Aplicación

Hageo

Aplicación de Hageo

Aplicación de Hageo

    1. ¿Ha estado usted dándole demasiada atención y tiempo a sus asuntos personales, y descuidando las cosas de Dios, que son importante para la difusión del evangelio y el desarrollo de su obra? 

    2. ¿Qué nos querrá decir Dios mediante sucesos catastróficos? ¿Aprovecha esos acontecimientos para dirigir la atención y  pensamientos de las demás personas hacia Dios?

    3. Cuando usted se siente desanimado en su servicio a Dios, ¿se da por vencido, o perseverar valientemente, resuelto  a serle fiel y a dejar que Dios se encargue de los resultados?   


Aplicación final de Hageo

    1. ¿Cuáles son las verdades básicas de Hageo?

    2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

    3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

    4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida? 


Aplicación práctica

    El Libro de Hageo llama la atención sobre problemas comunes que la mayoría de la gente enfrenta aún en nuestros días. Hageo nos cuestiona acerca de: 1) examinar nuestras prioridades, para ver si estamos más interesados en nuestros propios placeres que en hacer la obra de Dios; 2) a rechazar una actitud derrotista cuando nos enfrentamos a la oposición o a circunstancias desalentadoras; 3) a confesar nuestras faltas y buscar vivir vidas santas ante Dios; 4) a actuar valientemente por Dios, porque tenemos la seguridad de que Él está con nosotros siempre, y tiene pleno control de nuestras circunstancias; y 5) a descansar seguros en las manos de Dios, sabiendo que Él nos bendecirá abundantemente, mientras le sirvamos fielmente.

Temas de Aplicación