Palabras clave 

1 Reyes

Palabras clave de 1 Reyes

Palabra (y toda referencia a la palabra de Jehová) - corazón - orar (clamar, rogar, suplicar) - pacto - sabiduría (sabio) - mandar (mandamientos) - promesas (prometer) - lugares altos - casa (cuando se refiere a la casa de Dios, el lugar donde el pueblo adoraba) - pecado (pecar) - dijo Jehová (Dios) - Israel - según - conforme a. (RV1960)


Palabra de Jehová

1 Reyes 2:27: Así echó Salomón a Abiatar del sacerdocio de Jehová, para que se cumpliese la PALABRA DE JEHOVÁ que había dicho sobre la casa de Elí en Silo. 

1 Reyes 6:11: Y vino PALABRA DE JEHOVÁ a Salomón, diciendo:  

1 Reyes 12:22: Pero vino PALABRA DE JEHOVÁ a Semaías varón de Dios, diciendo:  

1 Reyes 12:24: Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel; volveos cada uno a su casa, porque esto lo he hecho yo. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volvieron y se fueron, conforme a la PALABRA DE JEHOVÁ.  

1 Reyes 13:1: He aquí que un varón de Dios por PALABRA DE JEHOVÁ vino de Judá a Bet-el; y estando Jeroboam junto al altar para quemar incienso,  

1 Reyes 13:2: aquél clamó contra el altar por PALABRA DE JEHOVÁ y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los lugares altos que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres. 

1 Reyes 13:5: Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, conforme a la señal que el varón de Dios había dado por PALABRA DE JEHOVÁ. 

1 Reyes 13:9: Porque así me está ordenado por PALABRA DE JEHOVÁ, diciendo: No comas pan, ni bebas agua, ni regreses por el camino que fueres. 

1 Reyes 13:18: Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por PALABRA DE JEHOVÁ, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua.  

1 Reyes 13:20: Y aconteció que estando ellos en la mesa, vino PALABRA DE JEHOVÁ al profeta que le había hecho volver.  

1 Reyes 13:26: Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, conforme a la PALABRA DE JEHOVÁ que él le dijo.  

1 Reyes 13:32: Porque sin duda vendrá lo que él dijo a voces por PALABRA DE JEHOVÁ contra el altar que está en Bet-el, y contra todas las cosas de los lugares altos que están en las ciudades de Samaria.  

1 Reyes 14:18: Y lo enterraron, y lo endechó todo Israel, conforme a la PALABRA DE JEHOVÁ, la cual él había hablado por su siervo el profeta Ahías. 

1 Reyes 16:1: Y vino PALABRA DE JEHOVÁ a Jehú hijo de Hanani contra Baasa, diciendo: 

1 Reyes 16:7: Pero la PALABRA DE JEHOVÁ por el profeta Jehú hijo de Hanani había sido contra Baasa y también contra su casa, con motivo de todo lo malo que hizo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira con las obras de sus manos, para que fuese hecha como la casa de Jeroboam; y porque la había destruido. 

1 Reyes 17:2: Y vino a él PALABRA DE JEHOVÁ, diciendo: 

1 Reyes 17:5: Y él fue e hizo conforme a la PALABRA DE JEHOVÁ; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán. 

1 Reyes 17:8: Vino luego a él PALABRA DE JEHOVÁ, diciendo:  

1 Reyes 17:24: Entonces la mujer dijo a Elías: Ahora conozco que tú eres varón de Dios, y que la PALABRA DE JEHOVÁ es verdad en tu boca. 

1 Reyes 18:1: Pasados muchos días, vino PALABRA DE JEHOVÁ a Elías en el tercer año, diciendo: Ve, muéstrate a Acab, y yo haré llover sobre la faz de la tierra.  

1 Reyes 18:31: Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada PALABRA DE JEHOVÁ diciendo, Israel será tu nombre, 

1 Reyes 19:9: Y allí se metió en una cueva, donde pasó la noche. Y vino a élPALABRA DE JEHOVÁ, el cual le dijo: ¿Qué haces aquí, Elías?  

1 Reyes 20:36: El le dijo: Por cuanto no has obedecido a la PALABRA DE JEHOVÁ, he aquí que cuando te apartes de mí, te herirá un león. Y cuando se apartó de él, le encontró un león, y le mató.  

1 Reyes 21:17: Entonces vino PALABRA DE JEHOVÁ a Elías tisbita, diciendo:  

1 Reyes 21:28: Entonces vino PALABRA DE JEHOVÁ a Elías tisbita, diciendo: 

1 Reyes 22:5: Dijo luego Josafat al rey de Israel: Yo te ruego que consultes hoy la PALABRA DE JEHOVÁ. 

1 Reyes 22:19: Entonces él dijo: Oye, pues, PALABRA DE JEHOVÁ: Yo vi a Jehová sentado en su trono, y todo el ejército de los cielos estaba junto a él, a su derecha y a su izquierda.  

 


Corazón

1 Reyes 2:4: para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su CORAZÓN y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de Israel.  

1 Reyes 2:44: Dijo además el rey a Simei: Tú sabes todo el mal, el cual tu CORAZÓN bien sabe, que cometiste contra mi padre David; Jehová, pues, ha hecho volver el mal sobre tu cabeza.  

1 Reyes 3:6: Y Salomón dijo: Tú hiciste gran misericordia a tu siervo David mi padre, porque él anduvo delante de ti en verdad, en justicia, y con rectitud de CORAZÓN para contigo; y tú le has reservado esta tu gran misericordia, en que le diste hijo que se sentase en su trono, como sucede en este día.  

1 Reyes 3:9: Da, pues, a tu siervo CORAZÓN entendido para juzgar a tu pueblo, y para discernir entre lo bueno y lo malo; porque ¿quién podrá gobernar este tu pueblo tan grande?  

1 Reyes 3:12: he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado CORAZÓN sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.  

1 Reyes 4:29: Y Dios dio a Salomón sabiduría y prudencia muy grandes, y anchura de CORAZÓN como la arena que está a la orilla del mar.  

1 Reyes 8:17: Y David mi padre tuvo en su CORAZÓN edificar casa al nombre de Jehová Dios de Israel. 

1 Reyes 8:18: Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tuCORAZÓN edificar casa a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. 

1 Reyes 8:23: dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su CORAZÓN;  

1 Reyes 8:38: toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su CORAZÓN, y extendiere sus manos a esta casa,  

1 Reyes 8:39: tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno conforme a sus caminos, cuyo CORAZÓN tú conoces (porque sólo tú conoces el CORAZÓN de todos los hijos de los hombres); 

1 Reyes 8:48: y si se convirtieren a ti de todo su CORAZÓN y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre,  

1 Reyes 8:58: Incline nuestro CORAZÓN hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus mandamientos y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres. 

1 Reyes 8:61: Sea, pues, perfecto vuestro CORAZÓN para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus mandamientos, como en el día de hoy.  

1 Reyes 8:66: Y al octavo día despidió al pueblo; y ellos, bendiciendo al rey, se fueron a sus moradas alegres y gozosos de CORAZÓN, por todos los beneficios que Jehová había hecho a David su siervo y a su pueblo Israel. 

1 Reyes 9:3: Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi CORAZÓN todos los días. 

1 Reyes 9:4: Y si tú anduvieres delante de mí como anduvo David tu padre, en integridad de CORAZÓN y en equidad, haciendo todas las cosas que yo te he mandado, y guardando mis estatutos y mis decretos,  

1 Reyes 10:2: Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su CORAZÓN tenía.  

1 Reyes 10:24: Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su CORAZÓN.  

1 Reyes 11:2: gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de Israel: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor.  

1 Reyes 11:3: Y tuvo setecientas mujeres reinas y trescientas concubinas; y sus mujeres desviaron su CORAZÓN.  

1 Reyes 11:4: Y cuando Salomón era ya viejo, sus mujeres inclinaron su CORAZÓN tras dioses ajenos, y su CORAZÓN no era perfecto con Jehová su Dios, como el CORAZÓN de su padre David.  

1 Reyes 11:9: Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su CORAZÓN se había apartado de Jehová Dios de Israel, que se le había aparecido dos veces,  

1 Reyes 12:26: Y dijo Jeroboam en su CORAZÓN: Ahora se volverá el reino a la casa de David,  

1 Reyes 12:27: si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la casa de Jehová en Jerusalén; porque el CORAZÓN de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá.  

1 Reyes 12:33: Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio CORAZÓN; e hizo fiesta a los hijos de Israel, y subió al altar para quemar incienso. 

1 Reyes 14:8: y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis mandamientos y anduvo en pos de mí con todo su CORAZÓN, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos,  

1 Reyes 15:3: Y anduvo en todos los pecados que su padre había cometido antes de él; y no fue su CORAZÓN perfecto con Jehová su Dios, como el CORAZÓN de David su padre.  

1 Reyes 15:14: Sin embargo, los lugares altos no se quitaron. Con todo, el CORAZÓN de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.  

1 Reyes 18:37: Respóndeme, Jehová, respóndeme, para que conozca este pueblo que tú, oh Jehová, eres el Dios, y que tú vuelves a ti el CORAZÓN de ellos. 

