Palabras clave 

Levítico

Palabras clave de Levítico

Habló Jehová a Moisés diciendo - tabernáculo (tabernáculo de reunión) - ley - sacrificio (ofrenda, holocausto) - pecado (iniquidad) - sangre - expiación - santo - pacto. (RV1960)

Habló Jehová a Moisés diciendo

Levítico 4:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 6:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 6:24: Y HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 8:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 11:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS y a Aarón, diciéndoles:  

Levítico 12:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo: 

Levítico 13:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS y a Aarón, diciendo:  

Levítico 14:1: Y HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 15:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS y a Aarón, diciendo:  

Levítico 16:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.  

Levítico 17:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 18:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 19:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 20:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo: 

Levítico 22:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 22:17: También HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 22:26: Y HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo: 

Levítico 23:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo: 

Levítico 23:9: Y HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 23:23: Y HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 23:26: También HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo: 

Levítico 23:33: Y HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 24:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  

Levítico 27:1: HABLÓ JEHOVÁ A MOISÉS, diciendo:  



Tabernáculo (tabernáculo de reunión)

Levítico 1:1: Llamó Jehová a Moisés, y habló con él desde el TABERNÁCULO de reunión, diciendo:  

Levítico 1:3: Si su ofrenda fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del TABERNÁCULO de reunión delante de Jehová.  

Levítico 1:5: Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del TABERNÁCULO de reunión.  

Levítico 3:2: Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del TABERNÁCULO de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.  

Levítico 3:8: Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y después la degollará delante del TABERNÁCULO de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.  

Levítico 3:13: Pondrá su mano sobre la cabeza de ella, y la degollará delante del TABERNÁCULO de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.  

Levítico 4:4: Traerá el becerro a la puerta del TABERNÁCULO de reunión delante de Jehová, y pondrá su mano sobre la cabeza del becerro, y lo degollará delante de Jehová. 

Levítico 4:5: Y el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro, y la traerá al TABERNÁCULO de reunión;  

Levítico 4:7: Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el TABERNÁCULO de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del TABERNÁCULO de reunión.  

Levítico 4:14: luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del TABERNÁCULO de reunión.  

Levítico 4:16: Y el sacerdote ungido meterá de la sangre del becerro en el TABERNÁCULO de reunión, 

Levítico 4:18: Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el TABERNÁCULO de reunión, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del TABERNÁCULO de reunión. 

Levítico 6:16: Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar santo; en el atrio del TABERNÁCULO de reunión lo comerán.  

Levítico 6:26: El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del TABERNÁCULO de reunión.  

Levítico 6:30: Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya sangre se metiere en el TABERNÁCULO de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada. 

Levítico 8:3: y reúne toda la congregación a la puerta del TABERNÁCULO de reunión.  

Levítico 8:4: Hizo, pues, Moisés como Jehová le mandó, y se reunió la congregación a la puerta del TABERNÁCULO de reunión.  

Levítico 8:10: Y tomó Moisés el aceite de la unción y ungió el TABERNÁCULO y todas las cosas que estaban en él, y las santificó.  

Levítico 8:31: Y dijo Moisés a Aarón y a sus hijos: Hervid la carne a la puerta del TABERNÁCULO de reunión; y comedla allí con el pan que está en el canastillo de las consagraciones, según yo he mandado, diciendo: Aarón y sus hijos la comerán.  

Levítico 8:33: De la puerta del TABERNÁCULO de reunión no saldréis en siete días, hasta el día que se cumplan los días de vuestras consagraciones; porque por siete días seréis consagrados.  

Levítico 8:35: A la puerta, pues, del TABERNÁCULO de reunión estaréis día y noche por siete días, y guardaréis la ordenanza delante de Jehová, para que no muráis; porque así me ha sido mandado.  

Levítico 9:5: Y llevaron lo que mandó Moisés delante del TABERNÁCULO de reunión, y vino toda la congregación y se puso delante de Jehová.  

Levítico 9:23: Y entraron Moisés y Aarón en el TABERNÁCULO de reunión, y salieron y bendijeron al pueblo; y la gloria de Jehová se apareció a todo el pueblo.  

Levítico 10:7: Ni saldréis de la puerta del TABERNÁCULO de reunión, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción de Jehová está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.  

Levítico 10:9: Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra cuando entréis en el TABERNÁCULO de reunión, para que no muráis; estatuto perpetuo será para vuestras generaciones,  

Levítico 12:6: Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión, al sacerdote;  

Levítico 14:11: Y el sacerdote que le purifica presentará delante de Jehová al que se ha de limpiar, con aquellas cosas, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión;  

Levítico 14:23: Al octavo día de su purificación traerá estas cosas al sacerdote, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión, delante de Jehová.  

Levítico 15:14: Y el octavo día tomará dos tórtolas o dos palominos, y vendrá delante de Jehová a la puerta del TABERNÁCULO de reunión, y los dará al sacerdote;  

Levítico 15:29: Y el octavo día tomará consigo dos tórtolas o dos palominos, y los traerá al sacerdote, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión;  

Levítico 15:31: Así apartaréis de sus impurezas a los hijos de Israel, a fin de que no mueran por sus impurezas por haber contaminado mi TABERNÁCULO que está entre ellos.  

Levítico 16:7: Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión.  

Levítico 16:16: Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al TABERNÁCULO de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.  

Levítico 16:17: Ningún hombre estará en el TABERNÁCULO de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.  

Levítico 16:20: Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el TABERNÁCULO de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;  

Levítico 16:23: Después vendrá Aarón al TABERNÁCULO de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí.  

Levítico 16:33: Y hará la expiación por el santuario santo, y el TABERNÁCULO de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.  

Levítico 17:4: y no lo trajere a la puerta del TABERNÁCULO de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del TABERNÁCULO de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo,  

Levítico 17:5: a fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican en medio del campo, para que los traigan a Jehová a la puerta del TABERNÁCULO de reunión al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paz a Jehová.  

Levítico 17:6: Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del TABERNÁCULO de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová.  

Levítico 17:9: y no lo trajere a la puerta del TABERNÁCULO de reunión para hacerlo a Jehová, el tal varón será igualmente cortado de su pueblo. 

Levítico 19:21: Y él traerá a Jehová, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión, un carnero en expiación por su culpa.  

 Levítico 23:34: Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los TABERNÁCULOS a Jehová por siete días.  

Levítico 23:42: En TABERNÁCULOs habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en TABERNÁCULOS, 

Levítico 23:43: para que sepan vuestros descendientes que en TABERNÁCULOS hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.  

Levítico 24:3: Fuera del velo del testimonio, en el TABERNÁCULO de reunión, las dispondrá Aarón desde la tarde hasta la mañana delante de Jehová; es estatuto perpetuo por vuestras generaciones.  



Ley

Levítico 6:9: Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la LEY del holocausto: el holocausto estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él.  

Levítico 6:14: Esta es la LEY de la ofrenda: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar.  

Levítico 6:25: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la LEY del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima.  

Levítico 7:1: Asimismo esta es la LEY del sacrificio por la culpa; es cosa muy santa.  

Levítico 7:7: Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma LEY tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella. 

Levítico 7:11: Y esta es la LEY del sacrificio de paz que se ofrecerá a Jehová:  

Levítico 7:37: Esta es la LEY del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por el pecado, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,  

Levítico 11:46: Esta es la LEY acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra,  

Levítico 12:7: y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la LEY para la que diere a luz hijo o hija.  

Levítico 13:59: Esta es la LEY para la plaga de la lepra del vestido de lana o de lino, o de urdimbre o de trama, o de cualquiera cosa de cuero, para que sea declarada limpia o inmunda. 

Levítico 14:2: Esta será la LEY para el leproso cuando se limpiare: Será traído al sacerdote,  

Levítico 14:32: Esta es la LEY para el que hubiere tenido plaga de lepra, y no tuviere más para su purificación. 

Levítico 14:54: Esta es la LEY acerca de toda plaga de lepra y de tiña, 

Levítico 14:57: para enseñar cuándo es inmundo, y cuándo limpio. Esta es la LEY tocante a la lepra. 

Levítico 15:32: Esta es la LEY para el que tiene flujo, y para el que tiene emisión de semen, viniendo a ser inmundo a causa de ello;  

Levítico 26:46: Estos son los estatutos, ordenanzas y LEY es que estableció Jehová entre sí y los hijos de Israel en el monte de Sinaí por mano de Moisés. 

 

 

 


Sacrificio (ofrenda, holocausto)

Levítico 1:2: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando alguno de entre vosotros ofrece OFRENDA a Jehová, de ganado vacuno u ovejuno haréis vuestra OFRENDA.   

Levítico 1:3: Si su OFRENDA fuere holocausto vacuno, macho sin defecto lo ofrecerá; de su voluntad lo ofrecerá a la puerta del tabernáculo de reunión delante de Jehová.   

Levítico 1:4: Y pondrá su mano sobre la cabeza del HOLOCAUSTO, y será aceptado para expiación suya.   

Levítico 1:6: Y desollará el HOLOCAUSTO, y lo dividirá en sus piezas.   

Levítico 1:9: y lavará con agua los intestinos y las piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, OFRENDA encendida de olor grato para Jehová.   

Levítico 1:10: Si su OFRENDA para holocausto fuere del rebaño, de las ovejas o de las cabras, macho sin defecto lo ofrecerá.  

Levítico 1:13: y lavará las entrañas y las piernas con agua; y el sacerdote lo ofrecerá todo, y lo hará arder sobre el altar; holocausto es, OFRENDA encendida de olor grato para Jehová. 

Levítico 1:14: Si la OFRENDA para Jehová fuere holocausto de aves, presentará su OFRENDA de tórtolas, o de palominos. 

Levítico 1:17: Y la henderá por sus alas, pero no la dividirá en dos; y el sacerdote la hará arder sobre el altar, sobre la leña que estará en el fuego; holocausto es, OFRENDA encendida de olor grato para Jehová.  

Levítico 2:1: Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su OFRENDA será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,   

Levítico 2:2: y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; OFRENDA encendida es, de olor grato a Jehová.   

Levítico 2:3: Y lo que resta de la OFRENDA será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las OFRENDAS que se queman para Jehová.   

Levítico 2:4: Cuando ofrecieres OFRENDA cocida en horno, será de tortas de flor de harina sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite.   

Levítico 2:5: Mas si ofrecieres OFRENDA de sartén, será de flor de harina sin levadura, amasada con aceite,   

Levítico 2:6: la cual partirás en piezas, y echarás sobre ella aceite; es OFRENDA.  

Levítico 2:7: Si ofrecieres OFRENDA cocida en cazuela, se hará de flor de harina con aceite.  

Levítico 2:8: Y traerás a Jehová la OFRENDA que se hará de estas cosas, y la presentarás al sacerdote, el cual la llevará al altar.   

Levítico 2:9: Y tomará el sacerdote de aquella OFRENDA lo que sea para su memorial, y lo hará arder sobre el altar; OFRENDA encendida de olor grato a Jehová.   

Levítico 2:10: Y lo que resta de la OFRENDA será de Aarón y de sus hijos; es cosa santísima de las OFRENDAS que se queman para Jehová.   

Levítico 2:11: Ninguna OFRENDA que ofreciereis a Jehová será con levadura; porque de ninguna cosa leuda, ni de ninguna miel, se ha de quemar OFRENDA para Jehová.   

