Palabras clave

2 Crónicas

Palabra clave de 2 Crónicas

Casa - arca - pacto - clamar (clamor) - buscar - corazón - orar (oración) - profeta (s). (RV1960).


Casa

2 Crónicas 2:1: Determinó, pues, Salomón edificar CASA al nombre de Jehová, y CASA para su reino.  

2 Crónicas 2:3: Y envió a decir Salomón a Hiram rey de Tiro: Haz conmigo como hiciste con David mi padre, enviándole cedros para que edificara para sí CASA en que morase.  

2 Crónicas 2:4: He aquí, yo tengo que edificar CASA al nombre de Jehová mi Dios, para consagrársela, para quemar incienso aromático delante de él, y para la colocación continua de los panes de la proposición, y para holocaustos a mañana y tarde, en los días de reposo, nuevas lunas, y festividades de Jehová nuestro Dios; lo cual ha de ser perpetuo en Israel.  

2 Crónicas 2:5: Y la CASA que tengo que edificar, ha de ser grande; porque el Dios nuestro es grande sobre todos los dioses.  

2 Crónicas 2:6: Mas ¿quién será capaz de edificarle CASA, siendo que los cielos y los cielos de los cielos no pueden contenerlo? ¿quién, pues, soy yo, para que le edifique CASA, sino tan sólo para quemar incienso delante de él?  

2 Crónicas 2:9: para que me preparen mucha madera, porque la CASA que tengo que edificar ha de ser grande y portentosa. 

2 Crónicas 2:12: Además decía Hiram: Bendito sea Jehová el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, y que dio al rey David un hijo sabio, entendido, cuerdo y prudente, que edifique CASA a Jehová, y CASA para su reino.  

2 Crónicas 3:1: Comenzó Salomón a edificar la CASA de Jehová en Jerusalén, en le monte Moriah, que había sido mostrado a David su padre, en el lugar que David había preparado en la era de Ornán jebuseo.  

2 Crónicas 3:3: Estas son las medidas que dio Salomón a los cimientos de la CASA de Dios. La primera, la longitud, de sesenta codos, y la anchura de veinte codos. 

2 Crónicas 3:4: El pórtico que estaba al frente del edificio era de veinte codos de largo, igual al ancho de la CASA, y su altura de ciento veinte codos; y lo cubrió por dentro de oro puro.  

2 Crónicas 3:6: Cubrió también la CASA de piedras preciosas para ornamento; y el oro era oro de Parvaim. 

2 Crónicas 3:7: así que cubrió la CASA, sus vigas, sus umbrales, sus paredes y sus puertas con oro; y esculpió querubines en las paredes.  

2 Crónicas 3:8: Hizo asimismo el lugar santísimo, cuya longitud era de veinte codos según el ancho de la CASA, y su anchura de veinte codos; y lo cubrió de oro fino que ascendía a seiscientos talentos.  

2 Crónicas 3:11: La longitud de las alas de los querubines era de veinte codos; porque una ala era de cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la CASA, y la otra de cinco codos, la cual tocaba el ala del otro querubín.  

2 Crónicas 3:12: De la misma manera una ala del otro querubín era del cinco codos, la cual llegaba hasta la pared de la CASA, y la otra era de cinco codos, que tocaba el ala del otro querubín.  

2 Crónicas 3:13: Estos querubines tenían las alas extendidas por veinte codos, y estaban en pie con los rostros hacia la CASA

2 Crónicas 3:15: Delante de la CASA hizo dos columnas de treinta y cinco codos de altura cada una, con sus capiteles encima, de cinco codos.  

2 Crónicas 4:10: Y colocó el mar al lado derecho, hacia el sureste de la CASA.  

2 Crónicas 4:11: Hiram hizo también calderos, y palas, y tazones; y acabó Hiram la obra que hacía al rey Salomón para la CASA de Dios;  

2 Crónicas 4:16: Y calderos, palas, y garfios; de bronce muy fino hizo todos sus enseres Hiram-abi al rey Salomón para la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 4:19: Así hizo Salomón todos los utensilios para la CASA de Dios, y el altar de oro, y las mesas sobre las cuales se ponían los panes de la proposición;  

2 Crónicas 4:22: También las despabiladeras, los lebrillos, las cucharas y los incensarios eran de oro puro. Y de oro también la entrada de la CASA, sus puertas interiores para el lugar santísimo, y las puertas de la CASA del templo. 

2 Crónicas 5:1: Acabada toda la obra que hizo Salomón para la CASA de Jehová, metió Salomón las cosas que David su padre había dedicado; y puso la plata, y el oro, y todos los utensilios, en los tesoros de la CASA de Dios.  

2 Crónicas 5:7: Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la CASA, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines:  

2 Crónicas 5:13: Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la CASA se llenó de una nube, la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 5:14: Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la CASA de Dios. 

2 Crónicas 6:2: Yo pues he edificado una CASA de morada para ti, y una habitación en que mores para siempre. 

2 Crónicas 6:5: Desde el día que saqué a mi pueblo de la tierra de Egipto, ninguna ciudad he elegido de todas las tribus de Israel para edificar CASA donde estuviese mi nombre, ni he escogido varón que fuese príncipe sobre mi pueblo Israel. 

2 Crónicas 6:7: Y David mi padre tuvo en su corazón edificar CASA al nombre de Jehová Dios de Israel.  

2 Crónicas 6:8: Mas Jehová dijo a David mi padre: Respecto a haber tenido en tu corazón edificar CASA a mi nombre, bien has hecho en haber tenido esto en tu corazón. 

2 Crónicas 6:9: Pero tú no edificarás la CASA, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará CASA a mi nombre. 

2 Crónicas 6:10: Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho, pues me levanté yo en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado CASA al nombre de Jehová Dios de Israel.  

2 Crónicas 6:18: Mas ¿es verdad que Dios habitará con el hombre en la tierra? He aquí, los cielos y los cielos de los cielos no te pueden contener: ¿cuánto menos esta CASA que he edificado? 

