Palabras clave 

Génesis

Palabras clave de Génesis

Dijo Dios (o Dios mandó) - las generaciones de - pacto - altar - circuncidado - Abram (o Abraham). (RV1960)


Dijo Dios (o Dios mandó)

Génesis 1:3: Y DIJO DIOS: Sea la luz; y fue la luz.  

Génesis 1:6: Luego DIJO DIOS: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas.  

Génesis 1:11: Después DIJO DIOS: Produzca la tierra hierba verde, hierba que dé semilla; árbol de fruto que dé fruto según su género, que su semilla esté en él, sobre la tierra. Y fue así.  

Génesis 1:20: DIJO DIOS: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.  

Génesis 1:24: Luego DIJO DIOS: Produzca la tierra seres vivientes según su género, bestias y serpientes y animales de la tierra según su especie. Y fue así.  

Génesis 1:26: Entonces DIJO DIOS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.  

Génesis 1:29: Y DIJO DIOS: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.  

Génesis 2:3: Y ben DIJO DIOS al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. 

Génesis 2:16: Y MANDÓ Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer;  

Génesis 3:3: pero del fruto del árbol que está en medio del huerto DIJO DIOS: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.  

Génesis 6:22: Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le MANDÓ.   

Génesis 7:5: E hizo Noé conforme a todo lo que le MANDÓ Jehová.  

Génesis 7:9: de dos en dos entraron con Noé en el arca; macho y hembra, como MANDÓ Dios a Noé.  

Génesis 9:12: Y DIJO DIOS: Esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:  

Génesis 20:6: Y le DIJO DIOS en sueños: Yo también sé que con integridad de tu corazón has hecho esto; y yo también te detuve de pecar contra mí, y así no te permití que la tocases.  

Génesis 21:12: Entonces DIJO DIOS a Abraham: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.  

Génesis 26:11: Entonces Abimelec MANDÓ a todo el pueblo, diciendo: El que tocare a este hombre o a su mujer, de cierto morirá.  

Génesis 27:8: Ahora, pues, hijo mío, obedece a mi voz en lo que te mando.  

Génesis 28:1: Entonces Isaac llamó a Jacob, y lo bendijo, y le MANDÓ diciendo: No tomes mujer de las hijas de Canaán. 

Génesis 32:4: Y les MANDÓ diciendo: Así diréis a mi señor Esaú: Así dice tu siervo Jacob: Con Labán he morado, y me he detenido hasta ahora;  

Génesis 32:17: Y MANDÓ al primero, diciendo: Si Esaú mi hermano te encontrare, y te preguntare, diciendo: ¿De quién eres? ¿y adónde vas? ¿y para quién es esto que llevas delante de ti?  

Génesis 32:19: MANDÓ también al segundo, y al tercero, y a todos los que iban tras aquellas manadas, diciendo: Conforme a esto hablaréis a Esaú, cuando le hallareis.  

Génesis 35:1: DIJO DIOS a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.  

Génesis 35:10: Y le DIJO DIOS: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre; y llamó su nombre Israel.  

Génesis 35:11: También le DIJO DIOS: Yo soy el Dios omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederán de ti, y reyes saldrán de tus lomos.  



Las generaciones de

Génesis 5:1: Este es el libro de las GENERACIONES DE Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. 

Génesis 6:9: Estas son las GENERACIONES DE Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé.  

Génesis 10:1: Estas son las GENERACIONES DE los hijos de Noé: Sem, Cam y Jafet, a quienes nacieron hijos después del diluvio.  

Génesis 11:10: Estas son las GENERACIONES DE Sem: Sem, de edad de cien años, engendró a Arfaxad, dos años después del diluvio.  

Génesis 11:27: Estas son las GENERACIONES DE Taré: Taré engendró a Abram, a Nacor y a Harán; y Harán engendró a Lot. 

Génesis 36:1: Estas son las GENERACIONES DE Esaú, el cual es Edom:  



Pacto

Génesis 6:18: Mas estableceré mi PACTO contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo.  