Levítico 2:12: Como OFRENDA de primicias las ofreceréis a Jehová; mas no subirán sobre el altar en olor grato.  

Levítico 2:13: Y sazonarás con sal toda OFRENDA que presentes, y no harás que falte jamás de tu OFRENDA la sal del pacto de tu Dios; en toda OFRENDA tuya ofrecerás sal.   

Levítico 2:14: Si ofrecieres a Jehová OFRENDA de primicias, tostarás al fuego las espigas verdes, y el grano desmenuzado ofrecerás como OFRENDA de tus primicias.   

Levítico 2:15: Y pondrás sobre ella aceite, y pondrás sobre ella incienso; es OFRENDA.   

 Levítico 2:16: Y el sacerdote hará arder el memorial de él, parte del grano desmenuzado y del aceite, con todo el incienso; es OFRENDA encendida para Jehová.  

Levítico 3:1: Si su ofrenda fuere SACRIFICIO de paz, si hubiere de ofrecerla de ganado vacuno, sea macho o hembra, sin defecto la ofrecerá delante de Jehová. 

Levítico 3:2: Pondrá su mano sobre la cabeza de su OFRENDA, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.   

Levítico 3:3: Luego ofrecerá del SACRIFICIO de paz, como ofrenda encendida a Jehová, la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas,  

Levítico 3:5: Y los hijos de Aarón harán arder esto en el altar, sobre el holocausto que estará sobre la leña que habrá encima del fuego; es OFRENDA de olor grato para Jehová.   

Levítico 3:6: Mas si de ovejas fuere su ofrenda para SACRIFICIO de paz a Jehová, sea macho o hembra, la ofrecerá sin defecto.  

Levítico 3:7: Si ofreciere cordero por su OFRENDA, lo ofrecerá delante de Jehová.   

Levítico 3:8: Pondrá su mano sobre la cabeza de su OFRENDA, y después la degollará delante del tabernáculo de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su sangre sobre el altar alrededor.   

Levítico 3:9: Y del SACRIFICIO de paz ofrecerá por ofrenda encendida a Jehová la grosura, la cola entera, la cual quitará a raíz del espinazo, la grosura que cubre todos los intestinos, y toda la que está sobre las entrañas. 

Levítico 3:11: Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de OFRENDA encendida para Jehová.   

Levítico 3:12: Si fuere cabra su OFRENDA, la ofrecerá delante de Jehová.   

Levítico 3:14: Después ofrecerá de ella su OFRENDA encendida a Jehová; la grosura que cubre los intestinos, y toda la grosura que está sobre las entrañas,   

Levítico 3:16: Y el sacerdote hará arder esto sobre el altar; vianda es de OFRENDA que se quema en olor grato a Jehová; toda la grosura es de Jehová.   

Levítico 4:7: Y el sacerdote pondrá de esa sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la sangre del becerro al pie del altar del HOLOCAUSTO, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.   

Levítico 4:10: de la manera que se quita del buey del SACRIFICIO de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar del holocausto.  

 35. Levítico 4:18: Y de aquella sangre pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el tabernáculo de reunión, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del HOLOCAUSTO, que está a la puerta del tabernáculo de reunión. 

Levítico 4:23: luego que conociere su pecado que cometió, presentará por su OFRENDA un macho cabrío sin defecto. 

Levítico 4:24: Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el HOLOCAUSTO, delante de Jehová; es expiación.   

Levítico 4:25: Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del HOLOCAUSTO, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del HOLOCAUSTO,  

Levítico 4:26: y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del SACRIFICIO de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su pecado, y tendrá perdón.  

Levítico 4:28: luego que conociere su pecado que cometió, traerá por su OFRENDA una cabra, una cabra sin defecto, por su pecado que cometió.   

Levítico 4:29: Y pondrá su mano sobre la cabeza de la OFRENDA de la expiación, y la degollará en el lugar del holocausto.   

Levítico 4:30: Luego con su dedo el sacerdote tomará de la sangre, y la pondrá sobre los cuernos del altar del HOLOCAUSTO, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.  

Levítico 4:31: Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del SACRIFICIO de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote expiación por él, y será perdonado.  

Levítico 4:32: Y si por su OFRENDA por el pecado trajere cordero, hembra sin defecto traerá.   

Levítico 4:33: Y pondrá su mano sobre la cabeza de la OFRENDA de expiación, y la degollará por expiación en el lugar donde se degüella el holocausto.   

41. Levítico 4:34: Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del HOLOCAUSTO, y derramará el resto de la sangre al pie del altar. 

Levítico 4:35: Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del SACRIFICIO de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su pecado que habrá cometido, y será perdonado. 

Levítico 5:6: y para su expiación traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como OFRENDA de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su pecado.  

Levítico 5:7: Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para HOLOCAUSTO.  

Levítico 5:10: Y del otro hará HOLOCAUSTO conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado. 

Levítico 5:11: Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como OFRENDA la décima parte de un efa de flor de harina para expiación. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es expiación.  

Levítico 5:12: La traerá, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, para memoria de él, y la hará arder en el altar sobre las OFRENDAS encendidas a Jehová; es expiación.   

Levítico 5:13: Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la OFRENDA de vianda.   

Levítico 5:15: Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en OFRENDA por el pecado.   

Levítico 5:16: Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del SACRIFICIO por el pecado, y será perdonado.  

Levítico 6:9: Manda a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del HOLOCAUSTO: el HOLOCAUSTO estará sobre el fuego encendido sobre el altar toda la noche, hasta la mañana; el fuego del altar arderá en él.  

Levítico 6:10: Y el sacerdote se pondrá su vestidura de lino, y vestirá calzoncillos de lino sobre su cuerpo; y cuando el fuego hubiere consumido el HOLOCAUSTO, apartará él las cenizas de sobre el altar, y las pondrá junto al altar. 

