Palabras clave

Isaías

Palabras clave de Isaías

Remanente - Israel - Judá - Samaria - Asiria - !ay de ...! - el Santo de Israel - Jehová de los ejércitos - lo postrero de los tiempos - (en) aquel día - profecía sobre - Babilonia - el día de Jehová - remanente - tierra - salvación - el Santo de Israel - Espíritu - mi Espíritu - Senaquerib - Rabsaces - Ezequías - Isaías - oración (orar) - el Santo de Israel - Yo soy Jehová (Dios) - no hay Dios fuera de mí - ninguno mas hay - no hay otro - redentor - redimir - gloria de Jehová - naciones. (RV1960)


Remanente

Isaías 10:21: El REMANENTE volverá, el REMANENTE de Jacob volverá al Dios fuerte.

Isaías 10:22: Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el REMANENTE de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

Isaías 11:11: Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el REMANENTE de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Isaías 11:16: Y habrá camino para el REMANENTE de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

Isaías 14:22: Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el REMANENTE, hijo y nieto, dice Jehová.

Isaías 28:5: En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al REMANENTE de su pueblo;

Isaías 37:4: Quizá oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsaces, al cual el rey de Asiria su señor envió para blasfemar al Dios vivo, y para vituperar con las palabras que oyó Jehová tu Dios; eleva, pues, oración tú por el REMANENTE que aún ha quedado.

Isaías 37:32: Porque de Jerusalén saldrá un REMANENTE, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el REMANENTE de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.




Israel

Isaías 1:3: El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; ISRAEL no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.

Isaías 1:4: ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de ISRAEL, se volvieron atrás.

Isaías 1:24: Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de ISRAEL: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;

Isaías 4:2: En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de ISRAEL.

Isaías 5:7: Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de ISRAEL, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

Isaías 5:19: los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de ISRAEL, para que lo sepamos!

Isaías 5:24: Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de ISRAEL.

Isaías 7:1: Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de ISRAEL, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.

Isaías 8:14: Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de ISRAEL, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.

Isaías 8:18: He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en ISRAEL, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.

Isaías 9:8: El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en ISRAEL.

Isaías 9:12: del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a ISRAEL. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Isaías 9:14: Y Jehová cortará de ISRAEL cabeza y cola, rama y caña en un mismo día.

Isaías 10:17: Y la luz de ISRAEL será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos.

Isaías 10:20: Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de ISRAEL y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de ISRAEL.

Isaías 10:22: Porque si tu pueblo, oh ISRAEL, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

Isaías 11:12: Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de ISRAEL, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Isaías 11:16: Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para ISRAEL el día que subió de la tierra de Egipto.

Isaías 12:6: Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de ISRAEL.

Isaías 14:1: Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a ISRAEL, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.

Isaías 14:2: Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de ISRAEL los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.

Isaías 17:3: Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de ISRAEL, dice Jehová de los ejércitos.

Isaías 17:6: Y quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el olivo; dos o tres frutos en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas, dice Jehová Dios de ISRAEL.

Isaías 17:7: En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de ISRAEL.

Isaías 17:9: En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de ISRAEL; y habrá desolación.

Isaías 19:24: En aquel tiempo ISRAEL será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra;

Isaías 19:25: porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e ISRAEL mi heredad.

Isaías 21:10: Oh pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de ISRAEL.

Isaías 21:17: y los sobrevivientes del número de los valientes flecheros, hijos de Cedar, serán reducidos; porque Jehová Dios de ISRAEL lo ha dicho.

Isaías 24:15: Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de ISRAEL

Isaías 27:6: Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos ISRAEL, y la faz del mundo llenará de fruto.

Isaías 27:12: Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de ISRAEL, seréis reunidos uno a uno.

Isaías 29:19: Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de ISRAEL.

Isaías 29:23: porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de ISRAEL.

Isaías 30:11: dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de ISRAEL

Isaías 30:12: Por tanto, el Santo de ISRAEL dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;

Isaías 30:15: Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de ISRAEL: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Isaías 30:29: Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de ISRAEL.

Isaías 31:1: ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de ISRAEL, ni buscan a Jehová!

Isaías 31:6: Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de ISRAEL.

Isaías 37:16: Jehová de los ejércitos, Dios de ISRAEL, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.

Isaías 37:21: Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová Dios de ISRAEL: Acerca de lo que me rogaste sobre Senaquerib rey de Asiria,

Isaías 37:23: ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de ISRAEL.