Génesis 9:9: He aquí que yo establezco mi PACTO con vosotros, y con vuestros descendientes después de vosotros;  

Génesis 9:11: Estableceré mi PACTO con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir la tierra.  

Génesis 9:12: Y dijo Dios: Esta es la señal del PACTO que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por siglos perpetuos:  

Génesis 9:13: Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del PACTO entre mí y la tierra. 

Génesis 9:15: Y me acordaré del PACTO mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne.  

Génesis 9:16: Estará el arco en las nubes, y lo veré, y me acordaré del PACTO perpetuo entre Dios y todo ser viviente, con toda carne que hay sobre la tierra. 

Génesis 9:17: Dijo, pues, Dios a Noé: Esta es la señal del PACTO que he establecido entre mí y toda carne que está sobre la tierra. 

Génesis 15:18: En aquel día hizo Jehová un PACTO con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;  

Génesis 17:2: Y pondré mi PACTO entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. 

Génesis 17:4: He aquí mi PACTO es contigo, y serás padre de muchedumbre de gentes. 

Génesis 17:7: Y estableceré mi PACTO entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por PACTO perpetuo, para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.  

Génesis 17:9: Dijo de nuevo Dios a Abraham: En cuanto a ti, guardarás mi PACTO, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones. 

Génesis 17:10: Este es mi PACTO, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será circuncidado todo varón de entre vosotros.  

Génesis 17:11: Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será por señal del PACTO entre mí y vosotros.  

Génesis 17:13: Debe ser circuncidado el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi PACTO en vuestra carne por PACTO perpetuo.  

Génesis 17:14: Y el varón incircunciso, el que no hubiere circuncidado la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi PACTO.  

Génesis 17:19: Respondió Dios: Ciertamente Sara tu mujer te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Isaac; y confirmaré mi PACTO con él como PACTO perpetuo para sus descendientes después de él.  

Génesis 17:21: Mas yo estableceré mi PACTO con Isaac, el que Sara te dará a luz por este tiempo el año que viene.  

Génesis 21:27: Y tomó Abraham ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos PACTO. 

Génesis 21:32: Así hicieron PACTO en Beerseba; y se levantó Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, y volvieron a tierra de los filisteos. 

Génesis 26:28: Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos PACTO cutigo,  

Génesis 31:44: Ven, pues, ahora, y hagamos PACTO tú y yo, y sea por testimonio entre nosotros dos.  



Altar

Génesis 8:20: Y edificó Noé un ALTAR a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el ALTAR.  

Génesis 12:7: Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un ALTAR a Jehová, quien le había aparecido.  

Génesis 12:8: Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí ALTAR a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.  

Génesis 13:4: al lugar del ALTAR que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová.  

Génesis 13:18: Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí ALTAR a Jehová.  

Génesis 22:9: Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un ALTAR, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el ALTAR sobre la leña.  

Génesis 26:25: Y edificó allí un ALTAR, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.  

Génesis 33:20: Y erigió allí un ALTAR, y lo llamó El-Elohe-Israel. 

Génesis 35:1: Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un ALTAR al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.  

Génesis 35:3: Y levantémonos, y subamos a Bet-el; y haré allí ALTAR al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha estado conmigo en el camino que he andado.  

Génesis 35:7: Y edificó allí un ALTAR, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.  


 

Circuncidado

Génesis 17:10: Este es mi pacto, que guardaréis entre mí y vosotros y tu descendencia después de ti: Será CIRCUNCIDADO todo varón de entre vosotros.  

Génesis 17:12: Y de edad de ocho días será CIRCUNCIDADO todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.  

Génesis 17:13: Debe ser CIRCUNCIDADO el nacido en tu casa, y el comprado por tu dinero; y estará mi pacto en vuestra carne por pacto perpetuo.  