Levítico 6:12: Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los SACRIFICIOS de paz.  

Levítico 6:14: Esta es la ley de la OFRENDA: La ofrecerán los hijos de Aarón delante de Jehová ante el altar.   

Levítico 6:15: Y tomará de ella un puñado de la flor de harina de la OFRENDA, y de su aceite, y todo el incienso que está sobre la OFRENDA, y lo hará arder sobre el altar por memorial en olor grato a Jehová.  

Levítico 6:17: No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el SACRIFICIO por el pecado, y como elSACRIFICIO por la culpa.  

Levítico 6:18: Todos los varones de los hijos de Aarón comerán de ella. Estatuto perpetuo será para vuestras generaciones tocante a las OFRENDAS encendidas para Jehová; toda cosa que tocare en ellas será santificada.  

Levítico 6:20: Esta es la OFRENDA de Aarón y de sus hijos, que ofrecerán a Jehová el día que fueren ungidos: la décima parte de un efa de flor de harina, OFRENDA perpetua, la mitad a la mañana y la mitad a la tarde.  

Levítico 6:21: En sartén se preparará con aceite; frita la traerás, y los pedazos cocidos de la OFRENDA ofrecerás en olor grato a Jehová.  

Levítico 6:22: Y el sacerdote que en lugar de Aarón fuere ungido de entre sus hijos, hará igual OFRENDA. Es estatuto perpetuo de Jehová; toda ella será quemada.   

Levítico 6:23: Toda OFRENDA de sacerdote será enteramente quemada; no se comerá.  

Levítico 6:25: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del SACRIFICIO expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el pecado delante de Jehová; es cosa santísima.  

Levítico 6:30: Mas no se comerá ninguna OFRENDA de cuya sangre se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada.  

Levítico 7:1: Asimismo esta es la ley del SACRIFICIO por la culpa; es cosa muy santa.  

Levítico 7:2: En el lugar donde degüellan el HOLOCAUSTO, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su sangre alrededor sobre el altar.   

Levítico 7:5: Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, OFRENDA encendida a Jehová; es expiación de la culpa.   

Levítico 7:7: Como el SACRIFICIO por el pecado, así es el SACRIFICIO por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella.  

Levítico 7:8: Y el sacerdote que ofreciere HOLOCAUSTO de alguno, la piel del HOLOCAUSTO que ofreciere será para él. 

Levítico 7:9: Asimismo toda OFRENDA que se cociere en horno, y todo lo que fuere preparado en sartén o en cazuela, será del sacerdote que lo ofreciere.  

Levítico 7:10: Y toda OFRENDA amasada con aceite, o seca, será de todos los hijos de Aarón, tanto de uno como de otro.  

Levítico 7:11: Y esta es la ley del SACRIFICIO de paz que se ofrecerá a Jehová:  

Levítico 7:12: Si se ofreciere en acción de gracias, ofrecerá por SACRIFICIO de acción de gracias tortas sin levadura amasadas con aceite, y hojaldres sin levadura untadas con aceite, y flor de harina frita en tortas amasadas con aceite. 

Levítico 7:13: Con tortas de pan leudo presentará su ofrenda en el SACRIFICIO de acciones de gracias de paz.  

Levítico 7:14: Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la sangre de los SACRIFICIOS de paz.  

Levítico 7:15: Y la carne del SACRIFICIO de paz en acción de gracias se comerá en el día que fuere ofrecida; no dejarán de ella nada para otro día.  

Levítico 7:16: Mas si el SACRIFICIO de su ofrenda fuere voto, o voluntario, será comido en el día que ofreciere su SACRIFICIO, y lo que de él quedare, lo comerán al día siguiente;  

Levítico 7:17: y lo que quedare de la carne del SACRIFICIO hasta el tercer día, será quemado en el fuego.  

Levítico 7:18: Si se comiere de la carne del SACRIFICIO de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será contado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su pecado.  

Levítico 7:20: pero la persona que comiere la carne del SACRIFICIO de paz, el cual es de Jehová, estando inmunda, aquella persona será cortada de entre su pueblo.  

Levítico 7:21: Además, la persona que tocare alguna cosa inmunda, inmundicia de hombre, o animal inmundo, o cualquier abominación inmunda, y comiere la carne delSACRIFICIO de paz, el cual es de Jehová, aquella persona será cortada de entre su pueblo.  

Levítico 7:25: Porque cualquiera que comiere grosura de animal, del cual se ofrece a Jehová OFRENDA encendida, la persona que lo comiere será cortada de entre su pueblo.  

Levítico 7:29: Habla a los hijos de Israel y diles: El que ofreciere SACRIFICIO de paz a Jehová, traerá su ofrenda del SACRIFICIO de paz ante Jehová.  

Levítico 7:30: Sus manos traerán las ofrendas que se han de quemar ante Jehová; traerá la grosura con el pecho; el pecho para que sea mecido como SACRIFICIO mecido delante de Jehová.  

Levítico 7:32: Y daréis al sacerdote para ser elevada en ofrenda, la espaldilla derecha de vuestros SACRIFICIOS de paz. 

Levítico 7:33: El que de los hijos de Aarón ofreciere la sangre de los SACRIFICIOS de paz, y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya.  

Levítico 7:34: Porque he tomado de los SACRIFICIOs de paz de los hijos de Israel el pecho que se mece y la espaldilla elevada en ofrenda, y lo he dado a Aarón el sacerdote y a sus hijos, como estatuto perpetuo para los hijos de Israel.  

