Palabras clave

Isaías

Palabras clave de Isaías

Remanente - Israel - Judá - Samaria - Asiria - !ay de ...! - el Santo de Israel - Jehová de los ejércitos - lo postrero de  los tiempos - (en) aquel día - profecía sobre - Babilonia - el día de Jehová - remanente - tierra - salvación - el Santo de Israel - Espíritu - mi Espíritu - Senaquerib - Rabsaces - Ezequías - Isaías - oración (orar) - el Santo de Israel - Yo soy  Jehová (Dios) - no hay Dios fuera de mí - ninguno mas hay - no hay otro - redentor - redimir - gloria de Jehová - naciones. (RV1960)


Remanente

Isaías 10:21: El REMANENTE volverá, el REMANENTE de Jacob volverá al Dios fuerte.  

Isaías 10:22: Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el REMANENTE de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.  

Isaías 11:11: Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el REMANENTE de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.  

Isaías 11:16: Y habrá camino para el REMANENTE de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto. 

Isaías 14:22: Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el REMANENTE, hijo y nieto, dice Jehová.  

Isaías 28:5: En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al REMANENTE de su pueblo; 

Isaías 37:4: Quizá oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsaces, al cual el rey de Asiria su señor envió para blasfemar al Dios vivo, y para vituperar con las palabras que oyó Jehová tu Dios; eleva, pues, oración tú por el REMANENTE que aún ha quedado.  

Isaías 37:32: Porque de Jerusalén saldrá un REMANENTE, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. 

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el REMANENTE de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. 




Israel

Isaías 1:3: El buey conoce a su dueño, y el asno el pesebre de su señor; ISRAEL no entiende, mi pueblo no tiene conocimiento.  

Isaías 1:4: ¡Oh gente pecadora, pueblo cargado de maldad, generación de malignos, hijos depravados! Dejaron a Jehová, provocaron a ira al Santo de ISRAEL, se volvieron atrás.  

Isaías 1:24: Por tanto, dice el Señor, Jehová de los ejércitos, el Fuerte de ISRAEL: Ea, tomaré satisfacción de mis enemigos, me vengaré de mis adversarios;  

Isaías 4:2: En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la tierra para grandeza y honra, a los sobrevivientes de ISRAEL.  

Isaías 5:7: Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de ISRAEL, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor. 

Isaías 5:19: los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de ISRAEL, para que lo sepamos!  

Isaías 5:24: Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de ISRAEL

Isaías 7:1: Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de Judá, que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de ISRAEL, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar. 

Isaías 8:14: Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de ISRAEL, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.  

Isaías 8:18: He aquí, yo y los hijos que me dio Jehová somos por señales y presagios en ISRAEL, de parte de Jehová de los ejércitos, que mora en el monte de Sion.  

Isaías 9:8: El Señor envió palabra a Jacob, y cayó en ISRAEL

Isaías 9:12: del oriente los sirios, y los filisteos del poniente; y a boca llena devorarán a ISRAEL. Ni con todo eso ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.  

Isaías 9:14: Y Jehová cortará de ISRAEL cabeza y cola, rama y caña en un mismo día.  

Isaías 10:17: Y la luz de ISRAEL será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos. 

Isaías 10:20: Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de ISRAEL y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, el Santo de ISRAEL.  

Isaías 10:22: Porque si tu pueblo, oh ISRAEL, fuere como las arenas del mar, el remanente de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.  

Isaías 11:12: Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de ISRAEL, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.  

Isaías 11:16: Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para ISRAEL el día que subió de la tierra de Egipto. 

Isaías 12:6: Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti el Santo de ISRAEL.  

Isaías 14:1: Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a ISRAEL, y lo hará reposar en su tierra; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.  

Isaías 14:2: Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de ISRAEL los poseerá por siervos y criadas en la tierra de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.  

Isaías 17:3: Y cesará el socorro de Efraín, y el reino de Damasco; y lo que quede de Siria será como la gloria de los hijos de ISRAEL, dice Jehová de los ejércitos.

Isaías 17:6: Y quedarán en él rebuscos, como cuando sacuden el olivo; dos o tres frutos en la punta de la rama, cuatro o cinco en sus ramas más fructíferas, dice Jehová Dios de ISRAEL. 

Isaías 17:7: En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de ISRAEL

Isaías 17:9: En aquel día sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de ISRAEL; y habrá desolación. 

Isaías 19:24: En aquel tiempo ISRAEL será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la tierra; 

Isaías 19:25: porque Jehová de los ejércitos los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e ISRAEL mi heredad. 

Isaías 21:10: Oh pueblo mío, trillado y aventado, os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de ISRAEL. 

Isaías 21:17: y los sobrevivientes del número de los valientes flecheros, hijos de Cedar, serán reducidos; porque Jehová Dios de ISRAEL lo ha dicho.  

Isaías 24:15: Glorificad por esto a Jehová en los valles; en las orillas del mar sea nombrado Jehová Dios de ISRAEL 

Isaías 27:6: Días vendrán cuando Jacob echará raíces, florecerá y echará renuevos ISRAEL, y la faz del mundo llenará de fruto.  

Isaías 27:12: Acontecerá en aquel día, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de ISRAEL, seréis reunidos uno a uno.  

Isaías 29:19: Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de ISRAEL.  

Isaías 29:23: porque verá a sus hijos, obra de mis manos en medio de ellos, que santificarán mi nombre; y santificarán al Santo de Jacob, y temerán al Dios de ISRAEL.  

Isaías 30:11: dejad el camino, apartaos de la senda, quitad de nuestra presencia al Santo de ISRAEL 

Isaías 30:12: Por tanto, el Santo de ISRAEL dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;  

Isaías 30:15: Porque así dijo Jehová el Señor, el Santo de ISRAEL: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,  

Isaías 30:29: Vosotros tendréis cántico como de noche en que se celebra pascua, y alegría de corazón, como el que va con flauta para venir al monte de Jehová, al Fuerte de ISRAEL.  

Isaías 31:1: ¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de ISRAEL, ni buscan a Jehová!  

Isaías 31:6: Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de ISRAEL.  

Isaías 37:16: Jehová de los ejércitos, Dios de ISRAEL, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.  

Isaías 37:21: Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová Dios de ISRAEL: Acerca de lo que me rogaste sobre Senaquerib rey de Asiria,  

Isaías 37:23: ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra el Santo de ISRAEL.  

Isaías 40:27: ¿Por qué dices, oh Jacob, y hablas tú, ISRAEL: Mi camino está escondido de Jehová, y de mi Dios pasó mi juicio? 

Isaías 41:8: Pero tú, ISRAEL, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo. 

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de ISRAEL; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de ISRAEL es tu Redentor.  

Isaías 41:16: Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en el Santo de ISRAEL.  

Isaías 41:17: Los afligidos y menesterosos buscan las aguas, y no las hay; seca está de sed su lengua; yo Jehová los oiré, yo el Dios de ISRAEL no los desampararé.  

Isaías 41:20: para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que el Santo de ISRAEL lo creó. 

Isaías 42:24: ¿Quién dio a Jacob en botín, y entregó a ISRAEL a saqueadores? ¿No fue Jehová, contra quien pecamos? No quisieron andar en sus caminos, ni oyeron su ley.  

Isaías 43:1: Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, ohISRAEL: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.  

Isaías 43:3: Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de ISRAEL, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 

Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de ISRAEL: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban. 

Isaías 43:15: Yo Jehová, Santo vuestro, Creador de ISRAEL, vuestro Rey.  

Isaías 43:22: Y no me invocaste a mí, oh Jacob, sino que de mí te cansaste, oh ISRAEL.  

Isaías 43:28: Por tanto, yo profané los príncipes del santuario, y puse por anatema a Jacob y por oprobio a ISRAEL 

Isaías 44:1: Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, ISRAEL, a quien yo escogí.  

Isaías 44:5: Este dirá: Yo soy de Jehová; el otro se llamará del nombre de Jacob, y otro escribirá con su mano: A Jehová, y se apellidará con el nombre de ISRAEL.  

Isaías 44:6: Así dice Jehová Rey de ISRAEL, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.  

Isaías 44:21: Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e ISRAEL, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; ISRAEL, no me olvides.  

Isaías 44:23: Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la tierra; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en ISRAEL será glorificado.  

Isaías 45:3: y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de ISRAEL, que te pongo nombre.  

Isaías 45:4: Por amor de mi siervo Jacob, y de ISRAEL mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. 

Isaías 45:11: Así dice Jehová, el Santo de ISRAEL, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 

Isaías 45:15: Verdaderamente tú eres Dios que te encubres, Dios de ISRAEL, que salvas.  

Isaías 45:17: ISRAEL será salvo en Jehová con salvación eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos.  

Isaías 45:25: En Jehová será justificada y se gloriará toda la descendencia de ISRAEL. 

Isaías 46:3: Oídme, oh casa de Jacob, y todo el resto de la casa de ISRAEL, los que sois traídos por mí desde el vientre, los que sois llevados desde la matriz.  

Isaías 46:13: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi salvación no se detendrá. Y pondré salvación en Sion, y mi gloria en ISRAEL.  

Isaías 47:4: Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de ISRAEL.  

Isaías 48:1: Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de ISRAEL, los que salieron de las aguas de Judá, los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de ISRAEL, mas no en verdad ni en justicia;  

Isaías 48:2: porque de la santa ciudad se nombran, y en el Dios de ISRAEL confían; su nombre es Jehová de los ejércitos.  

Isaías 48:12: Oyeme, Jacob, y tú, ISRAEL, a quien llamé: Yo mismo, yo el primero, yo también el postrero. 

Isaías 48:17: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de ISRAEL: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.  

Isaías 49:3: y me dijo: Mi siervo eres, oh ISRAEL, porque en ti me gloriaré.  

Isaías 49:5: Ahora pues, dice Jehová, el que me formó desde el vientre para ser su siervo, para hacer volver a él a Jacob y para congregarle a ISRAEL (porque estimado seré en los ojos de Jehová, y el Dios mío será mi fuerza);  

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de ISRAEL; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. 

Isaías 49:7: Así ha dicho Jehová, Redentor de ISRAEL, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de ISRAEL, el cual te escogió. 

Isaías 52:12: Porque no saldréis apresurados, ni iréis huyendo; porque Jehová irá delante de vosotros, y os congregará el Dios de ISRAEL.

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de ISRAEL; Dios de toda la tierra será llamado.  

Isaías 55:5: He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de ISRAEL que te ha honrado. 

Isaías 56:8: Dice Jehová el Señor, el que reúne a los dispersos de ISRAEL: Aún juntaré sobre él a sus congregados.  

Isaías 60:9: Ciertamente a mí esperarán los de la costa, y las naves de Tarsis desde el principio, para traer tus hijos de lejos, su plata y su oro con ellos, al nombre de Jehová tu Dios, y al Santo de ISRAEL, que te ha glorificado.  

Isaías 60:14: Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del Santo de ISRAEL.  

Isaías 63:7: De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de ISRAEL, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.  

Isaías 63:16: Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e ISRAEL no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro Redentor perpetuo es tu nombre. 

Isaías 66:20: Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las naciones, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de ISRAEL traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.  



 Judá

Isaías 1:1: Visión de Isaías hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.  

Isaías 2:1: Lo que vio Isaías hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.  