Génesis 17:14: Y el varón incircunciso, el que no hubiere CIRCUNCIDADO la carne de su prepucio, aquella persona será cortada de su pueblo; ha violado mi pacto.  

Génesis 17:26: En el mismo día fueron CIRCUNCIDADOS Abraham e Ismael su hijo. 

Génesis 17:27: Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron CIRCUNCIDADOS con él. 

Génesis 34:22: Mas con esta condición consentirán estos hombres en habitar con nosotros, para que seamos un pueblo: que se circuncide todo varón entre nosotros, así como ellos son CIRCUNCIDADOS.  


 

Abram (o Abraham)

Génesis 11:29: Y tomaron ABRAM y Nacor para sí mujeres; el nombre de la mujer de ABRAM era Sarai, y el nombre de la mujer de Nacor, Milca, hija de Harán, padre de Milca y de Isca.  

Génesis 11:31: Y tomó Taré a ABRAM su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai su nuera, mujer de ABRAM su hijo, y salió con ellos de Ur de los caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y se quedaron allí.  

Génesis 12:4: Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era ABRAM de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán.  

Génesis 12:5: Tomó, pues, ABRAM a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron.  

Génesis 12:6: Y pasó ABRAM por aquella tierra hasta el lugar de Siquem, hasta el encino de More; y el cananeo estaba entonces en la tierra.  

Génesis 12:9: Y ABRAM partió de allí, caminando y yendo hacia el Neguev.  

Génesis 12:10: Hubo entonces hambre en la tierra, y descendió ABRAM a Egipto para morar allá; porque era grande el hambre en la tierra. 

Génesis 12:14: Y aconteció que cuando entró ABRAM en Egipto, los egipcios vieron que la mujer era hermosa en gran manera.  

Génesis 12:16: E hizo bien a ABRAM por causa de ella; y él tuvo ovejas, vacas, asnos, siervos, criadas, asnas y camellos.  

Génesis 13:1: Subió, pues, ABRAM de Egipto hacia el Neguev, él y su mujer, con todo lo que tenía, y con él Lot. 

Génesis 13:2: Y ABRAM era riquísimo en ganado, en plata y en oro.  

Génesis 13:4: al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí ABRAM el nombre de Jehová.  

Génesis 13:7: Y hubo contienda entre los pastores del ganado de ABRAM y los pastores del ganado de Lot; y el cananeo y el ferezeo habitaban entonces en la tierra.  

Génesis 13:8: Entonces ABRAM dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.  

Génesis 13:12: ABRAM acampó en la tierra de Canaán, en tanto que Lot habitó en las ciudades de la llanura, y fue poniendo sus tiendas hasta Sodoma.  

Génesis 14:13: Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a ABRAM el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram.  

Génesis 14:14: Oyó ABRAM que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan.  

Génesis 14:19: y le bendijo, diciendo: Bendito sea ABRAM del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;  

Génesis 14:20: y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio ABRAM los diezmos de todo. 

Génesis 14:22: Y respondió ABRAM al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra,  

Génesis 15:1: Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a ABRAM en visión, diciendo: No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande.  

Génesis 15:11: Y descendían aves de rapiña sobre los cuerpos muertos, y ABRAM las ahuyentaba.  

Génesis 16:1: Sarai mujer de ABRAM no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.  

Génesis 16:2: Dijo entonces Sarai a Abram: Ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió ABRAM al ruego de Sarai.  

Génesis 16:3: Y Sarai mujer de ABRAM tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado ABRAM en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a ABRAM su marido.  

Génesis 16:6: Y respondió ABRAM a Sarai: He aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.  

Génesis 16:15: Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó ABRAM el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael. 

Génesis 16:16: Era ABRAM de edad de ochenta y seis años, cuando Agar dio a luz a Ismael. 

Génesis 17:1: Era ABRAM de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció Jehová y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.  

