Mapas

Romanos

Mapas de Romanos

Roma

  Se encuentra en las riberas del río Tíber; la aldea originaria se desarrolló sobre las colinas que están frente a la curva de este río en la cual surge un promontorio de tierra conocido como la Isla Tiberina.

    El territorio del municipio de Roma es amplio, habiendo absorbido áreas que habían estado abandonadas por siglos, en su mayoría plagadas de paludismo y poco aptas para la agricultura, áreas no pertenecientes a ningún municipio: se extiende sobre una superficie de 1285,31 km² y es el territorio ocupado por una ciudad más grande de Italia y uno de los más extensos en contraste con otras capitales de Europa. Roma gobierna un área que por sus dimensiones es tan grande como, aproximadamente, la suma de los territorios de Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bolonia, Florencia, Bari y Catania, y es superior a la de municipios como el de Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid y París.

El Evangelio va a Roma

Cuando Pablo escribió esta carta a la iglesia en Roma, aún no la había visitado, sin embargo, había llevado el evangelio “desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico” (15:19). Planeó visitar y predicar en Roma un día y su esperanza fue continuar llevando el evangelio hasta el lejano oeste, aun hasta España.