Levítico 7:35: Esta es la porción de Aarón y la porción de sus hijos, de las OFRENDAS encendidas a Jehová, desde el día que él los consagró para ser sacerdotes de Jehová,   

Levítico 7:37: Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del SACRIFICIO por el pecado, del SACRIFICIO por la culpa, de las consagraciones y del SACRIFICIO de paz,  

Levítico 7:38: la cual mandó Jehová a Moisés en el monte de Sinaí, el día que mandó a los hijos de Israel que ofreciesen sus OFRENDAS a Jehová, en el desierto de Sinaí  

Levítico 8:18: Después hizo que trajeran el carnero del HOLOCAUSTO, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del carnero;   

Levítico 8:21: Lavó luego con agua los intestinos y las piernas, y quemó Moisés todo el carnero sobre el altar; holocausto de olor grato, OFRENDA encendida para Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.   

Levítico 8:27: Y lo puso todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, e hizo mecerlo como OFRENDA mecida delante de Jehová.   

Levítico 8:28: Después tomó aquellas cosas Moisés de las manos de ellos, y las hizo arder en el altar sobre el holocausto; eran las consagraciones en olor grato, OFRENDA encendida a Jehová.   

Levítico 8:29: Y tomó Moisés el pecho, y lo meció, OFRENDA mecida delante de Jehová; del carnero de las consagraciones aquella fue la parte de Moisés, como Jehová lo había mandado a Moisés.   

Levítico 9:2: y dijo a Aarón: Toma de la vacada un becerro para expiación, y un carnero para HOLOCAUSTO, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová.   

Levítico 9:3: Y a los hijos de Israel hablarás diciendo: Tomad un macho cabrío para expiación, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para HOLOCAUSTO.   

Levítico 9:4: Asimismo un buey y un carnero para SACRIFICIO de paz, que inmoléis delante de Jehová, y una ofrenda amasada con aceite; porque Jehová se aparecerá hoy a vosotros.  

Levítico 9:7: Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu expiación y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la OFRENDA del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.  

Levítico 9:12: Degolló asimismo el HOLOCAUSTO, y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él alrededor sobre el altar.   

Levítico 9:13: Después le presentaron el HOLOCAUSTO pieza por pieza, y la cabeza; y lo hizo quemar sobre el altar.  

Levítico 9:14: Luego lavó los intestinos y las piernas, y los quemó sobre el HOLOCAUSTO en el altar.   

Levítico 9:15: Ofreció también la OFRENDA del pueblo, y tomó el macho cabrío que era para la expiación del pueblo, y lo degolló, y lo ofreció por el pecado como el primero.   

Levítico 9:16: Y ofreció el HOLOCAUSTO, e hizo según el rito.   

Levítico 9:17: Ofreció asimismo la OFRENDA, y llenó de ella su mano, y la hizo quemar sobre el altar, además del holocausto de la mañana.   

Levítico 9:18: Degolló también el buey y el carnero en SACRIFICIO de paz, que era del pueblo; y los hijos de Aarón le presentaron la sangre, la cual roció él sobre el altar alrededor;  

Levítico 9:21: Pero los pechos, con la espaldilla derecha, los meció Aarón como OFRENDA mecida delante de Jehová, como Jehová lo había mandado a Moisés.   

Levítico 9:22: Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo; y después de hacer la expiación, el holocausto y el SACRIFICIO de paz, descendió.  

Levítico 9:24: Y salió fuego de delante de Jehová, y consumió el HOLOCAUSTO con las grosuras sobre el altar; y viéndolo todo el pueblo, alabaron, y se postraron sobre sus rostros.  

Levítico 10:12: Y Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Itamar sus hijos que habían quedado: Tomad la OFRENDA que queda de las OFRENDAS encendidas a Jehová, y comedla sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.   

Levítico 10:13: La comeréis, pues, en lugar santo; porque esto es para ti y para tus hijos, de las OFRENDAS encendidas a Jehová, pues que así me ha sido mandado.   

Levítico 10:14: Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y tus hijos y tus hijas contigo, el pecho mecido y la espaldilla elevada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos, dados de los SACRIFICIOs de paz de los hijos de Israel.  

Levítico 10:15: Con las OFRENDAS de las grosuras que se han de quemar, traerán la espaldilla que se ha de elevar y el pecho que será mecido como OFRENDA mecida delante de Jehová; y será por derecho perpetuo tuyo y de tus hijos, como Jehová lo ha mandado.   

Levítico 10:18: Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la OFRENDA en el lugar santo, como yo mandé.   

Levítico 10:19: Y respondió Aarón a Moisés: He aquí hoy han ofrecido su expiación y su holocausto delante de Jehová; pero a mí me han sucedido estas cosas, y si hubiera yo comido hoy del SACRIFICIO de expiación, ¿sería esto grato a Jehová?  

Levítico 12:6: Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para HOLOCAUSTO, y un palomino o una tórtola para expiación, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;   

Levítico 12:8: Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para HOLOCAUSTO y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia.  

Levítico 14:10: El día octavo tomará dos corderos sin defecto, y una cordera de un año sin tacha, y tres décimas de efa de flor de harina para OFRENDA amasada con aceite, y un log de aceite.   

Levítico 14:12: y tomará el sacerdote un cordero y lo ofrecerá por la culpa, con el log de aceite, y lo mecerá como OFRENDA mecida delante de Jehová.   

Levítico 14:13: Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el SACRIFICIO por el pecado y el holocausto, en el lugar del santuario; porque como la víctima por el pecado, así también la víctima por la culpa es del sacerdote; es cosa muy sagrada. 

Levítico 14:17: Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la sangre del SACRIFICIO por la culpa. 

Levítico 14:19: Ofrecerá luego el sacerdote el SACRIFICIO por el pecado, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,  

Levítico 14:20: y hará subir el sacerdote el holocausto y la OFRENDA sobre el altar. Así hará el sacerdote expiación por él, y será limpio.   