2 Crónicas 6:20: Que tus ojos estén abiertos sobre esta CASA de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la oración con que tu siervo ora en este lugar.  

2 Crónicas 6:22: Si alguno pecare contra su prójimo, y se le exigiere juramento, y viniere a jurar ante tu altar en esta CASA,  

2 Crónicas 6:24: Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de los enemigos, por haber prevaricado contra ti, y se convirtiere, y confesare tu nombre, y rogare delante de ti en esta CASA,  

2 Crónicas 6:29: Toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos hacia esta CASA,  

2 Crónicas 6:32: Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre, y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere, y orare hacia esta CASA,  

2 Crónicas 6:33: tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y harás conforme a todas las cosas por las cuales hubiere clamado a ti el extranjero; para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre, y te teman así como tu pueblo Israel, y sepan que tu nombre es invocado sobre esta CASA que yo he edificado. 

2 Crónicas 6:34: Si tu pueblo saliere a la guerra contra sus enemigos por el camino que tú les enviares, y oraren a ti hacia esta ciudad que tú elegiste, hacia la CASA que he edificado a tu nombre,  

2 Crónicas 6:38: Si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tu elegiste, y hacia la CASA que he edificado a tu nombre;  

2 Crónicas 7:1: Cuando Salomón acabó de orar, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la CASA.  

2 Crónicas 7:2: Y no podían entrar los sacerdotes en la CASA de Jehová, porque la gloria de Jehová había llenado la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 7:5: Y ofreció el rey Salomón en sacrificio veinte y dos mil bueyes, y ciento y veinte mil ovejas; y así dedicaron la CASA de Dios el rey y todo el pueblo.  

2 Crónicas 7:7: También Salomón consagró la parte central del atrio que estaba delante de la CASA de Jehová, por cuanto había ofrecido allí los holocaustos, y la grosura de las ofrendas de paz; porque en el altar de bronce que Salomón había hecho, no podían caber los holocaustos, las ofrendas y las grosuras.  

2 Crónicas 7:11: Terminó, pues, Salomón la CASA de Jehová, y la CASA del rey: y todo lo que Salomón se propuso hacer en la CASA de Jehová y en su CASA, fue prosperado. 

2 Crónicas 8:1: Después de veinte años, durante los cuales Salomón había edificado la CASA de Jehová y su propia CASA,  

2 Crónicas 8:16: porque toda la obra de Salomón estaba preparada desde el día en que se pusieron los cimientos de la CASA de Jehová hasta que fue terminada, hasta que la CASA de Jehová fué acabada totalmente.  

2 Crónicas 9:4: Y las viandas de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado de sus criados y los vestidos de ellos, sus maestresalas y sus vestidos, y la escalinata por donde subía a la CASA de Jehová, se quedó asombrada.  

2 Crónicas 9:11: Y de la madera de sándalo el rey hizo gradas en la CASA de Jehová, y en las CASAS reales, y arpas y salterios para los cantores: nunca en tierra de Judá se había visto madera semejante.  

2 Crónicas 12:9: Subió pues Sisac rey de Egipto a Jerusalén , y tomó los tesoros de la CASA de Jehová, y los tesoros de la CASA del rey; todo lo llevó: y tomó los escudos de oro que Salomón había hecho. 

2 Crónicas 12:11: Cuando el rey iba a la CASA de Jehová, venían los de la guardia, y los llevaban, y después los volvían a la cámara de la guardia.  

2 Crónicas 15:18: Y trajo a la CASA de Dios lo que su padre había dedicado, y lo que él había consagrado, plata, oro y utensilios. 

2 Crónicas 16:2: Entonces sacó Asa la plata y el oro de los tesoros de la CASA de Jehová y de la CASA real, y envió a Ben-adad rey de Siria, que estaba en Damasco, diciendo:  

2 Crónicas 20:5: Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén , en la CASA de Jehová, delante del atrio nuevo;  

2 Crónicas 20:28: Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas, y trompetas, a la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 22:12: Y estuvo con ellos escondido en la CASA de Dios seis años. Entre tanto Atalía reinaba en el país. 

2 Crónicas 23:3: Y toda la multitud hizo pacto con el rey en la CASA de Dios. Y Joiada les dijo: He aquí el hijo del rey, el cual reinará, como Jehová ha dicho a los hijos de David.  

2 Crónicas 23:5: Otra tercera parte, a la CASA del rey; y la otra tercera parte, a la puerta del Cimiento: y todo el pueblo estará en los patios de la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 23:6: Y ninguno entre en la CASA de Jehová, sino los sacerdotes y levitas que ministran: éstos entrarán, porque están consagrados; y todo el pueblo hará guardia delante de Jehová.  

2 Crónicas 23:9: Dio también el sacerdote Joiada a los jefes de las centenas las lanzas, los paveses y los escudos que habían sido del rey David, y que estaban en la CASA de Dios;  

2 Crónicas 23:12: Cuando Atalía oyó el estruendo de la gente que corría, y de los que aclamaban al rey, vino al pueblo a la CASA de Jehová;  

2 Crónicas 23:14: Pero el sacerdote Joiada mandó que salieran los jefes de centenas del ejército, y les dijo: Sacadla fuera del recinto; y al que la siguiere, matadlo a filo de espada: porque el sacerdote había mandado que no la matasen en la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 23:15: Ellos pues le echaron mano, y luego que ella hubo pasado la entrada de la puerta de los caballos de la CASA del rey, allí la mataron.  

2 Crónicas 23:18: Luego ordenó Joiada los oficios en la CASA de Jehová, bajo la mano de los sacerdotes y levitas, según David los había distribuido en la CASA de Jehová, para ofrecer a Jehová los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, con gozo y con cánticos, conforme a la disposición de David.  

2 Crónicas 23:19: Puso también porteros a las puertas de la CASA de Jehová, para que por ninguna vía entrase ningún inmundo.  