Isaías 40:27: ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, ISRAEL: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio?

Isaías 41:8: Pero tú, ISRAEL, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de ISRAEL; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de ISRAEL es tu Redentor.

Isaías 41:16: Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de ISRAEL.

Isaías 41:17: Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de ISRAEL no los desampararé.

Isaías 41:20: para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de ISRAEL lo creó.

Isaías 42:24: ¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a ISRAEL a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley.

Isaías 43:1: Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, ohISRAEL: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.

Isaías 43:3: Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de ISRAEL, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de ISRAEL: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Isaías 43:15: Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de ISRAEL, vuestro Rey.

Isaías 43:22: Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh ISRAEL.

Isaías 43:28: Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a ISRAEL

Isaías 44:1: Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, ISRAEL, a quien yo escogí.

Isaías 44:5: Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de ISRAEL.

Isaías 44:6: Así dice Jehová Rey de ISRAEL, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isaías 44:21: Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e ISRAEL, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; ISRAEL, no me olvides.

Isaías 44:23: Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en ISRAEL será glorificado.

Isaías 45:3: y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de ISRAEL, que te pongo nombre.

Isaías 45:4: Por amor de mi siervo Jacob, y de ISRAEL mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste.

Isaías 45:11: Así dice Jehová, el Santo de ISRAEL, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

Isaías 45:15: Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de ISRAEL, que salvas.

Isaías 45:17: ISRAEL será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.

Isaías 45:25: En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de ISRAEL.

Isaías 46:3: Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de ISRAEL, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.

Isaías 46:13: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en ISRAEL.

Isaías 47:4: Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de ISRAEL.

Isaías 48:1: Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de ISRAEL, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de ISRAEL, mas no en verdad ni en justicia;

Isaías 48:2: porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de ISRAEL confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.

Isaías 48:12: Oyeme, Jacob, y tú, ISRAEL, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero.

Isaías 48:17: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de ISRAEL: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Isaías 49:3: y me dijo: Mi siervo eres, oh ISRAEL, porque en ti me gloriaré.

Isaías 49:5: Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a ISRAEL (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de ISRAEL; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

Isaías 49:7: Así ha dicho Jehová, Redentor de ISRAEL, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de ISRAEL, el cual te escogió.

Isaías 52:12: Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de ISRAEL.

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de ISRAEL; Dios de toda la tierra será llamado.

Isaías 55:5: He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de ISRAEL que te ha honrado.

Isaías 56:8: Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de ISRAEL: Aún juntaré sobre él a sus congregados.

Isaías 60:9: Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de ISRAEL, que te ha glorificado.

Isaías 60:14: Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de ISRAEL.

Isaías 63:7: De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de ISRAEL, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.

Isaías 63:16: Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e ISRAEL no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre.

Isaías 66:20: Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de ISRAEL traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.



Judá

Isaías 1:1: Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.

Isaías 2:1: Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.

Isaías 3:1: Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;

Isaías 3:8: Pues arruinada está Jerusalén, y Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad.

Isaías 5:3: Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá , juzgad ahora entre mí y mi viña.

Isaías 5:7: Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

Isaías 7:1: Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá , que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.

Isaías 7:6: Vamos contra Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.

Isaías 7:17: Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se apartó de Judá , esto es, al rey de Asiria.

Isaías 8:8: y pasando hasta Judá , inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel.

Isaías 9:21: Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra Judá . Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

Isaías 11:12: Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.

Isaías 11:13: Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;

Isaías 19:17: Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.

Isaías 22:8: Y desnudó la cubierta de Judá ; y miraste en aquel día hacia la casa de armas del bosque.

Isaías 22:21: y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá .

Isaías 26:1: En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá : Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.

Isaías 36:1: Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá , y las tomó.

Isaías 36:7: Y si me decís: En Jehová nuestro Dios confiamos; ¿no es éste aquel cuyos lugares altos y cuyos altares hizo quitar Ezequías, y dijo a Judá y a Jerusalén: Delante de este altar adoraréis?

Isaías 36:11: Entonces dijeron Eliaquim, Sebna y Joa al Rabsaces: Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque nosotros lo entendemos; y no hables con nosotros en lengua de Judá , porque lo oye el pueblo que está sobre el muro.

Isaías 36:13: Entonces el Rabsaces se puso en pie y gritó a gran voz en lengua de Judá , diciendo: Oíd las palabras del gran rey, el rey de Asiria.