  


Orar (clamar, rogar suplicar)

1 Reyes 8:33: Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y ORAREN y te rogaren y suplicaren en esta casa,  

1 Reyes 8:35: Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos pecado contra ti, y te ROGAREN en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del pecado, cuando los afligieres, 

1 Reyes 8:42: (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a ORAR a esta casa,  

1 Reyes 8:44: Si tu pueblo saliere en batalla contra sus enemigos por el camino que tú les mandes, y ORAREN a Jehová con el rostro hacia la ciudad que tú elegiste, y hacia la casa que yo edifiqué a tu nombre,  

1 Reyes 8:47: y ellos volvieren en sí en la tierra donde fueren cautivos; si se convirtieren, y ORAREN a ti en la tierra de los que los cautivaron, y dijeren: Pecamos, hemos hecho lo malo, hemos cometido impiedad; 

1 Reyes 8:48: y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y ORAREN a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la casa que yo he edificado a tu nombre,  


    

Pacto

1 Reyes 3:15: Cuando Salomón despertó, vio que era sueño; y vino a Jerusalén, y se presentó delante del arca del PACTO de Jehová, y sacrificó holocaustos y ofreció sacrificios de paz, e hizo también banquete a todos sus siervos.  

1 Reyes 5:12: Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron PACTO entre ambos. 

1 Reyes 6:19: Y adornó el lugar santísimo por dentro en medio de la casa, para poner allí el arca del PACTO de Jehová. 

1 Reyes 8:1: Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos de Israel, para traer el arca del PACTO de Jehová de la ciudad de David, la cual es Sion.  

1 Reyes 8:6: Y los sacerdotes metieron el arca del PACTO de Jehová en su lugar, en el santuario de la casa, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines. 

1 Reyes 8:9: En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo PACTO con los hijos de Israel, cuando salieron de la tierra de Egipto.  

1 Reyes 8:21: Y he puesto en ella lugar para el arca, en la cual está el PACTO de Jehová que él hizo con nuestros padres cuando los sacó de la tierra de Egipto.  

 1 Reyes 8:23: dijo: Jehová Dios de Israel, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el PACTO y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón; 

1 Reyes 11:11: Y dijo Jehová a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi PACTO y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.  

1 Reyes 15:19: Haya alianza entre nosotros, como entre mi padre y el tuyo. He aquí yo te envío un presente de plata y de oro; ve, y rompe tu PACTO con Baasa rey de Israel, para que se aparte de mí.  

1 Reyes 19:10: El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu PACTO, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida 

1 Reyes 19:14: El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu PACTO, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 

1 Reyes 20:34: Y le dijo Ben-adad: Las ciudades que mi padre tomó al tuyo, yo las restituiré; y haz plazas en Damasco para ti, como mi padre las hizo en Samaria. Y yo, dijo Acab, te dejaré partir con este PACTO. Hizo, pues, PACTO con él, y le dejó ir.  



Sabiduría (sabio) 

1 Reyes 2:6: Tú, pues, harás conforme a tu SABIDURÍA; no dejarás descender sus canas al Seol en paz. 

1 Reyes 2:9: Pero ahora no lo absolverás; pues hombre SABIO eres, y sabes cómo debes hacer con él; y harás descender sus canas con sangre al Seol.  

1 Reyes 3:12: he aquí lo he hecho conforme a tus palabras; he aquí que te he dado corazón SABIO y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.  

1 Reyes 3:28: Y todo Israel oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él SABIDURÍA de Dios para juzgar. 

1 Reyes 4:29: Y Dios dio a Salomón SABIDURÍA y prudencia muy grandes, y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar. 

1 Reyes 4:30: Era mayor la SABIDURÍA de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la SABIDURÍA de los egipcios. 

1 Reyes 4:31: Aun fue más SABIO que todos los hombres, más que Etán ezraíta, y que Hemán, Calcol y Darda, hijos de Mahol; y fue conocido entre todas las naciones de alrededor.  

1 Reyes 4:34: Y para oír la SABIDURÍA de Salomón venían de todos los pueblos y de todos los reyes de la tierra, adonde había llegado la fama de su SABIDURÍA. 

1 Reyes 5:7: Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy Jehová, que dio hijo SABIO a David sobre este pueblo tan grande.  

1 Reyes 5:12: Jehová, pues, dio a Salomón SABIDURÍA como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.  

1 Reyes 7:14: hijo de una viuda de la tribu de Neftalí. Su padre, que trabajaba en bronce, era de Tiro; e Hiram era lleno de SABIDURÍA, inteligencia y ciencia en toda obra de bronce. Este, pues, vino al rey Salomón, e hizo toda su obra. 

1 Reyes 10:4: Y cuando la reina de Sabá vio toda la SABIDURÍA de Salomón, y la casa que había edificado,  

1 Reyes 10:6: Y dijo al rey: Verdad es lo que oí en mi tierra de tus cosas y de tu SABIDURÍA;  

1 Reyes 10:7: pero yo no lo creía, hasta que he venido, y mis ojos han visto que ni aun se me dijo la mitad; es mayor tu SABIDURÍA y bien, que la fama que yo había oído. 

1 Reyes 10:8: Bienaventurados tus hombres, dichosos estos tus siervos, que están continuamente delante de ti, y oyen tu SABIDURÍA.  

1 Reyes 10:23: Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en SABIDURÍA.  

1 Reyes 10:24: Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la SABIDURÍA que Dios había puesto en su corazón. 

1 Reyes 11:41: Los demás hechos de Salomón, y todo lo que hizo, y su SABIDURÍA, ¿no está escrito en el libro de los hechos de Salomón? 



Mandar (mandamientos)

1 Reyes 2:3: Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y MANDAMIENTOS, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas;  

1 Reyes 3:14: Y si anduvieres en mis caminos, guardando mis estatutos y mis MANDAMIENTOS, como anduvo David tu padre, yo alargaré tus días.  

1 Reyes 6:12: Con relación a esta casa que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis MANDAMIENTOS andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre;  

1 Reyes 8:58: Incline nuestro corazón hacia él, para que andemos en todos sus caminos, y guardemos sus MANDAMIENTOS y sus estatutos y sus decretos, los cuales mandó a nuestros padres.  

1 Reyes 8:61: Sea, pues, perfecto vuestro corazón para con Jehová nuestro Dios, andando en sus estatutos y guardando sus MANDAMIENTOS, como en el día de hoy.  

1 Reyes 9:6: Mas si obstinadamente os apartareis de mí vosotros y vuestros hijos, y no guardareis mis MANDAMIENTOS y mis estatutos que yo he puesto delante de vosotros, sino que fuereis y sirviereis a dioses ajenos, y los adorareis;  

1 Reyes 11:34: Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis MANDAMIENTOS y mis estatutos. 

1 Reyes 11:38: Y si prestares oído a todas las cosas que te MANDARE, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a Israel.  

1 Reyes 14:8: y rompí el reino de la casa de David y te lo entregué a ti; y tú no has sido como David mi siervo, que guardó mis MANDAMIENTOS y anduvo en pos de mí con todo su corazón, haciendo solamente lo recto delante de mis ojos,  

1 Reyes 18:18: Y él respondió: Yo no he turbado a Israel, sino tú y la casa de tu padre, dejando los MANDAMIENTOS de Jehová, y siguiendo a los baales.  

 


Promesas (prometer)

1 Reyes 8:56: Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus PROMESAS que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.  

1 Reyes 8:56: Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus PROMESAS que expresó por Moisés su siervo, ha faltado.



Lugares altos

1 Reyes 3:2: Hasta entonces el pueblo sacrificaba en los LUGARES ALTOS; porque no había casa edificada al nombre de Jehová hasta aquellos tiempos.  

1 Reyes 3:3: Mas Salomón amó a Jehová, andando en los estatutos de su padre David; solamente sacrificaba y quemaba incienso en los LUGARES ALTOS.  

1 Reyes 12:31: Hizo también casas sobre los LUGARES ALTOS, e hizo sacerdotes de entre el pueblo, que no eran de los hijos de Leví. 

1 Reyes 12:32: Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, conforme a la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los LUGARES ALTOS que él había fabricado. 

1 Reyes 13:2: aquél clamó contra el altar por palabra de Jehová y dijo: Altar, altar, así ha dicho Jehová: He aquí que a la casa de David nacerá un hijo llamado Josías, el cual sacrificará sobre ti a los sacerdotes de los LUGARES ALTOS que queman sobre ti incienso, y sobre ti quemarán huesos de hombres. 

1 Reyes 13:32: Porque sin duda vendrá lo que él dijo a voces por palabra de Jehová contra el altar que está en Bet-el, y contra todas las cosas de los LUGARES ALTOS que están en las ciudades de Samaria.  

1 Reyes 13:33: Con todo esto, no se apartó Jeroboam de su mal camino, sino que volvió a hacer sacerdotes de los LUGARES ALTOS de entre el pueblo, y a quien quería lo consagraba para que fuese de los sacerdotes de los LUGARES ALTOS. 

1 Reyes 14:23: Porque ellos también se edificaron LUGARES ALTOS, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso.

1 Reyes 15:14: Sin embargo, los LUGARES ALTOS no se quitaron. Con todo, el corazón de Asa fue perfecto para con Jehová toda su vida.  