2 Crónicas 23:20: Llamó después a los jefes de centenas, y a los principales, a los que gobernaban el pueblo y a todo el pueblo de la tierra, para conducir al rey desde la CASA de Jehová; y cuando llegaron a la mitad de la puerta mayor de la CASA del rey, sentaron al rey sobre el trono del reino.  

2 Crónicas 24:4: Después de esto aconteció que Joás decidió restaurar la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 24:5: Y reunió a los sacerdotes y los levitas, y les dijo: Salid por las ciudades de Judá, y recoged dinero de todo Israel, para que cada año sea reparada la CASA de vuestro Dios; y vosotros poned diligencia en el asunto. Pero los levitas no pusieron diligencia.  

2 Crónicas 24:7: Porque la impía Atalía y sus hijos habían destruído la CASA de Dios, y además habían gastado en los ídolos todas las cosas consagradas de la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 24:8: Mandó, pues, el rey que hiciesen un arca, la cual pusieron fuera, a la puerta de la CASA de Jehová;  

2 Crónicas 24:12: y el rey y Joiada lo daban a los que hacían el trabajo del servicio de la CASA de Jehová, y tomaban canteros y carpinteros que reparasen la CASA de Jehová, y artífices en hierro y bronce para componer la CASA.  

2 Crónicas 24:13: Hacían, pues, los artesanos la obra, y por sus manos la obra fue restaurada, y restituyeron la CASA de Dios a su antigua condición, y la consolidaron.  

2 Crónicas 24:14: Y cuando terminaron, trajeron al rey y a Joiada lo que quedaba del dinero, e hicieron de él utensilios para la CASA de Jehová, utensilios para el servicio, morteros, cucharas, vasos de oro y de plata. Y sacrificaban holocaustos continuamente en la CASA de Jehová todos los días de Joiada.  

2 Crónicas 24:16: Y lo sepultaron en la ciudad de David con los reyes, por cuanto había hecho bien con Israel, y para con Dios, y con su CASA.  

2 Crónicas 24:18: Y desampararon la CASA de Jehová el Dios de sus padres, y sirvieron a los símbolos de Asera y a las imágenes esculpidas. Entonces la ira de Dios vino sobre Judá y Jerusalén por este su pecado.  

2 Crónicas 24:21: Pero ellos hicieron conspiración contra él, y por mandato del rey lo apedrearon hasta matarlo, en el patio de la CASA de Jehová. 

2 Crónicas 24:27: En cuanto a los hijos de Joás, y la multiplicación que hizo de las rentas, y la restauración de la CASA de Jehová, he aquí está escrito en la historia del libro de los reyes. Y reinó en su lugar Amasías su hijo.  

2 Crónicas 26:19: Entonces Uzías, teniendo enla mano un incensariopar ofrecer incienso, se llenó de ira; y en su ira contra los sacerdotes, la lepra le brotó en la frente delante de los sacerdotes en la CASA de Jehová, junto al altar del incienso.  

2 Crónicas 26:21: Así el rey Uzías fue leproso hasta el día de su muerte, y habitó leproso en una CASA apartada, por lo cual fue excluido de la CASA de Jehová; y Jotam su hijo tuvo cargo de la CASA real, gobernando al pueblo de la tierra.  

2 Crónicas 27:3: Edificó él la puerta mayor de la CASA de Jehová, y sobre el muro de la fortaleza edificó mucho.  

 2 Crónicas 28:21: No obstante que despojó Acaz la CASA de Jehová, y la CASA real, y las de los príncipes, para dar al rey de los asirios, éste no le ayudó. 

2 Crónicas 28:24: Además de eso recogió Acaz los utensilios de la CASA de Dios, y los quebró, y cerró las puertas de la CASA de Jehová, y se hizo altares en Jerusalén en todos los rincones.  

2 Crónicas 29:3: En el primer año de su reinado, en el mes primero, abrió las puertas de la CASA de Jehová, y las reparó.  

2 Crónicas 29:5: Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la CASA de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.  

2 Crónicas 29:15: Estos reunieron a sus hermanos, y se santificaron, y entraron, conforme al mandamiento del rey y las palabras de Jehová, para limpiar la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 29:16: Y entrando los sacerdotes dentro de la CASA de Jehová para limpiarla, sacaron toda la inmundicia que hallaron en el templo de Jehová, al atrio de la CASA de Jehová; y de allí los levitas la llevaron fuera al torrente de Cedrón.  

2 Crónicas 29:17: Comenzaron a santificarse el día primero del mes primero, y a los ocho del mismo mes vinieron al pórtico de Jehová: y santificaron la CASA de Jehová en ocho días, y en el dieciséis del mes primero terminaron.  

2 Crónicas 29:18: Entonces vinieron al rey Ezequías y le dijeron: Ya hemos limpiado toda la CASA de Jehová, el altar del holocausto, y todos sus instrumentos, y la mesa de la proposición con todos sus utensilios.  

2 Crónicas 29:20: Y levantándose de mañana el rey Ezequías reunió los principales de la ciudad, y subió a la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 29:25: Puso también levitas en la CASA de Jehová con címbalos, salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán: porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas. 

2 Crónicas 29:31: Y respondiendo Ezequías dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová; acercaos, pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la CASA de Jehová. Y la multitud presentó sacrificios y alabanzas; y todos los generosos de corazón trajeron holocaustos.  

2 Crónicas 29:35: Así, pues, hubo abundancia de holocaustos, con grosura de las ofrendas de paz, y libaciones para cada holocausto. Y quedó restablecido el servicio de la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 30:1: Envió después Ezequías por todo Israel y Judá, y escribió cartas a Efraín y a Manasés, para que viniesen a Jerusalén a la CASA de Jehová para celebrar la pascua a Jehová Dios de Israel.  

2 Crónicas 30:15: Entonces sacrificaron la pascua, a los catorce días del mes segundo; y los sacerdotes y los levitas llenos de vergüenza se santificaron, y trajeron los holocaustos a la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 31:10: Y el sumo sacerdote Azarías, de la CASA de Sadoc, le contestó: Desde que comenzaron a traer las ofrendas a la CASA de Jehová, hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho: porque Jehová ha bendecido su pueblo, y ha quedado esta abundancia de provisiones. 