Isaías 37:10: Así diréis a Ezequías rey de Judá : No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.

Isaías 37:31: Y lo que hubiere quedado de la casa de Judá y lo que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba.

Isaías 38:9: Escritura de Ezequías rey de Judá , de cuando enfermó y sanó de su enfermedad:

Isaías 40:9: Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de Judá : ¡Ved aquí al Dios vuestro!

Isaías 44:26: Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de Judá : Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré;

Isaías 48:1: Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de Judá , los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;

Isaías 65:9: Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.


Samaria

Isaías 7:9: Y la cabeza de Efraín es SAMARIA, y la cabeza de SAMARIA el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.

Isaías 8:4: Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de SAMARIA delante del rey de Asiria.

Isaías 9:9: Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de SAMARIA, que con soberbia y con altivez de corazón dicen:

Isaías 10:9: ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y SAMARIA como Damasco?

Isaías 10:10: Como halló mi mano los reinos de los ídolos, siendo sus imágenes más que las de Jerusalén y de SAMARIA;

Isaías 10:11: como hice a SAMARIA y a sus ídolos, ¿no haré también así a Jerusalén y a sus ídolos?

Isaías 36:19: ¿Dónde está el dios de Hamat y de Arfad? ¿Dónde está el dios de Sefarvaim? ¿Libraron a SAMARIA de mi mano?



Asiria

Isaías 7:17: Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se apartó de Judá, esto es, al rey de ASIRIA.

Isaías 7:18: Y acontecerá que aquel día silbará Jehová a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de ASIRIA;

Isaías 7:20: En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de ASIRIA, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará.

Isaías 8:4: Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de ASIRIA.

Isaías 8:7: he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de ASIRIA con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;

Isaías 10:5: Oh ASIRIA, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.

Isaías 10:12: Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de ASIRIA, y la gloria de la altivez de sus ojos.

Isaías 10:24: Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de ASIRIA. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto;

Isaías 11:11: Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en ASIRIA, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Isaías 11:16: Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de ASIRIA, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

Isaías 19:23: En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a ASIRIA, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en ASIRIA; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová.

Isaías 19:24: En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con ASIRIA para bendición en medio de la tierra;

Isaías 20:1: En el año que vino el Tartán a Asdod, cuando lo envió Sargón rey de ASIRIA, y peleó contra Asdod y la tomó;

Isaías 20:4: así llevará el rey de ASIRIA a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.

Isaías 20:6: Y dirá en aquel día el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de ASIRIA; ¿y cómo escaparemos nosotros?

Isaías 23:13: Mira la tierra de los caldeos. Este pueblo no existía; ASIRIA la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas.

Isaías 27:13: Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de ASIRIA, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.

Isaías 30:31: Porque ASIRIA que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada.

Isaías 31:8: Entonces caerá ASIRIA por espada no de varón, y la consumirá espada no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán tributarios.

Isaías 36:1: Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de ASIRIA subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.

Isaías 36:2: Y el rey de ASIRIA envió al Rabsaces con un gran ejército desde Laquis a Jerusalén contra el rey Ezequías; y acampó junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.

Isaías 36:4: a los cuales dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: El gran rey, el rey de ASIRIA, dice así: ¿Qué confianza es esta en que te apoyas?

Isaías 36:8: Ahora, pues, yo te ruego que des rehenes al rey de ASIRIA mi señor, y yo te daré dos mil caballos, si tú puedes dar jinetes que cabalguen sobre ellos

Isaías 36:13: Entonces el Rabsaces se puso en pie y gritó a gran voz en lengua de Judá, diciendo: Oíd las palabras del gran rey, el rey de ASIRIA.

Isaías 36:15: Ni os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente Jehová nos librará; no será entregada esta ciudad en manos del rey de ASIRIA.

Isaías 36:16: No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de ASIRIA: Haced conmigo paz, y salid a mí; y coma cada uno de su viña, y cada uno de su higuera, y beba cada cual las aguas de su pozo,

Isaías 36:18: Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de ASIRIA?

Isaías 37:4: Quizá oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsaces, al cual el rey de ASIRIA su señor envió para blasfemar al Dios vivo, y para vituperar con las palabras que oyó Jehová tu Dios; eleva, pues, oración tú por el remanente que aún ha quedado.

Isaías 37:6: Y les dijo Isaías: Diréis así a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de ASIRIA.