Levítico 14:21: Mas si fuere pobre, y no tuviere para tanto, entonces tomará un cordero para ser ofrecido como OFRENDA mecida por la culpa, para reconciliarse, y una décima de efa de flor de harina amasada con aceite para OFRENDA, y un log de aceite, 

Levítico 14:22: y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el pecado, y el otro para HOLOCAUSTO.   

Levítico 14:24: Y el sacerdote tomará el cordero de la expiación por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como OFRENDA mecida delante de Jehová. 

Levítico 14:31: Uno en SACRIFICIO de expiación por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.  

Levítico 15:15: y el sacerdote hará del uno OFRENDA por el pecado, y del otro holocausto; y el sacerdote le purificará de su flujo delante de Jehová.  

Levítico 15:30: y el sacerdote hará del uno OFRENDA por el pecado, y del otro holocausto; y la purificará el sacerdote delante de Jehová del flujo de su impureza.  

Levítico 16:3: Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para HOLOCAUSTO.   

Levítico 16:5: Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para HOLOCAUSTO.   

Levítico 16:24: Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su HOLOCAUSTO, y el HOLOCAUSTO del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.   

Levítico 16:25: Y quemará en el altar la grosura del SACRIFICIO por el pecado.  

Levítico 17:4: y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer OFRENDA a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo,  

Levítico 17:5: a fin de que traigan los hijos de Israel sus SACRIFICIOs, los que sacrifican en medio del campo, para que los traigan a Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión al sacerdote, y sacrifiquen ellos SACRIFICIOs de paz a Jehová.  

Levítico 17:7: Y nunca más sacrificarán sus SACRIFICIOs a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.  

Levítico 17:8: Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o SACRIFICIO,  

Levítico 19:5: Y cuando ofreciereis SACRIFICIO de ofrenda de paz a Jehová, ofrecedlo de tal manera que seáis aceptos.  

Levítico 21:6: Santos serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las OFRENDAs encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán santos.  

Levítico 22:12: La hija del sacerdote, si se casare con varón extraño, no comerá de la OFRENDA de las cosas sagradas. 

Levítico 22:18: Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros en Israel, que ofreciere su OFRENDA en pago de sus votos, o como OFRENDAS voluntarias ofrecidas en holocausto a Jehová,  

Levítico 22:21: Asimismo, cuando alguno ofreciere SACRIFICIO en ofrenda de paz a Jehová para cumplir un voto, o como ofrenda voluntaria, sea de vacas o de ovejas, para que sea aceptado será sin defecto.  

Levítico 22:22: Ciego, perniquebrado, mutilado, verrugoso, sarnoso o roñoso, no ofreceréis éstos a Jehová, ni de ellos pondréis OFRENDA encendida sobre el altar de Jehová.  

Levítico 22:23: Buey o carnero que tenga de más o de menos, podrás ofrecer por OFRENDA voluntaria; pero en pago de voto no será acepto.  

Levítico 22:27: El becerro o el cordero o la cabra, cuando naciere, siete días estará mamando de su madre; mas desde el octavo día en adelante será acepto para ofrenda deSACRIFICIO encendido a Jehová.  

Levítico 22:29: Y cuando ofreciereis SACRIFICIO de acción de gracias a Jehová, lo sacrificaréis de manera que sea aceptable. 

Levítico 23:8: Y ofreceréis a Jehová siete días OFRENDA encendida; el séptimo día será santa convocación; ningún trabajo de siervo haréis.  

Levítico 23:12: Y el día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis un cordero de un año, sin defecto, en HOLOCAUSTO a Jehová.   

Levítico 23:13: Su OFRENDA será dos décimas de efa de flor de harina amasada con aceite, OFRENDA encendida a Jehová en olor gratísimo; y su libación será de vino, la cuarta parte de un hin.  

Levítico 23:14: No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta este mismo día, hasta que hayáis ofrecido la OFRENDA de vuestro Dios; estatuto perpetuo es por vuestras edades en dondequiera que habitéis.  

Levítico 23:15: Y contaréis desde el día que sigue al día de reposo, desde el día en que ofrecisteis la gavilla de la OFRENDA mecida; siete semanas cumplidas serán.  

Levítico 23:17: De vuestras habitaciones traeréis dos panes para OFRENDA mecida, que serán de dos décimas de efa de flor de harina, cocidos con levadura, como primicias para Jehová.  

Levítico 23:18: Y ofreceréis con el pan siete corderos de un año, sin defecto, un becerro de la vacada, y dos carneros; serán holocausto a Jehová, con su OFRENDA y sus libaciones, OFRENDA encendida de olor grato para Jehová.  

Levítico 23:19: Ofreceréis además un macho cabrío por expiación, y dos corderos de un año en SACRIFICIO de ofrenda de paz.  

Levítico 23:20: Y el sacerdote los presentará como OFRENDA mecida delante de Jehová, con el pan de las primicias y los dos corderos; serán cosa sagrada a Jehová para el sacerdote.  

Levítico 23:25: Ningún trabajo de siervos haréis; y ofreceréis OFRENDA encendida a Jehová. 

Levítico 23:27: A los diez días de este mes séptimo será el día de expiación; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis OFRENDA encendida a Jehová.  

Levítico 23:36: Siete días ofreceréis OFRENDA encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis OFRENDA encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.  

Levítico 23:37: Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda,SACRIFICIO y libaciones, cada cosa en su tiempo,  

Levítico 23:38: además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras OFRENDAS voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.  

Levítico 24:7: Pondrás también sobre cada hilera incienso puro, y será para el pan como perfume, OFRENDA encendida a Jehová. 

Levítico 24:9: Y será de Aarón y de sus hijos,los cuales lo comerán en lugar santo; porque es cosa muy santa para él, de las OFRENDAS encendidas a Jehová, por derecho perpetuo.  

Levítico 27:9: Y si fuere animal de los que se ofrece OFRENDA a Jehová, todo lo que de los tales se diere a Jehová será santo.  