2 Crónicas 31:11: Entonces mandó Ezequías que preparasen cámaras en la CASA de Jehová; y las prepararon.  

2 Crónicas 31:13: Y Jehiel, Azazías, Nahat, Asael, Jerimot, Jozabad, Eliel, Ismaquías, Mahat, y Benaía, fueron los mayordomos al servicio de Conanías y de Simei su hermano, por mandamiento del rey Ezequías y de Azarías, príncipe de la CASA de Dios.  

2 Crónicas 31:16: a los varones anotados por sus linajes, de tres años arriba, a todos los que entraban en la CASA de Jehová, para desempeñar su ministerio, según sus oficios y grupos;  

2 Crónicas 31:21: En todo cuanto emprendió en el servicio de la CASA de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado. 

2 Crónicas 33:4: Edificó también altares en la CASA de Jehová, de la cual había dicho Jehová: En Jerusalén estará mi nombre perpetuamente.

2 Crónicas 33:5: Edificó asimismo altares a todo el ejército de los cielos en los dos atrios de la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 33:7: Además de esto puso una imagen fundida que hizo, en la CASA de Dios, de la cual había dicho Dios a David y a Salomón su hijo: En esta CASA y en Jerusalén , la cual yo elegí sobre todas las tribus de Israel, pondré mi nombre para siempre:  

2 Crónicas 33:15: Asimismo quitó los dioses ajenos, y el ídolo de la CASA de Jehová, y todos los altares que había edificado en el monte de la CASA de Jehová y en Jerusalén , y los echó fuera de la ciudad.  

2 Crónicas 34:8: A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la CASA, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la CASA de Jehová su Dios.  

2 Crónicas 34:9: Vinieron estos al sumo sacerdote Hilcías, y dieron el dinero que había sido traído a la CASA de Jehová, que los levitas que guardaban la puerta habían recogido de mano de Manasés y de Efraín y de todo el remanente de Israel, de todo Judá y Benjamín, y de los habitantes de Jerusalén .  

2 Crónicas 34:10: Y lo entregaron en mano de los que hacían la obra, que eran mayordomos en la CASA de Jehová, los cuales lo daban a los que hacían la obra y trabajaban en la CASA de Jehová, para reparar y restaurar el templo.  

2 Crónicas 34:14: Y al sacar el dinero que había sido traído a la CASA de Jehová, el sacerdote Hilcías halló el libro de la ley de Jehová dada por medio de Moisés.  

2 Crónicas 34:15: Y dando cuenta Hilcías, dijo al escriba Safán: Yo he hallado el libro de la ley en la CASA de Jehová. Y dio Hilcías el libro a Safán.  

2 Crónicas 34:17: Han reunido el dinero que se halló en la CASA de Jehová, y lo han entregado en mano de los encargados, y en mano de los que hacen la obra.  

2 Crónicas 34:30: Y subió el rey a la CASA de Jehová, y con él todos los varones de Judá, y los moradores de Jerusalén, y los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo desde el mayor hasta el más pequeño; y leyó a oídos de ellos todas las palabras del libro del pacto que había sido hallado en la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 35:2: Puso también a los sacerdotes en sus oficios, y los confirmó en el ministerio de la CASA de Jehová.  

2 Crónicas 35:8: También sus príncipes dieron con liberalidad al pueblo y a los sacerdotes y levitas. Hilcías, Zacarías y Jehiel, oficiales de la CASA de Dios, dieron a los sacerdotes, para celebrar la pascua, dos mil seiscientas ovejas, y trescientos bueyes.  

2 Crónicas 35:20: Después de todas estas cosas, luego de haber reparado Josías la CASA de Jehová, Necao rey de Egipto subió para hacer guerra en Carquemis junto al Eufrates; y salió Josías contra él.  

2 Crónicas 36:7: También llevó Nabucodonosor a Babilonia de los utensilios de la CASA de Jehová, y los puso en su templo en Babilonia. 

2 Crónicas 36:10: A la vuelta del año el rey Nabucodonosor envió y lo hizo llevar a Babilonia, juntamente con los objetos preciosos de la CASA de Jehová, y constituyó a Sedequías su hermano por rey sobre Judá y Jerusalén. 

2 Crónicas 36:14: También todos los principales sacerdotes, y el pueblo, aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones, y contaminando la CASA de Jehová, la cual él había santificado en Jerusalén. 

2 Crónicas 36:18: Asimismo todos los utensilios de la CASA de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la CASA de Jehová, y los tesoros de la CASA del rey y de sus príncipes, todo lo llevó a Babilonia.  

2 Crónicas 36:19: Y quemaron la CASA de Dios, y rompieron el muro de Jerusalén , y consumieron a fuego todos sus palacios, y destruyeron todos sus objetos deseables.  

2 Crónicas 36:23: Así dice Ciro, rey de los persas: Jehová, el Dios de los cielos, me ha dado todos los reinos de la tierra; y él me ha encargado que le edifique CASA en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de todo su pueblo, sea Jehová su Dios sea con él, y suba. 



Arca

2 Crónicas 1:4: Pero David había traído el ARCA de Dios desde Quiriat-jearim al lugar que él le había preparado; porque él le había levantado una tienda en Jerusalén. 

2 Crónicas 5:2: Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel, y todos los príncipes de las tribus, los jefes de las familias de los hijos de Israel, para que trajesen el ARCA del pacto de Jehová de la ciudad de David, que es Sión.  

2 Crónicas 5:4: Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel, y los Levitas tomaron el ARCA:  

2 Crónicas 5:5: Y llevaron el ARCA, y el tabernáculo de reunión, y todos los utensilios del santuario que estaban en el tabernáculo: los sacerdotes y los Levitas los llevaron.  

2 Crónicas 5:6: Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él delante del ARCA, sacrificaron ovejas y bueyes, que por ser tantos no se pudieron contar ni numerar.  