Isaías 3:1: Porque he aquí que el Señor Jehová de los ejércitos quita de Jerusalén y de  Judá  al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;  

Isaías 3:8: Pues arruinada está Jerusalén, y  Judá ha caído; porque la lengua de ellos y sus obras han sido contra Jehová para irritar los ojos de su majestad.  

Isaías 5:3: Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá , juzgad ahora entre mí y mi viña. 

Isaías 5:7: Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de  Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

Isaías 7:1: Aconteció en los días de Acaz hijo de Jotam, hijo de Uzías, rey de  Judá , que Rezín rey de Siria y Peka hijo de Remalías, rey de Israel, subieron contra Jerusalén para combatirla; pero no la pudieron tomar.

Isaías 7:6: Vamos contra  Judá y aterroricémosla, y repartámosla entre nosotros, y pongamos en medio de ella por rey al hijo de Tabeel.  

Isaías 7:17: Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se apartó de  Judá , esto es, al rey de Asiria.  

Isaías 8:8: y pasando hasta  Judá , inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu tierra, oh Emanuel. 

Isaías 9:21: Manasés a Efraín, y Efraín a Manasés, y ambos contra  Judá . Ni con todo esto ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida. 

Isaías 11:12: Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de  Judá de los cuatro confines de la tierra. 

Isaías 11:13: Y se disipará la envidia de Efraín, y los enemigos de  Judá serán destruidos. Efraín no tendrá envidia de Judá, ni Judá afligirá a Efraín;  

Isaías 19:17: Y la tierra de  Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.  

Isaías 22:8: Y desnudó la cubierta de  Judá ; y miraste en aquel día hacia la casa de armas del bosque. 

Isaías 22:21: y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de  Judá

Isaías 26:1: En aquel día cantarán este cántico en tierra de  Judá : Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.  

Isaías 36:1: Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de  Judá , y las tomó. 

Isaías 36:7: Y si me decís: En Jehová nuestro Dios confiamos; ¿no es éste aquel cuyos lugares altos y cuyos altares hizo quitar Ezequías, y dijo a  Judá y a Jerusalén: Delante de este altar adoraréis?  

Isaías 36:11: Entonces dijeron Eliaquim, Sebna y Joa al Rabsaces: Te rogamos que hables a tus siervos en arameo, porque nosotros lo entendemos; y no hables con nosotros en lengua de  Judá , porque lo oye el pueblo que está sobre el muro.  

Isaías 36:13: Entonces el Rabsaces se puso en pie y gritó a gran voz en lengua de  Judá , diciendo: Oíd las palabras del gran rey, el rey de Asiria.  

Isaías 37:10: Así diréis a Ezequías rey de  Judá : No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.  

Isaías 37:31: Y lo que hubiere quedado de la casa de  Judá y lo que hubiere escapado, volverá a echar raíz abajo, y dará fruto arriba.  

Isaías 38:9: Escritura de Ezequías rey de  Judá , de cuando enfermó y sanó de su enfermedad:  

Isaías 40:9: Súbete sobre un monte alto, anunciadora de Sion; levanta fuertemente tu voz, anunciadora de Jerusalén; levántala, no temas; di a las ciudades de  Judá : ¡Ved aquí al Dios vuestro!  

Isaías 44:26: Yo, el que despierta la palabra de su siervo, y cumple el consejo de sus mensajeros; que dice a Jerusalén: Serás habitada; y a las ciudades de  Judá : Reconstruidas serán, y sus ruinas reedificaré; 

Isaías 48:1: Oíd esto, casa de Jacob, que os llamáis del nombre de Israel, los que salieron de las aguas de  Judá , los que juran en el nombre de Jehová, y hacen memoria del Dios de Israel, mas no en verdad ni en justicia;  

Isaías 65:9: Sacaré descendencia de Jacob, y de  Judá  heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la tierra, y mis siervos habitarán allí.  

 


Samaria

Isaías 7:9: Y la cabeza de Efraín es SAMARIA, y la cabeza de SAMARIA el hijo de Remalías. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis.  

Isaías 8:4: Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de SAMARIA delante del rey de Asiria.  

Isaías 9:9: Y la sabrá todo el pueblo, Efraín y los moradores de SAMARIA, que con soberbia y con altivez de corazón dicen:  

Isaías 10:9: ¿No es Calno como Carquemis, Hamat como Arfad, y SAMARIA como Damasco?  

Isaías 10:10: Como halló mi mano los reinos de los ídolos, siendo sus imágenes más que las de Jerusalén y de SAMARIA;  

Isaías 10:11: como hice a SAMARIA y a sus ídolos, ¿no haré también así a Jerusalén y a sus ídolos?  

Isaías 36:19: ¿Dónde está el dios de Hamat y de Arfad? ¿Dónde está el dios de Sefarvaim? ¿Libraron a SAMARIA de mi mano? 



Asiria

Isaías 7:17: Jehová hará venir sobre ti, sobre tu pueblo y sobre la casa de tu padre, días cuales nunca vinieron desde el día que Efraín se apartó de Judá, esto es, al rey de ASIRIA.  

Isaías 7:18: Y acontecerá que aquel día silbará Jehová a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de ASIRIA;  

Isaías 7:20: En aquel día el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de ASIRIA, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará. 

Isaías 8:4: Porque antes que el niño sepa decir: Padre mío, y Madre mía, será quitada la riqueza de Damasco y los despojos de Samaria delante del rey de ASIRIA. 

Isaías 8:7: he aquí, por tanto, que el Señor hace subir sobre ellos aguas de ríos, impetuosas y muchas, esto es, al rey de ASIRIA con todo su poder; el cual subirá sobre todos sus ríos, y pasará sobre todas sus riberas;  

Isaías 10:5: Oh ASIRIA, vara y báculo de mi furor, en su mano he puesto mi ira.  

Isaías 10:12: Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de ASIRIA, y la gloria de la altivez de sus ojos.  

Isaías 10:24: Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de ASIRIA. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto;  

Isaías 11:11: Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el remanente de su pueblo que aún quede en ASIRIA, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.  

Isaías 11:16: Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de ASIRIA, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto. 

Isaías 19:23: En aquel tiempo habrá una calzada de Egipto a ASIRIA, y asirios entrarán en Egipto, y egipcios en ASIRIA; y los egipcios servirán con los asirios a Jehová. 

Isaías 19:24: En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con ASIRIA para bendición en medio de la tierra;  

Isaías 20:1: En el año que vino el Tartán a Asdod, cuando lo envió Sargón rey de ASIRIA, y peleó contra Asdod y la tomó; 

Isaías 20:4: así llevará el rey de ASIRIA a los cautivos de Egipto y los deportados de Etiopía, a jóvenes y a ancianos, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas para vergüenza de Egipto.  

Isaías 20:6: Y dirá en aquel día el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de ASIRIA; ¿y cómo escaparemos nosotros?  

Isaías 23:13: Mira la tierra de los caldeos. Este pueblo no existía; ASIRIA la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas.  

Isaías 27:13: Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de ASIRIA, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén. 

Isaías 30:31: Porque ASIRIA que hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada.  

Isaías 31:8: Entonces caerá ASIRIA por espada no de varón, y la consumirá espada no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán tributarios. 

Isaías 36:1: Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que Senaquerib rey de ASIRIA subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.  

Isaías 36:2: Y el rey de ASIRIA envió al Rabsaces con un gran ejército desde Laquis a Jerusalén contra el rey Ezequías; y acampó junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.  

Isaías 36:4: a los cuales dijo el Rabsaces: Decid ahora a Ezequías: El gran rey, el rey de ASIRIA, dice así: ¿Qué confianza es esta en que te apoyas?  

Isaías 36:8: Ahora, pues, yo te ruego que des rehenes al rey de ASIRIA mi señor, y yo te daré dos mil caballos, si tú puedes dar jinetes que cabalguen sobre ellos 

Isaías 36:13: Entonces el Rabsaces se puso en pie y gritó a gran voz en lengua de Judá, diciendo: Oíd las palabras del gran rey, el rey de ASIRIA

Isaías 36:15: Ni os haga Ezequías confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente Jehová nos librará; no será entregada esta ciudad en manos del rey de ASIRIA.  

Isaías 36:16: No escuchéis a Ezequías, porque así dice el rey de ASIRIA: Haced conmigo paz, y salid a mí; y coma cada uno de su viña, y cada uno de su higuera, y beba cada cual las aguas de su pozo,  

Isaías 36:18: Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de ASIRIA?  

Isaías 37:4: Quizá oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsaces, al cual el rey de ASIRIA su señor envió para blasfemar al Dios vivo, y para vituperar con las palabras que oyó Jehová tu Dios; eleva, pues, oración tú por el remanente que aún ha quedado.  

Isaías 37:6: Y les dijo Isaías: Diréis así a vuestro señor: Así ha dicho Jehová: No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de ASIRIA.  

Isaías 37:8: Vuelto, pues, el Rabsaces, halló al rey de ASIRIA que combatía contra Libna; porque ya había oído que se había apartado de Laquis.  

Isaías 37:10: Así diréis a Ezequías rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de ASIRIA.  

Isaías 37:11: He aquí que tú oíste lo que han hecho los reyes de ASIRIA a todas las tierras, que las destruyeron; ¿y escaparás tú? 

Isaías 37:18: Ciertamente, oh Jehová, los reyes de ASIRIA destruyeron todas las tierras y sus comarcas,  

Isaías 37:21: Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Acerca de lo que me rogaste sobre Senaquerib rey de ASIRIA,  

Isaías 37:33: Por tanto, así dice Jehová acerca del rey de ASIRIA: No entrará en esta ciudad, ni arrojará saeta en ella; no vendrá delante de ella con escudo, ni levantará contra ella baluarte.  

Isaías 37:37: Entonces Senaquerib rey de ASIRIA se fue, e hizo su morada en Nínive. 

Isaías 38:6: Y te libraré a ti y a esta ciudad, de mano del rey de ASIRIA; y a esta ciudad ampararé.  

 


 Ay de

Isaías 3:9: La apariencia de sus rostros testifica contra ellos; porque como Sodoma publican su pecado, no lo disimulan. ¡AY DEL alma de ellos! porque amontonaron mal para sí.  

Isaías 3:11: ¡AY DEL impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.  

Isaías 5:8: ¡AY DE los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?  

Isaías 5:11: ¡AY DE los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!  

Isaías 5:18: ¡AY DE los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta, 

Isaías 5:20: ¡AY DE los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!  

Isaías 5:21: ¡AY DE los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!  

Isaías 5:22: ¡AY DE los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;  

Isaías 6:5: Entonces dije: ¡AY DE mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos.  

Isaías 10:1: ¡AY DE los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía, 

Isaías 18:1: ¡AY DE la tierra que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía; 

Isaías 24:16: De lo postrero de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, AY DE mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales. 

Isaías 28:1: ¡AY DE la corona de soberbia de los ebrios de Efraín, y de la flor caduca de la hermosura de su gloria, que está sobre la cabeza del valle fértil de los aturdidos del vino!  

Isaías 29:1: ¡AY DE Ariel, de Ariel, ciudad donde habitó David! Añadid un año a otro, las fiestas sigan su curso.  

