Aplicación

1 Pedro

Aplicación de 1 Pedro

Aplicación de 1 Pedro

    1. ¿Que ha aprendido en cuanto a la manera como debe vivir? ¿Cómo debe responder a los demás, aun cuando ellos no vivan rectamente ni lo traten bien a usted? ¿Que ejemplo nos ha dejado Cristo, según 1 Pedro 2:21-25? ¿Está dispuesto a seguirlo?

    2. Al pensar en los sufrimientos de los creyentes contemporáneos de Pedro, ¿cree que deba sorprenderle a usted si le sucede lo mismo? ¿Qué efecto tendría en su vida el sufrimiento?

    3. Aun cuando no haya ningún Nerón que lo amenace a usted, ¿anda su adversario el diablo como león rugiente, buscando a quién devorar? Según 1 Pedro, ¿qué debe hacer usted?

    4. Cuando vuelva nuestro Señor Jesucristo, ¿lo hallara a usted firme en la gracia que le ha concedido? ¿Qué debe usted hacer, o qué debe cambiar, a fin de estar listo para verlo cara a cara?


Aplicación final de 1 Pedro

       1. ¿Cuáles son las verdades básicas de 1 Pedro?

       2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

       3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

       4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

       5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?


Aplicación práctica

    La seguridad de la vida eterna es dada a todos los cristianos. Una forma de identificarnos con Cristo, es compartiendo Sus sufrimientos. Para nosotros, eso significaría soportar insultos y calumnias de parte de aquellos que nos llaman “aleluyas” o “santurrones.” Esto es tan poco, comparado con lo que Cristo sufrió por nosotros en la cruz. Permanece firme en lo que sabes y crees que es lo correcto, y regocíjate cuando seas el objetivo del mundo y Satanás para lastimarte.

Temas de Aplicación