2 Crónicas 5:7: Y los sacerdotes metieron el ARCA del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines:  

2 Crónicas 5:8: Pues los querubines extendían las alas sobre el lugar del ARCA, y los querubines cubrían por encima así el ARCA como sus barras.  

2 Crónicas 5:9: E hicieron salir las barras, de modo que se viesen las cabezas de las barras del ARCA delante del lugar santísimo, mas no se veían desde fuera: y allí están hasta hoy.  

2 Crónicas 5:10: En el ARCA no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho pacto con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto.  

2 Crónicas 6:11: Y en ella he puesto el ARCA, en la cual está el pacto de Jehová que celebró con los hijos de Israel. 

2 Crónicas 6:41: Oh Jehová Dios, levántate ahora para habitar en tu reposo, tú y el ARCA de tu poder; oh Jehová Dios, sean vestidos de salvación tus sacerdotes, y tus santos se regocijen en tu bondad.  

2 Crónicas 8:11: Y pasó Salomón a la hija de Faraón, de la ciudad de David a la casa que él había edificado para ella; porque dijo: Mi mujer no morará en la casa de David rey de Israel, porque aquellas habitaciones donde ha entrado el ARCA de Jehová, son sagradas.  

2 Crónicas 24:8: Mandó, pues, el rey que hiciesen un ARCA, la cual pusieron fuera, a la puerta de la casa de Jehová; 

2 Crónicas 24:10: Y todos los jefes y todo el pueblo se gozaron, y trajeron ofrendas, y las echaron en el ARCA hasta llenarla. 

2 Crónicas 24:11: Y cuando venía el tiempo para llevar el ARCA al secretario del rey por mano de los levitas, cuando veían que había mucho dinero, venía el escriba del rey, y el que estaba puesto por el sumo sacerdote, y llevaban el ARCA, y la vaciában, y la volvían a su lugar. Así lo hacían de día en día, y recogían mucho dinero;  

2 Crónicas 35:3: Y dijo a los levitas que enseñaban a todo Israel, y que estaban dedicados a Jehová: Poned el ARCA santa en la casa que edificó Salomón hijo de David, rey de Israel, para que no la carguéis más sobre los hombros. Ahora servid a Jehová vuestro Dios, y a su pueblo Israel.  



Pacto

2 Crónicas 5:2: Entonces Salomón reunió en Jerusalén a los ancianos de Israel, y todos los príncipes de las tribus, los jefes de las familias de los hijos de Israel, para que trajesen el arca del PACTO de Jehová de la ciudad de David, que es Sión.  

2 Crónicas 5:7: Y los sacerdotes metieron el arca del PACTO de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, bajo las alas de los querubines:  

2 Crónicas 5:10: En el arca no había más que las dos tablas que Moisés había puesto en Horeb, con las cuales Jehová había hecho PACTO con los hijos de Israel, cuando salieron de Egipto.  

2 Crónicas 6:11: Y en ella he puesto el arca, en la cual está el PACTO de Jehová que celebró con los hijos de Israel. 

2 Crónicas 6:14: Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el PACTO y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su corazón;  

2 Crónicas 13:5: ¿No sabéis vosotros, que Jehová Dios de Israel dio el reino a David sobre Israel para siempre, a él y a sus hijos bajo PACTO de sal?  

2 Crónicas 21:7: Mas Jehová no quiso destruir la casa de David, a causa del PACTO que había hecho con David, y porque le había dicho que le daría lámpara a él y a sus hijos perpetuamente. 

2 Crónicas 23:3: Y toda la multitud hizo PACTO con el rey en la casa de Dios. Y Joiada les dijo: He aquí el hijo del rey, el cual reinará, como Jehová ha dicho a los hijos de David.  

2 Crónicas 23:16: Y Joiada hizo PACTO entre sí y todo el pueblo y el rey, que serían pueblo de Jehová. 

2 Crónicas 29:10: Ahora, pues, yo he determinado hacer PACTO con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira. 

2 Crónicas 34:30: Y subió el rey a la casa de Jehová, y con él todos los varones de Judá, y los moradores de Jerusalén, y los sacerdotes, los levitas y todo el pueblo desde el mayor hasta el más pequeño; y leyó a oídos de ellos todas las palabras del libro del PACTO que había sido hallado en la casa de Jehová.  

2 Crónicas 34:31: Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová PACTO de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su corazón y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del PACTO que estaban escritas en aquel libro.  

2 Crónicas 34:32: E hizo que se obligaran a ello todos los que estaban en Jerusalén y en Benjamín; y los moradores de Jerusalén hicieron conforme al PACTO de Dios, del Dios de sus padres.  



Clamar (clamor)  

2 Crónicas 6:19: Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el CLAMOR y la oración con que tu siervo ora delante de ti.   

2 Crónicas 13:14: Y cuando miró Judá, he aquí que tenía batalla por delante y a las espaldas; por lo que CLAMARON a Jehová, y los sacerdotes tocaron las trompetas. 

2 Crónicas 20:9: Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones CLAMAREMOS a ti, y tú nos oirás y salvarás. 

2 Crónicas 32:18: Y CLAMARON a gran voz en judaico al pueblo de Jerusalén que estaba sobre los muros, para espantarles y atemorizarles, a fin de poder tomar la ciudad.  

2 Crónicas 32:20: Mas el rey Ezequías, y el profeta Isaías hijo de Amoz, oraron por esto, y CLAMARON al cielo.  



Buscar

2 Crónicas 7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y BUSCARen mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra. 

2 Crónicas 11:16: Tras aquellos acudieron también de todas las tribus de Israel los que habían puesto su corazón en BUSCAR a Jehová Dios de Israel; y vinieron a Jerusalén para ofrecer sacrificios a Jehová, el Dios de sus padres. 

