Aplicación

1 Corintios

Aplicación de 1 Corintios

Aplicación de 1 Corintios

1. ¿Enfrenta usted en su propia vida o en su iglesia alguno de los problemas que enfrentaban los corintios? ¿Considera usted que esta carta tiene la respuesta a sus problemas y preguntas? ¿Cómo puede aplicar lo que ha aprendido?

2. Según el contexto de 1 Corintios 3, ¿qué significa ser un cristiano carnal o mundano? Recuerde que el contexto rige sobre la interpretación acertada.

3. ¿Vive usted en la ignorancia con respecto a los dones espirituales? ¿Está al tanto de uno o dos de ellos, pero de los demás? ¿Está su fe y lo que usted les enseña a los demás, sobre todo lo que la Biblia tiene que decir al respecto, o simplemente se ha dejado llevar por su experiencia y su razonamiento? ¿Valora usted los dones de los demás, aun cuando éstos difieren de los suyos?

4. Las convicciones que usted tiene en cuanto al matrimonio, al divorcio y a las segundas nupcias, ¿sobre qué la basa? ¿Qué aprendió de 1 Corintios 7 acerca de estos temas? ¿Hizo ese capítulo que usted cambiara las ideas que tenía antes de leerlo?

5. La palabra de la cruz, ¿es para usted una locura, o la demostración del poder de Dios?

Aplicación final de 1 Corintios

    1. ¿Cuáles son las verdades básicas de 1 Corintios?

    2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

    3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?

    4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

    5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?

Aplicación práctica

    Muchos de los problemas y preguntas con las que estaba luchando la iglesia en Corinto, aún están presentes en la iglesia de hoy. Las iglesias en la actualidad aún batallan con divisiones, con inmoralidad, y con el uso de los dones espirituales. El libro de 1 Corintios pudo muy bien haber sido escrito a la iglesia de hoy, y haríamos bien en atender a las advertencias de Pablo y aplicarlas en nosotros mismos. A pesar de todas las reprensiones y correcciones, 1 Corintios trae nuestra atención de regreso a donde debe estar – en Cristo. El amor genuinamente cristiano es la respuesta a muchos problemas (capítulo 13). Un entendimiento apropiado de la resurrección de Cristo, como se revela en el capítulo 15, y por lo tanto una comprensión apropiada de nuestra propia resurrección, es la cura para lo que nos divida y amenace..

Temas de Aplicación