Aplicación

Judas

Aplicación de Judas

Aplicación de Judas

    1. Piense en las promesas a los “santificados en Dios”. Dedique tiempo a la oración y dé gracias a Dios por lo que ha de hacer por usted. Piense luego en las responsabilidades que le corresponden a usted, y pídale a Dios que le indique cómo quiere El que usted las cumpla en el curso de su vida en la tierra.

    2. Repase las características de los impíos. ¿Conoce a alguien que corresponda con esa descripción? Según los versículos 22 y 23. ¿Cómo quiere Dios que reaccione ante esa clase de personas? ¿Está dispuesto a obedecer a Dios en esto? Hable con Dios al respecto.


Aplicación final de Judas

       1. ¿Cuáles son las verdades básicas de Judas?

       2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

       3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

       4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

       5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?


Aplicación práctica

    Vivimos en un tiempo único en la historia, y este pequeño libro puede ayudar a equiparnos para afrontar los indecibles retos de vivir en el final de los tiempos. Los cristianos de hoy, debemos estar en guardia ante las falsas doctrinas, las cuales pueden engañarnos fácilmente si no estamos bien instruidos en la Palabra de Dios. Necesitamos conocer el Evangelio –para protegerlo y defenderlo y aceptar el Señorío de Cristo, lo cual se hace evidente por un cambio de vida. La auténtica fe siempre refleja una conducta semejante a la de Cristo. Nuestra vida en Cristo debe reflejar el conocimiento de nuestro propio corazón que descansa en la autoridad del Creador y Padre Todopoderoso, quien pone esa fe en práctica. Necesitamos esa relación personal con Él,sólo entonces conoceremos Su voz tan bien, que no seguiremos a ninguna otra.

Temas de Aplicación