Génesis 17:3: Entonces ABRAM se postró sobre su rostro, y Dios habló con él, diciendo: 

Génesis 17:5: Y no se llamará más tu nombre Abram, sino que será tu nombre ABRAHAM, porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes.  

Génesis 17:9: Dijo de nuevo Dios a ABRAHAM: En cuanto a ti, guardarás mi pacto, tú y tu descendencia después de ti por sus generaciones.  

Génesis 17:15: Dijo también Dios a ABRAHAM: A Sarai tu mujer no la llamarás Sarai, mas Sara será su nombre. 

Génesis 17:17: Entonces ABRAHAM se postró sobre su rostro, y se rió, y dijo en su corazón: ¿A hombre de cien años ha de nacer hijo? ¿Y Sara, ya de noventa años, ha de concebir?  

Génesis 17:18: Y dijo ABRAHAM a Dios: Ojalá Ismael viva delante de ti.  

Génesis 17:22: Y acabó de hablar con él, y subió Dios de estar con ABRAHAM.  

Génesis 17:23: Entonces tomó ABRAHAM a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de ABRAHAM, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho.  

Génesis 17:24: Era ABRAHAM de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio.  

Génesis 17:26: En el mismo día fueron circuncidados ABRAHAM e Ismael su hijo.  

Génesis 18:6: Entonces ABRAHAM fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.  

Génesis 18:7: Y corrió ABRAHAM a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo. 

Génesis 18:11: Y ABRAHAM y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. 

Génesis 18:13: Entonces Jehová dijo a ABRAHAM: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?  

Génesis 18:16: Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y ABRAHAM iba con ellos acompañándolos 

Génesis 18:17: Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a ABRAHAM lo que voy a hacer,  

Génesis 18:18: habiendo de ser ABRAHAM una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra? 

Génesis 18:19: Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre ABRAHAM lo que ha hablado acerca de él.  

Génesis 18:22: Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero ABRAHAM estaba aún delante de Jehová.  

Génesis 18:23: Y se acercó ABRAHAM y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?  

Génesis 18:27: Y ABRAHAM replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.  

Génesis 18:33: Y Jehová se fue, luego que acabó de hablar a ABRAHAM; y ABRAHAM volvió a su lugar.  

Génesis 19:27: Y subió ABRAHAM por la mañana al lugar donde había estado delante de Jehová.  

Génesis 19:29: Así, cuando destruyó Dios las ciudades de la llanura, Dios se acordó de ABRAHAM, y envió fuera a Lot de en medio de la destrucción, al asolar las ciudades donde Lot estaba.  

Génesis 20:1: De allí partió ABRAHAM a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar. 

Génesis 20:2: Y dijo ABRAHAM de Sara su mujer: Es mi hermana. Y Abimelec rey de Gerar envió y tomó a Sara. 

Génesis 20:9: Después llamó Abimelec a ABRAHAM, y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿En qué pequé yo contra ti, que has atraído sobre mí y sobre mi reino tan grande pecado? Lo que no debiste hacer has hecho conmigo. 

Génesis 20:10: Dijo también Abimelec a ABRAHAM: ¿Qué pensabas, para que hicieses esto?  

Génesis 20:11: Y ABRAHAM respondió: Porque dije para mí: Ciertamente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi mujer.  

Génesis 20:14: Entonces Abimelec tomó ovejas y vacas, y siervos y siervas, y se los dio a ABRAHAM, y le devolvió a Sara su mujer. 

Génesis 20:17: Entonces ABRAHAM oró a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas, y tuvieron hijos. 

Génesis 20:18: Porque Jehová había cerrado completamente toda matriz de la casa de Abimelec, a causa de Sara mujer de ABRAHAM.  

Génesis 21:2: Y Sara concibió y dio a ABRAHAM un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.  

Génesis 21:3: Y llamó ABRAHAM el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.  

Génesis 21:4: Y circuncidó ABRAHAM a su hijo Isaac de ocho días, como Dios le había mandado. 