1 Reyes 22:43: Y anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de Jehová. Con todo eso, los LUGARES ALTOS no fueron quitados; porque el pueblo sacrificaba aún, y quemaba incienso en ellos.  


 

Casa (cuando se refiere a la casa de Dios, el lugar donde el pueblo adoraba)

1 Reyes 3:1: Salomón hizo parentesco con Faraón rey de Egipto, pues tomó la hija de Faraón, y la trajo a la ciudad de David, entre tanto que acababa de edificar su CASA, y la CASA de Jehová, y los muros de Jerusalén alrededor.  

1 Reyes 3:2: Hasta entonces el pueblo sacrificaba en los lugares altos; porque no había CASA edificada al nombre de Jehová hasta aquellos tiempos.  

1 Reyes 5:3: Tú sabes que mi padre David no pudo edificar CASA al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies.  

1 Reyes 5:5: Yo, por tanto, he determinado ahora edificar CASA al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará CASA a mi nombre. 

1 Reyes 6:1: En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la CASA de Jehová.  

1 Reyes 6:2: La CASA que el rey Salomón edificó a Jehová tenía sesenta codos de largo y veinte de ancho, y treinta codos de alto.  

1 Reyes 6:5: Edificó también junto al muro de la CASA aposentos alrededor, contra las paredes de la CASA alrededor del templo y del lugar santísimo; e hizo cámaras laterales alrededor.  

1 Reyes 6:7: Y cuando se edificó la CASA, la fabricaron de piedras que traían ya acabadas, de tal manera que cuando la edificaban, ni martillos ni hachas se oyeron en la CASA, ni ningún otro instrumento de hierro.  

1 Reyes 6:8: La puerta del aposento de en medio estaba al lado derecho de la CASA; y se subía por una escalera de caracol al de en medio, y del aposento de en medio al tercero.  

1 Reyes 6:10: Edificó asimismo el aposento alrededor de toda la CASA, de altura de cinco codos, el cual se apoyaba en la CASA con maderas de cedro.  

1 Reyes 6:12: Con relación a esta CASA que tú edificas, si anduvieres en mis estatutos e hicieres mis decretos, y guardares todos mis mandamientos andando en ellos, yo cumpliré contigo mi palabra que hablé a David tu padre;  

1 Reyes 6:14: Así, pues, Salomón labró la CASA y la terminó.  

1 Reyes 6:15: Y cubrió las paredes de la CASA con tablas de cedro, revistiéndola de madera por dentro, desde el suelo de la CASA hasta las vigas de la techumbre; cubrió también el pavimento con madera de ciprés.  

1 Reyes 6:16: Asimismo hizo al final de la CASA un edificio de veinte codos, de tablas de cedro desde el suelo hasta lo más alto; así hizo en la CASA un aposento que es el lugar santísimo. 

1 Reyes 6:18: Y la CASA estaba cubierta de cedro por dentro, y tenía entalladuras de calabazas silvestres y de botones de flores. Todo era cedro; ninguna piedra se veía. 

1 Reyes 6:19: Y adornó el lugar santísimo por dentro en medio de la CASA, para poner allí el arca del pacto de Jehová.  

1 Reyes 6:21: De manera que Salomón cubrió de oro puro la CASA por dentro, y cerró la entrada del santuario con cadenas de oro, y lo cubrió de oro.  

1 Reyes 6:22: Cubrió, pues, de oro toda la CASA de arriba abajo, y asimismo cubrió de oro todo el altar que estaba frente al lugar santísimo. 

1 Reyes 6:27: Puso estos querubines dentro de la CASA en el lugar santísimo, los cuales extendían sus alas, de modo que el ala de uno tocaba una pared, y el ala del otro tocaba la otra pared, y las otras dos alas se tocaban la una a la otra en medio de la CASA. 

1 Reyes 6:29: Y esculpió todas las paredes de la CASA alrededor de diversas figuras, de querubines, de palmeras y de botones de flores, por dentro y por fuera.  

1 Reyes 6:30: Y cubrió de oro el piso de la CASA, por dentro y por fuera. 

1 Reyes 6:37: En el cuarto año, en el mes de Zif, se echaron los cimientos de la CASA de Jehová. 

1 Reyes 6:38: Y en el undécimo año, en el mes de Bul, que es el mes octavo, fue acabada la CASA con todas sus dependencias, y con todo lo necesario. La edificó, pues, en siete años. 

1 Reyes 7:12: Y en el gran atrio alrededor había tres hileras de piedras labradas, y una hilera de vigas de cedro; y así también el atrio interior de la CASA de Jehová, y el atrio de la CASA.  

1 Reyes 7:40: Asimismo hizo Hiram fuentes, y tenazas, y cuencos. Así terminó toda la obra que hizo a Salomón para la CASA de Jehová: 

1 Reyes 7:45: y calderos, paletas, cuencos, y todos los utensilios que Hiram hizo al rey Salomón, para la CASA de Jehová, de bronce bruñido. 

1 Reyes 7:48: Entonces hizo Salomón todos los enseres que pertenecían a la CASA de Jehová: un altar de oro, y una mesa también de oro, sobre la cual estaban los panes de la proposición;  

1 Reyes 7:50: Asimismo los cántaros, despabiladeras, tazas, cucharillas e incensarios, de oro purísimo; también de oro los quiciales de las puertas de la CASA de adentro, del lugar santísimo, y los de las puertas del templo.  

1 Reyes 7:51: Así se terminó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la CASA de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, plata, oro y utensilios; y depositó todo en las tesorerías de la CASA de Jehová. 

1 Reyes 8:6: Y los sacerdotes metieron el arca del pacto de Jehová en su lugar, en el santuario de la CASA, en el lugar santísimo, debajo de las alas de los querubines. 

1 Reyes 8:10: Y cuando los sacerdotes salieron del santuario, la nube llenó la CASA de Jehová.  

1 Reyes 8:11: Y los sacerdotes no pudieron permanecer para ministrar por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la CASA de Jehová. 

1 Reyes 8:13: Yo he edificado CASA por morada para ti, sitio en que tú habites para siempre.  

1 Reyes 8:16: Desde el día que saqué de Egipto a mi pueblo Israel, no he escogido ciudad de todas las tribus de Israel para edificar CASA en la cual estuviese mi nombre, aunque escogí a David para que presidiese en mi pueblo Israel. 

1 Reyes 8:17: Y David mi padre tuvo en su corazón edificar CASA al nombre de Jehová Dios de Israel. 

1 Reyes 8:18: Pero Jehová dijo a David mi padre: Cuanto a haber tenido en tu corazón edificar CASA a mi nombre, bien has hecho en tener tal deseo. 

1 Reyes 8:19: Pero tú no edificarás la CASA, sino tu hijo que saldrá de tus lomos, él edificará CASA a mi nombre. 

1 Reyes 8:20: Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de Israel, como Jehová había dicho, y he edificado la CASA al nombre de Jehová Dios de Israel.  

1 Reyes 8:27: Pero ¿es verdad que Dios morará sobre la tierra? He aquí que los cielos, los cielos de los cielos, no te pueden contener; ¿cuánto menos esta CASA que yo he edificado? 

1 Reyes 8:29: que estén tus ojos abiertos de noche y de día sobre esta CASA, sobre este lugar del cual has dicho: Mi nombre estará allí; y que oigas la oración que tu siervo haga en este lugar.  

1 Reyes 8:31: Si alguno pecare contra su prójimo, y le tomaren juramento haciéndole jurar, y viniere el juramento delante de tu altar en esta CASA;  

1 Reyes 8:33: Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta CASA,  

1 Reyes 8:38: toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo Israel, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta CASA,  

1 Reyes 8:42: (pues oirán de tu gran nombre, de tu mano fuerte y de tu brazo extendido), y viniere a orar a esta CASA, 

1 Reyes 8:43: tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta CASA que yo edifiqué.  

1 Reyes 8:44: Si tu pueblo saliere en batalla contra sus enemigos por el camino que tú les mandes, y oraren a Jehová con el rostro hacia la ciudad que tú elegiste, y hacia la CASA que yo edifiqué a tu nombre,  

1 Reyes 8:48: y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma, en la tierra de sus enemigos que los hubieren llevado cautivos, y oraren a ti con el rostro hacia su tierra que tú diste a sus padres, y hacia la ciudad que tú elegiste y la CASA que yo he edificado a tu nombre,  

1 Reyes 8:63: Y ofreció Salomón sacrificios de paz, los cuales ofreció a Jehová: veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la CASA de Jehová. 

1 Reyes 8:64: Aquel mismo día santificó el rey el medio del atrio, el cual estaba delante de la CASA de Jehová; porque ofreció allí los holocaustos, las ofrendas y la grosura de los sacrificios de paz, por cuanto el altar de bronce que estaba delante de Jehová era pequeño, y no cabían en él los holocaustos, las ofrendas y la grosura de los sacrificios de paz.  

1 Reyes 9:1: Cuando Salomón hubo acabado la obra de la CASA de Jehová, y laCASA real, y todo lo que Salomón quiso hacer,  

1 Reyes 9:3: Y le dijo Jehová: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta CASA que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.  