2 Crónicas 12:14: E hizo lo malo, porque no dispuso su corazón para BUSCAR a Jehová. 

2 Crónicas 15:2: Y salió al encuentro de Asa, y le dijo: Oidme, Asa, y todo Judá y Benjamín: Jehová estará con vosotros, si vosotros estuviereis con él: y si le BUSCAREIS, será hallado de vosotros; mas si le dejareis, él también os dejará.  

2 Crónicas 15:4: pero cuando en su tribulación se convirtieron a Jehová Dios de Israel, y le BUSCARON, él fue hallado de ellos. 

2 Crónicas 15:12: Entonces prometieron solemnemente que BUSCARÍAN a Jehová el Dios de sus padres, de todo su corazón y de toda su alma; 

2 Crónicas 19:3: Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para BUSCAR a Dios.  

2 Crónicas 26:5: Y persistió en BUSCAR a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que buscó a Jehová, él le prosperó. 

2 Crónicas 30:18: Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su corazón para BUSCAR a Dios,  

2 Crónicas 34:3: A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a BUSCAR al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas. 



Corazón

2 Crónicas 1:11: Y dijo Dios a Salomón: por cuanto hubo esto en tu CORAZÓN, y no pediste riquezas, bienes o gloria, ni la vida de los que te quieren mal, ni pediste muchos días, sino que has pedido para ti sabiduría y ciencia para gobernar a mi pueblo, sobre el cual te he puesto por rey,  

2 Crónicas 6:7: Y David mi padre tuvo en su CORAZÓN edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel.  

2 Crónicas 6:8: Mas Jehová dijo a David mi padre: Respecto a haber tenido en tu CORAZÓN edificar casa a mi nombre, bien has hecho en haber tenido esto en tu CORAZÓN.  

2 Crónicas 6:14: Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos que caminan delante de ti de todo su CORAZÓN; 

2 Crónicas 6:29: Toda oración y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su CORAZÓN, si extendiere sus manos hacia esta casa,  

2 Crónicas 6:30: Tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, y perdonarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, habiendo conocido su CORAZÓN; porque solo tú conoces el CORAZÓN de los hijos de los hombres;  

2 Crónicas 6:38: Si se convirtieren a ti de todo su CORAZÓN y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y oraren hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tu elegiste, y hacia la casa que he edificado a tu nombre; 

2 Crónicas 7:10: Y a los veintitrés días del mes séptimo envió al pueblo a sus hogares ,alegres y gozosos de CORAZÓN por los beneficios que Jehová había hecho a David, y a Salomón, y a su pueblo Israel.  

2 Crónicas 7:16: Porque ahora he elegido y santificado esta casa, para que esté en ella mi nombre para siempre; y mis ojos y mi CORAZÓN estarán ahí para siempre.  

2 Crónicas 9:1: Oyendo la reina de Sabá la fama de Salomón, vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias aromáticas, oro en abundancia, y piedras preciosas, para probar a Salomón con preguntas difíciles. Y luego que vino a Salomón, habló con él todo lo que en su CORAZÓN tenía.  

2 Crónicas 11:16: Tras aquellos acudieron también de todas las tribus de Israel los que habían puesto su CORAZÓN en buscar a Jehová Dios de Israel; y vinieron a Jerusalén para ofrecer sacrificios a Jehová, el Dios de sus padres.  

2 Crónicas 12:14: E hizo lo malo, porque no dispuso su CORAZÓN para buscar a Jehová.  

2 Crónicas 15:12: Entonces prometieron solemnemente que buscarían a Jehová el Dios de sus padres, de todo su CORAZÓN y de toda su alma;  

2 Crónicas 15:15: Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su CORAZÓN lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban: y fue hallado de ellos; y les dio Jehová paz por todas partes.  

2 Crónicas 15:17: Con todo eso los lugares altos no eran quitados de Israel, aunque el CORAZÓN de Asa fue perfecto en todos sus días. 

2 Crónicas 16:9: Porque los ojos de Jehová contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen CORAZÓN perfecto para con él. Locamente has hecho en esto; porque de aquí en adelante habrá más guerra contra ti.  

2 Crónicas 17:6: Y se animó su CORAZÓN en los caminos de Jehová, y quitó los lugares altos y las imágenes de Asera de en medio de Judá.  

2 Crónicas 19:3: Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Asera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.  

2 Crónicas 19:9: Y les mandó, diciendo: Procederéis asimismo con temor de Jehová, con verdad, con CORAZÓN íntegro.  

2 Crónicas 20:33: Con todo eso los lugares altos no fueron quitados; pues el pueblo aún no había enderezado su CORAZÓN al Dios de sus padres.  

2 Crónicas 22:9: Y buscando a Ocozías, el cual se había escondido en Samaria, lo hallaron, y lo trajéron a Jehú, y le mataron; y le dieron sepultura, porque dijeron: Es hijo de Josafat, quien de todo su CORAZÓN buscó a Jehová. Y la casa de Ocozías no tenía fuerzas para poder retener el reino.  

2 Crónicas 25:2: Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová aunque no de perfecto CORAZÓN.  

2 Crónicas 25:19: Tú dices: He aquí he derrotado a Edom; y tu CORAZÓN se enaltece para gloriarte. Quédate ahora en tu casa. ¿para qué te provocas un mal en que puedas caer tú y Judá contigo? 

2 Crónicas 26:16: Mas cuando ya era fuerte, su CORAZÓN se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios, entrando en el templo de Jehová para quemar incienso en el altar del incienso.  

2 Crónicas 29:31: Y respondiendo Ezequías dijo: Vosotros os habéis consagrado ahora a Jehová; acercaos, pues, y presentad sacrificios y alabanzas en la casa de Jehová. Y la multitud presentó sacrificios y alabanzas; y todos los generosos de CORAZÓN trajeron holocaustos.  

2 Crónicas 29:34: Mas los sacerdotes eran pocos, y no bastaban para desollar los holocaustos; y así sus hermanos los levitas les ayudaron hasta que acabaron la obra, y hasta que los demás sacerdotes se santificaron: porque los levitas fueron más rectos de CORAZÓN para santificarse, que los sacerdotes.  

