Palabras clave Hageo

Palabras clave de Hageo

Día del mes - vino palabra de Jehová - casa (templo) - pueblo (y pronombres) - meditad - temblar. (RV1960).


Día del mes

Hageo 1:1

En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:  



Vino palabra de Jehová

Hageo 1:1

En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo: 

Hageo 1:3

Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 

Hageo 2:1

En el mes séptimo, a los veintiún días del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 

Hageo 2:10

A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: 



Casa (templo)  

Hageo 1:2

Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la CASA de Jehová sea reedificada. 

Hageo 1:4

¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras CASAS artesonadas, y esta CASA está desierta? 

Hageo 1:8

Subid al monte, y traed madera, y reedificad la CASA; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová. 

Hageo 1:9

Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en CASA, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? dice Jehová de los ejércitos. Por cuanto mi CASA está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia CASA

Hageo 1:14

Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la CASA de Jehová de los ejércitos, su Dios, 

Habacuc 2:20

Mas Jehová está en su santo TEMPLO; calle delante de él toda la tierra. 

Hageo 2:3

¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta CASA en su gloria primera, y cómo la veis ahora? ¿No es ella como nada delante de vuestros ojos? 

Hageo 2:7

y haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta CASA, ha dicho Jehová de los ejércitos. 

Hageo 2:9

La gloria postrera de esta CASA será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. 

Hageo 2:15

Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el TEMPLO de Jehová. 

Hageo 2:18

Meditad, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del TEMPLO de Jehová; meditad, pues, en vuestro corazón. 



Pueblo (y pronombres)  

Hageo 1:2

Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este PUEBLO dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada. 

Hageo 1:12

Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del PUEBLO, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el PUEBLO delante de Jehová. 

Hageo 1:13

Entonces Hageo, enviado de Jehová, habló por mandato de Jehová al PUEBLO, diciendo: Yo estoy con vosotros, dice Jehová. 

Hageo 1:14

Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del PUEBLO; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios, 

Hageo 2:2

Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del PUEBLO, diciendo: 

Hageo 2:4

Pues ahora, Zorobabel, esfuérzate, dice Jehová; esfuérzate también, Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote; y cobrad ánimo, PUEBLO todo de la tierra, dice Jehová, y trabajad; porque yo estoy con vosotros, dice Jehová de los ejércitos. 

Hageo 2:14

Y respondió Hageo y dijo: Así es este PUEBLO y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. 



Meditad

Hageo 1:5

Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: MEDITAD bien sobre vuestros caminos. 

Hageo 1:7

Así ha dicho Jehová de los ejércitos: MEDITAD sobre vuestros caminos. 

Hageo 2:15

Ahora, pues, MEDITAD en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová. 

Hageo 2:18

MEDITAD, pues, en vuestro corazón, desde este día en adelante, desde el día veinticuatro del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo de Jehová; MEDITAD, pues, en vuestro corazón. 



Temblar

Hageo 2:6

Porque así dice Jehová de los ejércitos: De aquí a poco yo haré TEMBLAR los cielos y la tierra, el mar y la tierra seca; 

Hageo 2:7

y haré TEMBLAR a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones; y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos. 

Hageo 2:21

Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré TEMBLAR los cielos y la tierra;