Palabras clave

Joel

Palabras clave de Joel

Oruga (saltón, revoltón, langosta) - Sion - día de Jehová (en aquel tiempo, aquellos días) - convertirse - volver (hacer recaer) - nunca más - ahora - naciones (nación o pueblo y sus pronombres). (RV1960)


Oruga (saltón, revoltón, langosta)   

Joel 1:4: Lo que quedó de la ORUGA comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.  

Joel 2:25: Y os restituiré los años que comió la ORUGA, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.  



Sion

Joel 2:1: Tocad trompeta en SION, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.  

Joel 2:15: Tocad trompeta en SION, proclamad ayuno, convocad asamblea.  

Joel 2:23: Vosotros también, hijos de SION, alegraos y gozaos en Jehová vuestro Dios; porque os ha dado la primera lluvia a su tiempo, y hará descender sobre vosotros lluvia temprana y tardía como al principio.  

Joel 2:32: Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de SION y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.  

Joel 3:16: Y Jehová rugirá desde SION, y dará su voz desde Jerusalén, y temblarán los cielos y la tierra; pero Jehová será la esperanza de su pueblo, y la fortaleza de los hijos de Israel.  

Joel 3:17: Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en SION, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.  

Joel 3:21: Y limpiaré la sangre de los que no había limpiado; y Jehová morará en SION



Día de Jehová (en aquel tiempo, aquellos días)  

Joel 1:15: ¡Ay del día! porque cercano está el DÍA DE JEHOVÁ, y vendrá como destrucción por el Todopoderoso. 

Joel 2:1: Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el DÍA DE JEHOVÁ, porque está cercano.  

Joel 2:11: Y Jehová dará su orden delante de su ejército; porque muy grande es su campamento; fuerte es el que ejecuta su orden; porque grande es el DÍA DE JEHOVÁ, y muy terrible; ¿quién podrá soportarlo? 

Joel 2:29: Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en AQUELLOS DÍAS.  

Joel 3:1: Porque he aquí que en aquellos días, y EN AQUEL TIEMPO en que haré volver la cautividad de Judá y de Jerusalén,  

Joel 3:14: Muchos pueblos en el valle de la decisión; porque cercano está el DÍA DE JEHOVÁ en el valle de la decisión.  

Joel 3:18: Sucederá EN AQUEL TIEMPO, que los montes destilarán mosto, y los collados fluirán leche, y por todos los arroyos de Judá correrán aguas; y saldrá una fuente de la casa de Jehová, y regará el valle de Sitim.  



Convertirse  

Joel 2:31: El sol se CONVERTIRÁ en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.   



Volver (hacer recaer)  

Joel 2:14: ¿Quién sabe si VOLVERÁ y se arrepentirá y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?  

Joel 3:1: Porque he aquí que en aquellos días, y en aquel tiempo en que haré VOLVER la cautividad de Judá y de Jerusalén, 

Joel 3:4: Y también, ¿qué tengo yo con vosotras, Tiro y Sidón, y todo el territorio de Filistea? ¿Queréis vengaros de mí? Y si de mí os vengáis, bien pronto haré yo RECAER la paga sobre vuestra cabeza.  

Joel 3:7: He aquí yo los levantaré del lugar donde los vendisteis, y VOLVERÉ vuestra paga sobre vuestra cabeza;  



Nunca más

Joel 2:19: Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y NUNCA MÁS os pondré en oprobio entre las naciones.  

Joel 2:26: Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y NUNCA jamás será mi pueblo avergonzado. 

Joel 2:27: Y conoceréis que en medio de Israel estoy yo, y que yo soy Jehová vuestro Dios, y no hay otro; y mi pueblo NUNCA jamás será avergonzado. 

 



Ahora

Joel 2:12: Por eso pues, AHORA, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.   



Naciones (nación o pueblo y sus pronombres)  

Joel 2:17: Entre la entrada y el altar lloren los sacerdotes ministros de Jehová, y digan: Perdona, oh Jehová, a tu pueblo, y no entregues al oprobio tu heredad, para que las NACIONES se enseñoreen de ella. ¿Por qué han de decir entre los pueblos: Dónde está su Dios?  

Joel 2:19: Responderá Jehová, y dirá a su pueblo: He aquí yo os envío pan, mosto y aceite, y seréis saciados de ellos; y nunca más os pondré en oprobio entre las NACIONES.  

Joel 3:2: reuniré a todas las NACIONES, y las haré descender al valle de Josafat, y allí entraré en juicio con ellas a causa de mi pueblo, y de Israel mi heredad, a quien ellas esparcieron entre las NACIONES, y repartieron mi tierra; 

Joel 3:9: Proclamad esto entre las NACIONES, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra. 

Joel 3:11: Juntaos y venid, NACIONES todas de alrededor, y congregaos; haz venir allí, oh Jehová, a tus fuertes.  

Joel 3:12: Despiértense las NACIONES, y suban al valle de Josafat; porque allí me sentaré para juzgar a todas las NACIONES de alrededor.