Génesis 21:5: Y era ABRAHAM de cien años cuando nació Isaac su hijo.  

Génesis 21:7: Y añadió: ¿Quién dijera a ABRAHAM que Sara habría de dar de mamar a hijos? Pues le he dado un hijo en su vejez.  

Génesis 21:8: Y creció el niño, y fue destetado; e hizo ABRAHAM gran banquete el día que fue destetado Isaac.  

Génesis 21:9: Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a ABRAHAM, se burlaba de su hijo Isaac.  

Génesis 21:10: Por tanto, dijo a ABRAHAM: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo. 

Génesis 21:11: Este dicho pareció grave en gran manera a ABRAHAM a causa de su hijo.  

Génesis 21:12: Entonces dijo Dios a ABRAHAM: No te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.  

Génesis 21:14: Entonces ABRAHAM se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.  

Génesis 21:22: Aconteció en aquel mismo tiempo que habló Abimelec, y Ficol príncipe de su ejército, a ABRAHAM, diciendo: Dios está contigo en todo cuanto haces.  

Génesis 21:24: Y respondió ABRAHAM: Yo juraré.  

Génesis 21:25: Y ABRAHAM reconvino a Abimelec a causa de un pozo de agua, que los siervos de Abimelec le habían quitado. 

Génesis 21:27: Y tomó ABRAHAM ovejas y vacas, y dio a Abimelec; e hicieron ambos pacto.  

Génesis 21:28: Entonces puso ABRAHAM siete corderas del rebaño aparte. 

Génesis 21:29: Y dijo Abimelec a ABRAHAM: ¿Qué significan esas siete corderas que has puesto aparte?  

Génesis 21:33: Y plantó ABRAHAM un árbol tamarisco en Beerseba, e invocó allí el nombre de Jehová Dios eterno.  

Génesis 21:34: Y moró ABRAHAM en tierra de los filisteos muchos días.  

Génesis 22:1: Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a ABRAHAM, y le dijo: ABRAHAM. Y él respondió: Heme aquí.  

Génesis 22:3: Y ABRAHAM se levantó muy de mañana, y enalbardó su asno, y tomó consigo dos siervos suyos, y a Isaac su hijo; y cortó leña para el holocausto, y se levantó, y fue al lugar que Dios le dijo.  

Génesis 22:4: Al tercer día alzó ABRAHAM sus ojos, y vio el lugar de lejos. 

Génesis 22:5: Entonces dijo ABRAHAM a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.  

Génesis 22:6: Y tomó ABRAHAM la leña del holocausto, y la puso sobre Isaac su hijo, y él tomó en su mano el fuego y el cuchillo; y fueron ambos juntos.  

Génesis 22:7: Entonces habló Isaac a ABRAHAM su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?  

Génesis 22:8: Y respondió ABRAHAM: Dios se proveerá de cordero para el holocausto, hijo mío. E iban juntos.  

Génesis 22:9: Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allíABRAHAM un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.  

Génesis 22:10: Y extendió ABRAHAM su mano y tomó el cuchillo para degollar a su hijo.  

Génesis 22:11: Entonces el ángel de Jehová le dio voces desde el cielo, y dijo:ABRAHAM, ABRAHAM. Y él respondió: Heme aquí.  

Génesis 22:13: Entonces alzó ABRAHAM sus ojos y miró, y he aquí a sus espaldas un carnero trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue ABRAHAM y tomó el carnero, y lo ofreció en holocausto en lugar de su hijo.  

Génesis 22:14: Y llamó ABRAHAM el nombre de aquel lugar, Jehová proveerá. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto.  

Génesis 22:15: Y llamó el ángel de Jehová a ABRAHAM por segunda vez desde el cielo,  

Génesis 22:19: Y volvió ABRAHAM a sus siervos, y se levantaron y se fueron juntos a Beerseba; y habitó ABRAHAM en Beerseba.  