2 Crónicas 30:12: En Judá también estuvo la mano de Dios para darles un solo CORAZÓN para cumplir el mensaje del rey y de los príncipes, conforme a la palabra de Jehová.  

2 Crónicas 30:18: Porque una gran multitud del pueblo de Efraín y Manasés, y de Isacar y Zabulón, no se habían purificado, y comieron la pascua no conforme a lo que está escrito. Mas Ezequías oró por ellos, diciendo: Jehová, que es bueno, sea propicio a todo aquel que ha preparado su CORAZÓN para buscar a Dios,  

2 Crónicas 30:22: Y habló Ezequías al CORAZÓN de todos los levitas que tenían buena inteligencia en el servicio de Jehová. Y comieron de lo sacrificado en la fiesta solemne por siete días, ofreciendo sacrificios de paz, y dando gracias a Jehová el Dios de sus padres.  

2 Crónicas 31:21: En todo cuanto emprendió en el servicio de la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, buscó a su Dios, lo hizo de todo CORAZÓN, y fue prosperado. 

2 Crónicas 32:6: Y puso capitanes de guerra sobre el pueblo, y los hizo reunir en la plaza de la puerta de la ciudad, y habló al CORAZÓN de ellos, diciendo:  

2 Crónicas 32:25: Mas Ezequías no correspondió al bien que le había sido hecho: sino que se enalteció su CORAZÓN, y vino la ira contra él, y contra Judá y Jerusalén .  

2 Crónicas 32:26: Pero Ezequías, después de haberse enaltecido su CORAZÓN, se humilló, él y los moradores de Jerusalén ; y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.  

2 Crónicas 32:31: Mas en lo referente a los mensajeros de los príncipes de Babilonia, que enviaron a él para saber del prodigio que había acontecido en el país, Dios lo dejó, para probarle, para hacer conocer todo lo que estaba en su CORAZÓN.  

2 Crónicas 34:27: Y tu CORAZÓN se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oír sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.  

2 Crónicas 34:31: Y estando el rey en pie en su sitio, hizo delante de Jehová pacto de caminar en pos de Jehová y de guardar sus mandamientos, sus testimonios y sus estatutos, con todo su CORAZÓN y con toda su alma, poniendo por obra las palabras del pacto que estaban escritas en aquel libro.  

2 Crónicas 36:13: Se rebeló asimismo contra Nabucodonosor, al cual había jurado por Dios; y endureció su cerviz, y obstinó su CORAZÓN, para no volverse a Jehová el Dios de Israel.  

 


Orar (oración)  

2 Crónicas 6:19: Mas tú mirarás a la ORACIÓN de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oir el clamor y la ORACIÓN con que tu siervo ora delante de ti.  

2 Crónicas 6:20: Que tus ojos estén abiertos sobre esta casa de día y de noche, sobre el lugar del cual dijiste, Mi nombre estará allí; que oigas la ORACIÓN con que tu siervo ora en este lugar.  

2 Crónicas 6:21: Asimismo que oigas el ruego de tu siervo, y de tu pueblo Israel, cuando en este lugar hicieren ORACIÓN, que tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada: que oigas y perdones.  

2 Crónicas 6:26: Si los cielos se cerraren, y no hubiere lluvias por haber pecado contra ti, si ORAREN a ti hacia este lugar, y confesaren tu nombre, y se convirtieren de sus pecados, cuando los afligieres,  

2 Crónicas 6:29: Toda ORACIÓN y todo ruego que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cualquiera que conociere su llaga y su dolor en su corazón, si extendiere sus manos hacia esta casa,  

2 Crónicas 6:32: Y también al extranjero que no fuere de tu pueblo Israel, que hubiere venido de lejanas tierras a causa de tu gran nombre, y de tu mano poderosa, y de tu brazo extendido, si viniere, y ORARE hacia esta casa,  

2 Crónicas 6:34: Si tu pueblo saliere a la guerra contra sus enemigos por el camino que tú les enviares, y ORAREN a ti hacia esta ciudad que tú elegiste, hacia la casa que he edificado a tu nombre, 

2 Crónicas 6:35: Tú oirás desde los cielos su ORACIÓN y su ruego, y ampararás su causa.  

2 Crónicas 6:37: y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren llevados cautivos; si se convirtieren, y ORAREN a ti en la tierra de su cautividad, y dijeren: Pecamos, hemos hecho inicuamente, impíamente hemos hecho; 

2 Crónicas 6:38: Si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma en la tierra de su cautividad, donde los hubieren llevado cautivos, y ORAREN hacia la tierra que tú diste a sus padres, hacia la ciudad que tu elegiste, y hacia la casa que he edificado a tu nombre;  

2 Crónicas 6:39: tú oirás desde los cielos, desde el lugar de tu morada, su ORACIÓN y su ruego, y ampararás su causa, y perdonarás a tu pueblo que pecó contra ti.  

2 Crónicas 6:40: Ahora pues, oh Dios mío, te ruego estén abiertos tus ojos, y atentos tus oídos a la ORACIÓN en este lugar.  

2 Crónicas 7:1: Cuando Salomón acabó de ORAR, descendió fuego de los cielos, y consumió el holocausto y las víctimas; y la gloria de Jehová llenó la casa.  

2 Crónicas 7:12: Y apareció Jehová a Salomón de noche, y le dijo: Yo he oído tu ORACIÓN, y he elegido para mí este lugar por casa de sacrificio.  

2 Crónicas 7:14: Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y ORAREN, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.  

2 Crónicas 7:15: Ahora estarán abiertos mis ojos, y atentos mis oídos, a la ORACIÓN en este lugar: 

2 Crónicas 30:27: Después los sacerdotes y levitas, puestos en pie, bendijeron al pueblo: y la voz de ellos fue oída, y su ORACIÓN llegó a la habitación de su santuario, al cielo. 

2 Crónicas 32:20: Mas el rey Ezequías, y el profeta Isaías hijo de Amoz, ORARON por esto, y clamaron al cielo. 

2 Crónicas 33:13: Y habiendo orado a él, fue atendido; pues Dios oyó su ORACIÓN, y lo restauró a Jerusalén, a su reino. Entonces reconoció Manasés que Jehová era Dios.  

2 Crónicas 33:18: Lo demás hechos de Manasés, y su ORACIÓN a su Dios, y las palabras de los videntes que le hablaron en nombre de Jehová el Dios de Israel, he aquí todo está escrito en las actas de los reyes de Israel.  

2 Crónicas 33:19: Su ORACIÓN también, y cómo fue oído, todos sus pecados, y su prevaricación, los sitios donde edificó lugares altos y erigió imágenes de Asera e ídolos, antes que se humillase, he aquí estas cosas están escritas en las palabras de los videntes.   



Profeta

2 Crónicas 9:29: Los demás hechos de Salomón, primeros y postreros, ¿no están todos escritos en los libros del PROFETA Natán, en la profecía de Ahías silonita, y en las profecías del vidente Iddo contra Jeroboam hijo de Nabat?  

2 Crónicas 12:5: Entonces vino el PROFETA Semaías a Roboam y a los príncipes de Judá, que estaban reunidos en Jerusalén por causa de Sisac, y les dijo: Así ha dicho Jehová: Vosotros me habéis dejado, y yo también os he dejado en manos de Sisac. 

2 Crónicas 12:15: Y las cosas de Roboam, primeras y postreras, ¿no están escritas en los libros del PROFETA Semaías y del vidente Iddo, en el registro de las familias? Y entre Roboam y Jeroboam hubo guerra constante. 

2 Crónicas 13:22: Lo demás hechos de Abías, sus caminos y sus dichos, están escritos en la historia de Iddo PROFETA

2 Crónicas 15:8: Cuando oyó Asa las palabras y la profecía del PROFETA Azarías hijo de Obed, fue cobró ánimo, y quitó los ídolos abominables de toda la tierra de Judá y de Benjamín, y de las ciudades que él había tomado en la parte montañosa de Efraín; y reparó el altar de Jehová que estaba delante del pórtico de Jehová.  

2 Crónicas 18:5: Entonces el rey de Israel reunió a cuatrocientos PROFETAS, y les preguntó: ¿Iremos a la guerra contra Ramot de Galaad, o me estaré quieto? Y ellos dijeron: Sube, porque Dios los entregará en mano del rey.  

2 Crónicas 18:6: Pero Josafat dijo: ¿Hay aún aquí algún PROFETA de Jehová, para que por medio de él preguntemos? 

2 Crónicas 18:9: Y el rey de Israel y Josafat rey de Judá, estaban sentados cada uno en su trono, vestidos con sus ropas reales; en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria, y todos los PROFETAS profetizaban delante de ellos.  

2 Crónicas 18:11: De esta manera profetizaban también todos los PROFETAS, diciendo: Sube contra Ramot de Galaad, y serás prosperado; porque Jehová la entregará en mano del rey.  

2 Crónicas 18:12: Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le hablo, diciendo: He aquí las palabras de los PROFETAS a una voz anuncian al rey cosas buenas; yo, pues, te ruego que tu palabra sea como la de uno de ellos, que hables bien.  

2 Crónicas 18:21: Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus PROFETAS. Y Jehová dijo: Tu le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.  

2 Crónicas 18:22: Y ahora, he aquí Jehová ha puesto espíritu de mentira en la boca de estos tus PROFETAS; pues Jehová ha hablado el mal contra ti.  

2 Crónicas 20:20: Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus PROFETAS, y seréis prosperados.  

2 Crónicas 21:12: Y le llegó una carta del PROFETA Elías, que decía: Jehová, el Dios de David tu padre, ha dicho así: Por cuanto no has andado en los caminos de Josafat tu padre, ni en los caminos de Asa rey de Judá,  

2 Crónicas 24:19: Y les envió PROFETAS, para que los volviesen a Jehová, los cuales les amonestaron; mas ellos no los escucharon.  

2 Crónicas 25:15: Por esto se encendió la ira de Jehová contra Amasías, y envió a él un PROFETA, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos?  

2 Crónicas 25:16: Y hablándole el PROFETA estas cosas, él le respondió: ¿te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso: ¿por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el PROFETA dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.  

2 Crónicas 26:22: Los demás de los hechos de Uzías, primeros y postreros, fueron escritos por el PROFETA Isaías, hijo de Amóz. 

2 Crónicas 28:9: Había entonces allí un PROFETA de Jehová que se llamaba Obed, el cual salió delante del ejército cuando entraba en Samaria, y les dijo: He aquí Jehová el Dios de vuestros padres, por el enojo contra Judá, los ha entregado en vuestras manos; y vosotros los habéis matado con ira que ha llegado hasta el cielo.  

2 Crónicas 29:25: Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios, y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del PROFETA Natán: porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus PROFETAS

2 Crónicas 32:20: Mas el rey Ezequías, y el PROFETA Isaías hijo de Amoz, oraron por esto, y clamaron al cielo. 

2 Crónicas 32:32: Los demás de los hechos de Ezequías, y de sus misericordias, he aquí todos están escritos en la profecía del PROFETA Isaías hijo de Amoz, en el libro de los reyes de Judá y de Israel.  

2 Crónicas 35:18: Nunca fue celebrada una pascua como esta en Israel desde los días de Samuel el PROFETA; ni ningún rey de Israel celebró pascua tal como la que celebró el rey Josías, con los sacerdotes y levitas, y todo Judá e Israel, los que se hallaron allí, juntamente con los moradores de Jerusalén .  

2 Crónicas 36:12: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios, y no se humilló delante del PROFETA Jeremías, que le hablaba de parte de Jehová.  

2 Crónicas 36:16: Mas ellos hacían escarnio de los mensajeros de Dios, y menospreciaban sus palabras, burlándose de sus PROFETAS, hasta que subió la ira de Jehová contra su pueblo, y no hubo ya remedio.