1 Reyes 9:7: yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta CASA que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos;  

1 Reyes 9:8: y esta CASA, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta CASA? 

1 Reyes 9:10: Aconteció al cabo de veinte años, cuando Salomón ya había edificado las dos CASAs, la CASA de Jehová y la CASA real,  

1 Reyes 9:15: Esta es la razón de la leva que el rey Salomón impuso para edificar la CASA de Jehová, y su propia CASA, y Milo, y el muro de Jerusalén, y Hazor, Meguido y Gezer: 

1 Reyes 9:25: Y ofrecía Salomón tres veces cada año holocaustos y sacrificios de paz sobre el altar que él edificó a Jehová, y quemaba incienso sobre el que estaba delante de Jehová, después que la CASA fue terminada. 

1 Reyes 10:5: asimismo la comida de su mesa, las habitaciones de sus oficiales, el estado y los vestidos de los que le servían, sus maestresalas, y sus holocaustos que ofrecía en la CASA de Jehová, se quedó asombrada.  

1 Reyes 10:12: Y de la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la CASA de Jehová y para las CASAs reales, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.  

1 Reyes 12:27: si este pueblo subiere a ofrecer sacrificios en la CASA de Jehová en Jerusalén; porque el corazón de este pueblo se volverá a su señor Roboam rey de Judá, y me matarán a mí, y se volverán a Roboam rey de Judá.  

1 Reyes 14:26: y tomó los tesoros de la CASA de Jehová, y los tesoros de la CASA real, y lo saqueó todo; también se llevó todos los escudos de oro que Salomón había hecho. 

1 Reyes 14:28: Cuando el rey entraba en la CASA de Jehová, los de la guardia los llevaban; y los ponían en la cámara de los de la guardia.  

1 Reyes 15:15: También metió en la CASA de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, plata y alhajas. 

1 Reyes 15:18: Entonces tomando Asa toda la plata y el oro que había quedado en los tesoros de la CASA de Jehová, y los tesoros de la CASA real, los entregó a sus siervos, y los envió el rey Asa a Ben-adad hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Siria, el cual residía en Damasco, diciendo:  

  


Pecado (pecar)

1 Reyes 8:31: Si alguno PECARE contra su prójimo, y le tomaren juramento haciéndole jurar, y viniere el juramento delante de tu altar en esta casa;   

1 Reyes 8:33: Si tu pueblo Israel fuere derrotado delante de sus enemigos por haber PECADO contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa,  

1 Reyes 8:34: tú oirás en los cielos, y perdonarás el PECADO de tu pueblo Israel, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.  

1 Reyes 8:35: Si el cielo se cerrare y no lloviere, por haber ellos PECADO contra ti, y te rogaren en este lugar y confesaren tu nombre, y se volvieren del PECADO, cuando los afligieres,  

1 Reyes 8:36: tú oirás en los cielos, y perdonarás el PECADO de tus siervos y de tu pueblo Israel, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.  

1 Reyes 8:46: Si PECARen contra ti (porque no hay hombre que no peque), y estuvieres airado contra ellos, y los entregares delante del enemigo, para que los cautive y lleve a tierra enemiga, sea lejos o cerca,   

1 Reyes 8:50: Y perdonarás a tu pueblo que había PECADO contra ti, y todas sus infracciones con que se hayan rebelado contra ti, y harás que tengan de ellos misericordia los que los hubieren llevado cautivos; 

1 Reyes 12:30: Y esto fue causa de PECADO; porque el pueblo iba a adorar delante de uno hasta Dan.  

1 Reyes 13:34: Y esto fue causa de PECADO a la casa de Jeroboam, por lo cual fue cortada y raída de sobre la faz de la tierra. 

1 Reyes 14:16: Y él entregará a Israel por los PECADOS de Jeroboam, el cual pecó, y ha hecho pecar a Israel. 

1 Reyes 14:22: Y Judá hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y le enojaron más que todo lo que sus padres habían hecho en sus PECADOS que cometieron.  

1 Reyes 15:3: Y anduvo en todos los PECADOS que su padre había cometido antes de él; y no fue su corazón perfecto con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.  

1 Reyes 15:26: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los PECADOS con que hizo pecar a Israel.  

1 Reyes 15:30: por los PECADOS que Jeroboam había cometido, y con los cuales hizo pecar a Israel; y por su provocación con que provocó a enojo a Jehová Dios de Israel.  

1 Reyes 15:34: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de Jeroboam, y en su PECADO con que hizo pecar a Israel.

1 Reyes 16:2: Por cuanto yo te levanté del polvo y te puse por príncipe sobre mi pueblo Israel, y has andado en el camino de Jeroboam, y has hecho pecar a mi pueblo Israel, provocándome a ira con tus PECADOS;  

1 Reyes 16:13: por todos los PECADOS de Baasa y los PECADOS de Ela su hijo, con los cuales ellos pecaron e hicieron pecar a Israel, provocando a enojo con sus vanidades a Jehová Dios de Israel.  

1 Reyes 16:19: por los PECADOS que había cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová, y andando en los caminos de Jeroboam, y en su PECADO que cometió, haciendo pecar a Israel.  

1 Reyes 16:26: pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en el PECADO con el cual hizo pecar a Israel, provocando a ira a Jehová Dios de Israel con sus ídolos.  

1 Reyes 16:31: Porque le fue ligera cosa andar en los PECADOS de Jeroboam hijo de Nabat, y tomó por mujer a Jezabel, hija de Et-baal rey de los sidonios, y fue y sirvió a Baal, y lo adoró.  

1 Reyes 18:9: Pero él dijo: ¿En qué he PECADO, para que entregues a tu siervo en mano de Acab para que me mate?  

1 Reyes 21:22: Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho PECAR a Israel.  

1 Reyes 22:52: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo PECAR a Israel;  

 

  

Dijo Jehová (Dios)

1 Reyes 3:5: Y se le apareció Jehová a Salomón en Gabaón una noche en sueños, y le DIJO DIOS: Pide lo que quieras que yo te dé. 

1 Reyes 3:11: Y le DIJO DIOS: Porque has demandado esto, y no pediste para ti muchos días, ni pediste para ti riquezas, ni pediste la vida de tus enemigos, sino que demandaste para ti inteligencia para oir juicio,  

1 Reyes 9:3: Y le DIJO JEHOVÁ: Yo he oído tu oración y tu ruego que has hecho en mi presencia. Yo he santificado esta casa que tú has edificado, para poner mi nombre en ella para siempre; y en ella estarán mis ojos y mi corazón todos los días.  

1 Reyes 11:11: Y DIJO JEHOVÁ a Salomón: Por cuanto ha habido esto en ti, y no has guardado mi pacto y mis estatutos que yo te mandé, romperé de ti el reino, y lo entregaré a tu siervo.  

1 Reyes 11:31: y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así DIJO JEHOVÁ Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus;  

1 Reyes 13:21: Y clamó al varón de Dios que había venido de Judá, diciendo: Así DIJO JEHOVÁ: Por cuanto has sido rebelde al mandato de Jehová, y no guardaste el mandamiento que Jehová tu Dios te había prescrito,  

1 Reyes 14:7: Ve y di a Jeroboam: Así DIJO JEHOVÁ Dios de Israel: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo Israel,  

1 Reyes 20:28: Vino entonces el varón de Dios al rey de Israel, y le habló diciendo: Así DIJO JEHOVÁ: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.  




Israel

1 Reyes 1:3: Y buscaron una joven hermosa por toda la tierra de ISRAEL, y hallaron a Abisag sunamita, y la trajeron al rey.  

1 Reyes 1:20: Entre tanto, rey señor mío, los ojos de todo ISRAEL están puestos en ti, para que les declares quién se ha de sentar en el trono de mi señor el rey después de él.  

1 Reyes 1:30: que como yo te he jurado por Jehová Dios de ISRAEL, diciendo: Tu hijo Salomón reinará después de mí, y él se sentará en mi trono en lugar mío; que así lo haré hoy.  

1 Reyes 1:34: y allí lo ungirán el sacerdote Sadoc y el profeta Natán como rey sobre ISRAEL, y tocaréis trompeta, diciendo: ¡Viva el rey Salomón!  

1 Reyes 1:35: Después iréis vosotros detrás de él, y vendrá y se sentará en mi trono, y él reinará por mí; porque a él he escogido para que sea príncipe sobre ISRAEL y sobre Judá.  

1 Reyes 1:48: Además el rey ha dicho así: Bendito sea Jehová Dios de ISRAEL, que ha dado hoy quien se siente en mi trono, viéndolo mis ojos.  

1 Reyes 2:4: para que confirme Jehová la palabra que me habló, diciendo: Si tus hijos guardaren mi camino, andando delante de mí con verdad, de todo su corazón y de toda su alma, jamás, dice, faltará a ti varón en el trono de ISRAEL.  

1 Reyes 2:5: Ya sabes tú lo que me ha hecho Joab hijo de Sarvia, lo que hizo a dos generales del ejército de ISRAEL, a Abner hijo de Ner y a Amasa hijo de Jeter, a los cuales él mató, derramando en tiempo de paz la sangre de guerra, y poniendo sangre de guerra en el talabarte que tenía sobre sus lomos, y en los zapatos que tenía en sus pies.  

1 Reyes 2:11: Los días que reinó David sobre ISRAEL fueron cuarenta años; siete años reinó en Hebrón, y treinta y tres años reinó en Jerusalén. 

1 Reyes 2:15: El dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo ISRAEL había puesto en mí su rostro para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano, porque por Jehová era suyo.  

1 Reyes 2:32: Y Jehová hará volver su sangre sobre su cabeza; porque él ha dado muerte a dos varones más justos y mejores que él, a los cuales mató a espada sin que mi padre David supiese nada: a Abner hijo de Ner, general del ejército de ISRAEL, y a Amasa hijo de Jeter, general del ejército de Judá.  

1 Reyes 3:28: Y todo ISRAEL oyó aquel juicio que había dado el rey; y temieron al rey, porque vieron que había en él sabiduría de Dios para juzgar. 

1 Reyes 4:1: Reinó, pues, el rey Salomón sobre todo ISRAEL.  

1 Reyes 4:7: Tenía Salomón doce gobernadores sobre todo ISRAEL, los cuales mantenían al rey y a su casa. Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año. 

1 Reyes 4:20: Judá e ISRAEL eran muchos, como la arena que está junto al mar en multitud, comiendo, bebiendo y alegrándose.  

1 Reyes 4:25: Y Judá e ISRAEL vivían seguros, cada uno debajo de su parra y debajo de su higuera, desde Dan hasta Beerseba, todos los días de Salomón.  

1 Reyes 5:13: Y el rey Salomón decretó leva en todo ISRAEL, y la leva fue de treinta mil hombres,  

1 Reyes 6:1: En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de ISRAELsalieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre ISRAEL, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.  

1 Reyes 6:13: y habitaré en ella en medio de los hijos de ISRAEL, y no dejaré a mi pueblo ISRAEL. 

1 Reyes 8:1: Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos deISRAEL, a todos los jefes de las tribus, y a los principales de las familias de los hijos deISRAEL, para traer el arca del pacto de Jehová de la ciudad de David, la cual es Sion.  

1 Reyes 8:2: Y se reunieron con el rey Salomón todos los varones de ISRAEL en el mes de Etanim, que es el mes séptimo, en el día de la fiesta solemne.  

1 Reyes 8:3: Y vinieron todos los ancianos de ISRAEL, y los sacerdotes tomaron el arca.  

1 Reyes 8:5: Y el rey Salomón, y toda la congregación de ISRAEL que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.  

1 Reyes 8:9: En el arca ninguna cosa había sino las dos tablas de piedra que allí había puesto Moisés en Horeb, donde Jehová hizo pacto con los hijos de ISRAEL, cuando salieron de la tierra de Egipto.  

1 Reyes 8:14: Y volviendo el rey su rostro, bendijo a toda la congregación deISRAEL; y toda la congregación de ISRAEL estaba de pie.  

1 Reyes 8:15: Y dijo: Bendito sea Jehová, Dios de ISRAEL, que habló a David mi padre lo que con su mano ha cumplido, diciendo:  

1 Reyes 8:16: Desde el día que saqué de Egipto a mi pueblo ISRAEL, no he escogido ciudad de todas las tribus de ISRAEL para edificar casa en la cual estuviese mi nombre, aunque escogí a David para que presidiese en mi pueblo ISRAEL. 

1 Reyes 8:17: Y David mi padre tuvo en su corazón edificar casa al nombre de Jehová Dios de ISRAEL.  

1 Reyes 8:20: Y Jehová ha cumplido su palabra que había dicho; porque yo me he levantado en lugar de David mi padre, y me he sentado en el trono de ISRAEL, como Jehová había dicho, y he edificado la casa al nombre de Jehová Dios de ISRAEL.  

1 Reyes 8:22: Luego se puso Salomón delante del altar de Jehová, en presencia de toda la congregación de ISRAEL, y extendiendo sus manos al cielo,  

1 Reyes 8:23: dijo: Jehová Dios de ISRAEL, no hay Dios como tú, ni arriba en los cielos ni abajo en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia a tus siervos, los que andan delante de ti con todo su corazón;  

1 Reyes 8:25: Ahora, pues, Jehová Dios de ISRAEL, cumple a tu siervo David mi padre lo que le prometiste, diciendo: No te faltará varón delante de mí, que se siente en el trono de ISRAEL, con tal que tus hijos guarden mi camino y anden delante de mí como tú has andado delante de mí.  

1 Reyes 8:26: Ahora, pues, oh Jehová Dios de ISRAEL, cúmplase la palabra que dijiste a tu siervo David mi padre. 

1 Reyes 8:30: Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo ISRAEL; cuando oren en este lugar, también tú lo oirás en el lugar de tu morada, en los cielos; escucha y perdona.  

1 Reyes 8:33: Si tu pueblo ISRAEL fuere derrotado delante de sus enemigos por haber pecado contra ti, y se volvieren a ti y confesaren tu nombre, y oraren y te rogaren y suplicaren en esta casa,  

1 Reyes 8:34: tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tu pueblo ISRAEL, y los volverás a la tierra que diste a sus padres.  

1 Reyes 8:36: tú oirás en los cielos, y perdonarás el pecado de tus siervos y de tu pueblo ISRAEL, enseñándoles el buen camino en que anden; y darás lluvias sobre tu tierra, la cual diste a tu pueblo por heredad.  

1 Reyes 8:38: toda oración y toda súplica que hiciere cualquier hombre, o todo tu pueblo ISRAEL, cuando cualquiera sintiere la plaga en su corazón, y extendiere sus manos a esta casa,  

1 Reyes 8:41: Asimismo el extranjero, que no es de tu pueblo ISRAEL, que viniere de lejanas tierras a causa de tu nombre 

1 Reyes 8:43: tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás conforme a todo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo ISRAEL, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.  

1 Reyes 8:52: Estén, pues, atentos tus ojos a la oración de tu siervo y a la plegaria de tu pueblo ISRAEL, para oírlos en todo aquello por lo cual te invocaren;  

1 Reyes 8:55: y puesto en pie, bendijo a toda la congregación de ISRAEL, diciendo en voz alta: 

1 Reyes 8:56: Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo ISRAEL, conforme a todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado. 

1 Reyes 8:59: Y estas mis palabras con que he orado delante de Jehová, estén cerca de Jehová nuestro Dios de día y de noche, para que él proteja la causa de su siervo y de su pueblo ISRAEL, cada cosa en su tiempo;  

1 Reyes 8:62: Entonces el rey, y todo ISRAEL con él, sacrificaron víctimas delante de Jehová.  

1 Reyes 8:63: Y ofreció Salomón sacrificios de paz, los cuales ofreció a Jehová: veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron el rey y todos los hijos deISRAEL la casa de Jehová.  

1 Reyes 8:65: En aquel tiempo Salomón hizo fiesta, y con él todo ISRAEL, una gran congregación, desde donde entran en Hamat hasta el río de Egipto, delante de Jehová nuestro Dios, por siete días y aun por otros siete días, esto es, por catorce días.  

1 Reyes 8:66: Y al octavo día despidió al pueblo; y ellos, bendiciendo al rey, se fueron a sus moradas alegres y gozosos de corazón, por todos los beneficios que Jehová había hecho a David su siervo y a su pueblo ISRAEL. 

1 Reyes 9:5: yo afirmaré el trono de tu reino sobre ISRAEL para siempre, como hablé a David tu padre, diciendo: No faltará varón de tu descendencia en el trono de ISRAEL. 

1 Reyes 9:7: yo cortaré a ISRAEL de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e ISRAEL será por proverbio y refrán a todos los pueblos;  

1 Reyes 9:20: A todos los pueblos que quedaron de los amorreos, heteos, ferezeos, heveos y jebuseos, que no eran de los hijos de ISRAEL;  

1 Reyes 9:21: a sus hijos que quedaron en la tierra después de ellos, que los hijos de ISRAEL no pudieron acabar, hizo Salomón que sirviesen con tributo hasta hoy.  

1 Reyes 9:22: Mas a ninguno de los hijos de ISRAEL impuso Salomón servicio, sino que eran hombres de guerra, o sus criados, sus príncipes, sus capitanes, comandantes de sus carros, o su gente de a caballo.  

1 Reyes 10:9: Jehová tu Dios sea bendito, que se agradó de ti para ponerte en el trono de ISRAEL; porque Jehová ha amado siempre a ISRAEL, te ha puesto por rey, para que hagas derecho y justicia.  

1 Reyes 11:2: gentes de las cuales Jehová había dicho a los hijos de ISRAEL: No os llegaréis a ellas, ni ellas se llegarán a vosotros; porque ciertamente harán inclinar vuestros corazones tras sus dioses. A éstas, pues, se juntó Salomón con amor. 

1 Reyes 11:9: Y se enojó Jehová contra Salomón, por cuanto su corazón se había apartado de Jehová Dios de ISRAEL, que se le había aparecido dos veces, 

1 Reyes 11:16: (porque seis meses habitó allí Joab, y todo ISRAEL, hasta que hubo acabado con todo el sexo masculino en Edom), 

1 Reyes 11:25: Y fue adversario de ISRAEL todos los días de Salomón; y fue otro mal con el de Hadad, porque aborreció a ISRAEL, y reinó sobre Siria.  

