Aplicación

Gálatas

Aplicación de Gálatas

  Aplicación de Gálatas

    1. ¿Vive usted bajo la gracia o bajo la ley?  ¿Acaso ha aceptado la salvación de Dios por gracia, pero en la vida diaria   sigue sujeto a la ley?

    2. Según Gálatas 5:16-21, si vive bajo la gracia y bajo el control del Espíritu de Dios, ya no puede llevar una vida controlada por la carne, que produce las obras de la carne. Evalúe su propia vida a la luz de esos versículos.

    3. ¿En que sé gloría usted?

    4. Al observar la vida de Pablo, ¿qué ha aprendido que pueda serle de provecho en su propia vida


Aplicación final de Gálata

    1. ¿Cuáles son las verdades básicas de Gálatas?

    2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

     3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?

    4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

    5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?

 

Aplicación práctica

    Uno de los temas principales del libro de Gálatas, se encuentra en 3:11: “El justo por la fe vivirá.” No solo somos salvados por la fe (Juan 3:16; Efesios 2:8-9), sino que la vida del creyente en Cristo –día a día, momento a momento—es vivida por y a través de la fe. No que la fe sea algo que conjuremos sobre nosotros –sino que es un don de Dios, no de las obras– pero es nuestra responsabilidad y gozo (1) exhibir nuestra fe para que otros vean la obra de Cristo en nosotros, e (2) incrementar nuestra fe, por medio de la aplicación de las disciplinas espirituales (el estudio de la Biblia, la oración, y la obediencia).

    Jesús dijo que seríamos conocidos por el fruto en nuestras vidas (Mateo 7:16), lo cual da evidencia de la fe dentro de nosotros. Todos los cristianos debemos ser diligentes en luchar por construir sobre la fe salvadora dentro de nosotros, para que nuestras vidas reflejen a Cristo y otros lo vean a Él en nosotros y “glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos” (Mateo 5:16).

Temas de Aplicación