Aplicación
Lucas
Aplicación de Lucas
Aplicación de Lucas
1. ¿Ha sido usted “tardo de corazón” para creer todo lo que Moisés y los profetas escribieron acerca de Jesucristo? ¿Ve usted a Jesús como el Hijo del Hombre y como el Cristo, el Hijo de Dios? ¿Lo ve como el cumplimiento de la profecía? ¿Se ha rendido usted a Él, reconociéndolo como Señor de su vida?
2. Jesús buscó a los afligidos, a los pecadores y a los rechazados. Los visitó en sus hogares, y siempre estuvo dispuesto a responder a su llamado. ¿Cuál es la actitud de usted? ¿Se conmueve al ver a esa gente? ¿Vive para sí mismo, o invierte su vida en el bienestar de sus semejantes? Al ver a Jesús responder al llamado de los demás, ¿qué ha aprendido usted que pueda aplicar a su propia vida?
3. Con frecuencia Jesús necesitaba ir a solas a un lugar solitario para orar. ¿Qué hace usted? ¿Tiene la oración un lugar prioritario en su vida? ¿Entiende usted los principios que en cuanto a la oración Jesús enseña en el Evangelio según San Lucas? ¿Los ha hecho suyos?
Aplicación final de Lucas
1. ¿Cuáles son las verdades básicas de Lucas?
2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?
3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.
4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?
5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?
Aplicación práctica
Lucas nos muestra un hermoso retrato de nuestro compasivo Salvador. Jesús no se sentía “incomodado” por los pobres y los necesitados; de hecho, ellos eran un importante objetivo en Su ministerio. En los tiempos de Jesús, Israel era una sociedad muy consciente de sus clase sociales. Los débiles y los oprimidos eran literalmente incapaces de mejorar su suerte en la vida, y estaban especialmente abiertos al mensaje de “el reino de Dios se ha acercado” (Lucas 10:9). Este es un mensaje que debemos llevar a todos aquellos a nuestro alrededor que necesitan desesperadamente escucharlo. Aún en países comparativamente prósperos –tal vez especialmente por ello- la necesidad espiritual es tremenda. Los cristianos deben seguir el ejemplo de Jesús y llevar las buenas nuevas de salvación a los espiritualmente pobres y necesitados. El reino de Dios se ha acercado y el tiempo se acorta cada día.