Palabras clave

Jonás

Palabras clave de Jonás

lástima (piedad, piadoso) - arrepentirse - convertirse (volverse) - orar (oración) - perecer - Jehová - clamar a Jehová (invocar a Jehová). (RV1960)


Lástima (piedad, piadoso)  

 Jonás 4:2: Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y PIADOSO, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.   

Jonás 4:11: ¿Y no tendré yo PIEDAD de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?  

Jonás 4:10: Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.   



Arrepentirse

Joel 2:14: ¿Quién sabe si volverá y se  ARREPENTIRÁ y dejará bendición tras de él, esto es, ofrenda y libación para Jehová vuestro Dios?   

Jonás 3:9: ¿Quién sabe si se volverá y se ARREPENTIRÁ Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no pereceremos?    



Convertirse (volverse)

Jonás 3:10: Y vio Dios lo que hicieron, que se CONVIRTIERON de su mal camino; y se arrepintió del mal que había dicho que les haría, y no lo hizo.  



Orar (oración)

Jonás 2:1: Entonces ORÓ Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez, 

 Jonás 2:7: Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de Jehová, Y mi ORACIÓN llegó hasta ti en tu santo templo.   

Jonás 4:2: Y ORÓ a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. 



Perecer

 Jonás 1:6: Y el patrón de la nave se le acercó y le dijo: ¿Qué tienes, dormilón? Levántate, y clama a tu Dios; quizá él tendrá compasión de nosotros, y no PERECEREMOS

Jonás 3:9: ¿Quién sabe si se volverá y se arrepentirá Dios, y se apartará del ardor de su ira, y no PERECEREMOS?  



Jehová

Jonás 1:1: Vino palabra de JEHOVÁ a Jonás hijo de Amitai, diciendo:  

Jonás 1:3: Y Jonás se levantó para huir de la presencia de JEHOVÁ a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de JEHOVÁ.  

Jonás 1:4: Pero JEHOVÁ hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.  

Jonás 1:9: Y él les respondió: Soy hebreo, y temo a JEHOVÁ, Dios de los cielos, que hizo el mar y la tierra.  

Jonás 1:10: Y aquellos hombres temieron sobremanera, y le dijeron: ¿Por qué has hecho esto? Porque ellos sabían que huía de la presencia de JEHOVÁ, pues él se lo había declarado.  

Jonás 1:14: Entonces clamaron a JEHOVÁ y dijeron: Te rogamos ahora, JEHOVÁ, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, JEHOVÁ, has hecho como has querido.  

Jonás 1:16: Y temieron aquellos hombres a JEHOVÁ con gran temor, y ofrecieron sacrificio a JEHOVÁ, e hicieron votos. 

Jonás 1:17: Pero JEHOVÁ tenía preparado un gran pez que tragase a Jonás; y estuvo Jonás en el vientre del pez tres días y tres noches. 

Jonás 2:1: Entonces oró Jonás a JEHOVÁ su Dios desde el vientre del pez,  

Jonás 2:2: y dijo: Invoqué en mi angustia a JEHOVÁ, y él me oyó; Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste. 

Jonás 2:6: Descendí a los cimientos de los montes; La tierra echó sus cerrojos sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh JEHOVÁ Dios mío.  

Jonás 2:7: Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé de JEHOVÁ, Y mi oración llegó hasta ti en tu santo templo. 

Jonás 2:9: Mas yo con voz de alabanza te ofreceré sacrificios; Pagaré lo que prometí. La salvación es de JEHOVÁ.  

Jonás 2:10: Y mandó JEHOVÁ al pez, y vomitó a Jonás en tierra. 

Jonás 3:1: Vino palabra de JEHOVÁ por segunda vez a Jonás, diciendo: 

Jonás 3:3: Y se levantó Jonás, y fue a Nínive conforme a la palabra de JEHOVÁ. Y era Nínive ciudad grande en extremo, de tres días de camino. 

Jonás 4:2: Y oró a JEHOVÁ y dijo: Ahora, oh JEHOVÁ, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal.  

Jonás 4:3: Ahora pues, oh JEHOVÁ, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida.  

Jonás 4:4: Y JEHOVÁ le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto?  

Jonás 4:6: Y preparó JEHOVÁ Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera.  

Jonás 4:10: Y dijo JEHOVÁ: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció.  



Clamar a Jehová (invocar a Jehová)  

Jonás 1:14: Entonces CLAMARON A JEHOVÁ y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.