Levítico 27:11: Si fuere algún animal inmundo, de que no se ofrece OFRENDA a Jehová, entonces el animal será puesto delante del sacerdote,  

 


Pecado (iniquidad)

Levítico 4:3: si el sacerdote ungido pecare según el PECADO del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su PECADO que habrá cometido, un becerro sin defecto para expiación.  

Levítico 4:14: luego que llegue a ser conocido el PECADO que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por expiación, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.  

Levítico 4:23: luego que conociere su PECADO que cometió, presentará por su ofrenda un macho cabrío sin defecto.  

Levítico 4:26: y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la expiación de su PECADO, y tendrá perdón.  

Levítico 4:28: luego que conociere su PECADO que cometió, traerá por su ofrenda una cabra, una cabra sin defecto, por su PECADO que cometió.  

Levítico 4:32: Y si por su ofrenda por el PECADO trajere cordero, hembra sin defecto traerá.  

Levítico 4:35: Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote expiación de su PECADO que habrá cometido, y será perdonado. 

Levítico 5:1: Si alguno pecare por haber sido llamado a testificar, y fuere testigo que vio, o supo, y no lo denunciare, él llevará su PECADO.  

Levítico 5:6: y para su expiación traerá a Jehová por su PECADO que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de expiación; y el sacerdote le hará expiación por su PECADO.  

Levítico 5:7: Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en expiación por su PECADO que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para expiación, y el otro para holocausto.  

Levítico 5:10: Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote hará expiación por el PECADO de aquel que lo cometió, y será perdonado. 

Levítico 5:13: Y hará el sacerdote expiación por él en cuanto al PECADO que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda.  

Levítico 5:15: Cuando alguna persona cometiere falta, y pecare por yerro en las cosas santas de Jehová, traerá por su culpa a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación en siclos de plata del siclo del santuario, en ofrenda por el PECADO.  

Levítico 5:16: Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará expiación por él con el carnero del sacrificio por el PECADO, y será perdonado.  

Levítico 5:17: Finalmente, si una persona pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su PECADO.  

Levítico 6:4: entonces, habiendo PECADO y ofendido, restituirá aquello que robó, o el daño de la calumnia, o el depósito que se le encomendó, o lo perdido que halló,  

Levítico 6:17: No se cocerá con levadura; la he dado a ellos por su porción de mis ofrendas encendidas; es cosa santísima, como el sacrificio por el PECADO, y como el sacrificio por la culpa.  

Levítico 6:25: Habla a Aarón y a sus hijos, y diles: Esta es la ley del sacrificio expiatorio: en el lugar donde se degüella el holocausto, será degollada la ofrenda por el PECADO delante de Jehová; es cosa santísima.  

Levítico 6:26: El sacerdote que la ofreciere por el PECADO, la comerá; en lugar santo será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión.  

Levítico 7:7: Como el sacrificio por el PECADO, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la expiación con ella.  

Levítico 7:18: Si se comiere de la carne del sacrificio de paz al tercer día, el que lo ofreciere no será acepto, ni le será contado; abominación será, y la persona que de él comiere llevará su PECADO.  

Levítico 7:37: Esta es la ley del holocausto, de la ofrenda, del sacrificio por elPECADO, del sacrificio por la culpa, de las consagraciones y del sacrificio de paz,  

Levítico 9:15: Ofreció también la ofrenda del pueblo, y tomó el macho cabrío que era para la expiación del pueblo, y lo degolló, y lo ofreció por el PECADO como el primero.  

Levítico 10:17: ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la INIQUIDAD de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.   

Levítico 14:13: Y degollará el cordero en el lugar donde se degüella el sacrificio por el PECADO y el holocausto, en el lugar del santuario; porque como la víctima por el PECADO, así también la víctima por la culpa es del sacerdote; es cosa muy sagrada.  

Levítico 14:19: Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el PECADO, y hará expiación por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,  

Levítico 14:22: y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para expiación por el PECADO, y el otro para holocausto.  

Levítico 14:31: Uno en sacrificio de expiación por el PECADO, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote expiación por el que se ha de purificar, delante de Jehová.  

Levítico 15:15: y el sacerdote hará del uno ofrenda por el PECADO, y del otro holocausto; y el sacerdote le purificará de su flujo delante de Jehová.  

Levítico 15:30: y el sacerdote hará del uno ofrenda por el PECADO, y del otro holocausto; y la purificará el sacerdote delante de Jehová del flujo de su impureza.  

Levítico 16:15: Después degollará el macho cabrío en expiación por el PECADO del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.  

Levítico 16:16: Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus PECADOs; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.  

Levítico 16:21: y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus PECADOS, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.  

Levítico 16:22: Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las INIQUIDADES de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.   

Levítico 16:25: Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el PECADO.  

Levítico 16:27: Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el PECADO, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.  

Levítico 16:30: Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros PECADOs delante de Jehová.  

Levítico 16:34: Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los PECADOs de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó. 

Levítico 17:16: Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su INIQUIDAD. 

Levítico 19:17: No aborrecerás a tu hermano en tu corazón; razonarás con tu prójimo, para que no participes de su PECADO. 

Levítico 19:22: Y con el carnero de la expiación lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su PECADO que cometió; y se le perdonará su PECADO que ha cometido. 

Levítico 20:17: Si alguno tomare a su hermana, hija de su padre o hija de su madre, y viere su desnudez, y ella viere la suya, es cosa execrable; por tanto serán muertos a ojos de los hijos de su pueblo; descubrió la desnudez de su hermana; su PECADO llevará. 

Levítico 20:19: La desnudez de la hermana de tu madre, o de la hermana de tu padre, no descubrirás; porque al descubrir la desnudez de su parienta, su INIQUIDAD llevarán.  

