Gráficos
Levítico
Gráficos de Levitico
Tiempo de Levítico
Datos esenciales
Bosquejo de Levítico
Sacrificios del Antiguo Testamento
Cristo en las ofrendas Levíticas
Sacrificios del Antiguo Testamento comparados con el sacrificio de Cristo
Sistemas de Sacrificios A.T y N.T
Calendario Judío
En la actualidad todavía se emplean los nombres babilónicos (B) para los meses en el calendario judío. Se emplearon los nombres cananeos (C) antes del cautiverio babilónico en 586 a.C. Se mencionan cuatro en el Antiguo Testamento. Adar-seni es un mes intercalado cada dos o tres años, o siete veces en 19 años
Fiestas y otros días sagrados del A.T
El 25 de quisleu (a mediados de diciembre) se celebraba Januká, la fiesta de dedicación o festival de las luces, que conmemoraba la purificación del templo y el altar en la época macabea (165/4 a.C.). Esta fiesta se menciona en Jn 10:22.
También las lunas nuevas eran a menudo días especiales de fiesta (Nm 10:10; 1Cr 23:31; Esd 3:5; Neh 10:33; Sal 81:3; Is 1:13-14; 66:23; Os 5:7; Am 8:5; Col 2:16).
Animales puros e impuros
Cristo cumple las fiestas de Israel
Las Ofrendas
Aquí se encuentran detalladas las cinco ofrendas principales que los israelitas hacían a Dios. Hacían estas ofrendas para que sus pecados fueran perdonados y para restablecer su relación con Dios. La muerte de Jesucristo hizo estos sacrificios innecesarios. Ya que debido a su muerte nuestros pecados fueron perdonados completamente y restaurada nuestra relación con Dios.
Sinopsis
1. Leyes e instrucciones para las ofrendas (1-7)
2. Aarón y sus hijos como sacerdotes de Dios (8-10)
3. Reglas para una vida santa (11-15)
4. El día de la Expiación (16)
5. Santidad práctica (17-22)
6. El sábado, fiestas y estaciones (23-25)
7. Condiciones para la bendición de Dios (26-27)
Bosquejo Resumen
A. Adoración de un Dios Santo (1:1-17:16)
Instrucciones para las ofrendas
Instrucciones para los sacerdotes
Instrucciones para el pueblo
Instrucciones para el altar
Dios proveyó las instrucciones especiales para la clase de adoración que le agradaría a Él. Estas instrucciones nos enseñan de la naturaleza de Dios y pueden ayudarnos a desarrollar una actitud correcta hacia la adoración. Por medio de las ofrendas aprendemos de la seriedad del pecado y la importancia de llevar nuestros pecados ante Dios para su perdón.
B. Vivir una vida santa (18:1-27:34)
Normas para el pueblo
Reglas para los sacerdotes
Dios dio a los israelitas norma claras para vivir una vida santa. Tenían que ser apartados y distintos del resto de las naciones paganas alrededor de ellos. De igual manera, todos los creyentes deberían estar separados del pecado y dedicado a Dios, Dios todavía quiere quitar el pecado de la vida de su pueblo.