Génesis 22:20: Aconteció después de estas cosas, que fue dada noticia a ABRAHAM, diciendo: He aquí que también Milca ha dado a luz hijos a Nacor tu hermano:  

Génesis 22:23: Y Betuel fue el padre de Rebeca. Estos son los ocho hijos que dio a luz Milca, de Nacor hermano de ABRAHAM.  

Génesis 23:2: Y murió Sara en Quiriat-arba, que es Hebrón, en la tierra de Canaán; y vino ABRAHAM a hacer duelo por Sara, y a llorarla.  

Génesis 23:3: Y se levantó ABRAHAM de delante de su muerta, y habló a los hijos de Het, diciendo: 

Génesis 23:5: Y respondieron los hijos de Het a ABRAHAM, y le dijeron:  

Génesis 23:7: Y ABRAHAM se levantó, y se inclinó al pueblo de aquella tierra, a los hijos de Het,  

Génesis 23:10: Este Efrón estaba entre los hijos de Het; y respondió Efrón heteo a ABRAHAM, en presencia de los hijos de Het, de todos los que entraban por la puerta de su ciudad, diciendo:  

Génesis 23:12: Entonces ABRAHAM se inclinó delante del pueblo de la tierra,  

Génesis 23:14: Respondió Efrón a ABRAHAM, diciéndole: 

Génesis 23:16: Entonces ABRAHAM se convino con Efrón, y pesó ABRAHAM a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.  

Génesis 23:18: como propiedad de ABRAHAM, en presencia de los hijos de Het y de todos los que entraban por la puerta de la ciudad. 

Génesis 23:19: Después de esto sepultó ABRAHAM a Sara su mujer en la cueva de la heredad de Macpela al oriente de Mamre, que es Hebrón, en la tierra de Canaán.  

Génesis 23:20: Y quedó la heredad y la cueva que en ella había, de ABRAHAM, como una posesión para sepultura, recibida de los hijos de Het.  

Génesis 24:1: Era ABRAHAM ya viejo, y bien avanzado en años; y Jehová había bendecido a ABRAHAM en todo.  

Génesis 24:2: Y dijo ABRAHAM a un criado suyo, el más viejo de su casa, que era el que gobernaba en todo lo que tenía: Pon ahora tu mano debajo de mi muslo,  

Génesis 24:6: Y ABRAHAM le dijo: Guárdate que no vuelvas a mi hijo allá.  

Génesis 24:9: Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de ABRAHAM su señor, y le juró sobre este negocio. 

Génesis 24:12: Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor ABRAHAM, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor ABRAHAM.  

Génesis 24:15: Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de ABRAHAM, la cual salía con su cántaro sobre su hombro.  

Génesis 24:27: y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de mi amo ABRAHAM, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.  

Génesis 24:34: Entonces dijo: Yo soy criado de ABRAHAM.  

Génesis 24:42: Llegué, pues, hoy a la fuente, y dije: Jehová, Dios de mi señor ABRAHAM, si tú prosperas ahora mi camino por el cual ando, 

Génesis 24:48: y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor ABRAHAM, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.  

Génesis 24:52: Cuando el criado de ABRAHAM oyó sus palabras, se inclinó en tierra ante Jehová. 

Génesis 24:59: Entonces dejaron ir a Rebeca su hermana, y a su nodriza, y al criado de ABRAHAM y a sus hombres.  

Génesis 25:1: ABRAHAM tomó otra mujer, cuyo nombre era Cetura,  

Génesis 25:5: Y ABRAHAM dio todo cuanto tenía a Isaac. 

Génesis 25:6: Pero a los hijos de sus concubinas dio ABRAHAM dones, y los envió lejos de Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia el oriente, a la tierra oriental.  

Génesis 25:7: Y estos fueron los días que vivió ABRAHAM: ciento setenta y cinco años.  

Génesis 25:8: Y exhaló el espíritu, y murió ABRAHAM en buena vejez, anciano y lleno de años, y fue unido a su pueblo.  