Isaías 37:8: Vuelto, pues, el Rabsaces, halló al rey de ASIRIA que combatía contra Libna; porque ya había oído que se había apartado de Laquis.

Isaías 37:10: Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de ASIRIA.

Isaías 37:11: He aquí que tú oíste lo que han hecho los reyes de ASIRIA a todas las tierras, que las destruyeron; ¿y escaparás tú?

Isaías 37:18: Ciertamente, oh Jehová, los reyes de ASIRIA destruyeron todas las tierras y sus comarcas,

Isaías 37:21: Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Acerca de lo que me rogaste sobre Senaquerib rey de ASIRIA,

Isaías 37:33: Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de ASIRIA: No entrará en esta ciudad, ni arrojará saeta en ella; no vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.

Isaías 37:37: Entonces Senaquerib rey de ASIRIA se fue, e hizo su morada en Nínive.

Isaías 38:6: Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de ASIRIA; y a esta ciudad ampararé.


Ay de

Isaías 3:9: La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡AY DEL alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.

Isaías 3:11: ¡AY DEL impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

Isaías 5:8: ¡AY DE los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

Isaías 5:11: ¡AY DE los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!

Isaías 5:18: ¡AY DE los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,

Isaías 5:20: ¡AY DE los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isaías 5:21: ¡AY DE los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

Isaías 5:22: ¡AY DE los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

Isaías 6:5: Entonces dije: ¡AY DE mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.

Isaías 10:1: ¡AY DE los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,

Isaías 18:1: ¡AY DE la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía;

Isaías 24:16: De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, AY DE mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

Isaías 28:1: ¡AY DE la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!

Isaías 29:1: ¡AY DE Ariel, de Ariel, ciudad donde habitó David! Añadid un año a otro, las fiestas sigan su curso.

Isaías 29:15: ¡AY DE los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?

Isaías 30:1: ¡AY DE los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!

Isaías 31:1: ¡AY DE los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Isaías 33:1: ¡AY DE ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.

Isaías 45:9: ¡AY DEl que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?

Isaías 45:10: ¡AY DEl que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!


El Santo de Israel

Isaías 5:19: los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo DEL SANTO DE ISRAEL, para que lo sepamos!

Isaías 5:24: Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra DEL SANTO DE ISRAEL.

Isaías 10:20: Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, EL SANTO DE ISRAEL.

Isaías 12:6: Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti EL SANTO DE ISRAEL.

Isaías 29:19: Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en EL SANTO DE ISRAEL.

Isaías 30:12: Por tanto, EL SANTO DE ISRAEL dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;

Isaías 30:15: Porque así dijo Jehová el Señor, EL SANTO DE ISRAEL: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,

Isaías 37:23: ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra EL SANTO DE ISRAEL.

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; EL SANTO DE ISRAEL es tu Redentor.

Isaías 41:16: Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en EL SANTO DE ISRAEL.

Isaías 41:20: para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que EL SANTO DE ISRAEL lo creó.

Isaías 43:3: Porque yo Jehová, Dios tuyo, EL SANTO DE ISRAEL, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.

Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, EL SANTO DE ISRAEL: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Isaías 45:11: Así dice Jehová, EL SANTO DE ISRAEL, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos.

Isaías 47:4: Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, EL SANTO DE ISRAEL.

Isaías 48:17: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, EL SANTO DE ISRAEL: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.

Isaías 49:7: Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es EL SANTO DE ISRAEL, el cual te escogió.

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, EL SANTO DE ISRAEL; Dios de toda la tierra será llamado.

Isaías 55:5: He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y DEL SANTO DE ISRAEL que te ha honrado.

Isaías 60:14: Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion DEL SANTO DE ISRAEL.


Jehová de los ejércitos

Isaías 1:9: Si JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra.

Isaías 2:12: Porque día de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;

Isaías 3:1: Porque he aquí que el Señor JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;

Isaías 5:7: Ciertamente la viña de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

Isaías 5:16: Pero JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.

Isaías 9:7: Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS hará esto.

Isaías 9:19: Por la ira de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.

Isaías 10:26: Y levantará JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS azote contra él como la matanza de Madián en la peña de Oreb, y alzará su vara sobre el mar como hizo por la vía de Egipto.

Isaías 13:4: Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS pasa revista a las tropas para la batalla.

Isaías 14:24: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;

Isaías 14:27: Porque JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?

Isaías 19:12: ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ha determinado sobre Egipto.

Isaías 19:17: Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS acordó sobre aquél.