1 Reyes 11:31: y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de ISRAEL: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; 

1 Reyes 11:32: y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de ISRAEL; 

1 Reyes 11:37: Yo, pues, te tomaré a ti, y tú reinarás en todas las cosas que deseare tu alma, y serás rey sobre ISRAEL.  

1 Reyes 11:38: Y si prestares oído a todas las cosas que te mandare, y anduvieres en mis caminos, e hicieres lo recto delante de mis ojos, guardando mis estatutos y mis mandamientos, como hizo David mi siervo, yo estaré contigo y te edificaré casa firme, como la edifiqué a David, y yo te entregaré a ISRAEL.  

1 Reyes 11:42: Los días que Salomón reinó en Jerusalén sobre todo ISRAEL fueron cuarenta años. 

1 Reyes 12:1: Roboam fue a Siquem, porque todo ISRAEL había venido a Siquem para hacerle rey. 

1 Reyes 12:3: enviaron a llamarle. Vino, pues, Jeroboam, y toda la congregación de ISRAEL, y hablaron a Roboam, diciendo: 

1 Reyes 12:16: Cuando todo el pueblo vio que el rey no les había oído, le respondió estas palabras, diciendo: ¿Qué parte tenemos nosotros con David? No tenemos heredad en el hijo de Isaí. ¡ISRAEL, a tus tiendas! ¡Provee ahora en tu casa, David! Entonces ISRAEL se fue a sus tiendas.  

1 Reyes 12:17: Pero reinó Roboam sobre los hijos de ISRAEL que moraban en las ciudades de Judá.  

1 Reyes 12:18: Y el rey Roboam envió a Adoram, que estaba sobre los tributos; pero lo apedreó todo ISRAEL, y murió. Entonces el rey Roboam se apresuró a subirse en un carro y huir a Jerusalén.  

1 Reyes 12:19: Así se apartó ISRAEL de la casa de David hasta hoy.  

1 Reyes 12:20: Y aconteció que oyendo todo ISRAEL que Jeroboam había vuelto, enviaron a llamarle a la congregación, y le hicieron rey sobre todo ISRAEL, sin quedar tribu alguna que siguiese la casa de David, sino sólo la tribu de Judá.  

1 Reyes 12:21: Y cuando Roboam vino a Jerusalén, reunió a toda la casa de Judá y a la tribu de Benjamín, ciento ochenta mil hombres, guerreros escogidos, con el fin de hacer guerra a la casa de ISRAEL, y hacer volver el reino a Roboam hijo de Salomón. 

1 Reyes 12:24: Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de ISRAEL; volveos cada uno a su casa, porque esto lo he hecho yo. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volvieron y se fueron, conforme a la palabra de Jehová. 

1 Reyes 12:28: Y habiendo tenido consejo, hizo el rey dos becerros de oro, y dijo al pueblo: Bastante habéis subido a Jerusalén; he aquí tus dioses, oh ISRAEL, los cuales te hicieron subir de la tierra de Egipto. 

1 Reyes 12:33: Sacrificó, pues, sobre el altar que él había hecho en Bet-el, a los quince días del mes octavo, el mes que él había inventado de su propio corazón; e hizo fiesta a los hijos de ISRAEL, y subió al altar para quemar incienso. 

1 Reyes 14:7: Ve y di a Jeroboam: Así dijo Jehová Dios de ISRAEL: Por cuanto yo te levanté de en medio del pueblo, y te hice príncipe sobre mi pueblo ISRAEL,  

1 Reyes 14:10: por tanto, he aquí que yo traigo mal sobre la casa de Jeroboam, y destruiré de Jeroboam todo varón, así el siervo como el libre en ISRAEL; y barreré la posteridad de la casa de Jeroboam como se barre el estiércol, hasta que sea acabada. 

1 Reyes 14:13: Y todo ISRAEL lo endechará, y le enterrarán; porque de los de Jeroboam, sólo él será sepultado, por cuanto se ha hallado en él alguna cosa buena delante de Jehová Dios de ISRAEL, en la casa de Jeroboam. 

1 Reyes 14:14: Y Jehová levantará para sí un rey sobre ISRAEL, el cual destruirá la casa de Jeroboam en este día; y lo hará ahora mismo.  

1 Reyes 14:15: Jehová sacudirá a ISRAEL al modo que la caña se agita en las aguas; y él arrancará a ISRAEL de esta buena tierra que había dado a sus padres, y los esparcirá más allá del Eufrates, por cuanto han hecho sus imágenes de Asera, enojando a Jehová. 

1 Reyes 14:16: Y él entregará a ISRAEL por los pecados de Jeroboam, el cual pecó, y ha hecho pecar a ISRAEL.  

1 Reyes 14:18: Y lo enterraron, y lo endechó todo ISRAEL, conforme a la palabra de Jehová, la cual él había hablado por su siervo el profeta Ahías.  

1 Reyes 14:19: Los demás hechos de Jeroboam, las guerras que hizo, y cómo reinó, todo está escrito en el libro de las historias de los reyes de ISRAEL.  

1 Reyes 14:21: Roboam hijo de Salomón reinó en Judá. De cuarenta y un años era Roboam cuando comenzó a reinar, y diecisiete años reinó en Jerusalén, ciudad que Jehová eligió de todas las tribus de ISRAEL, para poner allí su nombre. El nombre de su madre fue Naama, amonita.  

1 Reyes 14:24: Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de ISRAEL.  

1 Reyes 15:9: En el año veinte de Jeroboam rey de ISRAEL, Asa comenzó a reinar sobre Judá. 

1 Reyes 15:16: Hubo guerra entre Asa y Baasa rey de ISRAEL, todo el tiempo de ambos.  

1 Reyes 15:17: Y subió Baasa rey de ISRAEL contra Judá, y edificó a Ramá, para no dejar a ninguno salir ni entrar a Asa rey de Judá.  

1 Reyes 15:19: Haya alianza entre nosotros, como entre mi padre y el tuyo. He aquí yo te envío un presente de plata y de oro; ve, y rompe tu pacto con Baasa rey de ISRAEL, para que se aparte de mí.  

1 Reyes 15:20: Y Ben-adad consintió con el rey Asa, y envió los príncipes de los ejércitos que tenía contra las ciudades de ISRAEL, y conquistó Ijón, Dan, Abel-bet-maaca, y toda Cineret, con toda la tierra de Neftalí.  

1 Reyes 15:25: Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre ISRAEL en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre ISRAEL dos años.  

1 Reyes 15:26: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, andando en el camino de su padre, y en los pecados con que hizo pecar a ISRAEL.  

1 Reyes 15:27: Y Baasa hijo de Ahías, el cual era de la casa de Isacar, conspiró contra él, y lo hirió Baasa en Gibetón, que era de los filisteos; porque Nadab y todo ISRAEL tenían sitiado a Gibetón. 

1 Reyes 15:30: por los pecados que Jeroboam había cometido, y con los cuales hizo pecar a ISRAEL; y por su provocación con que provocó a enojo a Jehová Dios de ISRAEL.  

1 Reyes 15:31: Los demás hechos de Nadab, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de ISRAEL?  

1 Reyes 15:32: Y hubo guerra entre Asa y Baasa rey de ISRAEL, todo el tiempo de ambos. 

1 Reyes 15:33: En el tercer año de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Baasa hijo de Ahías sobre todo ISRAEL en Tirsa; y reinó veinticuatro años.  

1 Reyes 15:34: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de Jeroboam, y en su pecado con que hizo pecar a ISRAEL. 

1 Reyes 16:2: Por cuanto yo te levanté del polvo y te puse por príncipe sobre mi pueblo ISRAEL, y has andado en el camino de Jeroboam, y has hecho pecar a mi pueblo ISRAEL, provocándome a ira con tus pecados; 

1 Reyes 16:5: Los demás hechos de Baasa, y las cosas que hizo, y su poderío, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de ISRAEL?  

1 Reyes 16:8: En el año veintiséis de Asa rey de Judá comenzó a reinar Ela hijo de Baasa sobre ISRAEL en Tirsa; y reinó dos años.  

1 Reyes 16:13: por todos los pecados de Baasa y los pecados de Ela su hijo, con los cuales ellos pecaron e hicieron pecar a ISRAEL, provocando a enojo con sus vanidades a Jehová Dios de ISRAEL.  

1 Reyes 16:14: Los demás hechos de Ela, y todo lo que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de ISRAEL?  

1 Reyes 16:16: Y el pueblo que estaba en el campamento oyó decir: Zimri ha conspirado, y ha dado muerte al rey. Entonces todo ISRAEL puso aquel mismo día por rey sobre ISRAEL a Omri, general del ejército, en el campo de batalla.  

1 Reyes 16:17: Y subió Omri de Gibetón, y con él todo ISRAEL, y sitiaron a Tirsa.  

1 Reyes 16:19: por los pecados que había cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová, y andando en los caminos de Jeroboam, y en su pecado que cometió, haciendo pecar a ISRAEL.  

1 Reyes 16:20: El resto de los hechos de Zimri, y la conspiración que hizo, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de ISRAEL?  

1 Reyes 16:21: Entonces el pueblo de ISRAEL fue dividido en dos partes: la mitad del pueblo seguía a Tibni hijo de Ginat para hacerlo rey, y la otra mitad seguía a Omri.  

1 Reyes 16:23: En el año treinta y uno de Asa rey de Judá, comenzó a reinar Omri sobre ISRAEL, y reinó doce años; en Tirsa reinó seis años.  

1 Reyes 16:26: pues anduvo en todos los caminos de Jeroboam hijo de Nabat, y en el pecado con el cual hizo pecar a ISRAEL, provocando a ira a Jehová Dios de ISRAEL con sus ídolos.  

1 Reyes 16:27: Los demás hechos de Omri, y todo lo que hizo, y las valentías que ejecutó, ¿no está todo escrito en el libro de las crónicas de los reyes de ISRAEL?  

1 Reyes 16:29: Comenzó a reinar Acab hijo de Omri sobre ISRAEL el año treinta y ocho de Asa rey de Judá. 

1 Reyes 16:30: Y reinó Acab hijo de Omri sobre ISRAEL en Samaria veintidós años. Y Acab hijo de Omri hizo lo malo ante los ojos de Jehová, más que todos los que reinaron antes de él.  

1 Reyes 16:33: Hizo también Acab una imagen de Asera, haciendo así Acab más que todos los reyes de ISRAEL que reinaron antes que él, para provocar la ira de Jehová Dios de ISRAEL.  

1 Reyes 17:1: Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de ISRAEL, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra. 

1 Reyes 17:14: Porque Jehová Dios de ISRAEL ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. 

1 Reyes 18:17: Cuando Acab vio a Elías, le dijo: ¿Eres tú el que turbas a ISRAEL?  

1 Reyes 18:18: Y él respondió: Yo no he turbado a ISRAEL, sino tú y la casa de tu padre, dejando los mandamientos de Jehová, y siguiendo a los baales.  

1 Reyes 18:19: Envía, pues, ahora y congrégame a todo ISRAEL en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel.  

1 Reyes 18:20: Entonces Acab convocó a todos los hijos de ISRAEL, y reunió a los profetas en el monte Carmelo. 

1 Reyes 18:31: Y tomando Elías doce piedras, conforme al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, ISRAEL será tu nombre, 

1 Reyes 18:36: Cuando llegó la hora de ofrecerse el holocausto, se acercó el profeta Elías y dijo: Jehová Dios de Abraham, de Isaac y de ISRAEL, sea hoy manifiesto que tú eres Dios en ISRAEL, y que yo soy tu siervo, y que por mandato tuyo he hecho todas estas cosas. 

1 Reyes 19:10: El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de ISRAEL han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 

1 Reyes 19:14: El respondió: He sentido un vivo celo por Jehová Dios de los ejércitos; porque los hijos de ISRAEL han dejado tu pacto, han derribado tus altares, y han matado a espada a tus profetas; y sólo yo he quedado, y me buscan para quitarme la vida. 

1 Reyes 19:16: A Jehú hijo de Nimsi ungirás por rey sobre ISRAEL; y a Eliseo hijo de Safat, de Abel-mehola, ungirás para que sea profeta en tu lugar.  

1 Reyes 19:18: Y yo haré que queden en ISRAEL siete mil, cuyas rodillas no se doblaron ante Baal, y cuyas bocas no lo besaron.  

1 Reyes 20:2: Y envió mensajeros a la ciudad a Acab rey de ISRAEL, diciendo:  

1 Reyes 20:4: Y el rey de ISRAEL respondió y dijo: Como tú dices, rey señor mío, yo soy tuyo, y todo lo que tengo. 

1 Reyes 20:7: Entonces el rey de ISRAEL llamó a todos los ancianos del país, y les dijo: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal; pues ha enviado a mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro, y yo no se lo he negado.  

1 Reyes 20:11: Y el rey de ISRAEL respondió y dijo: Decidle que no se alabe tanto el que se ciñe las armas, como el que las desciñe.  

1 Reyes 20:13: Y he aquí un profeta vino a Acab rey de ISRAEL, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿Has visto esta gran multitud? He aquí yo te la entregaré hoy en tu mano, para que conozcas que yo soy Jehová.  

1 Reyes 20:15: Entonces él pasó revista a los siervos de los príncipes de las provincias, los cuales fueron doscientos treinta y dos. Luego pasó revista a todo el pueblo, a todos los hijos de ISRAEL, que fueron siete mil. 

1 Reyes 20:20: Y mató cada uno al que venía contra él; y huyeron los sirios, siguiéndoles los de ISRAEL. Y el rey de Siria, Ben-adad, se escapó en un caballo con alguna gente de caballería.  

1 Reyes 20:21: Y salió el rey de ISRAEL, e hirió la gente de a caballo, y los carros, y deshizo a los sirios causándoles gran estrago.  

1 Reyes 20:22: Vino luego el profeta al rey de ISRAEL y le dijo: Ve, fortalécete, y considera y mira lo que hagas; porque pasado un año, el rey de Siria vendrá contra ti.  

1 Reyes 20:26: Pasado un año, Ben-adad pasó revista al ejército de los sirios, y vino a Afec para pelear contra ISRAEL. 

1 Reyes 20:27: Los hijos de ISRAEL fueron también inspeccionados, y tomando provisiones fueron al encuentro de ellos; y acamparon los hijos de ISRAEL delante de ellos como dos rebañuelos de cabras, y los sirios llenaban la tierra. 

1 Reyes 20:28: Vino entonces el varón de Dios al rey de ISRAEL, y le habló diciendo: Así dijo Jehová: Por cuanto los sirios han dicho: Jehová es Dios de los montes, y no Dios de los valles, yo entregaré toda esta gran multitud en tu mano, para que conozcáis que yo soy Jehová.  

1 Reyes 20:29: Siete días estuvieron acampados los unos frente a los otros, y al séptimo día se dio la batalla; y los hijos de ISRAEL mataron de los sirios en un solo día cien mil hombres de a pie.  

1 Reyes 20:31: Entonces sus siervos le dijeron: He aquí, hemos oído de los reyes de la casa de ISRAEL, que son reyes clementes; pongamos, pues, ahora cilicio en nuestros lomos, y sogas en nuestros cuellos, y salgamos al rey de ISRAEL, a ver si por ventura te salva la vida.  

1 Reyes 20:32: Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de ISRAEL y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.  

1 Reyes 20:40: Y mientras tu siervo estaba ocupado en una y en otra cosa, el hombre desapareció. Entonces el rey de ISRAEL le dijo: Esa será tu sentencia; tú la has pronunciado.  

1 Reyes 20:41: Pero él se quitó de pronto la venda de sobre sus ojos, y el rey de ISRAEL conoció que era de los profetas.  

1 Reyes 20:43: Y el rey de ISRAEL se fue a su casa triste y enojado, y llegó a Samaria. 

1 Reyes 21:7: Y su mujer Jezabel le dijo: ¿Eres tú ahora rey sobre ISRAEL? Levántate, y come y alégrate; yo te daré la viña de Nabot de Jezreel.  

1 Reyes 21:18: Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de ISRAEL, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.  

1 Reyes 21:21: He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en ISRAEL.  

1 Reyes 21:22: Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a ISRAEL.  

1 Reyes 21:26: El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de ISRAEL.)  

1 Reyes 22:1: Tres años pasaron sin guerra entre los sirios e ISRAEL. 

1 Reyes 22:2: Y aconteció al tercer año, que Josafat rey de Judá descendió al rey de ISRAEL.  

1 Reyes 22:3: Y el rey de ISRAEL dijo a sus siervos: ¿No sabéis que Ramot de Galaad es nuestra, y nosotros no hemos hecho nada para tomarla de mano del rey de Siria?  

1 Reyes 22:4: Y dijo a Josafat: ¿Quieres venir conmigo a pelear contra Ramot de Galaad? Y Josafat respondió al rey de ISRAEL: Yo soy como tú, y mi pueblo como tu pueblo, y mis caballos como tus caballos.  

1 Reyes 22:5: Dijo luego Josafat al rey de ISRAEL: Yo te ruego que consultes hoy la palabra de Jehová.  

1 Reyes 22:6: Entonces el rey de ISRAEL reunió a los profetas, como cuatrocientos hombres, a los cuales dijo: ¿Iré a la guerra contra Ramot de Galaad, o la dejaré? Y ellos dijeron: Sube, porque Jehová la entregará en mano del rey. 

1 Reyes 22:8: El rey de ISRAEL respondió a Josafat: Aún hay un varón por el cual podríamos consultar a Jehová, Micaías hijo de Imla; mas yo le aborrezco, porque nunca me profetiza bien, sino solamente mal. Y Josafat dijo: No hable el rey así.  

1 Reyes 22:9: Entonces el rey de ISRAEL llamó a un oficial, y le dijo: Trae pronto a Micaías hijo de Imla.  

1 Reyes 22:10: Y el rey de ISRAEL y Josafat rey de Judá estaban sentados cada uno en su silla, vestidos de sus ropas reales, en la plaza junto a la entrada de la puerta de Samaria; y todos los profetas profetizaban delante de ellos.  

