis 17:4

Y la MUJER estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

Apocalipsis 17:6

Vi a la MUJER ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro. 

Apocalipsis 17:18

Y la MUJER que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. 



Terremoto

Apocalipsis 6:12

Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran TERREMOTO; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; 

Apocalipsis 8:5

Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un TERREMOTO

Apocalipsis 11:13

En aquella hora hubo un gran TERREMOTO, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el TERREMOTO murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. 

Apocalipsis 11:19

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un TERREMOTO y grande granizo. 

Apocalipsis 16:18

Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un TERREMOTO tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 



Voces

Apocalipsis 1:10

Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran VOZ como de trompeta,  

Apocalipsis 1:12

Y me volví para ver la VOZ que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,  

Apocalipsis 1:15

y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su VOZ como estruendo de muchas aguas.  

Apocalipsis 3:20

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi VOZ y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.  

Apocalipsis 4:1

Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera VOZ que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.  

Apocalipsis 4:5

Y del trono salían relámpagos y truenos y VOCES; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. 

Apocalipsis 5:11

Y miré, y oí la VOZ de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,  

Apocalipsis 6:1

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con VOZ de trueno: Ven y mira.  

Apocalipsis 6:6

Y oí una VOZ de en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Dos libras de trigo por un denario, y seis libras de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.  

Apocalipsis 6:7

Cuando abrió el cuarto sello, oí la VOZ del cuarto ser viviente, que decía: Ven y mira.  

Apocalipsis 7:2

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran VOZ a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,  

Apocalipsis 9:13

El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una VOZ de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios,  

Apocalipsis 8:5

Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y VOCES, y relámpagos, y un terremoto. 

Apocalipsis 10:3

y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus VOCES

Apocalipsis 10:4

Cuando los siete truenos hubieron emitido sus VOCES, yo iba a escribir; pero oí una VOZ del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete truenos han dicho, y no las escribas. 

Apocalipsis 10:7

sino que en los días de la VOZ del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.  

Apocalipsis 10:8

La VOZ que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.  

Apocalipsis 11:12

Y oyeron una gran VOZ del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron.  

Apocalipsis 11:15

El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes VOCES en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. 

Apocalipsis 11:19

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, VOCES, truenos, un terremoto y grande granizo. 

Apocalipsis 12:10

Entonces oí una gran VOZ en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.  

Apocalipsis 14:2

Y oí una VOZ del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la VOZ que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.  

Apocalipsis 14:13

Oí una VOZ que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.  

Apocalipsis 14:15

Y del templo salió otro ángel, clamando a gran VOZ al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.  

Apocalipsis 14:18

Y salió del altar otro ángel, que tenía poder sobre el fuego, y llamó a gran VOZ al que tenía la hoz aguda, diciendo: Mete tu hoz aguda, y vendimia los racimos de la tierra, porque sus uvas están maduras.  

Apocalipsis 16:1

Oí una gran VOZ que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.  

Apocalipsis 16:17

El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran VOZ del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.  

Apocalipsis 16:18

Entonces hubo relámpagos y VOCES y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 

Apocalipsis 18:2

Y clamó con VOZ potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia, y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible.  

Apocalipsis 18:4

Y oí otra VOZ del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;  

Apocalipsis 18:18

y viendo el humo de su incendio, dieron VOCES, diciendo: ¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad? 

Apocalipsis 18:19

Y echaron polvo sobre sus cabezas, y dieron VOCES, llorando y lamentando, diciendo: ¡Ay, ay de la gran ciudad, en la cual todos los que tenían naves en el mar se habían enriquecido de sus riquezas; pues en una hora ha sido desolada! 

Apocalipsis 18:22

Y VOZ de arpistas, de músicos, de flautistas y de trompeteros no se oirá más en ti; y ningún artífice de oficio alguno se hallará más en ti, ni ruido de molino se oirá más en ti. 

Apocalipsis 18:23

Luz de lámpara no alumbrará más en ti, ni VOZ de esposo y de esposa se oirá más en ti; porque tus mercaderes eran los grandes de la tierra; pues por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones. 

Apocalipsis 19:1

Después de esto oí una gran VOZ de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 

Apocalipsis 19:5

Y salió del trono una VOZ que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. 

Apocalipsis 19:6

Y oí como la VOZ de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la VOZ de grandes truenos, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 

Apocalipsis 21:3

Y oí una gran VOZ del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. 



Truenos

Apocalipsis 4:5

Y del trono salían relámpagos y TRUENOS y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. 

Apocalipsis 6:1

Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de TRUENO: Ven y mira. 

Apocalipsis 8:5

Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo TRUENOS, y voces, y relámpagos, y un terremoto. 

Apocalipsis 10:3

y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete TRUENOS emitieron sus voces. 

Apocalipsis 10:4

Cuando los siete TRUENOS hubieron emitido sus voces, yo iba a escribir; pero oí una voz del cielo que me decía: Sella las cosas que los siete TRUENOS han dicho, y no las escribas. 

Apocalipsis 11:19

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, TRUENOS, un terremoto y grande granizo. 

Apocalipsis 14:2

Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran TRUENO; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. 

Apocalipsis 16:18

Entonces hubo relámpagos y voces y TRUENOS, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 

Apocalipsis 19:6

Y oí como la voz de una gran multitud, como el estruendo de muchas aguas, y como la voz de grandes TRUENOS, que decía: ¡Aleluya, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso reina! 



Relámpagos

Apocalipsis 4:5

Y del trono salían RELÁMPAGOS y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios. 

Apocalipsis 8:5

Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y  RELÁMPAGOS, y un terremoto. 

Apocalipsis 11:19

Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo  RELÁMPAGOS, voces, truenos, un terremoto y grande granizo. 

Apocalipsis 16:18

Entonces hubo  RELÁMPAGOS   y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.