Isaías 19:20: Y será por señal y por testimonio a JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

Isaías 19:25: porque JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad.

Isaías 22:15: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile:

Isaías 23:9: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra.

Isaías 24:23: La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso.

Isaías 25:6: Y JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

Isaías 28:5: En aquel día JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;

Isaías 29:6: Por JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.

Isaías 31:4: Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado.

Isaías 31:5: Como las aves que vuelan, así amparará JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.

Isaías 37:32: Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que se salven. El celo de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS hará esto.

Isaías 47:4: Nuestro Redentor, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS es su nombre, el Santo de Israel.

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.


Lo postrero de los tiempo

Isaías 2:2: Acontecerá en lo POSTRERO de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones.

Isaías 13:5: Vienen de lejana tierra, de lo POSTRERO de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

Isaías 24:16: De lo POSTRERO de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

Isaías 30:8: Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día POSTRERO, eternamente y para siempre.



(en) aquel día

Isaías 2:11: La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en AQUEL DÍA.

Isaías 2:17: La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en AQUEL DÍA.

Isaías 2:20: AQUEL DÍA arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,

Isaías 3:7: él jurará AQUEL DÍA, diciendo: No tomaré ese cuidado; porque en mi casa ni hay pan, ni qué vestir; no me hagáis príncipe del pueblo.

Isaías 3:18: AQUEL DÍA quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas,

Isaías 5:30: Y bramará sobre él en AQUEL DÍA como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.

Isaías 7:18: Y acontecerá que AQUEL DÍA silbará Jehová a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de Asiria;

Isaías 7:20: En AQUEL DÍA el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiria, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará.

Isaías 12:1: En AQUEL DÍA dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.

Isaías 12:4: Y diréis en AQUEL DÍA: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido.

Isaías 17:7: En AQUEL DÍA mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.

Isaías 17:9: En AQUEL DÍA sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación.

Isaías 19:16: En AQUEL DÍA los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jehová de los ejércitos, que él levantará contra ellos.

Isaías 19:21: Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en AQUEL DÍA, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.

Isaías 20:6: Y dirá en AQUEL DÍA el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria; ¿y cómo escaparemos nosotros?

Isaías 22:8: Y desnudó la cubierta de Judá; y miraste en AQUEL DÍA hacia la casa de armas del bosque.

Isaías 22:20: En AQUEL DÍA llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,

Isaías 22:25: En AQUEL DÍA, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.

Isaías 23:15: Acontecerá en AQUEL DÍA, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.

Isaías 24:21: Acontecerá en AQUEL DÍA, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.

Isaías 25:9: Y se dirá en AQUEL DÍA: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

Isaías 26:1: En AQUEL DÍA cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.

Isaías 27:1: En AQUEL DÍA Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.

Isaías 27:2: En AQUEL DÍA cantad acerca de la viña del vino rojo.

Isaías 27:12: Acontecerá en AQUEL DÍA, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.

Isaías 27:13: Acontecerá también en AQUEL DÍA, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.

Isaías 28:5: En AQUEL DÍA Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;

Isaías 31:7: Porque en AQUEL DÍA arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.

Isaías 52:6: Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en AQUEL DÍA; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.



Profecía sobre

Isaías 13:1: PROFECÍA sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.

Isaías 14:28: En el año que murió el rey Acazfue esta PROFECÍA:

Isaías 15:1: PROFECÍA sobre Moab. Cierto, de noche fue destruida Ar de Moab, puesta en silencio. Cierto, de noche fue destruida Kir de Moab, reducida a silencio.

Isaías 17:1: PROFECÍA sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.

Isaías 19:1: PROFECÍA sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.

Isaías 21:1: PROFECÍA sobre el desierto del mar. Como torbellino del Neguev, así viene del desierto, de la tierra horrenda.

Isaías 21:11: PROFECÍA sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche?

Isaías 21:13: PROFECÍA sobre Arabia. En el bosque pasaréis la noche en Arabia, oh caminantes de Dedán.

Isaías 22:1: PROFECÍA sobre el valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que con todos los tuyos has subido sobre los terrados?

Isaías 23:1: PROFECÍA sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.

Isaías 30:6: PROFECÍA sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.



Babilonia

Isaías 13:1: Profecía sobre BABILONIA, revelada a Isaías hijo de Amoz.

Isaías 13:19: Y BABILONIA, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios.

Isaías 14:4: pronunciarás este proverbio contra el rey de BABILONIA, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!

Isaías 14:22: Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de BABILONIA el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.

Isaías 21:9: y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó BABILONIA; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.

Isaías 39:1: En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de BABILONIA, envió cartas y presentes a Ezequías; porque supo que había estado enfermo, y que había convalecido.

Isaías 39:3: Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de BABILONIA.

Isaías 39:6: He aquí vienen días en que será llevado a BABILONIA todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová.

Isaías 39:7: De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de BABILONIA.

Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a BABILONIA, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.

Isaías 47:1: Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de BABILONIA. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.

Isaías 48:14: Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en BABILONIA, y su brazo estará sobre los caldeos.

Isaías 48:20: Salid de BABILONIA, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.



El día de Jehová

Isaías 13:6: Aullad, porque cerca está EL DÍA DE JEHOVÁ; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.

Isaías 13:9: He aquí EL DÍA DE JEHOVÁ viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores.



Remanente

Isaías 10:21: El REMANENTE volverá, el REMANENTE de Jacob volverá al Dios fuerte.

Isaías 10:22: Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el REMANENTE de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.

Isaías 11:11: Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el REMANENTE de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.

Isaías 11:16: Y habrá camino para el REMANENTE de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.

Isaías 14:22: Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el REMANENTE, hijo y nieto, dice Jehová.

Isaías 28:5: En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al REMANENTE de su pueblo;

Isaías 37:4: Quizá oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsaces, al cual el rey de Asiria su señor envió para blasfemar al Dios vivo, y para vituperar con las palabras que oyó Jehová tu Dios; eleva, pues, oración tú por el REMANENTE que aún ha quedado.

Isaías 37:32: Porque de Jerusalén saldrá un REMANENTE, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el REMANENTE de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.



Tierra

Isaías 1:2: Oíd, cielos, y escucha tú, TIERRA; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.

Isaías 1:7: Vuestra TIERRA está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra TIERRA delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños.

Isaías 1:19: Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la TIERRA;

Isaías 2:7: Su TIERRA está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su TIERRA llena de caballos, y sus carros son innumerables.

Isaías 2:8: Además su TIERRA está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.

Isaías 2:19: Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de laTIERRA, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la TIERRA.

Isaías 2:21: y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la TIERRA.

Isaías 3:26: Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en TIERRA.

Isaías 4:2: En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la TIERRA para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel.

Isaías 5:8: ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la TIERRA?

Isaías 5:26: Alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el extremo de la TIERRA; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.

Isaías 5:30: Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la TIERRA, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.

Isaías 6:3: Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la TIERRA está llena de su gloria.

Isaías 6:11: Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la TIERRA esté hecha un desierto;

Isaías 6:12: hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la TIERRA.

Isaías 7:16: Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, laTIERRA de los dos reyes que tú temes será abandonada.

Isaías 7:18: Y acontecerá que aquel día silbará Jehová a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la TIERRA de Asiria;

Isaías 7:22: y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la TIERRA.

Isaías 7:24: Con saetas y arco irán allá, porque toda la TIERRA será espinos y cardos.

Isaías 8:8: y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu TIERRA, oh Emanuel.

Isaías 8:9: Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas TIERRAS; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.

Isaías 8:21: Y pasarán por la TIERRA fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.

Isaías 8:22: Y mirarán a la TIERRA, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas.

Isaías 9:1: Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a laTIERRA de Zabulón y a la TIERRA de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles.

Isaías 9:2: El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban enTIERRA de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

Isaías 9:19: Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la TIERRA, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.

Isaías 10:14: y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se recogen los huevos abandonados, así me apoderé yo de toda la TIERRA; y no hubo quien moviese ala, ni abriese boca y graznase.

Isaías 10:23: Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la TIERRA.

Isaías 11:4: sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la TIERRA; y herirá la TIERRA con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.

Isaías 11:9: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la TIERRA será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Isaías 11:12: Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la TIERRA.

Isaías 11:16: Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la TIERRA de Egipto.

Isaías 12:5: Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la TIERRA.

Isaías 13:5: Vienen de lejana TIERRA, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la TIERRA.

Isaías 13:9: He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la TIERRA en soledad, y raer de ella a sus pecadores.

Isaías 13:13: Porque haré estremecer los cielos, y la TIERRA se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.

Isaías 13:14: Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su TIERRA.

Isaías 14:1: Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su TIERRA; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.

Isaías 14:2: Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la TIERRA de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.

Isaías 14:7: Toda la TIERRA está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas.

Isaías 14:9: El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la TIERRA, a todos los reyes de las naciones.

Isaías 14:12: ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por TIERRA, tú que debilitabas a las naciones.

Isaías 14:16: Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la TIERRA, que trastornaba los reinos;

Isaías 14:20: No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu TIERRA, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.

Isaías 14:21: Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la TIERRA, ni llenen de ciudades la faz del mundo.

Isaías 14:25: que quebrantaré al asirio en mi TIERRA, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.

Isaías 14:26: Este es el consejo que está acordado sobre toda la TIERRA, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.

Isaías 15:9: Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Dimón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la TIERRA.

Isaías 16:1: Enviad cordero al señor de la TIERRA, desde Sela del desierto al monte de la hija de Sion.

Isaías 16:4: Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la TIERRA.

Isaías 18:1: ¡Ay de la TIERRA que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía;

Isaías 18:2: que envía mensajeros por el mar, y en naves de junco sobre las aguas! Andad, mensajeros veloces, a la nación de elevada estatura y tez brillante, al pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya TIERRA es surcada por ríos.

Isaías 18:3: Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la TIERRA, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad.

Isaías 18:6: Y serán dejados todos para las aves de los montes y para las bestias de la TIERRA; sobre ellos tendrán el verano las aves, e invernarán todas las bestias de la TIERRA.

Isaías 18:7: En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya TIERRA es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion.

Isaías 19:17: Y la TIERRA de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.

Isaías 19:18: En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la TIERRA de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.

Isaías 19:19: En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la TIERRA de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera.

Isaías 19:20: Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en laTIERRA de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.

Isaías 19:24: En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la TIERRA;

Isaías 21:1: Profecía sobre el desierto del mar. Como torbellino del Neguev, así viene del desierto, de la TIERRA horrenda.

Isaías 21:9: y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en TIERRA.

Isaías 21:14: Salid a encontrar al sediento; llevadle agua, moradores de TIERRA de Tema, socorred con pan al que huye.

Isaías 22:18: Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por TIERRA extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh vergüenza de la casa de tu señor.

Isaías 23:1: Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la TIERRA de Quitim les es revelado.

Isaías 23:8: ¿Quién decretó esto sobre Tiro, la que repartía coronas, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la TIERRA?

Isaías 23:9: Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la TIERRA.

Isaías 23:10: Pasa cual río de tu TIERRA, oh hija de Tarsis, porque no tendrás ya más poder.

Isaías 23:13: Mira la TIERRA de los caldeos. Este pueblo no existía; Asiria la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas.

Isaías 23:17: Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la TIERRA.

Isaías 24:1: He aquí que Jehová vacía la TIERRA y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores.

Isaías 24:3: La TIERRA será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.

Isaías 24:4: Se destruyó, cayó la TIERRA; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la TIERRA.

Isaías 24:5: Y la TIERRA se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.

Isaías 24:6: Por esta causa la maldición consumió la TIERRA, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la TIERRA, y disminuyeron los hombres.

Isaías 24:11: Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la TIERRA.

Isaías 24:13: Porque así será en medio de la TIERRA, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia.

Isaías 24:16: De lo postrero de la TIERRA oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.

Isaías 24:17: Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la TIERRA.

Isaías 24:18: Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la TIERRA.

Isaías 24:19: Será quebrantada del todo la TIERRA, enteramente desmenuzada será la TIERRA, en gran manera será la TIERRA conmovida.

Isaías 24:20: Temblará la TIERRA como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.

Isaías 24:21: Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la TIERRA sobre la TIERRA.

Isaías 25:8: Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la TIERRA; porque Jehová lo ha dicho.

Isaías 25:12: Y abatirá la fortaleza de tus altos muros; la humillará y la echará aTIERRA, hasta el polvo.

Isaías 26:1: En aquel día cantarán este cántico en TIERRA de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.

Isaías 26:5: Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la TIERRA, la derribó hasta el polvo.

Isaías 26:9: Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la TIERRA, los moradores del mundo aprenden justicia.

Isaías 26:10: Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en TIERRA de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.

Isaías 26:15: Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la TIERRA.

Isaías 26:18: Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la TIERRA, ni cayeron los moradores del mundo.

Isaías 26:19: Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la TIERRA dará sus muertos.