Aplicación 

2 Tesalonicenses

Aplicación de 2 Tesalonicenses

Aplicación de 2 Tesalonicenses

1. ¿Cómo reacciona usted ante las pruebas?  ¿Cómo responde a la persecución?  ¿Recibe Dios la gloria por eso? ¿Pueden los demás ver su fe?  ¿Manifiesta usted el amor de Dios?

2. ¿Lleva usted una vida disciplinada?  ¿O es usted un mal ejemplo de pureza para los demás? ¿Puede usted decir a otros: “Sigan mi ejemplo?”  ¿Contribuye usted al avance del reino de Dios, o simplemente está esperando la segunda venida del Señor?

3. ¿Cómo se siente cuando nadie muestra aprecio por el bien que hace, y ni siquiera lo nota? ¿Para quién está haciendo ese bien? ¿Seguirá haciéndolo?

4. Lo que usted cree en cuanto a la profecía o a cualquier otra doctrina, ¿es resultado de un estudio cuidadoso y personal de la Palabra de Dios, o se deja llevar por las enseñanzas que están de moda?

Aplicación final de 2 Tesalonicenses

1.    ¿Cuáles son las verdades básicas de 2 Tesalonicenses ?

2.     ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

3.     ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?

4.     ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

5.     ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?

APLICACIÓN PRÁCTICA

    El libro de 2 Tesalonicenses está lleno con información que explica el final de los tiempo. También nos exhorta a no estar ociosos y a trabajar por lo que tenemos. Hay también algunas grandes oraciones en este libro que pueden ser un ejemplo para nosotros sobre cómo orar por otros creyentes en la actualidad.

Temas de Aplicación