Aplicación

Daniel

Aplicación de Daniel

Aplicación de Daniel

    1. Teniendo presente lo que significa el nombre de Daniel, es decir: “Dios es mi juez”, haga un repaso mental de la manera de vivir y del carácter d Daniel, y resuelva imitarlo, pues cuenta con esta promesa del libro que lleva su nombre: “El pueblo que conoce a su Dios se esforzara y actuara” (Dn 11:32b). Usted cuenta con el Espíritu Santo de Dios, y cuenta con su gracia (Jn 14:17; 1Co 15:10).

    2. ¿Que sabía Daniel de Dios, que le ayudó a aceptar lo le sucedió? ¿Cómo puede este conocimiento de Dios ayudarle a usted a encarar cualquier circunstancia en su propia vida?

    3. ¿De qué manera el tener conocimiento de los acontecimientos futuros le ayuda a entender y a encarar los actuales sucesos que hacen noticia a nivel mundial? ¿Ha pensado en usar el libro de Daniel como un medio para hablarles  a los demás acerca del evangelio? Son muchos los casos en que la profecía abre puertas que de otro modo permanecerían cerradas.


Aplicación final de Daniel

    1. ¿Cuáles son las verdades básicas de Daniel?

    2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

    3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

    4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

    5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?


Aplicación Práctica

    Al igual que Sadrac, Mesac, y Abed-nego, siempre debemos permanecer firmes ante lo que sabemos que es lo correcto. Dios es más grande que cualquier castigo que pudiera venir sobre nosotros. Ya sea que Dios decida librarnos o no, Él siempre es digno de nuestra confianza. Dios sabe lo que es mejor, y Él honra a aquellos que le obedecen.

Dios tiene un plan, y Su plan está elaborado hasta el más mínimo detalle. Dios conoce y tiene el control del futuro. Todo lo que Dios ha predicho, se ha cumplido con la exactitud con que fue anunciado. Por tanto, debemos creer y confiar en que las cosas que Él ha predicho para el futuro, algún día ocurrirán exactamente como Dios lo ha declarado.

Temas de Aplicación