Isaías 29:15: ¡AY DE los que se esconden de Jehová, encubriendo el consejo, y sus obras están en tinieblas, y dicen: ¿Quién nos ve, y quién nos conoce?  

Isaías 30:1: ¡AY DE los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado!  

Isaías 31:1: ¡AY DE los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!  

Isaías 33:1: ¡AY DE ti, que saqueas, y nunca fuiste saqueado; que haces deslealtad, bien que nadie contra ti la hizo! Cuando acabes de saquear, serás tú saqueado; y cuando acabes de hacer deslealtad, se hará contra ti.  

Isaías 45:9: ¡AY DEl que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos?  

Isaías 45:10: ¡AY DEl que dice al padre: ¿Por qué engendraste? y a la mujer: ¿Por qué diste a luz?!  


 

 El Santo de Israel 

Isaías 5:19: los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo DEL SANTO DE ISRAEL, para que lo sepamos!  

Isaías 5:24: Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra DEL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 10:20: Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 12:6: Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti EL SANTO DE ISRAEL. 

Isaías 29:19: Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 30:12: Por tanto, EL SANTO DE ISRAEL dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;  

Isaías 30:15: Porque así dijo Jehová el Señor, EL SANTO DE ISRAEL: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,  

Isaías 37:23: ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra EL SANTO DE ISRAEL. 

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; EL SANTO DE ISRAEL es tu Redentor.  

Isaías 41:16: Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 41:20: para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que EL SANTO DE ISRAEL lo creó. 

Isaías 43:3: Porque yo Jehová, Dios tuyo, EL SANTO DE ISRAEL, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti. 

Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, EL SANTO DE ISRAEL: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.  

Isaías 45:11: Así dice Jehová, EL SANTO DE ISRAEL, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 

Isaías 47:4: Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, EL SANTO DE ISRAEL. 

Isaías 48:17: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, EL SANTO DE ISRAEL: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.  

Isaías 49:7: Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es EL SANTO DE ISRAEL, el cual te escogió. 

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, EL SANTO DE ISRAEL; Dios de toda la tierra será llamado. 

Isaías 55:5: He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y DEL SANTO DE ISRAEL que te ha honrado.  

Isaías 60:14: Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion DEL SANTO DE ISRAEL. 

 


Jehová de los ejércitos 

Isaías 1:9: Si JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS no nos hubiese dejado un resto pequeño, como Sodoma fuéramos, y semejantes a Gomorra. 

Isaías 2:12: Porque día de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido;  

Isaías 3:1: Porque he aquí que el Señor JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS quita de Jerusalén y de Judá al sustentador y al fuerte, todo sustento de pan y todo socorro de agua;  

Isaías 5:7: Ciertamente la viña de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor. 

Isaías 5:16: Pero JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.  

Isaías 9:7: Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS hará esto. 

Isaías 9:19: Por la ira de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS se oscureció la tierra, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.  

Isaías 10:26: Y levantará JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS azote contra él como la matanza de Madián en la peña de Oreb, y alzará su vara sobre el mar como hizo por la vía de Egipto.  

Isaías 13:4: Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de naciones reunidas; JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS pasa revista a las tropas para la batalla.  

Isaías 14:24: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;  

Isaías 14:27: Porque JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS lo ha determinado, ¿y quién lo impedirá? Y su mano extendida, ¿quién la hará retroceder?  

Isaías 19:12: ¿Dónde están ahora aquellos tus sabios? Que te digan ahora, o te hagan saber qué es lo que JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ha determinado sobre Egipto.  

Isaías 19:17: Y la tierra de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS acordó sobre aquél.  

Isaías 19:20: Y será por señal y por testimonio a JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS en la tierra de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.  

Isaías 19:25: porque JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS los bendecirá diciendo: Bendito el pueblo mío Egipto, y el asirio obra de mis manos, e Israel mi heredad. 

Isaías 22:15: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS dice así: Ve, entra a este tesorero, a Sebna el mayordomo, y dile:  

Isaías 23:9: JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la tierra. 

Isaías 24:23: La luna se avergonzará, y el sol se confundirá, cuando JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS reine en el monte de Sion y en Jerusalén, y delante de sus ancianos sea glorioso. 

Isaías 25:6: Y JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.  

Isaías 28:5: En aquel día JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo; 

Isaías 29:6: Por JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS serás visitada con truenos, con terremotos y con gran ruido, con torbellino y tempestad, y llama de fuego consumidor.  

Isaías 31:4: Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado.  

Isaías 31:5: Como las aves que vuelan, así amparará JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.  

Isaías 37:32: Porque de Jerusalén saldrá un remanente, y del monte de Sion los que se salven. El celo de JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS hará esto.  

Isaías 47:4: Nuestro Redentor, JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS es su nombre, el Santo de Israel.  

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.  

  


Lo postrero de  los tiempo  

Isaías 2:2: Acontecerá en lo POSTRERO de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las naciones. 

Isaías 13:5: Vienen de lejana tierra, de lo POSTRERO de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.  

Isaías 24:16: De lo POSTRERO de la tierra oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.  

Isaías 30:8: Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día POSTRERO, eternamente y para siempre.  



(en) aquel día  

Isaías 2:11: La altivez de los ojos del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y Jehová solo será exaltado en AQUEL DÍA.  

Isaías 2:17: La altivez del hombre será abatida, y la soberbia de los hombres será humillada; y solo Jehová será exaltado en AQUEL DÍA.  

Isaías 2:20: AQUEL DÍA arrojará el hombre a los topos y murciélagos sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que le hicieron para que adorase,  

Isaías 3:7: él jurará AQUEL DÍA, diciendo: No tomaré ese cuidado; porque en mi casa ni hay pan, ni qué vestir; no me hagáis príncipe del pueblo.  

Isaías 3:18: AQUEL DÍA quitará el Señor el atavío del calzado, las redecillas, las lunetas, 

Isaías 5:30: Y bramará sobre él en AQUEL DÍA como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.  

Isaías 7:18: Y acontecerá que AQUEL DÍA silbará Jehová a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la tierra de Asiria;  

Isaías 7:20: En AQUEL DÍA el Señor raerá con navaja alquilada, con los que habitan al otro lado del río, esto es, con el rey de Asiria, cabeza y pelo de los pies, y aun la barba también quitará.  

Isaías 12:1: En AQUEL DÍA dirás: Cantaré a ti, oh Jehová; pues aunque te enojaste contra mí, tu indignación se apartó, y me has consolado.  

Isaías 12:4: Y diréis en AQUEL DÍA: Cantad a Jehová, aclamad su nombre, haced célebres en los pueblos sus obras, recordad que su nombre es engrandecido. 

Isaías 17:7: En AQUEL DÍA mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos contemplarán al Santo de Israel.  

Isaías 17:9: En AQUEL DÍA sus ciudades fortificadas serán como los frutos que quedan en los renuevos y en las ramas, los cuales fueron dejados a causa de los hijos de Israel; y habrá desolación.  

Isaías 19:16: En AQUEL DÍA los egipcios serán como mujeres; porque se asombrarán y temerán en la presencia de la mano alta de Jehová de los ejércitos, que él levantará contra ellos.  

Isaías 19:21: Y Jehová será conocido de Egipto, y los de Egipto conocerán a Jehová en AQUEL DÍA, y harán sacrificio y oblación; y harán votos a Jehová, y los cumplirán.  

Isaías 20:6: Y dirá en AQUEL DÍA el morador de esta costa: Mirad qué tal fue nuestra esperanza, a donde nos acogimos por socorro para ser libres de la presencia del rey de Asiria; ¿y cómo escaparemos nosotros?  

Isaías 22:8: Y desnudó la cubierta de Judá; y miraste en AQUEL DÍA hacia la casa de armas del bosque.  

Isaías 22:20: En AQUEL DÍA llamaré a mi siervo Eliaquim hijo de Hilcías,  

Isaías 22:25: En AQUEL DÍA, dice Jehová de los ejércitos, el clavo hincado en lugar firme será quitado; será quebrado y caerá, y la carga que sobre él se puso se echará a perder; porque Jehová habló.  

Isaías 23:15: Acontecerá en AQUEL DÍA, que Tiro será puesta en olvido por setenta años, como días de un rey. Después de los setenta años, cantará Tiro canción como de ramera.  

Isaías 24:21: Acontecerá en AQUEL DÍA, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la tierra sobre la tierra.  

Isaías 25:9: Y se dirá en AQUEL DÍA: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.  

Isaías 26:1: En AQUEL DÍA cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.  

Isaías 27:1: En AQUEL DÍA Jehová castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al leviatán serpiente tortuosa; y matará al dragón que está en el mar.  

Isaías 27:2: En AQUEL DÍA cantad acerca de la viña del vino rojo.  

Isaías 27:12: Acontecerá en AQUEL DÍA, que trillará Jehová desde el río Eufrates hasta el torrente de Egipto, y vosotros, hijos de Israel, seréis reunidos uno a uno.  

Isaías 27:13: Acontecerá también en AQUEL DÍA, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén. 

Isaías 28:5: En AQUEL DÍA Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al remanente de su pueblo;  

Isaías 31:7: Porque en AQUEL DÍA arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras. 

Isaías 52:6: Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en AQUEL DÍA; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.  



Profecía sobre

Isaías 13:1: PROFECÍA sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz.  

Isaías 14:28: En el año que murió el rey Acazfue esta PROFECÍA:  

Isaías 15:1: PROFECÍA sobre Moab. Cierto, de noche fue destruida Ar de Moab, puesta en silencio. Cierto, de noche fue destruida Kir de Moab, reducida a silencio.  

Isaías 17:1: PROFECÍA sobre Damasco. He aquí que Damasco dejará de ser ciudad, y será montón de ruinas.  

Isaías 19:1: PROFECÍA sobre Egipto. He aquí que Jehová monta sobre una ligera nube, y entrará en Egipto; y los ídolos de Egipto temblarán delante de él, y desfallecerá el corazón de los egipcios dentro de ellos.  

Isaías 21:1: PROFECÍA sobre el desierto del mar. Como torbellino del Neguev, así viene del desierto, de la tierra horrenda.  

Isaías 21:11: PROFECÍA sobre Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche?  

Isaías 21:13: PROFECÍA sobre Arabia. En el bosque pasaréis la noche en Arabia, oh caminantes de Dedán. 

Isaías 22:1: PROFECÍA sobre el valle de la visión. ¿Qué tienes ahora, que con todos los tuyos has subido sobre los terrados? 

Isaías 23:1: PROFECÍA sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la tierra de Quitim les es revelado.  

Isaías 30:6: PROFECÍA sobre las bestias del Neguev: Por tierra de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho. 



Babilonia

Isaías 13:1: Profecía sobre BABILONIA, revelada a Isaías hijo de Amoz.  

Isaías 13:19: Y BABILONIA, hermosura de reinos y ornamento de la grandeza de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. 

Isaías 14:4: pronunciarás este proverbio contra el rey de BABILONIA, y dirás: ¡Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!  

Isaías 14:22: Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de BABILONIA el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová.  

Isaías 21:9: y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó BABILONIA; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra. 

Isaías 39:1: En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de BABILONIA, envió cartas y presentes a Ezequías; porque supo que había estado enfermo, y que había convalecido.  

Isaías 39:3: Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de BABILONIA.  

Isaías 39:6: He aquí vienen días en que será llevado a BABILONIA todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; ninguna cosa quedará, dice Jehová. 

Isaías 39:7: De tus hijos que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y serán eunucos en el palacio del rey de BABILONIA. 

Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a BABILONIA, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.  

Isaías 47:1: Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de BABILONIA. Siéntate en la tierra, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.  

Isaías 48:14: Juntaos todos vosotros, y oíd. ¿Quién hay entre ellos que anuncie estas cosas? Aquel a quien Jehová amó ejecutará su voluntad en BABILONIA, y su brazo estará sobre los caldeos.  

Isaías 48:20: Salid de BABILONIA, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo.  



El día de Jehová  

Isaías 13:6: Aullad, porque cerca está EL DÍA DE JEHOVÁ; vendrá como asolamiento del Todopoderoso. 

Isaías 13:9: He aquí EL DÍA DE JEHOVÁ viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 



Remanente

Isaías 10:21: El REMANENTE volverá, el REMANENTE de Jacob volverá al Dios fuerte.  

Isaías 10:22: Porque si tu pueblo, oh Israel, fuere como las arenas del mar, el REMANENTE de él volverá; la destrucción acordada rebosará justicia.  

Isaías 11:11: Asimismo acontecerá en aquel tiempo, que Jehová alzará otra vez su mano para recobrar el REMANENTE de su pueblo que aún quede en Asiria, Egipto, Patros, Etiopía, Elam, Sinar y Hamat, y en las costas del mar.  

Isaías 11:16: Y habrá camino para el REMANENTE de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto. 

Isaías 14:22: Porque yo me levantaré contra ellos, dice Jehová de los ejércitos, y raeré de Babilonia el nombre y el REMANENTE, hijo y nieto, dice Jehová.  

Isaías 28:5: En aquel día Jehová de los ejércitos será por corona de gloria y diadema de hermosura al REMANENTE de su pueblo;  

Isaías 37:4: Quizá oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsaces, al cual el rey de Asiria su señor envió para blasfemar al Dios vivo, y para vituperar con las palabras que oyó Jehová tu Dios; eleva, pues, oración tú por el REMANENTE que aún ha quedado.  

Isaías 37:32: Porque de Jerusalén saldrá un REMANENTE, y del monte de Sion los que se salven. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.  

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el REMANENTE de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. 



Tierra

Isaías 1:2: Oíd, cielos, y escucha tú, TIERRA; porque habla Jehová: Crié hijos, y los engrandecí, y ellos se rebelaron contra mí.  

Isaías 1:7: Vuestra TIERRA está destruida, vuestras ciudades puestas a fuego, vuestra TIERRA delante de vosotros comida por extranjeros, y asolada como asolamiento de extraños. 

Isaías 1:19: Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la TIERRA;  

Isaías 2:7: Su TIERRA está llena de plata y oro, sus tesoros no tienen fin. También está su TIERRA llena de caballos, y sus carros son innumerables.  

Isaías 2:8: Además su TIERRA está llena de ídolos, y se han arrodillado ante la obra de sus manos y ante lo que fabricaron sus dedos.  

Isaías 2:19: Y se meterán en las cavernas de las peñas y en las aberturas de laTIERRA, por la presencia temible de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando él se levante para castigar la TIERRA.  

Isaías 2:21: y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la TIERRA.  

Isaías 3:26: Sus puertas se entristecerán y enlutarán, y ella, desamparada, se sentará en TIERRA.  

Isaías 4:2: En aquel tiempo el renuevo de Jehová será para hermosura y gloria, y el fruto de la TIERRA para grandeza y honra, a los sobrevivientes de Israel. 

Isaías 5:8: ¡Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la TIERRA?  

Isaías 5:26: Alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el extremo de la TIERRA; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.  

Isaías 5:30: Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la TIERRA, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.  

Isaías 6:3: Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la TIERRA está llena de su gloria.  

Isaías 6:11: Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la TIERRA esté hecha un desierto;  

Isaías 6:12: hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la TIERRA. 

Isaías 7:16: Porque antes que el niño sepa desechar lo malo y escoger lo bueno, laTIERRA de los dos reyes que tú temes será abandonada.  

Isaías 7:18: Y acontecerá que aquel día silbará Jehová a la mosca que está en el fin de los ríos de Egipto, y a la abeja que está en la TIERRA de Asiria; 

Isaías 7:22: y a causa de la abundancia de leche que darán, comerá mantequilla; ciertamente mantequilla y miel comerá el que quede en medio de la TIERRA.  

Isaías 7:24: Con saetas y arco irán allá, porque toda la TIERRA será espinos y cardos.  

Isaías 8:8: y pasando hasta Judá, inundará y pasará adelante, y llegará hasta la garganta; y extendiendo sus alas, llenará la anchura de tu TIERRA, oh Emanuel.  

Isaías 8:9: Reuníos, pueblos, y seréis quebrantados; oíd, todos los que sois de lejanas TIERRAS; ceñíos, y seréis quebrantados; disponeos, y seréis quebrantados.  

Isaías 8:21: Y pasarán por la TIERRA fatigados y hambrientos, y acontecerá que teniendo hambre, se enojarán y maldecirán a su rey y a su Dios, levantando el rostro en alto.  

Isaías 8:22: Y mirarán a la TIERRA, y he aquí tribulación y tinieblas, oscuridad y angustia; y serán sumidos en las tinieblas. 

Isaías 9:1: Mas no habrá siempre oscuridad para la que está ahora en angustia, tal como la aflicción que le vino en el tiempo que livianamente tocaron la primera vez a laTIERRA de Zabulón y a la TIERRA de Neftalí; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. 

Isaías 9:2: El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz; los que moraban enTIERRA de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos. 

Isaías 9:19: Por la ira de Jehová de los ejércitos se oscureció la TIERRA, y será el pueblo como pasto del fuego; el hombre no tendrá piedad de su hermano.  

Isaías 10:14: y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se recogen los huevos abandonados, así me apoderé yo de toda la TIERRA; y no hubo quien moviese ala, ni abriese boca y graznase.  

Isaías 10:23: Pues el Señor, Jehová de los ejércitos, hará consumación ya determinada en medio de la TIERRA. 

Isaías 11:4: sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la TIERRA; y herirá la TIERRA con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. 

Isaías 11:9: No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la TIERRA será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar. 

Isaías 11:12: Y levantará pendón a las naciones, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la TIERRA.  

Isaías 11:16: Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la TIERRA de Egipto. 

Isaías 12:5: Cantad salmos a Jehová, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la TIERRA. 

Isaías 13:5: Vienen de lejana TIERRA, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la TIERRA.  

Isaías 13:9: He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la TIERRA en soledad, y raer de ella a sus pecadores. 

Isaías 13:13: Porque haré estremecer los cielos, y la TIERRA se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira.  

Isaías 13:14: Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su TIERRA.  

Isaías 14:1: Porque Jehová tendrá piedad de Jacob, y todavía escogerá a Israel, y lo hará reposar en su TIERRA; y a ellos se unirán extranjeros, y se juntarán a la familia de Jacob.  

Isaías 14:2: Y los tomarán los pueblos, y los traerán a su lugar; y la casa de Israel los poseerá por siervos y criadas en la TIERRA de Jehová; y cautivarán a los que los cautivaron, y señorearán sobre los que los oprimieron.  

Isaías 14:7: Toda la TIERRA está en reposo y en paz; se cantaron alabanzas. 

Isaías 14:9: El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la TIERRA, a todos los reyes de las naciones.  

Isaías 14:12: ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por TIERRA, tú que debilitabas a las naciones.  

Isaías 14:16: Se inclinarán hacia ti los que te vean, te contemplarán, diciendo: ¿Es éste aquel varón que hacía temblar la TIERRA, que trastornaba los reinos;  

Isaías 14:20: No serás contado con ellos en la sepultura; porque tú destruiste tu TIERRA, mataste a tu pueblo. No será nombrada para siempre la descendencia de los malignos.  

Isaías 14:21: Preparad sus hijos para el matadero, por la maldad de sus padres; no se levanten, ni posean la TIERRA, ni llenen de ciudades la faz del mundo.  

Isaías 14:25: que quebrantaré al asirio en mi TIERRA, y en mis montes lo hollaré; y su yugo será apartado de ellos, y su carga será quitada de su hombro.  

Isaías 14:26: Este es el consejo que está acordado sobre toda la TIERRA, y esta, la mano extendida sobre todas las naciones.  

Isaías 15:9: Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Dimón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la TIERRA.  

Isaías 16:1: Enviad cordero al señor de la TIERRA, desde Sela del desierto al monte de la hija de Sion.  

Isaías 16:4: Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la TIERRA.  

Isaías 18:1: ¡Ay de la TIERRA que hace sombra con las alas, que está tras los ríos de Etiopía; 

Isaías 18:2: que envía mensajeros por el mar, y en naves de junco sobre las aguas! Andad, mensajeros veloces, a la nación de elevada estatura y tez brillante, al pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya TIERRA es surcada por ríos. 

Isaías 18:3: Vosotros, todos los moradores del mundo y habitantes de la TIERRA, cuando se levante bandera en los montes, mirad; y cuando se toque trompeta, escuchad.  

Isaías 18:6: Y serán dejados todos para las aves de los montes y para las bestias de la TIERRA; sobre ellos tendrán el verano las aves, e invernarán todas las bestias de la TIERRA.  

Isaías 18:7: En aquel tiempo será traída ofrenda a Jehová de los ejércitos, del pueblo de elevada estatura y tez brillante, del pueblo temible desde su principio y después, gente fuerte y conquistadora, cuya TIERRA es surcada por ríos, al lugar del nombre de Jehová de los ejércitos, al monte de Sion.  

Isaías 19:17: Y la TIERRA de Judá será de espanto a Egipto; todo hombre que de ella se acordare temerá por causa del consejo que Jehová de los ejércitos acordó sobre aquél.  

Isaías 19:18: En aquel tiempo habrá cinco ciudades en la TIERRA de Egipto que hablen la lengua de Canaán, y que juren por Jehová de los ejércitos; una será llamada la ciudad de Herez.  

Isaías 19:19: En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la TIERRA de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera. 

Isaías 19:20: Y será por señal y por testimonio a Jehová de los ejércitos en laTIERRA de Egipto; porque clamarán a Jehová a causa de sus opresores, y él les enviará salvador y príncipe que los libre.  

Isaías 19:24: En aquel tiempo Israel será tercero con Egipto y con Asiria para bendición en medio de la TIERRA; 

Isaías 21:1: Profecía sobre el desierto del mar. Como torbellino del Neguev, así viene del desierto, de la TIERRA horrenda.   

Isaías 21:9: y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en TIERRA. 

Isaías 21:14: Salid a encontrar al sediento; llevadle agua, moradores de TIERRA de Tema, socorred con pan al que huye.  

Isaías 22:18: Te echará a rodar con ímpetu, como a bola por TIERRA extensa; allá morirás, y allá estarán los carros de tu gloria, oh vergüenza de la casa de tu señor. 

Isaías 23:1: Profecía sobre Tiro. Aullad, naves de Tarsis, porque destruida es Tiro hasta no quedar casa, ni a donde entrar; desde la TIERRA de Quitim les es revelado.  

Isaías 23:8: ¿Quién decretó esto sobre Tiro, la que repartía coronas, cuyos negociantes eran príncipes, cuyos mercaderes eran los nobles de la TIERRA?  

Isaías 23:9: Jehová de los ejércitos lo decretó, para envilecer la soberbia de toda gloria, y para abatir a todos los ilustres de la TIERRA. 

Isaías 23:10: Pasa cual río de tu TIERRA, oh hija de Tarsis, porque no tendrás ya más poder.  

Isaías 23:13: Mira la TIERRA de los caldeos. Este pueblo no existía; Asiria la fundó para los moradores del desierto. Levantaron sus fortalezas, edificaron sus palacios; él la convirtió en ruinas. 

Isaías 23:17: Y acontecerá que al fin de los setenta años visitará Jehová a Tiro; y volverá a comerciar, y otra vez fornicará con todos los reinos del mundo sobre la faz de la TIERRA.  

Isaías 24:1: He aquí que Jehová vacía la TIERRA y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir a sus moradores. 

Isaías 24:3: La TIERRA será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque Jehová ha pronunciado esta palabra.  

Isaías 24:4: Se destruyó, cayó la TIERRA; enfermó, cayó el mundo; enfermaron los altos pueblos de la TIERRA.  

Isaías 24:5: Y la TIERRA se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.  

Isaías 24:6: Por esta causa la maldición consumió la TIERRA, y sus moradores fueron asolados; por esta causa fueron consumidos los habitantes de la TIERRA, y disminuyeron los hombres.  

Isaías 24:11: Hay clamores por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció, se desterró la alegría de la TIERRA. 

Isaías 24:13: Porque así será en medio de la TIERRA, en medio de los pueblos, como olivo sacudido, como rebuscos después de la vendimia. 

Isaías 24:16: De lo postrero de la TIERRA oímos cánticos: Gloria al justo. Y yo dije: ¡Mi desdicha, mi desdicha, ay de mí! Prevaricadores han prevaricado; y han prevaricado con prevaricación de desleales.  

Isaías 24:17: Terror, foso y red sobre ti, oh morador de la TIERRA.  

Isaías 24:18: Y acontecerá que el que huyere de la voz del terror caerá en el foso; y el que saliere de en medio del foso será preso en la red; porque de lo alto se abrirán ventanas, y temblarán los cimientos de la TIERRA.  

Isaías 24:19: Será quebrantada del todo la TIERRA, enteramente desmenuzada será la TIERRA, en gran manera será la TIERRA conmovida. 

Isaías 24:20: Temblará la TIERRA como un ebrio, y será removida como una choza; y se agravará sobre ella su pecado, y caerá, y nunca más se levantará.  

Isaías 24:21: Acontecerá en aquel día, que Jehová castigará al ejército de los cielos en lo alto, y a los reyes de la TIERRA sobre la TIERRA

Isaías 25:8: Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la TIERRA; porque Jehová lo ha dicho.  

Isaías 25:12: Y abatirá la fortaleza de tus altos muros; la humillará y la echará aTIERRA, hasta el polvo. 

Isaías 26:1: En aquel día cantarán este cántico en TIERRA de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro. 

Isaías 26:5: Porque derribó a los que moraban en lugar sublime; humilló a la ciudad exaltada, la humilló hasta la TIERRA, la derribó hasta el polvo.  

Isaías 26:9: Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la TIERRA, los moradores del mundo aprenden justicia.  

Isaías 26:10: Se mostrará piedad al malvado, y no aprenderá justicia; en TIERRA de rectitud hará iniquidad, y no mirará a la majestad de Jehová.  

Isaías 26:15: Aumentaste el pueblo, oh Jehová, aumentaste el pueblo; te hiciste glorioso; ensanchaste todos los confines de la TIERRA.  

Isaías 26:18: Concebimos, tuvimos dolores de parto, dimos a luz viento; ninguna liberación hicimos en la TIERRA, ni cayeron los moradores del mundo.  

Isaías 26:19: Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. ¡Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la TIERRA dará sus muertos.  

Isaías 26:21: Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la TIERRA por su maldad contra él; y la TIERRA descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos. 

Isaías 27:13: Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la TIERRA de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén. 

Isaías 28:2: He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a TIERRA.  

Isaías 28:22: Ahora, pues, no os burléis, para que no se aprieten más vuestras ataduras; porque destrucción ya determinada sobre toda la TIERRA he oído del Señor, Jehová de los ejércitos.  

Isaías 28:24: El que ara para sembrar, ¿arará todo el día? ¿Romperá y quebrará los terrones de la TIERRA?  

Isaías 29:4: Entonces serás humillada, hablarás desde la TIERRA, y tu habla saldrá del polvo; y será tu voz de la TIERRA como la de un fantasma, y tu habla susurrará desde el polvo.  

Isaías 30:6: Profecía sobre las bestias del Neguev: Por TIERRA de tribulación y de angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente que vuela, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre jorobas de camellos, a un pueblo que no les será de provecho.  

Isaías 30:23: Entonces dará el Señor lluvia a tu sementera, cuando siembres la TIERRA, y dará pan del fruto de la TIERRA, y será abundante y pingüe; tus ganados en aquel tiempo serán apacentados en espaciosas dehesas.  

Isaías 30:24: Tus bueyes y tus asnos que labran la TIERRA comerán grano limpio, aventado con pala y criba.  

Isaías 32:2: Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en TIERRA de sequedad, como sombra de gran peñasco en TIERRA calurosa.  

Isaías 32:13: Sobre la TIERRA de mi pueblo subirán espinos y cardos, y aun sobre todas las casas en que hay alegría en la ciudad de alegría.  

Isaías 33:9: Se enlutó, enfermó la TIERRA; el Líbano se avergonzó, y fue cortado; Sarón se ha vuelto como desierto, y Basán y el Carmelo fueron sacudidos.  

Isaías 33:17: Tus ojos verán al Rey en su hermosura; verán la TIERRA que está lejos.  

Isaías 34:1: Acercaos, naciones, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la TIERRA y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce.  

Isaías 34:6: Llena está de sangre la espada de Jehová, engrasada está de grosura, de sangre de corderos y de machos cabríos, de grosura de riñones de carneros; porque Jehová tiene sacrificios en Bosra, y grande matanza en TIERRA de Edom. 

Isaías 34:7: Y con ellos caerán búfalos, y toros con becerros; y su TIERRA se embriagará de sangre, y su polvo se engrasará de grosura. 

Isaías 34:9: Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su TIERRA en brea ardiente.  

Isaías 36:10: ¿Acaso vine yo ahora a esta TIERRA para destruirla sin Jehová? Jehová me dijo: Sube a esta TIERRA y destrúyela.  

Isaías 36:17: hasta que yo venga y os lleve a una TIERRA como la vuestra, TIERRA de grano y de vino, TIERRA de pan y de viñas. 

Isaías 36:18: Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su TIERRA de la mano del rey de Asiria?  

Isaías 36:20: ¿Qué dios hay entre los dioses de estas TIERRAs que haya librado su TIERRA de mi mano, para que Jehová libre de mi mano a Jerusalén?  

Isaías 37:7: He aquí que yo pondré en él un espíritu, y oirá un rumor, y volverá a su TIERRA; y haré que en su TIERRA perezca a espada.  

Isaías 37:11: He aquí que tú oíste lo que han hecho los reyes de Asiria a todas las TIERRAS, que las destruyeron; ¿y escaparás tú?  

Isaías 37:16: Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios de todos los reinos de la TIERRA; tú hiciste los cielos y laTIERRA.  

Isaías 37:18: Ciertamente, oh Jehová, los reyes de Asiria destruyeron todas las TIERRAS y sus comarcas,  

Isaías 37:20: Ahora pues, Jehová Dios nuestro, líbranos de su mano, para que todos los reinos de la TIERRA conozcan que sólo tú eres Jehová.  

Isaías 37:38: Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la TIERRA de Ararat; y reinó en su lugar Esarhadón su hijo. 

Isaías 38:11: Dije: No veré a JAH, a JAH en la TIERRA de los vivientes; ya no veré más hombre con los moradores del mundo. 

Isaías 39:3: Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De TIERRA muy lejana han venido a mí, de Babilonia.  

Isaías 40:12: ¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano y los cielos con su palmo, con tres dedos juntó el polvo de la TIERRA, y pesó los montes con balanza y con pesas los collados?  

Isaías 40:21: ¿No sabéis? ¿No habéis oído? ¿Nunca os lo han dicho desde el principio? ¿No habéis sido enseñados desde que la TIERRA se fundó?  

Isaías 40:22: El está sentado sobre el círculo de la TIERRA, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 

Isaías 40:23: El convierte en nada a los poderosos, y a los que gobiernan la TIERRA hace como cosa vana.  

Isaías 40:24: Como si nunca hubieran sido plantados, como si nunca hubieran sido sembrados, como si nunca su tronco hubiera tenido raíz en la TIERRA; tan pronto como sopla en ellos se secan, y el torbellino los lleva como hojarasca. 

Isaías 40:28: ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la TIERRA? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.  

Isaías 41:5: Las costas vieron, y tuvieron temor; los confines de la TIERRA se espantaron; se congregaron, y vinieron. 

Isaías 41:9: Porque te tomé de los confines de la TIERRA, y de TIERRAs lejanas te llamé, y te dije: Mi siervo eres tú; te escogí, y no te deseché.  

Isaías 41:18: En las alturas abriré ríos, y fuentes en medio de los valles; abriré en el desierto estanques de aguas, y manantiales de aguas en la TIERRA seca.  

Isaías 42:4: No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la TIERRA justicia; y las costas esperarán su ley. 

Isaías 42:5: Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la TIERRA y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:  

Isaías 42:10: Cantad a Jehová un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la TIERRA; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las costas y los moradores de ellas.  

Isaías 43:6: Diré al norte: Da acá; y al sur: No detengas; trae de lejos mis hijos, y mis hijas de los confines de la TIERRA,  

Isaías 44:3: Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la TIERRA árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;  

Isaías 44:23: Cantad loores, oh cielos, porque Jehová lo hizo; gritad con júbilo, profundidades de la TIERRA; prorrumpid, montes, en alabanza; bosque, y todo árbol que en él está; porque Jehová redimió a Jacob, y en Israel será glorificado.  

Isaías 44:24: Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la TIERRA por mí mismo;  

Isaías 45:8: Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la TIERRA, y prodúzcanse la salvación y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.  

Isaías 45:9: ¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la TIERRA! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces?; o tu obra: No tiene manos? 

Isaías 45:12: Yo hice la TIERRA, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé.  

Isaías 45:18: Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la TIERRA, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro.  

Isaías 45:19: No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la TIERRA; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. Yo soy Jehová que hablo justicia, que anuncio rectitud. 

Isaías 45:22: Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la TIERRA, porque yo soy Dios, y no hay más.  

Isaías 46:11: que llamo desde el oriente al ave, y de TIERRA lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré. 

Isaías 47:1: Desciende y siéntate en el polvo, virgen hija de Babilonia. Siéntate en la TIERRA, sin trono, hija de los caldeos; porque nunca más te llamarán tierna y delicada.  

Isaías 48:13: Mi mano fundó también la TIERRA, y mi mano derecha midió los cielos con el palmo; al llamarlos yo, comparecieron juntamente. 

 Isaías 48:20: Salid de Babilonia, huid de entre los caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la TIERRA; decid: Redimió Jehová a Jacob su siervo. 

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la TIERRA. 

Isaías 49:8: Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de salvación te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la TIERRA, para que heredes asoladas heredades;  

Isaías 49:12: He aquí éstos vendrán de lejos; y he aquí éstos del norte y del occidente, y éstos de la TIERRA de Sinim. 

Isaías 49:13: Cantad alabanzas, oh cielos, y alégrate, TIERRA; y prorrumpid en alabanzas, oh montes; porque Jehová ha consolado a su pueblo, y de sus pobres tendrá misericordia.  

Isaías 49:19: Porque tu TIERRA devastada, arruinada y desierta, ahora será estrecha por la multitud de los moradores, y tus destruidores serán apartados lejos.  

Isaías 49:23: Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a TIERRA te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí.  

Isaías 51:6: Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la TIERRA; porque los cielos serán deshechos como humo, y la TIERRA se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi salvación será para siempre, mi justicia no perecerá.  

Isaías 51:13: Y ya te has olvidado de Jehová tu Hacedor, que extendió los cielos y fundó la TIERRA; y todo el día temiste continuamente del furor del que aflige, cuando se disponía para destruir. ¿Pero en dónde está el furor del que aflige?  

Isaías 51:16: Y en tu boca he puesto mis palabras, y con la sombra de mi mano te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la TIERRA, y diciendo a Sion: Pueblo mío eres tú.  

Isaías 51:23: Y lo pondré en mano de tus angustiadores, que dijeron a tu alma: Inclínate, y pasaremos por encima de ti. Y tú pusiste tu cuerpo como TIERRA, y como camino, para que pasaran. 

Isaías 52:10: Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la TIERRA verán la salvación del Dios nuestro.  

Isaías 53:2: Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de TIERRA seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. 

Isaías 53:8: Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la TIERRA de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.  

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la TIERRA será llamado.  

Isaías 54:9: Porque esto me será como en los días de Noé, cuando juré que nunca más las aguas de Noé pasarían sobre la TIERRA; así he jurado que no me enojaré contra ti, ni te reñiré. 

Isaías 55:10: Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la TIERRA, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 

Isaías 57:13: Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la TIERRA por heredad, y poseerá mi santo monte.  

Isaías 58:14: entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la TIERRA, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.  

Isaías 60:2: Porque he aquí que tinieblas cubrirán la TIERRA, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.  

Isaías 60:18: Nunca más se oirá en tu TIERRA violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza.  

Isaías 60:21: Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la TIERRA; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.  

Isaías 61:7: En lugar de vuestra doble confusión y de vuestra deshonra, os alabarán en sus heredades; por lo cual en sus TIERRAS poseerán doble honra, y tendrán perpetuo gozo.  

Isaías 61:11: Porque como la TIERRA produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las naciones.  

Isaías 62:4: Nunca más te llamarán Desamparada, ni tu TIERRA se dirá más Desolada; sino que serás llamada Hefzi-bá, y tu TIERRA, Beula; porque el amor de Jehová estará en ti, y tu TIERRA será desposada.  

Isaías 62:7: ni le deis tregua, hasta que restablezca a Jerusalén, y la ponga por alabanza en la TIERRA. 

Isaías 62:11: He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la TIERRA: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra. 

Isaías 63:6: Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en TIERRA su sangre. 

Isaías 65:9: Sacaré descendencia de Jacob, y de Judá heredero de mis montes; y mis escogidos poseerán por heredad la TIERRA, y mis siervos habitarán allí.  

Isaías 65:16: El que se bendijere en la TIERRA, en el Dios de verdad se bendecirá; y el que jurare en la TIERRA, por el Dios de verdad jurará; porque las angustias primeras serán olvidadas, y serán cubiertas de mis ojos. 

Isaías 65:17: Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva TIERRA; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.  

Isaías 66:1: Jehová dijo así: El cielo es mi trono, y la TIERRA estrado de mis pies; ¿dónde está la casa que me habréis de edificar, y dónde el lugar de mi reposo? 

Isaías 66:8: ¿Quién oyó cosa semejante? ¿quién vio tal cosa? ¿Concebirá la TIERRA en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.  

Isaías 66:22: Porque como los cielos nuevos y la nueva TIERRA que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.  



Salvación

Isaías 12:2: He aquí Dios es SALVACIÓN mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es JAH Jehová, quien ha sido SALVACIÓN para mí.  

Isaías 12:3: Sacaréis con gozo aguas de las fuentes de la SALVACIÓN.  

Isaías 17:10: Porque te olvidaste del Dios de tu SALVACIÓN, y no te acordaste de la roca de tu refugio; por tanto, sembrarás plantas hermosas, y plantarás sarmiento extraño. 

Isaías 25:9: Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su SALVACIÓN.  

Isaías 26:1: En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; SALVACIÓN puso Dios por muros y antemuro. 

Isaías 33:2: Oh Jehová, ten misericordia de nosotros, a ti hemos esperado; tú, brazo de ellos en la mañana, sé también nuestra SALVACIÓN en tiempo de la tribulación.  

Isaías 33:6: Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y abundancia de SALVACIÓN; el temor de Jehová será su tesoro.  

Isaías 45:8: Rociad, cielos, de arriba, y las nubes destilen la justicia; ábrase la tierra, y prodúzcanse la SALVACIÓN y la justicia; háganse brotar juntamente. Yo Jehová lo he creado.  

Isaías 45:17: Israel será salvo en Jehová con SALVACIÓN eterna; no os avergonzaréis ni os afrentaréis, por todos los siglos. 

Isaías 46:13: Haré que se acerque mi justicia; no se alejará, y mi SALVACIÓN no se detendrá. Y pondré SALVACIÓN en Sion, y mi gloria en Israel.  

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi SALVACIÓN hasta lo postrero de la tierra. 

Isaías 49:8: Así dijo Jehová: En tiempo aceptable te oí, y en el día de SALVACIÓN te ayudé; y te guardaré, y te daré por pacto al pueblo, para que restaures la tierra, para que heredes asoladas heredades;  

Isaías 51:5: Cercana está mi justicia, ha salido mi SALVACIÓN, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.  

Isaías 51:6: Alzad a los cielos vuestros ojos, y mirad abajo a la tierra; porque los cielos serán deshechos como humo, y la tierra se envejecerá como ropa de vestir, y de la misma manera perecerán sus moradores; pero mi SALVACIÓN será para siempre, mi justicia no perecerá.  

Isaías 51:8: Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi SALVACIÓN por siglos de siglos.  

Isaías 52:7: ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica SALVACIÓN, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!  

Isaías 52:10: Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las naciones, y todos los confines de la tierra verán la SALVACIÓN del Dios nuestro.  

Isaías 54:17: Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su SALVACIÓN de mí vendrá, dijo Jehová. 

Isaías 56:1: Así dijo Jehová: Guardad derecho, y haced justicia; porque cercana está mi SALVACIÓN para venir, y mi justicia para manifestarse.  

Isaías 58:8: Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu SALVACIÓN se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.  

Isaías 59:11: Gruñimos como osos todos nosotros, y gemimos lastimeramente como palomas; esperamos justicia, y no la hay; SALVACIÓN, y se alejó de nosotros.  

Isaías 59:17: Pues de justicia se vistió como de una coraza, con yelmo de SALVACIÓN en su cabeza; tomó ropas de venganza por vestidura, y se cubrió de celo como de manto,  

Isaías 60:18: Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás SALVACIÓN, y a tus puertas Alabanza. 

Isaías 61:10: En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de SALVACIÓN, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas. 

Isaías 62:1: Por amor de Sion no callaré, y por amor de Jerusalén no descansaré, hasta que salga como resplandor su justicia, y su SALVACIÓN se encienda como una antorcha. 

 


El Santo de Israel

Isaías 5:19: los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del SANTO DE ISRAEL, para que lo sepamos!  

Isaías 5:24: Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del  SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 10:20: Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 12:6: Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti EL SANTO DE ISRAEL. 

Isaías 29:19: Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 30:12: Por tanto, EL SANTO DE ISRAEL dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;  

Isaías 30:15: Porque así dijo Jehová el Señor, EL SANTO DE ISRAEL: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis, 

Isaías 37:23: ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; EL SANTO DE ISRAEL es tu Redentor.  

Isaías 41:16: Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 41:20: para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que EL SANTO DE ISRAEL lo creó. 

Isaías 43:3: Porque yo Jehová, Dios tuyo, EL SANTO DE ISRAEL, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.  

Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, EL SANTO DE ISRAEL: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.  

Isaías 45:11: Así dice Jehová, EL SANTO DE ISRAEL, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 

Isaías 47:4: Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 48:17: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, EL SANTO DE ISRAEL: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.  

Isaías 49:7: Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es EL SANTO DE ISRAEL, el cual te escogió. 

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, EL SANTO DE ISRAEL; Dios de toda la tierra será llamado.  

Isaías 55:5: He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y dEL SANTO DE ISRAEL que te ha honrado.  

Isaías 60:14: Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion del SANTO DE ISRAEL.  



Espíritu 

Isaías 4:4: cuando el Señor lave las inmundicias de las hijas de Sion, y limpie la sangre de Jerusalén de en medio de ella, con ESPÍRITU de juicio y con ESPÍRITU de devastación.  

Isaías 11:2: Y reposará sobre él el ESPÍRITU de Jehová; ESPÍRITU de sabiduría y de inteligencia, ESPÍRITU de consejo y de poder, ESPÍRITU de conocimiento y de temor de Jehová.  

Isaías 11:4: sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el ESPÍRITU de sus labios matará al impío. 

Isaías 11:15: Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su ESPÍRITU sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias. 

Isaías 19:3: Y el ESPÍRITU de Egipto se desvanecerá en medio de él, y destruiré su consejo; y preguntarán a sus imágenes, a sus hechiceros, a sus evocadores y a sus adivinos.  

Isaías 19:14: Jehová mezcló ESPÍRITU de vértigo en medio de él; e hicieron errar a Egipto en toda su obra, como tambalea el ebrio en su vómito.  

Isaías 26:9: Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el ESPÍRITU dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia.  

Isaías 28:6: y por ESPÍRITU de juicio al que se sienta en juicio, y por fuerzas a los que rechacen la batalla en la puerta.  

Isaías 29:10: Porque Jehová derramó sobre vosotros ESPÍRITU de sueño, y cerró los ojos de vuestros profetas, y puso velo sobre las cabezas de vuestros videntes.  

Isaías 29:24: Y los extraviados de ESPÍRITU aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina.  

Isaías 31:3: Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no ESPÍRITU; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.  

Isaías 32:15: hasta que sobre nosotros sea derramado el ESPÍRITU de lo alto, y el desierto se convierta en campo fértil, y el campo fértil sea estimado por bosque.  

Isaías 34:16: Inquirid en el libro de Jehová, y leed si faltó alguno de ellos; ninguno faltó con su compañera; porque su boca mandó, y los reunió su mismo ESPÍRITU.  

Isaías 37:7: He aquí que yo pondré en él un ESPÍRITU, y oirá un rumor, y volverá a su tierra; y haré que en su tierra perezca a espada. 

Isaías 40:13: ¿Quién enseñó al ESPÍRITU de Jehová, o le aconsejó enseñándole? 

Isaías 42:5: Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y ESPÍRITU a los que por ella andan:  

Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su ESPÍRITU.  

Isaías 54:6: Porque como a mujer abandonada y triste de ESPÍRITU te llamó Jehová, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo. 

Isaías 57:15: Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de ESPÍRITU, para hacer vivir el ESPÍRITU de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.  

Isaías 57:16: Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el ESPÍRITU, y las almas que yo he creado.  

Isaías 59:19: Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el ESPÍRITU de Jehová levantará bandera contra él.  

Isaías 59:21: Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El ESPÍRITU mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre. 

Isaías 61:1: El ESPÍRITU de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;  

Isaías 61:3: a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del ESPÍRITU angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.  

Isaías 63:10: Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo ESPÍRITU; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos. 

Isaías 63:11: Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo ESPÍRITU,  

Isaías 63:14: El ESPÍRITU de Jehová los pastoreó, como a una bestia que desciende al valle; así pastoreaste a tu pueblo, para hacerte nombre glorioso. 

Isaías 65:14: he aquí que mis siervos cantarán por júbilo del corazón, y vosotros clamaréis por el dolor del corazón, y por el quebrantamiento de ESPÍRITU aullaréis.  

Isaías 66:2: Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de ESPÍRITU, y que tiembla a mi palabra.  

 


Mí Espíritu

Isaías 30:1: ¡Ay de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi ESPÍRITU, añadiendo pecado a pecado!  

Isaías 38:16: Oh Señor, por todas estas cosas los hombres vivirán, y en todas ellas está la vida de mi ESPÍRITU; pues tú me restablecerás, y harás que viva.  

Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi ESPÍRITU; él traerá justicia a las naciones. 

Isaías 44:3: Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi ESPÍRITU derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos;  

  


Senaquerib   

Isaías 36:1: Aconteció en el año catorce del rey Ezequías, que SENAQUERIB rey de Asiria subió contra todas las ciudades fortificadas de Judá, y las tomó.  

Isaías 37:21: Entonces Isaías hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Acerca de lo que me rogaste sobre SENAQUERIB rey de Asiria,  

Isaías 37:37: Entonces SENAQUERIB rey de Asiria se fue, e hizo su morada en Nínive.  

 

  

Rabsaces   

Isaías 36:2: Y el rey de Asiria envió al RABSACES con un gran ejército desde Laquis a Jerusalén contra el rey Ezequías; y acampó junto al acueducto del estanque de arriba, en el camino de la heredad del Lavador.  

Isaías 36:13: Entonces el RABSACES se puso en pie y gritó a gran voz en lengua de Judá, diciendo: Oíd las palabras del gran rey, el rey de Asiria.  



Ezequías 

Isaías 36:15: Ni os haga EZEQUÍAS confiar en Jehová, diciendo: Ciertamente Jehová nos librará; no será entregada esta ciudad en manos del rey de Asiria.  

Isaías 36:18: Mirad que no os engañe EZEQUÍAS diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las naciones cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria?  

Isaías 37:1: Aconteció, pues, que cuando el rey EZEQUÍAS oyó esto, rasgó sus vestidos, y cubierto de cilicio vino a la casa de Jehová. 

Isaías 37:5: Vinieron, pues, los siervos de EZEQUÍAS a Isaías.  

Isaías 37:10: Así diréis a EZEQUÍAS rey de Judá: No te engañe tu Dios en quien tú confías, diciendo: Jerusalén no será entregada en mano del rey de Asiria.  

Isaías 37:14: Y tomó EZEQUÍAS las cartas de mano de los embajadores, y las leyó; y subió a la casa de Jehová, y las extendió delante de Jehová. 

Isaías 37:15: Entonces EZEQUÍAS oró a Jehová, diciendo:  

Isaías 38:1: En aquellos días EZEQUÍAS enfermó de muerte. Y vino a él el profeta Isaías hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.  

Isaías 38:2: Entonces volvió EZEQUÍAS su rostro a la pared, e hizo oración a Jehová, 

Isaías 38:3: y dijo: Oh Jehová, te ruego que te acuerdes ahora que he andado delante de ti en verdad y con íntegro corazón, y que he hecho lo que ha sido agradable delante de tus ojos. Y lloró EZEQUÍAS con gran lloro.  

Isaías 38:9: Escritura de EZEQUÍAS rey de Judá, de cuando enfermó y sanó de su enfermedad: 

Isaías 39:2: Y se regocijó con ellos Ezequías, y les mostró la casa de su tesoro, plata y oro, especias, ungüentos preciosos, toda su casa de armas, y todo lo que se hallaba en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios, que EZEQUÍAS no les mostrase.  

Isaías 39:3: Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y EZEQUÍAS respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia.  

Isaías 39:8: Y dijo EZEQUÍAS a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: A lo menos, haya paz y seguridad en mis días. 


 

Isaías   

Isaías 1:1: Visión de ISAÍAS hijo de Amoz, la cual vio acerca de Judá y Jerusalén en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá.  

Isaías 2:1: Lo que vio ISAÍAS hijo de Amoz acerca de Judá y de Jerusalén.  

Isaías 13:1: Profecía sobre Babilonia, revelada a ISAÍAS hijo de Amoz. 

Isaías 20:2: en aquel tiempo habló Jehová por medio de ISAÍAS hijo de Amoz, diciendo: Ve y quita el cilicio de tus lomos, y descalza las sandalias de tus pies. Y lo hizo así, andando desnudo y descalzo.  

Isaías 20:3: Y dijo Jehová: De la manera que anduvo mi siervo ISAÍAS desnudo y descalzo tres años, por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía, 

Isaías 37:2: Y envió a Eliaquim mayordomo, a Sebna escriba y a los ancianos de los sacerdotes, cubiertos de cilicio, al profeta ISAÍAS hijo de Amoz.  

Isaías 37:21: Entonces ISAÍAS hijo de Amoz envió a decir a Ezequías: Así ha dicho Jehová Dios de Israel: Acerca de lo que me rogaste sobre Senaquerib rey de Asiria,  

Isaías 38:1: En aquellos días Ezequías enfermó de muerte. Y vino a él el profeta ISAÍAS hijo de Amoz, y le dijo: Jehová dice así: Ordena tu casa, porque morirás, y no vivirás.  

Isaías 39:3: Entonces el profeta ISAÍAS vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia.  

Isaías 39:5: Entonces dijo ISAÍAS a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos:  



Oración (orar) 

Isaías 1:15: Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la ORACIÓN, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. 

Isaías 16:12: Y cuando apareciere Moab cansado sobre los lugares altos, cuando venga a su santuario a ORAR, no le valdrá. 

Isaías 26:16: Jehová, en la tribulación te buscaron; derramaron ORACIÓN cuando los castigaste.  

Isaías 37:4: Quizá oirá Jehová tu Dios las palabras del Rabsaces, al cual el rey de Asiria su señor envió para blasfemar al Dios vivo, y para vituperar con las palabras que oyó Jehová tu Dios; eleva, pues, ORACIÓN tú por el remanente que aún ha quedado.  

Isaías 38:2: Entonces volvió Ezequías su rostro a la pared, e hizo ORACIÓN a Jehová,  

Isaías 38:5: Ve y di a Ezequías: Jehová Dios de David tu padre dice así: He oído tu ORACIÓN, y visto tus lágrimas; he aquí que yo añado a tus días quince años.  

Isaías 56:7: yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de ORACIÓN; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de ORACIÓN para todos los pueblos.  



El Santo de Israel

Isaías 5:19: los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo DEL SANTO DE ISRAEL, para que lo sepamos!  

Isaías 5:24: Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra DEL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 10:20: Acontecerá en aquel tiempo, que los que hayan quedado de Israel y los que hayan quedado de la casa de Jacob, nunca más se apoyarán en el que los hirió, sino que se apoyarán con verdad en Jehová, EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 12:6: Regocíjate y canta, oh moradora de Sion; porque grande es en medio de ti EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 29:19: Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 30:12: Por tanto, EL SANTO DE ISRAEL dice así: Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia y en iniquidad, y en ello os habéis apoyado;  

Isaías 30:15: Porque así dijo Jehová el Señor, EL SANTO DE ISRAEL: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis,  

Isaías 37:23: ¿A quién vituperaste, y a quién blasfemaste? ¿Contra quién has alzado tu voz, y levantado tus ojos en alto? Contra EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; EL SANTO DE ISRAEL es tu Redentor. 

Isaías 41:16: Los aventarás, y los llevará el viento, y los esparcirá el torbellino; pero tú te regocijarás en Jehová, te gloriarás en EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 41:20: para que vean y conozcan, y adviertan y entiendan todos, que la mano de Jehová hace esto, y que EL SANTO DE ISRAEL lo creó. 

Isaías 43:3: Porque yo Jehová, Dios tuyo, EL SANTO DE ISRAEL, soy tu Salvador; a Egipto he dado por tu rescate, a Etiopía y a Seba por ti.  

Isaías 43:14: Así dice Jehová, Redentor vuestro, EL SANTO DE ISRAEL: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.  

Isaías 45:11: Así dice Jehová, EL SANTO DE ISRAEL, y su Formador: Preguntadme de las cosas por venir; mandadme acerca de mis hijos, y acerca de la obra de mis manos. 

Isaías 47:4: Nuestro Redentor, Jehová de los ejércitos es su nombre, EL SANTO DE ISRAEL.  

Isaías 48:17: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, EL SANTO DE ISRAEL: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.  

Isaías 49:7: Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es EL SANTO DE ISRAEL, el cual te escogió. 

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, EL SANTO DE ISRAEL; Dios de toda la tierra será llamado.  

Isaías 55:5: He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y DEL SANTO DE ISRAEL que te ha honrado.  

Isaías 60:14: Y vendrán a ti humillados los hijos de los que te afligieron, y a las pisadas de tus pies se encorvarán todos los que te escarnecían, y te llamarán Ciudad de Jehová, Sion DEL SANTO DE ISRAEL.  



Yo soy Jehová

Isaías 45:3: y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que YO SOY JEHOVÁ, el Dios de Israel, que te pongo nombre.  

Isaías 45:5: YO SOY JEHOVÁ, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,  

Isaías 45:18: Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó:YO SOY JEHOVÁ, y no hay otro.  

Isaías 45:19: No hablé en secreto, en un lugar oscuro de la tierra; no dije a la descendencia de Jacob: En vano me buscáis. YO SOY JEHOVÁ que hablo justicia, que anuncio rectitud. 

Isaías 48:17: Así ha dicho Jehová, Redentor tuyo, el Santo de Israel: YO SOY JEHOVÁ Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir. 

Isaías 49:23: Reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que YO SOY JEHOVÁ, que no se avergonzarán los que esperan en mí. 



No hay Dios fuera de mí  

Isaías 45:5: Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay DIOS FUERA DE MÍ. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,   



Ninguno mas hay  

 Isaías 45:5: Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,   



No hay otro  

Isaías 45:14: Así dice Jehová: El trabajo de Egipto, las mercaderías de Etiopía, y los sabeos, hombres de elevada estatura, se pasarán a ti y serán tuyos; irán en pos de ti, pasarán con grillos; te harán reverencia y te suplicarán diciendo: Ciertamente en ti está Dios, y NO HAY OTRO fuera de Dios. 

Isaías 45:18: Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y NO HAY OTRO.  

Isaías 46:9: Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y NO HAY OTRO Dios, y nada hay semejante a mí,  



Redentor

Isaías 41:14: No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu REDENTOR.  

Isaías 43:14: Así dice Jehová, REDENTOR vuestro, el Santo de Israel: Por vosotros envié a Babilonia, e hice descender como fugitivos a todos ellos, aun a los caldeos en las naves de que se gloriaban.  

Isaías 44:6: Así dice Jehová Rey de Israel, y su REDENTOR, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.  

Isaías 44:24: Así dice Jehová, tu REDENTOR, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;  

Isaías 47:4: Nuestro REDENTOR, Jehová de los ejércitos es su nombre, el Santo de Israel.  

Isaías 48:17: Así ha dicho Jehová, REDENTOR tuyo, el Santo de Israel: Yo soy Jehová Dios tuyo, que te enseña provechosamente, que te encamina por el camino que debes seguir.  

Isaías 49:7: Así ha dicho Jehová, REDENTOR de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las naciones, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. 

Isaías 49:26: Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y REDENTOR tuyo, el Fuerte de Jacob.  

Isaías 54:5: Porque tu marido es tu Hacedor; Jehová de los ejércitos es su nombre; y tu REDENTOR, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.  

Isaías 54:8: Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu REDENTOR.  

Isaías 59:20: Y vendrá el REDENTOR a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová.  

Isaías 60:16: Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y REDENTOR tuyo, el Fuerte de Jacob.  

Isaías 63:16: Pero tú eres nuestro padre, si bien Abraham nos ignora, e Israel no nos conoce; tú, oh Jehová, eres nuestro padre; nuestro REDENTOR perpetuo es tu nombre.  



Redimir

Isaías 50:2: ¿Por qué cuando vine, no hallé a nadie, y cuando llamé, nadie respondió? ¿Acaso se ha acortado mi mano para no REDIMIR? ¿No hay en mí poder para librar? He aquí que con mi reprensión hago secar el mar; convierto los ríos en desierto; sus peces se pudren por falta de agua, y mueren de sed.  



Gloria de Jehová  

Isaías 35:2: Florecerá profusamente, y también se alegrará y cantará con júbilo; la gloria del Líbano le será dada, la hermosura del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la GLORIA DE JEHOVÁ, la hermosura del Dios nuestro.  

Isaías 40:5: Y se manifestará la GLORIA DE JEHOVÁ, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado. 

Isaías 58:8: Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la GLORIA DE JEHOVÁ será tu retaguardia.  

Isaías 60:1: Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la GLORIA DE JEHOVÁ ha nacido sobre ti.  


 

Naciones

Isaías 2:2: Acontecerá en lo postrero de los tiempos, que será confirmado el monte de la casa de Jehová como cabeza de los montes, y será exaltado sobre los collados, y correrán a él todas las NACIONES.  

Isaías 2:4: Y juzgará entre las NACIONES, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra. 

Isaías 5:26: Alzará pendón a NACIONES lejanas, y silbará al que está en el extremo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.  

Isaías 10:7: Aunque él no lo pensará así, ni su corazón lo imaginará de esta manera, sino que su pensamiento será desarraigar y cortar NACIONES no pocas.  

Isaías 11:12: Y levantará pendón a las NACIONES, y juntará los desterrados de Israel, y reunirá los esparcidos de Judá de los cuatro confines de la tierra.  

Isaías 13:4: Estruendo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; estruendo de ruido de reinos, de NACIONES reunidas; Jehová de los ejércitos pasa revista a las tropas para la batalla.  

Isaías 14:6: el que hería a los pueblos con furor, con llaga permanente, el que se enseñoreaba de las NACIONES con ira, y las perseguía con crueldad. 

Isaías 14:9: El Seol abajo se espantó de ti; despertó muertos que en tu venida saliesen a recibirte, hizo levantar de sus sillas a todos los príncipes de la tierra, a todos los reyes de las NACIONES.  

Isaías 14:12: ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las NACIONES.  

Isaías 14:18: Todos los reyes de las NACIONES, todos ellos yacen con honra cada uno en su morada; 

Isaías 14:26: Este es el consejo que está acordado sobre toda la tierra, y esta, la mano extendida sobre todas las NACIONES.  

Isaías 14:32: ¿Y qué se responderá a los mensajeros de las NACIONES? Que Jehová fundó a Sion, y que a ella se acogerán los afligidos de su pueblo.  

Isaías 16:8: Porque los campos de Hesbón fueron talados, y las vides de Sibma; señores de NACIONES pisotearon sus generosos sarmientos; habían llegado hasta Jazer, y se habían extendido por el desierto; se extendieron sus plantas, pasaron el mar.  

Isaías 17:12: ¡Ay! multitud de muchos pueblos que harán ruido como estruendo del mar, y murmullo de NACIONES que harán alboroto como bramido de muchas aguas.  

Isaías 23:3: Su provisión procedía de las sementeras que crecen con las muchas aguas del Nilo, de la mies del río. Fue también emporio de las NACIONES.  

Isaías 25:7: Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y el velo que envuelve a todas las NACIONES. 

Isaías 29:7: Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las NACIONES que pelean contra Ariel, y todos los que pelean contra ella y su fortaleza, y los que la ponen en apretura.  

Isaías 29:8: Y les sucederá como el que tiene hambre y sueña, y le parece que come, pero cuando despierta, su estómago está vacío; o como el que tiene sed y sueña, y le parece que bebe, pero cuando despierta, se halla cansado y sediento; así será la multitud de todas las NACIONES que pelearán contra el monte de Sion. 

Isaías 30:28: Su aliento, cual torrente que inunda; llegará hasta el cuello, para zarandear a las NACIONES con criba de destrucción; y el freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndoles errar.  

Isaías 33:3: Los pueblos huyeron a la voz del estruendo; las NACIONES fueron esparcidas al levantarte tú.  

Isaías 34:1: Acercaos, NACIONES, juntaos para oír; y vosotros, pueblos, escuchad. Oiga la tierra y cuanto hay en ella, el mundo y todo lo que produce.  

Isaías 34:2: Porque Jehová está airado contra todas las NACIONES, e indignado contra todo el ejército de ellas; las destruirá y las entregará al matadero.  

Isaías 36:18: Mirad que no os engañe Ezequías diciendo: Jehová nos librará. ¿Acaso libraron los dioses de las NACIONES cada uno su tierra de la mano del rey de Asiria?  

Isaías 37:12: ¿Acaso libraron sus dioses a las NACIONES que destruyeron mis antepasados, a Gozán, Harán, Resef y a los hijos de Edén que moraban en Telasar?  

Isaías 40:15: He aquí que las NACIONES le son como la gota de agua que cae del cubo, y como menudo polvo en las balanzas le son estimadas; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo. 

Isaías 40:17: Como nada son todas las NACIONES delante de él; y en su comparación serán estimadas en menos que nada, y que lo que no es.  

Isaías 41:2: ¿Quién despertó del oriente al justo, lo llamó para que le siguiese, entregó delante de él NACIONES, y le hizo enseñorear de reyes; los entregó a su espada como polvo, como hojarasca que su arco arrebata?  

Isaías 42:1: He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las NACIONES. 

Isaías 42:6: Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las NACIONES, 

Isaías 43:4: Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y NACIONES por tu vida.  

Isaías 43:9: Congréguense a una todas las NACIONES, y júntense todos los pueblos. ¿Quién de ellos hay que nos dé nuevas de esto, y que nos haga oír las cosas primeras? Presenten sus testigos, y justifíquense; oigan, y digan: Verdad es. 

Isaías 45:20: Reuníos, y venid; juntaos todos los sobrevivientes de entre las NACIONES. No tienen conocimiento aquellos que erigen el madero de su ídolo, y los que ruegan a un dios que no salva.  

Isaías 49:6: dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las NACIONES, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra. 

Isaías 49:7: Así ha dicho Jehová, Redentor de Israel, el Santo suyo, al menospreciado de alma, al abominado de las NACIONES, al siervo de los tiranos: Verán reyes, y se levantarán príncipes, y adorarán por Jehová; porque fiel es el Santo de Israel, el cual te escogió. 

Isaías 49:22: Así dijo Jehová el Señor: He aquí, yo tenderé mi mano a las NACIONES, y a los pueblos levantaré mi bandera; y traerán en brazos a tus hijos, y tus hijas serán traídas en hombros.  

Isaías 52:10: Jehová desnudó su santo brazo ante los ojos de todas las NACIONES, y todos los confines de la tierra verán la salvación del Dios nuestro. 

Isaías 52:15: así asombrará él a muchas NACIONES; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído. 

Isaías 54:3: Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará NACIONES, y habitará las ciudades asoladas.  

Isaías 55:4: He aquí que yo lo di por testigo a los pueblos, por jefe y por maestro a las NACIONES. 

Isaías 60:2: Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las NACIONES; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.  

Isaías 60:3: Y andarán las NACIONES a tu luz, y los reyes al resplandor de tu nacimiento. 

Isaías 60:5: Entonces verás, y resplandecerás; se maravillará y ensanchará tu corazón, porque se haya vuelto a ti la multitud del mar, y las riquezas de las NACIONES hayan venido a ti.  

Isaías 60:11: Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche, para que a ti sean traídas las riquezas de las NACIONES, y conducidos a ti sus reyes.  

Isaías 60:16: Y mamarás la leche de las NACIONES, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob.  

Isaías 61:6: Y vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las NACIONES, y con su gloria seréis sublimes.  

Isaías 61:9: Y la descendencia de ellos será conocida entre las NACIONES, y sus renuevos en medio de los pueblos; todos los que los vieren, reconocerán que son linaje bendito de Jehová. 

Isaías 61:11: Porque como la tierra produce su renuevo, y como el huerto hace brotar su semilla, así Jehová el Señor hará brotar justicia y alabanza delante de todas las NACIONES.  

Isaías 64:2: como fuego abrasador de fundiciones, fuego que hace hervir las aguas, para que hicieras notorio tu nombre a tus enemigos, y las NACIONES temblasen a tu presencia!  

Isaías 66:12: Porque así dice Jehová: He aquí que yo extiendo sobre ella paz como un río, y la gloria de las NACIONES como torrente que se desborda; y mamaréis, y en los brazos seréis traídos, y sobre las rodillas seréis mimados.  

Isaías 66:18: Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las NACIONES y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria. 

Isaías 66:19: Y pondré entre ellos señal, y enviaré de los escapados de ellos a las NACIONES, a Tarsis, a Fut y Lud que disparan arco, a Tubal y a Javán, a las costas lejanas que no oyeron de mí, ni vieron mi gloria; y publicarán mi gloria entre las NACIONES.  

Isaías 66:20: Y traerán a todos vuestros hermanos de entre todas las NACIONES, por ofrenda a Jehová, en caballos, en carros, en literas, en mulos y en camellos, a mi santo monte de Jerusalén, dice Jehová, al modo que los hijos de Israel traen la ofrenda en utensilios limpios a la casa de Jehová.