Génesis 25:10: heredad que compró ABRAHAM de los hijos de Het; allí fue sepultado ABRAHAM, y Sara su mujer.  

Génesis 25:11: Y sucedió, después de muerto ABRAHAM, que Dios bendijo a Isaac su hijo; y habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me- ve.  

Génesis 25:12: Estos son los descendientes de Ismael hijo de ABRAHAM, a quien le dio a luz Agar egipcia, sierva de Sara;  

Génesis 25:19: Estos son los descendientes de Isaac hijo de ABRAHAM: ABRAHAMengendró a Isaac,  

Génesis 26:1: Después hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que hubo en los días de ABRAHAM; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.  

Génesis 26:3: Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a ABRAHAM tu padre.  

Génesis 26:5: por cuanto oyó ABRAHAM mi voz, y guardó mi precepto, mis mandamientos, mis estatutos y mis leyes.  

Génesis 26:15: Y todos los pozos que habían abierto los criados de ABRAHAM su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.  

Génesis 26:18: Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de ABRAHAM su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de ABRAHAM; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.  

Génesis 26:24: Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de ABRAHAM tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de ABRAHAM mi siervo.  

Génesis 28:4: y te dé la bendición de ABRAHAM, y a tu descendencia contigo, para que heredes la tierra en que moras, que Dios dio a ABRAHAM.  

Génesis 28:9: y se fue Esaú a Ismael, y tomó para sí por mujer a Mahalat, hija de Ismael hijo de ABRAHAM, hermana de Nebaiot, además de sus otras mujeres.  

Génesis 28:13: Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de ABRAHAM tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia.  

Génesis 31:42: Si el Dios de mi padre, Dios de ABRAHAM y temor de Isaac, no estuviera conmigo, de cierto me enviarías ahora con las manos vacías; pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos, y te reprendió anoche.  

Génesis 31:53: El Dios de ABRAHAM y el Dios de Nacor juzgue entre nosotros, el Dios de sus padres. Y Jacob juró por aquel a quien temía Isaac su padre.  

Génesis 32:9: Y dijo Jacob: Dios de mi padre ABRAHAM, y Dios de mi padre Isaac, Jehová, que me dijiste: Vuélvete a tu tierra y a tu parentela, y yo te haré bien;  

Génesis 35:12: La tierra que he dado a ABRAHAM y a Isaac, la daré a ti, y a tu descendencia después de ti daré la tierra.  

Génesis 35:27: Después vino Jacob a Isaac su padre a Mamre, a la ciudad de Arba, que es Hebrón, donde habitaron ABRAHAM e Isaac.  

Génesis 48:15: Y bendijo a José, diciendo: El Dios en cuya presencia anduvieron mis padres ABRAHAM e Isaac, el Dios que me mantiene desde que yo soy hasta este día,  

Génesis 48:16: el Angel que me liberta de todo mal, bendiga a estos jóvenes; y sea perpetuado en ellos mi nombre, y el nombre de mis padres ABRAHAM e Isaac, y multiplíquense en gran manera en medio de la tierra.  

Génesis 49:30: en la cueva que está en el campo de Macpela, al oriente de Mamre en la tierra de Canaán, la cual compró ABRAHAM con el mismo campo de Efrón el heteo, para heredad de sepultura.  

Génesis 49:31: Allí sepultaron a ABRAHAM y a Sara su mujer; allí sepultaron a Isaac y a Rebeca su mujer; allí también sepulté yo a Lea.  

Génesis 50:13: pues lo llevaron sus hijos a la tierra de Canaán, y lo sepultaron en la cueva del campo de Macpela, la que había comprado ABRAHAM con el mismo campo, para heredad de sepultura, de Efrón el heteo, al oriente de Mamre.  

Génesis 50:24: Y José dijo a sus hermanos: Yo voy a morir; mas Dios ciertamente os visitará, y os hará subir de esta tierra a la tierra que juró a ABRAHAM, a Isaac y a Jacob.