1 Reyes 22:17: Entonces él dijo: Yo vi a todo ISRAEL esparcido por los montes, como ovejas que no tienen pastor; y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz.  

1 Reyes 22:18: Y el rey de ISRAEL dijo a Josafat: ¿No te lo había yo dicho? Ninguna cosa buena profetizará él acerca de mí, sino solamente el mal.  

1 Reyes 22:26: Entonces el rey de ISRAEL dijo: Toma a Micaías, y llévalo a Amón gobernador de la ciudad, y a Joás hijo del rey;  

1 Reyes 22:29: Subió, pues, el rey de ISRAEL con Josafat rey de Judá a Ramot de Galaad. 

1 Reyes 22:30: Y el rey de ISRAEL dijo a Josafat: Yo me disfrazaré, y entraré en la batalla; y tú ponte tus vestidos. Y el rey de ISRAEL se disfrazó, y entró en la batalla. 

1 Reyes 22:31: Mas el rey de Siria había mandado a sus treinta y dos capitanes de los carros, diciendo: No peleéis ni con grande ni con chico, sino sólo contra el rey de ISRAEL.  

1 Reyes 22:32: Cuando los capitanes de los carros vieron a Josafat, dijeron: Ciertamente éste es el rey de ISRAEL; y vinieron contra él para pelear con él; mas el rey Josafat gritó. 

1 Reyes 22:33: Viendo entonces los capitanes de los carros que no era el rey de ISRAEL, se apartaron de él.  

1 Reyes 22:34: Y un hombre disparó su arco a la ventura e hirió al rey de ISRAELpor entre las junturas de la armadura, por lo que dijo él a su cochero: Da la vuelta, y sácame del campo, pues estoy herido.  

1 Reyes 22:39: El resto de los hechos de Acab, y todo lo que hizo, y la casa de marfil que construyó, y todas las ciudades que edificó, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de ISRAEL?  

1 Reyes 22:41: Josafat hijo de Asa comenzó a reinar sobre Judá en el cuarto año de Acab rey de ISRAEL. 

1 Reyes 22:44: Y Josafat hizo paz con el rey de ISRAEL.  

1 Reyes 22:51: Ocozías hijo de Acab comenzó a reinar sobre ISRAEL en Samaria, el año diecisiete de Josafat rey de Judá; y reinó dos años sobre ISRAEL.  

1 Reyes 22:52: E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, y anduvo en el camino de su padre, y en el camino de su madre, y en el camino de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a ISRAEL;  

1 Reyes 22:53: porque sirvió a Baal, y lo adoró, y provocó a ira a Jehová Dios deISRAEL, conforme a todas las cosas que había hecho su padre. 



Según

1 Reyes 5:5: Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, SEGÚN lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre. 

1 Reyes 6:1: En el año cuatrocientos ochenta después que los hijos de Israel salieron de Egipto, el cuarto año del principio del reino de Salomón sobre Israel, en el mes de Zif, que es el mes segundo, comenzó él a edificar la casa de Jehová.  

1 Reyes 7:9: Todas aquellas obras fueron de piedras costosas, cortadas y ajustadas con sierras SEGÚN las medidas, así por dentro como por fuera, desde el cimiento hasta los remates, y asimismo por fuera hasta el gran atrio.  

1 Reyes 9:2: Jehová apareció a Salomón la segunda vez, como le había aparecido en Gabaón. 

1 Reyes 12:12: Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, SEGÚNel rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día.  

1 Reyes 15:25: Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años. 

1 Reyes 19:7: Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta.  

 


Conforme a

1 Reyes 2:6: Tú, pues, harás CONFORME A tu sabiduría; no dejarás descender sus canas al Seol en paz.  

 1 Reyes 3:12: he aquí lo he hecho CONFORME A tus palabras; he aquí que te he dado corazón sabio y entendido, tanto que no ha habido antes de ti otro como tú, ni después de ti se levantará otro como tú.  

1 Reyes 4:28: Hacían también traer cebada y paja para los caballos y para las bestias de carga, al lugar donde él estaba, cada uno CONFORME Al turno que tenía.  

1 Reyes 7:11: De allí hacia arriba eran también piedras costosas, labradas CONFORME A sus medidas, y madera de cedro.  

1 Reyes 8:32: tú oirás desde el cielo y actuarás, y juzgarás a tus siervos, condenando al impío y haciendo recaer su proceder sobre su cabeza, y justificando al justo para darle CONFORME A su justicia. 

1 Reyes 8:39: tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y perdonarás, y actuarás, y darás a cada uno CONFORME A sus caminos, cuyo corazón tú conoces (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres);  

1 Reyes 8:43: tú oirás en los cielos, en el lugar de tu morada, y harás CONFORME Atodo aquello por lo cual el extranjero hubiere clamado a ti, para que todos los pueblos de la tierra conozcan tu nombre y te teman, como tu pueblo Israel, y entiendan que tu nombre es invocado sobre esta casa que yo edifiqué.  

1 Reyes 8:56: Bendito sea Jehová, que ha dado paz a su pueblo Israel, CONFORME A todo lo que él había dicho; ninguna palabra de todas sus promesas que expresó por Moisés su siervo, ha faltado. 

1 Reyes 12:14: y les habló CONFORME Al consejo de los jóvenes, diciendo: Mi padre agravó vuestro yugo, pero yo añadiré a vuestro yugo; mi padre os castigó con azotes, mas yo os castigaré con escorpiones.  

1 Reyes 12:24: Así ha dicho Jehová: No vayáis, ni peleéis contra vuestros hermanos los hijos de Israel; volveos cada uno a su casa, porque esto lo he hecho yo. Y ellos oyeron la palabra de Dios, y volvieron y se fueron, CONFORME A la palabra de Jehová. 

1 Reyes 12:32: Entonces instituyó Jeroboam fiesta solemne en el mes octavo, a los quince días del mes, CONFORME A la fiesta solemne que se celebraba en Judá; y sacrificó sobre un altar. Así hizo en Bet-el, ofreciendo sacrificios a los becerros que había hecho. Ordenó también en Bet-el sacerdotes para los lugares altos que él había fabricado.  

1 Reyes 13:5: Y el altar se rompió, y se derramó la ceniza del altar, CONFORME Ala señal que el varón de Dios había dado por palabra de Jehová.  

1 Reyes 13:26: Oyéndolo el profeta que le había hecho volver del camino, dijo: El varón de Dios es, que fue rebelde al mandato de Jehová; por tanto, Jehová le ha entregado al león, que le ha quebrantado y matado, CONFORME A la palabra de Jehová que él le dijo.  

1 Reyes 14:18: Y lo enterraron, y lo endechó todo Israel, CONFORME A la palabra de Jehová, la cual él había hablado por su siervo el profeta Ahías. 

1 Reyes 14:24: Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron CONFORME A todas las abominaciones de las naciones que Jehová había echado delante de los hijos de Israel.  

1 Reyes 15:29: Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, CONFORME A la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita;

1 Reyes 16:12: Así exterminó Zimri a toda la casa de Baasa, CONFORME A la palabra que Jehová había proferido contra Baasa por medio del profeta Jehú, 

1 Reyes 16:34: En su tiempo Hiel de Bet-el reedificó a Jericó. A precio de la vida de Abiram su primogénito echó el cimiento, y a precio de la vida de Segub su hijo menor puso sus puertas, CONFORME A la palabra que Jehová había hablado por Josué hijo de Nun. 

1 Reyes 17:5: Y él fue e hizo CONFORME A la palabra de Jehová; pues se fue y vivió junto al arroyo de Querit, que está frente al Jordán.  

1 Reyes 17:16: Y la harina de la tinaja no escaseó, ni el aceite de la vasija menguó,CONFORME A la palabra que Jehová había dicho por Elías. 

1 Reyes 18:28: Y ellos clamaban a grandes voces, y se sajaban con cuchillos y con lancetas CONFORME A su costumbre, hasta chorrear la sangre sobre ellos.  

1 Reyes 18:31: Y tomando Elías doce piedras, CONFORME Al número de las tribus de los hijos de Jacob, al cual había sido dada palabra de Jehová diciendo, Israel será tu nombre, 

1 Reyes 21:11: Y los de su ciudad, los ancianos y los principales que moraban en su ciudad, hicieron como Jezabel les mandó, CONFORME A lo escrito en las cartas que ella les había enviado.  

1 Reyes 21:26: El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos,CONFORME A todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)  

1 Reyes 22:13: Y el mensajero que había ido a llamar a Micaías, le habló diciendo: He aquí que las palabras de los profetas a una voz anuncian al rey cosas buenas; sea ahora tu palabra CONFORME A la palabra de alguno de ellos, y anuncia también buen éxito.  

1 Reyes 22:38: Y lavaron el carro en el estanque de Samaria; y los perros lamieron su sangre (y también las rameras se lavaban allí), CONFORME A la palabra que Jehová había hablado.  

1 Reyes 22:53: porque sirvió a Baal, y lo adoró, y provocó a ira a Jehová Dios de Israel, CONFORME A todas las cosas que había hecho su padre.