Palabras clave

1 Pedro

Palabras clave de 1 Pedro

Prueba (padecer, padecimiento, sufrir, sufrimiento, afligidos) / gracia / gloria / salvación / Jesucristo / Dios / Espíritu Santo / llamar / elegido (escogido) / santo. (RV 1960)


Prueba (padecer, padecimiento, sufrir, sufrimiento, afligidos)

1 Pedro 1:6

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser AFLIGIDOS en diversas PRUEBAS

1 Pedro 1:7

para que sometida a PRUEBA vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se PRUEBA con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 

1 Pedro 1:11

escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los SUFRIMIENTOS de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.  

1 Pedro 2:19

Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, SUFRE molestias padeciendo injustamente.  

1 Pedro 3:14

Mas también si alguna cosa PADECÉIS por causa de la justicia, bienaventurados sois. Por tanto, no os amedrentéis por temor de ellos, ni os conturbéis, 

1 Pedro 4:13

sino gozaos por cuanto sois participantes de los PADECIMIENTOS de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría. 

1 Pedro 4:12

Amados, no os sorprendáis del fuego de PRUEBA que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, 

1 Pedro 4:16

pero si alguno PADECE como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello. 

1 Pedro 4:19

De modo que los que PADECEN según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. 

1 Pedro 5:1

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los PADECIMIENTOS de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: 

1 Pedro 5:9

al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos PADECIMIENTOS se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. 



Gracia

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: GRACIA y paz os sean multiplicadas. 

1 Pedro 1:10

Los profetas que profetizaron de la GRACIA destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación, 

1 Pedro 1:13

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la GRACIA que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado; 

1 Pedro 3:7

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la GRACIA de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. 

1 Pedro 4:10

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme GRACIA de Dios. 

1 Pedro 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da GRACIA a los humildes. 

1 Pedro 5:12

Por conducto de Silvano, a quien tengo por hermano fiel, os he escrito brevemente, amonestándoos, y testificando que ésta es la verdadera GRACIA de Dios, en la cual estáis. 



Gloria

1 Pedro 1:7

para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, GLORIA y honra cuando sea manifestado Jesucristo, 

1 Pedro 1:24

Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la GLORIA del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; 

1 Pedro 2:20

Pues ¿qué GLORIA es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. 

1 Pedro 4:11

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la GLORIA y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 

1 Pedro 4:13

sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su GLORIA os gocéis con gran alegría. 

1 Pedro 5:1

Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la GLORIA que será revelada: 

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su GLORIA eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 

1 Pedro 5:11

A él sea la GLORIA y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 



Salvación

1 Pedro 1:5

que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la SALVACIÓN que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 

1 Pedro 1:9

obteniendo el fin de vuestra fe, que es la  SALVACIÓN  de vuestras almas. 



Jesucristo

1 Pedro 1:3

Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de JESUCRISTO de los muertos, 

1 Pedro 1:13

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando JESUCRISTO sea manifestado; 

1 Pedro 1:25

Mas la palabra del SEÑOR permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada. 

1 Pedro 2:13

Por causa del  SEÑOR  someteos a toda institución humana, ya sea al rey, como a superior, 

1 Pedro 3:12

Porque los ojos del  SEÑOR  están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal. 

1 Pedro 3:15

sino santificad a Dios el  SEÑOR  en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 



Dios

1 Pedro 1:2

elegidos según la presciencia de DIOS Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas. 

1 Pedro 1:3

Bendito el DIOS y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, 

1 Pedro 1:5

que sois guardados por el poder de DIOS mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. 

1 Pedro 1:23

siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de DIOS que vive y permanece para siempre. 

1 Pedro 2:4

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para DIOS escogida y preciosa, 

1 Pedro 2:5

vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a DIOS por medio de Jesucristo. 

1 Pedro 2:12

manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a DIOS en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras. 

1 Pedro 3:15

sino santificad a DIOS el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; 

1 Pedro 3:17

Porque mejor es que padezcáis haciendo el bien, si la voluntad de DIOS así lo quiere, que haciendo el mal. 

1 Pedro 3:20

los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de DIOS en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua. 

1 Pedro 4:11

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que DIOS da, para que en todo sea DIOS glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén. 

1 Pedro 4:14

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de DIOS reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 

1 Pedro 4:16

pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a DIOS por ello. 

1 Pedro 5:2

Apacentad la grey de DIOS que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; 

1 Pedro 5:5

Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: DIOS resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 

1 Pedro 5:10

Mas el DIOS de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 



Espíritu Santo

1 Pedro 1:12

A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el ESPÍRITU SANTO enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles. 

1 Pedro 4:14

Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso ESPÍRITU de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado. 



Llamar

1 Pedro 1:15

sino, como aquel que os LLAMÓ es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; 

1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os  LLAMÓ  de las tinieblas a su luz admirable; 

1 Pedro 2:21

Pues para esto fuisteis LLAMADOS; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; 

1 Pedro 3:9

no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis LLAMADOS para que heredaseis bendición. 

1 Pedro 5:10

Mas el Dios de toda gracia, que nos  LLAMÓ  a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. 



Elegido (escogido)

1 Pedro 1:2

ELEGIDOS según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.  

1 Pedro 2:4

Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios ESCOGIDA y preciosa,

1 Pedro 2:6

Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, ESCOGIDA, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. 

1 Pedro 2:9

Mas vosotros sois linaje ESCOGIDO, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;  



Santo

1 Pedro 1:15

sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros SANTOS en toda vuestra manera de vivir;  

1 Pedro 3:15

sino SANTIFICAD a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros;