Palabras clave

Ezequiel

Palabras clave de Ezequiel

hijo de hombre - pacto - visión (visiones) - glória - Espíritu - espíritu - sabréis (sabrán, conocerán) que yo soy Jehová - maldad (iniquidad, perversidad, pecado) - rebelarse (rebeldes, rebeliones)- ira (enojo, furor) - corazón - ramera (fornicar, fornicación, adultera, adulterios, adulterar, prostituirse). (RV1960)


Hijo de hombre

Ezequiel 2:1: Me dijo: HIJO DE HOMBRE, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo. 

Ezequiel 2:3: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.  

Ezequiel 2:6: Y tú, HIJO DE HOMBRE, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas delante de ellos, porque son casa rebelde.  

Ezequiel 2:8: Mas tú, HIJO DE HOMBRE, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.  

Ezequiel 3:1: Me dijo: HIJO DE HOMBRE, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel. 

Ezequiel 3:3: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel. 

Ezequiel 3:4: Luego me dijo: HIJO DE HOMBRE, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras. 

Ezequiel 3:10: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, toma en tu corazón todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.  

Ezequiel 3:17: HIJO DE HOMBRE, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.  

Ezequiel 3:25: Y tú, oh HIJO DE HOMBRE, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.  

Ezequiel 4:1: Tú, HIJO DE HOMBRE, tómate un adobe, y ponlo delante de ti, y diseña sobre él la ciudad de Jerusalén. 

Ezequiel 4:16: Me dijo luego: HIJO DE HOMBRE, he aquí quebrantaré el sustento del pan en Jerusalén; y comerán el pan por peso y con angustia, y beberán el agua por medida y con espanto, 

Ezequiel 5:1: Y tú, HIJO DE HOMBRE, tómate un cuchillo agudo, toma una navaja de barbero, y hazla pasar sobre tu cabeza y tu barba; toma después una balanza de pesar y divide los cabellos.  

Ezequiel 6:2: HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro hacia los montes de Israel, y profetiza contra ellos. 

Ezequiel 7:2: Tú, HIJO DE HOMBRE, así ha dicho Jehová el Señor a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos de la tierra.  

Ezequiel 8:5: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada. 

Ezequiel 8:6: Me dijo entonces: HIJO DE HOMBRE, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.  

Ezequiel 8:8: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, cava ahora en la pared. Y cavé en la pared, y he aquí una puerta.  

Ezequiel 8:12: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, ¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes? Porque dicen ellos: No nos ve Jehová; Jehová ha abandonado la tierra. 

Ezequiel 8:15: Luego me dijo: ¿No ves, HIJO DE HOMBRE? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.  

Ezequiel 8:17: Y me dijo: ¿No has visto, HIJO DE HOMBRE? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de maldad la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. 

Ezequiel 11:2: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, estos son los hombres que maquinan perversidad, y dan en esta ciudad mal consejo 

Ezequiel 11:4: Por tanto profetiza contra ellos; profetiza, HIJO DE HOMBRE.  

Ezequiel 11:15: HIJO DE HOMBRE, tus hermanos, tus hermanos, los hombres de tu parentesco y toda la casa de Israel, toda ella son aquellos a quienes dijeron los moradores de Jerusalén: Alejaos de Jehová; a nosotros es dada la tierra en posesión.  

Ezequiel 12:2: HIJO DE HOMBRE, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver y no ven, tienen oídos para oír y no oyen, porque son casa rebelde.  

 Ezequiel 12:3: Por tanto tú, HIJO DE HOMBRE, prepárate enseres de marcha, y parte de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar a otro lugar a vista de ellos, por si tal vez atienden, porque son casa rebelde.  

Ezequiel 12:9: HIJO DE HOMBRE, ¿no te ha dicho la casa de Israel, aquella casa rebelde: ¿Qué haces?  

Ezequiel 12:18: HIJO DE HOMBRE, come tu pan con temblor, y bebe tu agua con estremecimiento y con ansiedad 

Ezequiel 12:22: HIJO DE HOMBRE, ¿qué refrán es este que tenéis vosotros en la tierra de Israel, que dice: Se van prolongando los días, y desaparecerá toda visión?  

Ezequiel 12:27: HIJO DE HOMBRE, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para de aquí a muchos días, para lejanos tiempos profetiza éste.  

Ezequiel 13:2: HIJO DE HOMBRE, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio corazón: Oíd palabra de Jehová.  

Ezequiel 13:17: Y tú, HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,  

Ezequiel 14:3: HIJO DE HOMBRE, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?  

Ezequiel 14:13: HIJO DE HOMBRE, cuando la tierra pecare contra mí rebelándose pérfidamente, y extendiere yo mi mano sobre ella, y le quebrantare el sustento del pan, y enviare en ella hambre, y cortare de ella hombres y bestias, 

Ezequiel 15:2: HIJO DE HOMBRE, ¿qué es la madera de la vid más que cualquier otra madera? ¿Qué es el sarmiento entre los árboles del bosque?  

Ezequiel 16:2: HIJO DE HOMBRE, notifica a Jerusalén sus abominaciones, 

Ezequiel 17:2: HIJO DE HOMBRE, propón una figura, y compón una parábola a la casa de Israel. 

Ezequiel 20:3: HIJO DE HOMBRE, habla a los ancianos de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: ¿A consultarme venís vosotros? Vivo yo, que no os responderé, dice Jehová el Señor.  

Ezequiel 20:4: ¿Quieres tú juzgarlos? ¿Los quieres juzgar tú, HIJO DE HOMBRE? Hazles conocer las abominaciones de sus padres, 

Ezequiel 20:27: Por tanto, HIJO DE HOMBRE, habla a la casa de Israel, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Aun en esto me afrentaron vuestros padres cuando cometieron rebelión contra mí. 

Ezequiel 20:46: HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro hacia el sur, derrama tu palabra hacia la parte austral, profetiza contra el bosque del Neguev.  

Ezequiel 21:2: HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro contra Jerusalén, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza contra la tierra de Israel. 

Ezequiel 21:6: Y tú, HIJO DE HOMBRE, gime con quebrantamiento de tus lomos y con amargura; gime delante de los ojos de ellos. 

Ezequiel 21:9: HIJO DE HOMBRE, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Di: La espada, la espada está afilada, y también pulida.  

Ezequiel 21:12: Clama y lamenta, oh HIJO DE HOMBRE; porque ésta será sobre mi pueblo, será ella sobre todos los príncipes de Israel; caerán ellos a espada juntamente con mi pueblo; hiere, pues, tu muslo;  

Ezequiel 21:14: Tú, pues, HIJO DE HOMBRE, profetiza, y bate una mano contra otra, y duplíquese y triplíquese el furor de la espada homicida; esta es la espada de la gran matanza que los traspasará, 

Ezequiel 21:19: Tú, HIJO DE HOMBRE, traza dos caminos por donde venga la espada del rey de Babilonia; de una misma tierra salgan ambos; y pon una señal al comienzo de cada camino, que indique la ciudad adonde va.  

Ezequiel 21:28: Y tú, HIJO DE HOMBRE, profetiza, y dí: Así ha dicho Jehová el Señor acerca de los hijos de Amón, y de su oprobio. Dirás, pues: La espada, la espada está desenvainada para degollar; para consumir está pulida con resplandor.  

Ezequiel 22:2: Tú, HIJO DE HOMBRE, ¿no juzgarás tú, no juzgarás tú a la ciudad derramadora de sangre, y le mostrarás todas sus abominaciones?  

Ezequiel 22:18: HIJO DE HOMBRE, la casa de Israel se me ha convertido en escoria; todos ellos son bronce y estaño y hierro y plomo en medio del horno; y en escorias de plata se convirtieron.  

Ezequiel 22:24: HIJO DE HOMBRE, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.  

Ezequiel 23:2: HIJO DE HOMBRE, hubo dos mujeres, hijas de una madre,  

Ezequiel 23:36: Y me dijo Jehová: HIJO DE HOMBRE, ¿no juzgarás tú a Ahola y a Aholiba, y les denunciarás sus abominaciones?  

Ezequiel 24:2: HIJO DE HOMBRE, escribe la fecha de este día; el rey de Babilonia puso sitio a Jerusalén este mismo día. 

Ezequiel 24:16: HIJO DE HOMBRE, he aquí que yo te quito de golpe el deleite de tus ojos; no endeches, ni llores, ni corran tus lágrimas.  

Ezequiel 24:25: Y tú, HIJO DE HOMBRE, el día que yo arrebate a ellos su fortaleza, el gozo de su gloria, el deleite de sus ojos y el anhelo de sus almas, y también sus hijos y sus hijas,  

Ezequiel 25:2: HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro hacia los hijos de Amón, y profetiza contra ellos.  

Ezequiel 26:2: HIJO DE HOMBRE, por cuanto dijo Tiro contra Jerusalén: Ea, bien; quebrantada está la que era puerta de las naciones; a mí se volvió; yo seré llena, y ella desierta;  

Ezequiel 27:2: Tú, HIJO DE HOMBRE, levanta endechas sobre Tiro. 

Ezequiel 28:2: HIJO DE HOMBRE, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;  

Ezequiel 28:12: HIJO DE HOMBRE, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.  

Ezequiel 28:21: HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro hacia Sidón, y profetiza contra ella 

Ezequiel 29:2: HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro contra Faraón rey de Egipto, y profetiza contra él y contra todo Egipto. 

Ezequiel 29:18: HIJO DE HOMBRE, Nabucodonosor rey de Babilonia hizo a su ejército prestar un arduo servicio contra Tiro. Toda cabeza ha quedado calva, y toda espalda desollada; y ni para él ni para su ejército hubo paga de Tiro, por el servicio que prestó contra ella.  

Ezequiel 30:2: HIJO DE HOMBRE, profetiza, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: Lamentad: ¡Ay de aquel día! 

Ezequiel 30:21: HIJO DE HOMBRE, he quebrado el brazo de Faraón rey de Egipto; y he aquí que no ha sido vendado poniéndole medicinas, ni poniéndole faja para ligarlo, a fin de fortalecerlo para que pueda sostener la espada.  

Ezequiel 31:2: HIJO DE HOMBRE, di a Faraón rey de Egipto, y a su pueblo: ¿A quién te comparaste en tu grandeza? 

Ezequiel 32:2: HIJO DE HOMBRE, levanta endechas sobre Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, y eres como el dragón en los mares; pues secabas tus ríos, y enturbiabas las aguas con tus pies, y hollabas sus riberas.  

Ezequiel 32:18: HIJO DE HOMBRE, endecha sobre la multitud de Egipto, y despéñalo a él, y a las hijas de las naciones poderosas, a lo profundo de la tierra, con los que descienden a la sepultura.  

Ezequiel 33:2: HIJO DE HOMBRE, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya,  

Ezequiel 33:7: A ti, pues, HIJO DE HOMBRE, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.  

Ezequiel 33:10: Tú, pues, HIJO DE HOMBRE, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?  

Ezequiel 33:12: Y tú, HIJO DE HOMBRE, di a los hijos de tu pueblo: La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare; y la impiedad del impío no le será estorbo el día que se volviere de su impiedad; y el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare.  

Ezequiel 33:24: HIJO DE HOMBRE, los que habitan aquellos lugares asolados en la tierra de Israel hablan diciendo: Abraham era uno, y poseyó la tierra; pues nosotros somos muchos; a nosotros nos es dada la tierra en posesión.  

Ezequiel 33:30: Y tú, HIJO DE HOMBRE, los hijos de tu pueblo se mofan de ti junto a las paredes y a las puertas de las casas, y habla el uno con el otro, cada uno con su hermano, diciendo: Venid ahora, y oíd qué palabra viene de Jehová. 

Ezequiel 34:2: HIJO DE HOMBRE, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?  

Ezequiel 35:2: HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro hacia el monte de Seir, y profetiza contra él,  

Ezequiel 36:1: Tú, HIJO DE HOMBRE, profetiza a los montes de Israel, y di: Montes de Israel, oíd palabra de Jehová. 

Ezequiel 36:17: HIJO DE HOMBRE, mientras la casa de Israel moraba en su tierra, la contaminó con sus caminos y con sus obras; como inmundicia de menstruosa fue su camino delante de mí.  

Ezequiel 37:3: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.  

Ezequiel 37:9: Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, HIJO DE HOMBRE, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán. 

Ezequiel 37:11: Me dijo luego: HIJO DE HOMBRE, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.  

Ezequiel 37:16: HIJO DE HOMBRE, toma ahora un palo, y escribe en él: Para Judá, y para los hijos de Israel sus compañeros. Toma después otro palo, y escribe en él: Para José, palo de Efraín, y para toda la casa de Israel sus compañeros. 

Ezequiel 38:2: HIJO DE HOMBRE, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él,  

Ezequiel 38:14: Por tanto, profetiza, HIJO DE HOMBRE, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?  

Ezequiel 39:1: Tú pues, HIJO DE HOMBRE, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal. 

Ezequiel 39:17: Y tú, HIJO DE HOMBRE, así ha dicho Jehová el Señor: Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre.  

Ezequiel 40:4: Y me habló aquel varón, diciendo: HIJO DE HOMBRE, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu corazón a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel. 

Ezequiel 43:7: y me dijo: HIJO DE HOMBRE, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos. 

Ezequiel 43:10: Tú, HIJO DE HOMBRE, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüéncense de sus pecados; y midan el diseño de ella.  

Ezequiel 43:18: Y me dijo: HIJO DE HOMBRE, así ha dicho Jehová el Señor: Estas son las ordenanzas del altar el día en que sea hecho, para ofrecer holocausto sobre él y para esparcir sobre él sangre.  

Ezequiel 44:5: Y me dijo Jehová: HIJO DE HOMBRE, pon atención, y mira con tus ojos, y oye con tus oídos todo lo que yo hablo contigo sobre todas las ordenanzas de la casa de Jehová, y todas sus leyes; y pon atención a las entradas de la casa, y a todas las salidas del santuario.  

Ezequiel 47:6: Y me dijo: ¿Has visto, HIJO DE HOMBRE? Después me llevó, y me hizo volver por la ribera del río. 

   


Pacto

Ezequiel 16:8: Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en PACTO contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía. 

Ezequiel 16:59: Pero más ha dicho Jehová el Señor: ¿Haré yo contigo como tú hiciste, que menospreciaste el juramento para invalidar el PACTO?  

Ezequiel 16:60: Antes yo tendré memoria de mi PACTO que concerté contigo en los días de tu juventud, y estableceré contigo un PACTO sempiterno.  

Ezequiel 16:61: Y te acordarás de tus caminos y te avergonzarás, cuando recibas a tus hermanas, las mayores que tú y las menores que tú, las cuales yo te daré por hijas, mas no por tu PACTO,  

Ezequiel 16:62: sino por mi PACTO que yo confirmaré contigo; y sabrás que yo soy Jehová;  

Ezequiel 17:13: Tomó también a uno de la descendencia real e hizo PACTO con él, y le hizo prestar juramento; y se llevó consigo a los poderosos de la tierra, 

Ezequiel 17:14: para que el reino fuese abatido y no se levantase, a fin de que guardando el PACTO, permaneciese en pie.  

Ezequiel 17:15: Pero se rebeló contra él, enviando embajadores a Egipto para que le diese caballos y mucha gente. ¿Será prosperado, escapará el que estas cosas hizo? El que rompió el PACTO, ¿podrá escapar?  

Ezequiel 17:16: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que morirá en medio de Babilonia, en el lugar donde habita el rey que le hizo reinar, cuyo juramento menospreció, y cuyo PACTO hecho con él rompió.  

Ezequiel 17:18: Por cuanto menospreció el juramento y quebrantó el PACTO, cuando he aquí que había dado su mano, y ha hecho todas estas cosas, no escapará.  

Ezequiel 17:19: Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Vivo yo, que el juramento mío que menospreció, y mi PACTO que ha quebrantado, lo traeré sobre su misma cabeza.  

Ezequiel 20:37: Os haré pasar bajo la vara, y os haré entrar en los vínculos del PACTO;  

Ezequiel 34:25: Y estableceré con ellos PACTO de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques.  

Ezequiel 37:26: Y haré con ellos PACTO de paz, PACTO perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario entre ellos para siempre.  

Ezequiel 44:7: de traer extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi PACTO con todas vuestras abominaciones.  

 

 

Visión (visiones)  

Ezequiel 1:1: Aconteció en el año treinta, en el mes cuarto, a los cinco días del mes, que estando yo en medio de los cautivos junto al río Quebar, los cielos se abrieron, y vi visiones de Dios.  

Ezequiel 1:13: Cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendidos, como VISIÓN de hachones encendidos que andaba entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos.  

Ezequiel 1:28: Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la VISIÓN de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba. 

Ezequiel 7:13: Porque el que vende no volverá a lo vendido, aunque queden vivos; porque la VISIÓN sobre toda la multitud no se revocará, y a causa de su iniquidad ninguno podrá amparar su vida.  

Ezequiel 8:3: Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.  

Ezequiel 8:4: Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la VISIÓN que yo había visto en el campo. 

Ezequiel 11:24: Luego me levantó el Espíritu y me volvió a llevar en VISIÓN del Espíritu de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la VISIÓN que había visto.  

Ezequiel 12:22: Hijo de hombre, ¿qué refrán es este que tenéis vosotros en la tierra de Israel, que dice: Se van prolongando los días, y desaparecerá toda VISIÓN?  

Ezequiel 12:23: Diles, por tanto: Así ha dicho Jehová el Señor: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este refrán en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda VISIÓN.  

Ezequiel 12:24: Porque no habrá más VISIÓN vana, ni habrá adivinación de lisonjeros en medio de la casa de Israel.  

Ezequiel 12:27: Hijo de hombre, he aquí que los de la casa de Israel dicen: La VISIÓN que éste ve es para de aquí a muchos días, para lejanos tiempos profetiza éste.  

Ezequiel 13:7: ¿No habéis visto VISIÓN vana, y no habéis dicho adivinación mentirosa, pues que decís: Dijo Jehová, no habiendo yo hablado?  

Ezequiel 13:16: los profetas de Israel que profetizan acerca de Jerusalén, y ven para ella VISIÓN de paz, no habiendo paz, dice Jehová el Señor.  

Ezequiel 13:23: por tanto, no veréis más VISIÓN vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis que yo soy Jehová.

Ezequiel 40:2: En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur. 

Ezequiel 43:3: Y el aspecto de lo que vi era como una VISIÓN, como aquella VISIÓN que vi cuando vine para destruir la ciudad; y las visiones eran como la VISIÓN que vi junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.  



Gloria

Ezequiel 1:28: Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la GLORIA de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba. 

Ezequiel 3:12: Y me levantó el Espíritu, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la GLORIA de Jehová desde su lugar.  

Ezequiel 3:23: Y me levanté y salí al campo; y he aquí que allí estaba la GLORIA de Jehová, como la GLORIA que había visto junto al río Quebar; y me postré sobre mi rostro.  

Ezequiel 7:20: Por cuanto convirtieron la GLORIA de su ornamento en soberbia, e hicieron de ello las imágenes de sus abominables ídolos, por eso se lo convertí en cosa repugnante. 

Ezequiel 8:4: Y he aquí, allí estaba la GLORIA del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo. 

Ezequiel 9:3: Y la GLORIA del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano, 

Ezequiel 10:4: Entonces la GLORIA de Jehová se elevó de encima del querubín al umbral de la puerta; y la casa fue llena de la nube, y el atrio se llenó del resplandor de la GLORIA de Jehová.  

Ezequiel 10:18: Entonces la GLORIA de Jehová se elevó de encima del umbral de la casa, y se puso sobre los querubines.  

Ezequiel 10:19: Y alzando los querubines sus alas, se levantaron de la tierra delante de mis ojos; cuando ellos salieron, también las ruedas se alzaron al lado de ellos; y se pararon a la entrada de la puerta oriental de la casa de Jehová, y la GLORIA del Dios de Israel estaba por encima sobre ellos.  

Ezequiel 11:22: Después alzaron los querubines sus alas, y las ruedas en pos de ellos; y la GLORIA del Dios de Israel estaba sobre ellos.  

Ezequiel 11:23: Y la GLORIA de Jehová se elevó de en medio de la ciudad, y se puso sobre el monte que está al oriente de la ciudad. 

Ezequiel 24:21: Di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo profano mi santuario, la GLORIA de vuestro poderío, el deseo de vuestros ojos y el deleite de vuestra alma; y vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis caerán a espada.  

Ezequiel 24:25: Y tú, hijo de hombre, el día que yo arrebate a ellos su fortaleza, el gozo de su GLORIA, el deleite de sus ojos y el anhelo de sus almas, y también sus hijos y sus hijas,  

Ezequiel 26:20: Y te haré descender con los que descienden al sepulcro, con los pueblos de otros siglos, y te pondré en las profundidades de la tierra, como los desiertos antiguos, con los que descienden al sepulcro, para que nunca más seas poblada; y daré GLORIA en la tierra de los vivientes.  

Ezequiel 31:18: ¿A quién te has comparado así en GLORIA y en grandeza entre los árboles del Edén? Pues derribado serás con los árboles del Edén en lo profundo de la tierra; entre los incircuncisos yacerás, con los muertos a espada. Este es Faraón y todo su pueblo, dice Jehová el Señor. 

Ezequiel 39:21: Y pondré mi GLORIA entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.  

Ezequiel 43:2: y he aquí la GLORIA del Dios de Israel, que venía del oriente; y su sonido era como el sonido de muchas aguas, y la tierra resplandecía a causa de su GLORIA.  

Ezequiel 43:4: Y la GLORIA de Jehová entró en la casa por la vía de la puerta que daba al oriente.  

Ezequiel 43:5: Y me alzó el Espíritu y me llevó al atrio interior; y he aquí que la GLORIA de Jehová llenó la casa. 

Ezequiel 44:4: Y me llevó hacia la puerta del norte por delante de la casa; y miré, y he aquí la GLORIA de Jehová había llenado la casa de Jehová; y me postré sobre mi rostro.  




Espíritu (espíritu)

Ezequiel 1:12: Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde el ESPÍRITU les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban, no se volvían.  

Ezequiel 1:20: Hacia donde el ESPÍRITU les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el ESPÍRITU que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el ESPÍRITU de los seres vivientes estaba en las ruedas.  

Ezequiel 1:21: Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el ESPÍRITU de los seres vivientes estaba en las ruedas. 

Ezequiel 2:2: Y luego que me habló, entró el ESPÍRITU en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.  

Ezequiel 3:12: Y me levantó el ESPÍRITU, y oí detrás de mí una voz de gran estruendo, que decía: Bendita sea la gloria de Jehová desde su lugar.  

Ezequiel 3:14: Me levantó, pues, el ESPÍRITU, y me tomó; y fui en amargura, en la indignación de mi ESPÍRITU, pero la mano de Jehová era fuerte sobre mí.  

Ezequiel 3:24: Entonces entró el ESPÍRITU en mí y me afirmó sobre mis pies, y me habló, y me dijo: Entra, y enciérrate dentro de tu casa.  

Ezequiel 8:3: Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el ESPÍRITU me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos.  

Ezequiel 10:17: Cuando se paraban ellos, se paraban ellas, y cuando ellos se alzaban, se alzaban con ellos; porque el ESPÍRITU de los seres vivientes estaba en ellas.  

Ezequiel 11:1: El ESPÍRITU me elevó, y me llevó por la puerta oriental de la casa de Jehová, la cual mira hacia el oriente; y he aquí a la entrada de la puerta veinticinco hombres, entre los cuales vi a Jaazanías hijo de Azur y a Pelatías hijo de Benaía, principales del pueblo.  

Ezequiel 11:5: Y vino sobre mí el ESPÍRITU de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro ESPÍRITU, yo las he entendido.  

Ezequiel 11:19: Y les daré un corazón, y un ESPÍRITU nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne,  

Ezequiel 11:24: Luego me levantó el ESPÍRITU y me volvió a llevar en visión del ESPÍRITU de Dios a la tierra de los caldeos, a los cautivos. Y se fue de mí la visión que había visto.  

Ezequiel 13:3: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio ESPÍRITU, y nada han visto!   

Ezequiel 18:31: Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un ESPÍRITU nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?  

Ezequiel 21:7: Y cuando te dijeren: ¿Por qué gimes tú? dirás: Por una noticia que cuando llegue hará que desfallezca todo corazón, y toda mano se debilitará, y se angustiará todo ESPÍRITU, y toda rodilla será débil como el agua; he aquí que viene, y se hará, dice Jehová el Señor.  

Ezequiel 36:26: Os daré corazón nuevo, y pondré ESPÍRITU nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. 

Ezequiel 36:27: Y pondré dentro de vosotros mi ESPÍRITU, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra.  

Ezequiel 37:1: La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el ESPÍRITU de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.  

Ezequiel 37:5: Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar ESPÍRITU en vosotros, y viviréis.  

Ezequiel 37:6: Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros ESPÍRITU, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.  

Ezequiel 37:8: Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos ESPÍRITU.  

Ezequiel 37:9: Y me dijo: Profetiza al ESPÍRITU, profetiza, hijo de hombre, y di al ESPÍRITU: Así ha dicho Jehová el Señor: ESPÍRITU, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.  

Ezequiel 37:10: Y profeticé como me había mandado, y entró ESPÍRITU en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.  

Ezequiel 37:14: Y pondré mi ESPÍRITU en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová. 

Ezequiel 39:29: Ni esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi ESPÍRITU sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor. 

Ezequiel 43:5: Y me alzó el ESPÍRITU y me llevó al atrio interior; y he aquí que la gloria de Jehová llenó la casa. 




Sabréis (sabrán, conocerán) que yo soy Jehová  

Ezequiel 6:7: Y los muertos caerán en medio de vosotros; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 6:10: Y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ; no en vano dije que les había de hacer este mal.  

Ezequiel 6:13: Y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos.  

Ezequiel 6:14: Y extenderé mi mano contra ellos, y dondequiera que habiten haré la tierra más asolada y devastada que el desierto hacia Diblat; y conocerán QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 7:4: Y mi ojo no te perdonará, ni tendré misericordia; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 7:27: El rey se enlutará, y el príncipe se vestirá de tristeza, y las manos del pueblo de la tierra temblarán; según su camino haré con ellos, y con los juicios de ellos los juzgaré; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 11:10: A espada caeréis; en los límites de Israel os juzgaré, y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 11:12: Y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ; porque no habéis andado en mis estatutos, ni habéis obedecido mis decretos, sino según las costumbres de las naciones que os rodean habéis hecho. 

Ezequiel 12:15: Y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando los esparciere entre las naciones, y los dispersare por la tierra. 

Ezequiel 12:16: Y haré que unos pocos de ellos escapen de la espada, del hambre y de la peste, para que cuenten todas sus abominaciones entre las naciones adonde llegaren; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 12:20: Y las ciudades habitadas quedarán desiertas, y la tierra será asolada; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 13:9: Estará mi mano contra los profetas que ven vanidad y adivinan mentira; no estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán inscritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ el Señor.  

Ezequiel 13:14: Así desbarataré la pared que vosotros recubristeis con lodo suelto, y la echaré a tierra, y será descubierto su cimiento, y caerá, y seréis consumidos en medio de ella; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

 Ezequiel 13:21: Romperé asimismo vuestros velos mágicos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no estarán más como presa en vuestra mano; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 13:23: por tanto, no veréis más visión vana, ni practicaréis más adivinación; y libraré mi pueblo de vuestra mano, y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 14:8: y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 15:7: Y pondré mi rostro contra ellos; aunque del fuego se escaparon, fuego los consumirá; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando pusiere mi rostro contra ellos.  

Ezequiel 16:62: sino por mi pacto que yo confirmaré contigo; y sabrás QUE YO SOY JEHOVÁ;  

Ezequiel 20:12: Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen QUE YO SOY JEHOVÁ que los santifico.  

Ezequiel 20:20: y santificad mis días de reposo, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis QUE YO SOY JEHOVÁ vuestro Dios.  

Ezequiel 20:26: Y los contaminé en sus ofrendas cuando hacían pasar por el fuego a todo primogénito, para desolarlos y hacerles saber QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 20:38: y apartaré de entre vosotros a los rebeldes, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 20:42: Y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando os haya traído a la tierra de Israel, la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a vuestros padres.  

Ezequiel 20:44: Y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando haga con vosotros por amor de mi nombre, no según vuestros caminos malos ni según vuestras perversas obras, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. 

Ezequiel 22:16: Y por ti misma serás degradada a la vista de las naciones; y sabrás QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 23:49: Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ el Señor. 

Ezequiel 24:24: Ezequiel, pues, os será por señal; según todas las cosas que él hizo, haréis; cuando esto ocurra, entonces sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ el Señor.  

Ezequiel 24:27: En aquel día se abrirá tu boca para hablar con el fugitivo, y hablarás, y no estarás más mudo; y les serás por señal, y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 25:5: Y pondré a Rabá por habitación de camellos, y a los hijos de Amón por majada de ovejas; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 25:7: por tanto, he aquí yo extenderé mi mano contra ti, y te entregaré a las naciones para ser saqueada; te cortaré de entre los pueblos, y te destruiré de entre las tierras; te exterminaré, y sabrás QUE YO SOY JEHOVÁ.

Ezequiel 25:11: También en Moab haré juicios, y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 25:17: Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de ira; y sabránQUE YO SOY JEHOVÁ, cuando haga mi venganza en ellos. 

Ezequiel 26:6: Y sus hijas que están en el campo serán muertas a espada; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 28:22: y dirás: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando haga en ella juicios, y en ella me santifique.  

Ezequiel 28:23: Enviaré a ella pestilencia y sangre en sus calles, y caerán muertos en medio de ella, con espada contra ella por todos lados; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 28:24: Y nunca más será a la casa de Israel espina desgarradora, ni aguijón que le dé dolor, en medio de cuantos la rodean y la menosprecian; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 28:26: Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ su Dios. 

Ezequiel 29:6: Y sabrán todos los moradores de Egipto QUE YO SOY JEHOVÁ, por cuanto fueron báculo de caña a la casa de Israel.  

Ezequiel 29:9: Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice. 

Ezequiel 29:16: Y no será ya más para la casa de Israel apoyo de confianza, que les haga recordar el pecado de mirar en pos de ellos; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ el Señor.  

Ezequiel 29:21: En aquel tiempo haré retoñar el poder de la casa de Israel. Y abriré tu boca en medio de ellos, y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 30:8: Y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando ponga fuego a Egipto, y sean quebrantados todos sus ayudadores.  

Ezequiel 30:19: Haré, pues, juicios en Egipto, y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 30:25: Fortaleceré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando yo ponga mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extienda contra la tierra de Egipto. 

Ezequiel 30:26: Y esparciré a los egipcios entre las naciones, y los dispersaré por las tierras; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 32:15: Cuando asuele la tierra de Egipto, y la tierra quede despojada de todo cuanto en ella hay, cuando mate a todos los que en ella moran, sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 33:29: Y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando convierta la tierra en soledad y desierto, por todas las abominaciones que han hecho.  

Ezequiel 34:27: Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. 

Ezequiel 35:4: A tus ciudades asolaré, y tú serás asolado; y sabrás QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 35:9: Yo te pondré en asolamiento perpetuo, y tus ciudades nunca más se restaurarán; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 35:15: Como te alegraste sobre la heredad de la casa de Israel, porque fue asolada, así te haré a ti; asolado será el monte de Seir, y todo Edom, todo él; y sabránQUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 36:11: Multiplicaré sobre vosotros hombres y ganado, y serán multiplicados y crecerán; y os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestros principios; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 36:23: Y santificaré mi grande nombre, profanado entre las naciones, el cual profanasteis vosotros en medio de ellas; y sabrán las naciones QUE YO SOY JEHOVÁ, dice Jehová el Señor, cuando sea santificado en vosotros delante de sus ojos.  

Ezequiel 36:38: Como las ovejas consagradas, como las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, así las ciudades desiertas serán llenas de rebaños de hombres; y sabránQUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 37:6: Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 37:13: Y sabréis QUE YO SOY JEHOVÁ, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.  

Ezequiel 38:23: Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ

Ezequiel 39:6: Y enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ.  

Ezequiel 39:7: Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones QUE YO SOY JEHOVÁ, el Santo en Israel.  

Ezequiel 39:22: Y de aquel día en adelante sabrá la casa de Israel QUE YO SOY JEHOVÁ su Dios.  

Ezequiel 39:28: Y sabrán QUE YO SOY JEHOVÁ su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.  

 


Maldad (iniquidad, perversidad, pecado)  

Ezequiel 3:18: Cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; y tú no le amonestares ni le hablares, para que el impío sea apercibido de su mal camino a fin de que viva, el impío morirá por su MALDAD, pero su sangre demandaré de tu mano. 

Ezequiel 3:19: Pero si tú amonestares al impío, y él no se convirtiere de su impiedad y de su mal camino, él morirá por su MALDAD, pero tú habrás librado tu alma.  

Ezequiel 3:20: Si el justo se apartare de su justicia e hiciere MALDAD, y pusiere yo tropiezo delante de él, él morirá, porque tú no le amonestaste; en su pecado morirá, y sus justicias que había hecho no vendrán en memoria; pero su sangre demandaré de tu mano. 

Ezequiel 4:4: Y tú te acostarás sobre tu lado izquierdo y pondrás sobre él la MALDAD de la casa de Israel. El número de los días que duermas sobre él, llevarás sobre ti la MALDAD de ellos.  

Ezequiel 4:5: Yo te he dado los años de su MALDAD por el número de los días, trescientos noventa días; y así llevarás tú la MALDAD de la casa de Israel.  

Ezequiel 4:6: Cumplidos éstos, te acostarás sobre tu lado derecho segunda vez, y llevarás la MALDAD de la casa de Judá cuarenta días; día por año, día por año te lo he dado.  

Ezequiel 4:17: para que al faltarles el pan y el agua, se miren unos a otros con espanto, y se consuman en su MALDAD

Ezequiel 7:11: La violencia se ha levantado en vara de MALDAD; ninguno quedará de ellos, ni de su multitud, ni uno de los suyos, ni habrá entre ellos quien se lamente.  

Ezequiel 7:13: Porque el que vende no volverá a lo vendido, aunque queden vivos; porque la visión sobre toda la multitud no se revocará, y a causa de su INIQUIDAD ninguno podrá amparar su vida.   

Ezequiel 7:16: Y los que escapen de ellos huirán y estarán sobre los montes como palomas de los valles, gimiendo todos, cada uno por su INIQUIDAD.   

Ezequiel 7:19: Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del furor de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su MALDAD.  

Ezequiel 8:17: Y me dijo: ¿No has visto, hijo de hombre? ¿Es cosa liviana para la casa de Judá hacer las abominaciones que hacen aquí? Después que han llenado de MALDAD la tierra, se volvieron a mí para irritarme; he aquí que aplican el ramo a sus narices. 

Ezequiel 9:9: Y me dijo: La MALDAD de la casa de Israel y de Judá es grande sobremanera, pues la tierra está llena de sangre, y la ciudad está llena de perversidad; porque han dicho: Ha abandonado Jehová la tierra, y Jehová no ve.  

Ezequiel 11:2: Y me dijo: Hijo de hombre, estos son los hombres que maquinan PERVERSIDAD, y dan en esta ciudad mal consejo;   

Ezequiel 12:19: Y di al pueblo de la tierra: Así ha dicho Jehová el Señor sobre los moradores de Jerusalén y sobre la tierra de Israel: Su pan comerán con temor, y con espanto beberán su agua; porque su tierra será despojada de su plenitud, por la MALDAD de todos los que en ella moran.  

Ezequiel 14:3: Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su corazón, y han establecido el tropiezo de su MALDAD delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?  

Ezequiel 14:4: Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido el tropiezo de su MALDAD delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos,  

Ezequiel 14:7: Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su MALDAD, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;  

Ezequiel 14:10: Y llevarán ambos el castigo de su MALDAD; como la MALDAD del que consultare, así será la MALDAD del profeta, 

Ezequiel 16:23: Y sucedió que después de toda tu MALDAD (¡ay, ay de ti! dice Jehová el Señor),  

Ezequiel 16:49: He aquí que esta fue la MALDAD de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso.  

Ezequiel 16:51: Y Samaria no cometió ni la mitad de tus PECADOS; porque tú multiplicaste tus abominaciones más que ellas, y has justificado a tus hermanas con todas las abominaciones que tú hiciste.  

Ezequiel 16:52: Tú también, que juzgaste a tus hermanas, lleva tu vergüenza en los PECADOS que tú hiciste, más abominables que los de ellas; más justas son que tú; avergüénzate, pues, tú también, y lleva tu confusión, por cuanto has justificado a tus hermanas.   

Ezequiel 16:57: antes que tu MALDAD fuese descubierta. Así también ahora llevas tú la afrenta de las hijas de Siria y de todas las hijas de los filisteos, las cuales por todos lados te desprecian.  

Ezequiel 18:8: que no prestare a interés ni tomare usura; que de la MALDAD retrajere su mano, e hiciere juicio verdadero entre hombre y hombre,  

Ezequiel 18:14: Pero si éste engendrare hijo, el cual viere todos los PECADOS que su padre hizo, y viéndolos no hiciere según ellos;  

Ezequiel 18:17: apartare su mano del pobre, interés y usura no recibiere; guardare mis decretos y anduviere en mis ordenanzas; éste no morirá por la MALDAD de su padre; de cierto vivirá.  

Ezequiel 18:18: Su padre, por cuanto hizo agravio, despojó violentamente al hermano, e hizo en medio de su pueblo lo que no es bueno, he aquí que él morirá por su MALDAD.  

Ezequiel 18:19: Y si dijereis: ¿Por qué el hijo no llevará el PECADO de su padre? Porque el hijo hizo según el derecho y la justicia, guardó todos mis estatutos y los cumplió, de cierto vivirá.   

Ezequiel 18:20: El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el PECADO del padre, ni el padre llevará el PECADO del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.  

Ezequiel 18:21: Mas el impío, si se apartare de todos sus PECADOS que hizo, y guardare todos mis estatutos e hiciere según el derecho y la justicia, de cierto vivirá; no morirá.   

Ezequiel 18:24: Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere MALDAD, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá.  

Ezequiel 18:26: Apartándose el justo de su justicia, y haciendo INIQUIDAD, él morirá por ello; por la INIQUIDAD que hizo, morirá.  

Ezequiel 18:30: Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la INIQUIDAD causa de ruina.  

Ezequiel 18:31: Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis PECADO, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?   

Ezequiel 20:43: Y allí os acordaréis de vuestros caminos, y de todos vuestros hechos en que os contaminasteis; y os aborreceréis a vosotros mismos a causa de todos vuestros PECADOS que cometisteis.   

Ezequiel 21:23: Mas para ellos esto será como adivinación mentirosa, ya que les ha hecho solemnes juramentos; pero él trae a la memoria la MALDAD de ellos, para apresarlos. 

Ezequiel 21:24: Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto habéis hecho traer a la memoria vuestras MALDADes, manifestando vuestras traiciones, y descubriendo vuestros pecados en todas vuestras obras; por cuanto habéis venido en memoria, seréis entregados en su mano.  

Ezequiel 21:25: Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la MALDAD,  

Ezequiel 21:29: Te profetizan vanidad, te adivinan mentira, para que la emplees sobre los cuellos de los malos sentenciados a muerte, cuyo día vino en el tiempo de la consumación de la MALDAD.  

Ezequiel 22:4: En tu sangre que derramaste has PECADO, y te has contaminado en tus ídolos que hiciste; y has hecho acercar tu día, y has llegado al término de tus años; por tanto, te he dado en oprobio a las naciones, y en escarnio a todas las tierras.   

Ezequiel 22:9: Calumniadores hubo en ti para derramar sangre; y sobre los montes comieron en ti; hicieron en medio de ti PERVERSIDADES.   

Ezequiel 23:48: Y haré cesar la lujuria de la tierra, y escarmentarán todas las mujeres, y no harán según vuestras PERVERSIDADES.   

Ezequiel 23:49: Y sobre vosotras pondrán vuestras perversidades, y pagaréis los PECADOS de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.  

Ezequiel 23:49: Y sobre vosotras pondrán vuestras PERVERSIDADES, y pagaréis los pecados de vuestra idolatría; y sabréis que yo soy Jehová el Señor.  

Ezequiel 24:23: Vuestros turbantes estarán sobre vuestras cabezas, y vuestros zapatos en vuestros pies; no endecharéis ni lloraréis, sino que os consumiréis a causa de vuestras MALDADES, y gemiréis unos con otros.  

Ezequiel 28:15: Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti MALDAD

Ezequiel 28:16: A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno deINIQUIDAD, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.  

 Ezequiel 28:18: Con la multitud de tus MALDADES y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.  

Ezequiel 29:16: Y no será ya más para la casa de Israel apoyo de confianza, que les haga recordar el PECADO de mirar en pos de ellos; y sabrán que yo soy Jehová el Señor.  

Ezequiel 31:11: yo lo entregaré en manos del poderoso de las naciones, que de cierto le tratará según su MALDAD. Yo lo he desechado.  

Ezequiel 32:27: Y no yacerán con los fuertes de los incircuncisos que cayeron, los cuales descendieron al Seol con sus armas de guerra, y sus espadas puestas debajo de sus cabezas; mas sus PECADOS estarán sobre sus huesos, por cuanto fueron terror de fuertes en la tierra de los vivientes.  

Ezequiel 33:6: Pero si el atalaya viere venir la espada y no tocare la trompeta, y el pueblo no se apercibiere, y viniendo la espada, hiriere de él a alguno, éste fue tomado por causa de su PECADO, pero demandaré su sangre de mano del atalaya.  

Ezequiel 33:8: Cuando yo dijere al impío: Impío, de cierto morirás; si tú no hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su PECADO, pero su sangre yo la demandaré de tu mano.  

Ezequiel 33:9: Y si tú avisares al impío de su camino para que se aparte de él, y él no se apartare de su camino, él morirá por su PECADO, pero tú libraste tu vida. 

Ezequiel 33:10: Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras rebeliones y nuestros PECADOS están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?  

Ezequiel 33:13: Cuando yo dijere al justo: De cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere INIQUIDAD, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su INIQUIDAD que hizo. 

Ezequiel 33:14: Y cuando yo dijere al impío: De cierto morirás; si él se convirtiere de su PECADO, e hiciere según el derecho y la justicia,  

Ezequiel 33:15: si el impío restituyere la prenda, devolviere lo que hubiere robado, y caminare en los estatutos de la vida, no haciendo INIQUIDAD, vivirá ciertamente y no morirá.  

Ezequiel 33:16: No se le recordará ninguno de sus PECADOS que había cometido; hizo según el derecho y la justicia; vivirá ciertamente. 

Ezequiel 33:18: Cuando el justo se apartare de su justicia, e hiciere INIQUIDAD, morirá por ello.  

Ezequiel 36:31: Y os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas; y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras INIQUIDADES y por vuestras abominaciones.  

Ezequiel 36:32: No lo hago por vosotros, dice Jehová el Señor, sabedlo bien; avergonzaos y cubríos de confusión por vuestras INIQUIDADES, casa de Israel.  

Ezequiel 36:33: Así ha dicho Jehová el Señor: El día que os limpie de todas vuestras INIQUIDADes, haré también que sean habitadas las ciudades, y las ruinas serán reedificadas.  

Ezequiel 39:23: Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su PECADO, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.  

Ezequiel 40:39: Y en la entrada de la puerta había dos mesas a un lado, y otras dos al otro, para degollar sobre ellas el holocausto y la expiación y el sacrificio por el PECADO.  

Ezequiel 42:13: Y me dijo: Las cámaras del norte y las del sur, que están delante del espacio abierto, son cámaras santas en las cuales los sacerdotes que se acercan a Jehová comerán las santas ofrendas; allí pondrán las ofrendas santas, la ofrenda y la expiación y el sacrifico por el PECADO, porque el lugar es santo.  

Ezequiel 43:10: Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y avergüéncense de sus PECADOS; y midan el diseño de ella.  

Ezequiel 44:10: Y los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se alejó de mí, yéndose tras sus ídolos, llevarán su INIQUIDAD.  

Ezequiel 44:12: Por cuanto les sirvieron delante de sus ídolos, y fueron a la casa de Israel por tropezadero de MALDAD; por tanto, he alzado mi mano y jurado, dice Jehová el Señor, que ellos llevarán su iniquidad

Ezequiel 44:29: La ofrenda y la expiación y el sacrificio por el PECADO comerán, y toda cosa consagrada en Israel será de ellos.  

Ezequiel 45:22: Aquel día el príncipe sacrificará por sí mismo y por todo el pueblo de la tierra, un becerro por el PECADO

Ezequiel 45:23: Y en los siete días de la fiesta solemne ofrecerá holocausto a Jehová, siete becerros y siete carneros sin defecto, cada día de los siete días; y por el PECADO un macho cabrío cada día.  

Ezequiel 46:20: Y me dijo: Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por el PECADO y la expiación; allí cocerán la ofrenda, para no sacarla al atrio exterior, santificando así al pueblo.  



Rebelarse (rebeldes, rebeliones) 

Ezequiel 2:3: Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes REBELDES que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.  

Ezequiel 2:7: Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy REBELDES. 

Ezequiel 14:11: para que la casa de Israel no se desvíe más de en pos de mí, ni se contamine más en todas sus REBELIONES; y me sean por pueblo, y yo les sea por Dios, dice Jehová el Señor. 

Ezequiel 20:8: Mas ellos se REBELARON contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.  

Ezequiel 20:38: y apartaré de entre vosotros a los REBELDES, y a los que se rebelaron contra mí; de la tierra de sus peregrinaciones los sacaré, mas a la tierra de Israel no entrarán; y sabréis que yo soy Jehová.  

Ezequiel 20:21: Mas los hijos se REBELARON contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en el desierto.  

Ezequiel 33:10: Tú, pues, hijo de hombre, di a la casa de Israel: Vosotros habéis hablado así, diciendo: Nuestras REBELIONES y nuestros pecados están sobre nosotros, y a causa de ellos somos consumidos; ¿cómo, pues, viviremos?  

Ezequiel 37:23: Ni se contaminarán ya más con sus ídolos, con sus abominaciones y con todas sus REBELIONES; y los salvaré de todas sus REBELIONES con las cuales pecaron, y los limpiaré; y me serán por pueblo, y yo a ellos por Dios.  

Ezequiel 39:23: Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se REBELARON contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.  

Ezequiel 39:24: Conforme a su inmundicia y conforme a sus REBELIONES hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.  

Ezequiel 44:6: Y dirás a los REBELDES, a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: Basta ya de todas vuestras abominaciones, oh casa de Israel;  



Ira (enojo, furor)  

Ezequiel 5:13: Y se cumplirá mi furor y saciaré en ellos mi ENOJO, y tomaré satisfacción; y sabrán que yo Jehová he hablado en mi celo, cuando cumpla en ellos mi ENOJO.   

Ezequiel 5:15: Y serás oprobio y escarnio y escarmiento y espanto a las naciones que están alrededor de ti, cuando yo haga en ti juicios con furor e indignación, y en reprensiones de IRA. Yo Jehová he hablado.  

Ezequiel 6:12: El que esté lejos morirá de pestilencia, el que esté cerca caerá a espada, y el que quede y sea asediado morirá de hambre; así cumpliré en ellos mi ENOJO.   

Ezequiel 7:3: Ahora será el fin sobre ti, y enviaré sobre ti mi FUROR, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti todas tus abominaciones.   

Ezequiel 7:8: Ahora pronto derramaré mi IRA sobre ti, y cumpliré en ti mi furor, y te juzgaré según tus caminos; y pondré sobre ti tus abominaciones.  

Ezequiel 7:12: El tiempo ha venido, se acercó el día; el que compra, no se alegre, y el que vende, no llore, porque la IRA está sobre toda la multitud.  

Ezequiel 7:14: Tocarán trompeta, y prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi IRA está sobre toda la multitud.  

Ezequiel 7:19: Arrojarán su plata en las calles, y su oro será desechado; ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día del FUROR de Jehová; no saciarán su alma, ni llenarán sus entrañas, porque ha sido tropiezo para su maldad.   

Ezequiel 8:18: Pues también yo procederé con FUROR; no perdonará mi ojo, ni tendré misericordia; y gritarán a mis oídos con gran voz, y no los oiré.  

Ezequiel 9:8: Aconteció que cuando ellos iban matando y quedé yo solo, me postré sobre mi rostro, y clamé y dije: ¡Ah, Señor Jehová! ¿destruirás a todo el remanente de Israel derramando tu FUROR sobre Jerusalén?   

Ezequiel 13:13: Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi IRA, y lluvia torrencial vendrá con mi furor, y piedras de granizo con enojo para consumir.  

Ezequiel 13:15: Cumpliré así mi FUROR en la pared y en los que la recubrieron con lodo suelto; y os diré: No existe la pared, ni los que la recubrieron,   

Ezequiel 14:19: O si enviare pestilencia sobre esa tierra y derramare mi IRA sobre ella en sangre, para cortar de ella hombres y bestias,  

Ezequiel 16:38: Y yo te juzgaré por las leyes de las adúlteras, y de las que derraman sangre; y traeré sobre ti sangre de IRA y de celos.  

Ezequiel 16:42: Y saciaré mi IRA sobre ti, y se apartará de ti mi celo, y descansaré y no me enojaré más.  

Ezequiel 16:43: Por cuanto no te acordaste de los días de tu juventud, y me provocaste a IRA en todo esto, por eso, he aquí yo también traeré tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; pues ni aun has pensado sobre toda tu lujuria.  

Ezequiel 19:12: Pero fue arrancada con IRA, derribada en tierra, y el viento solano secó su fruto; sus ramas fuertes fueron quebradas y se secaron; las consumió el fuego.  

Ezequiel 20:21: Mas los hijos se rebelaron contra mí; no anduvieron en mis estatutos, ni guardaron mis decretos para ponerlos por obra, por los cuales el hombre que los cumpliere vivirá; profanaron mis días de reposo. Dije entonces que derramaría mi ira sobre ellos, para cumplir mi ENOJO en ellos en el desierto.   

Ezequiel 20:8: Mas ellos se rebelaron contra mí, y no quisieron obedecerme; no echó de sí cada uno las abominaciones de delante de sus ojos, ni dejaron los ídolos de Egipto; y dije que derramaría mi IRA sobre ellos, para cumplir mi enojo en ellos en medio de la tierra de Egipto.  

Ezequiel 20:13: Mas se rebeló contra mí la casa de Israel en el desierto; no anduvieron en mis estatutos, y desecharon mis decretos, por los cuales el hombre que los cumpliere, vivirá; y mis días de reposo profanaron en gran manera; dije, por tanto, que derramaría sobre ellos mi IRA en el desierto para exterminarlos. 

Ezequiel 20:33: Vivo yo, dice Jehová el Señor, que con mano fuerte y brazo extendido, y ENOJO derramado, he de reinar sobre vosotros;   

Ezequiel 20:34: y os sacaré de entre los pueblos, y os reuniré de las tierras en que estáis esparcidos, con mano fuerte y brazo extendido, y ENOJO derramado;   

Ezequiel 21:14: Tú, pues, hijo de hombre, profetiza, y bate una mano contra otra, y duplíquese y triplíquese el FUROR de la espada homicida; esta es la espada de la gran matanza que los traspasará,   

Ezequiel 21:31: y derramaré sobre ti mi IRA; el fuego de mi enojo haré encender sobre ti, y te entregaré en mano de hombres temerarios, artífices de destrucción.  

Ezequiel 22:20: Como quien junta plata y bronce y hierro y plomo y estaño en medio del horno, para encender fuego en él para fundirlos, así os juntaré en mi furor y en mi IRA, y os pondré allí, y os fundiré.  

Ezequiel 22:21: Yo os juntaré y soplaré sobre vosotros en el fuego de mi FUROR, y en medio de él seréis fundidos.  

Ezequiel 22:22: Como se funde la plata en medio del horno, así seréis fundidos en medio de él; y sabréis que yo Jehová habré derramado mi ENOJO sobre vosotros.   

Ezequiel 22:24: Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del FUROR.  

Ezequiel 22:31: Por tanto, derramé sobre ellos mi IRA; con el ardor de mi IRA los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor. 

Ezequiel 23:25: Y pondré mi celo contra ti, y procederán contigo con FUROR; te quitarán tu nariz y tus orejas, y lo que te quedare caerá a espada. Ellos tomarán a tus hijos y a tus hijas, y tu remanente será consumido por el fuego.  

Ezequiel 24:8: Habiendo, pues, hecho subir la IRA para hacer venganza, yo pondré su sangre sobre la dura piedra, para que no sea cubierta.  

Ezequiel 24:13: En tu inmunda lujuria padecerás, porque te limpié, y tú no te limpiaste de tu inmundicia; nunca más te limpiarás, hasta que yo sacie mi IRA sobre ti.  

Ezequiel 25:14: Y pondré mi venganza contra Edom en manos de mi pueblo Israel, y harán en Edom según mi enojo y conforme a mi IRA; y conocerán mi venganza, dice Jehová el Señor. 

Ezequiel 25:17: Y haré en ellos grandes venganzas con reprensiones de IRA; y sabrán que yo soy Jehová, cuando haga mi venganza en ellos.  

Ezequiel 30:15: Y derramaré mi IRA sobre Sin, fortaleza de Egipto, y exterminaré a la multitud de Tebas. 

Ezequiel 35:11: por tanto, vivo yo, dice Jehová el Señor, yo haré conforme a tu IRA, y conforme a tu celo con que procediste, a causa de tus enemistades con ellos; y seré conocido en ellos, cuando te juzgue.  

Ezequiel 36:6: Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y dí a los montes y a los collados, y a los arroyos y a los valles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, en mi celo y en mi FUROR he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones.  

Ezequiel 36:18: Y derramé mi IRA sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra; porque con sus ídolos la contaminaron.  

Ezequiel 38:18: En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dijo Jehová el Señor, subirá mi IRA y mi enojo.  

Ezequiel 38:19: Porque he hablado en mi celo, y en el fuego de mi IRA: Que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel; 

Ezequiel 43:8: Porque poniendo ellos su umbral junto a mi umbral, y su contrafuerte junto a mi contrafuerte, mediando sólo una pared entre mí y ellos, han contaminado mi santo nombre con sus abominaciones que hicieron; por tanto, los consumí en mi FUROR.  



Corazón 

Ezequiel 2:4: Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido CORAZÓN; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor. 

Ezequiel 3:7: Mas la casa de Israel no te querrá oír, porque no me quiere oír a mí; porque toda la casa de Israel es dura de frente y obstinada de CORAZÓN.  

Ezequiel 3:10: Y me dijo: Hijo de hombre, toma en tu CORAZÓN todas mis palabras que yo te hablaré, y oye con tus oídos.  

Ezequiel 6:9: Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su CORAZÓN fornicario que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que fornicaron tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.  

Ezequiel 11:19: Y les daré un CORAZÓN, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el CORAZÓN de piedra de en medio de su carne, y les daré un CORAZÓN de carne,  

Ezequiel 11:21: Mas a aquellos cuyo CORAZÓN anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.  

Ezequiel 13:2: Hijo de hombre, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan, y di a los que profetizan de su propio CORAZÓN: Oíd palabra de Jehová. 

Ezequiel 13:17: Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio CORAZÓN, y profetiza contra ellas,  

Ezequiel 13:22: Por cuanto entristecisteis con mentiras el CORAZÓN del justo, al cual yo no entristecí, y fortalecisteis las manos del impío, para que no se apartase de su mal camino, infundiéndole ánimo,  

Ezequiel 14:3: Hijo de hombre, estos hombres han puesto sus ídolos en su CORAZÓN, y han establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro. ¿Acaso he de ser yo en modo alguno consultado por ellos?  

Ezequiel 14:4: Háblales, por tanto, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: Cualquier hombre de la casa de Israel que hubiere puesto sus ídolos en su CORAZÓN, y establecido el tropiezo de su maldad delante de su rostro, y viniere al profeta, yo Jehová responderé al que viniere conforme a la multitud de sus ídolos,  

Ezequiel 14:5: para tomar a la casa de Israel por el CORAZÓN, ya que se han apartado de mí todos ellos por sus ídolos.  

Ezequiel 14:7: Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su CORAZÓN, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo;  

Ezequiel 16:30: ¡Cuán inconstante es tu CORAZÓN, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada,  

Ezequiel 18:31: Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un CORAZÓN nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?  

Ezequiel 20:16: porque desecharon mis decretos, y no anduvieron en mis estatutos, y mis días de reposo profanaron, porque tras sus ídolos iba su CORAZÓN.  

Ezequiel 21:7: Y cuando te dijeren: ¿Por qué gimes tú? dirás: Por una noticia que cuando llegue hará que desfallezca todo CORAZÓN, y toda mano se debilitará, y se angustiará todo espíritu, y toda rodilla será débil como el agua; he aquí que viene, y se hará, dice Jehová el Señor.  

Ezequiel 21:15: para que el CORAZÓN desmaye, y los estragos se multipliquen; en todas las puertas de ellos he puesto espanto de espada. ¡Ah! dispuesta está para que relumbre, y preparada para degollar.  

Ezequiel 22:14: ¿Estará firme tu CORAZÓN? ¿Serán fuertes tus manos en los días en que yo proceda contra ti? Yo Jehová he hablado, y lo haré.  

Ezequiel 27:4: En el CORAZÓN de los mares están tus confines; los que te edificaron completaron tu belleza.  

Ezequiel 28:2: Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu CORAZÓN, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu CORAZÓN como CORAZÓN de Dios;  

Ezequiel 28:5: Con la grandeza de tu sabiduría en tus contrataciones has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu CORAZÓN.  

Ezequiel 28:6: Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto pusiste tu CORAZÓN como CORAZÓN de Dios,  

Ezequiel 28:17: Se enalteció tu CORAZÓN a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.  

Ezequiel 31:10: Por tanto, así dijo Jehová el Señor: Ya que por ser encumbrado en altura, y haber levantado su cumbre entre densas ramas, su CORAZÓN se elevó con su altura,  

Ezequiel 32:9: Y entristeceré el CORAZÓN de muchos pueblos, cuando lleve al cautiverio a los tuyos entre las naciones, por las tierras que no conociste.  

Ezequiel 33:31: Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el CORAZÓN de ellos anda en pos de su avaricia.  

Ezequiel 36:5: por eso, así ha dicho Jehová el Señor: He hablado por cierto en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se disputaron mi tierra por heredad con alegría, de todo CORAZÓN y con enconamiento de ánimo, para que sus expulsados fuesen presa suya.  

Ezequiel 36:26: Os daré CORAZÓN nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el CORAZÓN de piedra, y os daré un CORAZÓN de carne.  

Ezequiel 38:10: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel día subirán palabras en tu CORAZÓN, y concebirás mal pensamiento, 

Ezequiel 40:4: Y me habló aquel varón, diciendo: Hijo de hombre, mira con tus ojos, y oye con tus oídos, y pon tu CORAZÓN a todas las cosas que te muestro; porque para que yo te las mostrase has sido traído aquí. Cuenta todo lo que ves a la casa de Israel.  

Ezequiel 44:7: de traer extranjeros, incircuncisos de CORAZÓN e incircuncisos de carne, para estar en mi santuario y para contaminar mi casa; de ofrecer mi pan, la grosura y la sangre, y de invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.  

Ezequiel 44:9: Así ha dicho Jehová el Señor: Ningún hijo de extranjero, incircunciso de CORAZÓN e incircunciso de carne, entrará en mi santuario, de todos los hijos de extranjeros que están entre los hijos de Israel. 

 


 Ramera (fornicar, fornicación, adultera, adulterios, adulterar, prostituirse)  

Ezequiel 6:9: Y los que de vosotros escaparen se acordarán de mí entre las naciones en las cuales serán cautivos; porque yo me quebranté a causa de su corazón FORNICARIO que se apartó de mí, y a causa de sus ojos que FORNICARON tras sus ídolos; y se avergonzarán de sí mismos, a causa de los males que hicieron en todas sus abominaciones.   

Ezequiel 16:15: Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.  

Ezequiel 16:20: Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,  

Ezequiel 16:22: Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.  

Ezequiel 16:25: En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones

Ezequiel 16:26: Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.  

Ezequiel 16:29: Multiplicaste asimismo tu FORNICACIÓN en la tierra de Canaán y de los caldeos, y tampoco con esto te saciaste.  

Ezequiel 16:30: ¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una RAMERA desvergonzada, 

Ezequiel 16:31: edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a RAMERA, en que menospreciaste la paga,  

Ezequiel 16:33: A todas las RAMERAs les dan dones; mas tú diste tus dones a todos tus enamorados; y les diste presentes, para que de todas partes se llegasen a ti en tus fornicaciones

Ezequiel 16:34: Y ha sucedido contigo, en tus fornicaciones, lo contrario de las demás mujeres: porque ninguno te ha solicitado para fornicar, y tú das la paga, en lugar de recibirla; por esto has sido diferente.  

Ezequiel 16:35: Por tanto, RAMERA, oye palabra de Jehová.  

Ezequiel 16:36: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto han sido descubiertas tus desnudeces en tus fornicaciones, y tu confusión ha sido manifestada a tus enamorados, y a los ídolos de tus abominaciones, y en la sangre de tus hijos, los cuales les diste;  

Ezequiel 16:41: Quemarán tus casas a fuego, y harán en ti juicios en presencia de muchas mujeres; y así haré que dejes de ser RAMERA, y que ceses de prodigar tus dones. 

Ezequiel 23:3: las cuales FORNICARON en Egipto; en su juventud FORNICARON. Allí fueron apretados sus pechos, allí fueron estrujados sus pechos virginales.   

Ezequiel 23:5: Y Ahola cometió FORNICACIÓN aun estando en mi poder; y se enamoró de sus amantes los asirios, vecinos suyos,  

Ezequiel 23:8: Y no dejó sus fornicaciones de Egipto; porque con ella se echaron en su juventud, y ellos comprimieron sus pechos virginales, y derramaron sobre ella su FORNICACIÓN.  

Ezequiel 23:11: Y lo vio su hermana Aholiba, y enloqueció de lujuria más que ella; y sus fornicaciones fueron más que las fornicaciones de su hermana.  

Ezequiel 23:14: Y aumentó sus fornicaciones; pues cuando vio a hombres pintados en la pared, imágenes de caldeos pintadas de color,  

Ezequiel 23:18: Así hizo patentes sus fornicaciones y descubrió sus desnudeces, por lo cual mi alma se hastió de ella, como se había ya hastiado mi alma de su hermana.  

Ezequiel 23:19: Aun multiplicó sus fornicaciones, trayendo en memoria los días de su juventud, en los cuales había fornicado en la tierra de Egipto.  

Ezequiel 23:27: Y haré cesar de ti tu lujuria, y tu FORNICACIÓN de la tierra de Egipto; y no levantarás ya más a ellos tus ojos, ni nunca más te acordarás de Egipto.  

Ezequiel 23:29: los cuales procederán contigo con odio, y tomarán todo el fruto de tu labor, y te dejarán desnuda y descubierta; y se descubrirá la inmundicia de tus fornicaciones, y tu lujuria y tu prostitución.  

Ezequiel 23:35: Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto te has olvidado de mí, y me has echado tras tus espaldas, por eso, lleva tú también tu lujuria y tus fornicaciones.  

Ezequiel 23:43: Y dije respecto de la envejecida en adulterios: ¿Todavía cometerán fornicaciones con ella, y ella con ellos? 

Ezequiel 23:44: Porque han venido a ella como quien viene a mujer RAMERA; así vinieron a Ahola y a Aholiba, mujeres depravadas. 

Ezequiel 43:7: y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar donde posaré las plantas de mis pies, en el cual habitaré entre los hijos de Israel para siempre; y nunca más profanará la casa de Israel mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus fornicaciones, ni con los cuerpos muertos de sus reyes en sus lugares altos.  

Ezequiel 43:9: Ahora arrojarán lejos de mí sus fornicaciones, y los cuerpos muertos de sus reyes, y habitaré en medio de ellos para siempre.