Levítico 20:20: Cualquiera que durmiere con la mujer del hermano de su padre, la desnudez del hermano de su padre descubrió; su PECADO llevarán; morirán sin hijos.  

Levítico 22:9: Guarden, pues, mi ordenanza, para que no lleven PECADO por ello, no sea que así mueran cuando la profanen. Yo Jehová que los santifico.  

Levítico 22:16: pues les harían llevar la iniquidad del PECADO, comiendo las cosas santas de ellos; porque yo Jehová soy el que los santifico.  

Levítico 24:15: Y a los hijos de Israel hablarás, diciendo: Cualquiera que maldijere a su Dios, llevará su INIQUIDAD.  

Levítico 26:18: Y si aun con estas cosas no me oyereis, yo volveré a castigaros siete veces más por vuestros PECADOS.  

Levítico 26:21: Si anduviereis conmigo en oposición, y no me quisiereis oír, yo añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros PECADOS.  

Levítico 26:24: yo también procederé en contra de vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros PECADOS.  

Levítico 26:28: yo procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros PECADOS.  

Levítico 26:39: Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su INIQUIDAD; y por la INIQUIDAD de sus padres decaerán con ellos.  

Levítico 26:40: Y confesarán su INIQUIDAD, y la INIQUIDAD de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,  

Levítico 26:41: yo también habré andado en contra de ellos, y los habré hecho entrar en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su PECADO.  

Levítico 26:43: Pero la tierra será abandonada por ellos, y gozará sus días de reposo, estando desierta a causa de ellos; y entonces se someterán al castigo de sus INIQUIDADES; por cuanto menospreciaron mis ordenanzas, y su alma tuvo fastidio de mis estatutos.  



Sangre

Levítico 1:5: Entonces degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón ofrecerán la SANGRE, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión.  

Levítico 1:11: Y lo degollará al lado norte del altar delante de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su SANGRE sobre el altar alrededor.  

Levítico 1:15: Y el sacerdote la ofrecerá sobre el altar, y le quitará la cabeza, y hará que arda en el altar; y su SANGRE será exprimida sobre la pared del altar.  

Levítico 3:2: Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y la degollará a la puerta del tabernáculo de reunión; y los sacerdotes hijos de Aarón rociarán su SANGRE sobre el altar alrededor.  

Levítico 3:8: Pondrá su mano sobre la cabeza de su ofrenda, y después la degollará delante del tabernáculo de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su SANGRE sobre el altar alrededor.  

Levítico 3:13: Pondrá su mano sobre la cabeza de ella, y la degollará delante del tabernáculo de reunión; y los hijos de Aarón rociarán su SANGRE sobre el altar alrededor. 

Levítico 3:17: Estatuto perpetuo será por vuestras edades, dondequiera que habitéis, que ninguna grosura ni ninguna SANGRE comeréis. 

Levítico 4:5: Y el sacerdote ungido tomará de la SANGRE del becerro, y la traerá al tabernáculo de reunión;  

Levítico 4:6: y mojará el sacerdote su dedo en la SANGRE, y rociará de aquella SANGRE siete veces delante de Jehová, hacia el velo del santuario.  

Levítico 4:7: Y el sacerdote pondrá de esa SANGRE sobre los cuernos del altar del incienso aromático, que está en el tabernáculo de reunión delante de Jehová; y echará el resto de la SANGRE del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.  

Levítico 4:16: Y el sacerdote ungido meterá de la SANGRE del becerro en el tabernáculo de reunión, 

Levítico 4:17: y mojará el sacerdote su dedo en la misma SANGRE, y rociará siete veces delante de Jehová hacia el velo. 

Levítico 4:18: Y de aquella SANGRE pondrá sobre los cuernos del altar que está delante de Jehová en el tabernáculo de reunión, y derramará el resto de la SANGRE al pie del altar del holocausto, que está a la puerta del tabernáculo de reunión.  

Levítico 4:25: Y con su dedo el sacerdote tomará de la SANGRE de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la SANGRE al pie del altar del holocausto,  

Levítico 4:30: Luego con su dedo el sacerdote tomará de la SANGRE, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la SANGRE al pie del altar.  

Levítico 4:34: Después con su dedo el sacerdote tomará de la SANGRE de la expiación, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la SANGRE al pie del altar.  

Levítico 5:9: Y rociará de la SANGRE de la expiación sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la SANGRE lo exprimirá al pie del altar; es expiación.  

Levítico 6:27: Todo lo que tocare su carne, será santificado; y si salpicare suSANGRE sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en lugar santo.  

Levítico 6:30: Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya SANGRE se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer expiación en el santuario; al fuego será quemada. 

Levítico 7:2: En el lugar donde degüellan el holocausto, degollarán la víctima por la culpa; y rociará su SANGRE alrededor sobre el altar.  

Levítico 7:14: Y de toda la ofrenda presentará una parte por ofrenda elevada a Jehová, y será del sacerdote que rociare la SANGRE de los sacrificios de paz.  

Levítico 7:26: Además, ninguna SANGRE comeréis en ningún lugar en donde habitéis, ni de aves ni de bestias. 

Levítico 7:27: Cualquiera persona que comiere de alguna SANGRE, la tal persona será cortada de entre su pueblo.  

Levítico 7:33: El que de los hijos de Aarón ofreciere la SANGRE de los sacrificios de paz, y la grosura, recibirá la espaldilla derecha como porción suya.  

Levítico 8:15: y lo degolló; y Moisés tomó la SANGRE, y puso con su dedo sobre los cuernos del altar alrededor, y purificó el altar; y echó la demás SANGRE al pie del altar, y lo santificó para reconciliar sobre él.  

Levítico 8:19: y lo degolló; y roció Moisés la SANGRE sobre el altar alrededor,  

Levítico 8:23: Y lo degolló; y tomó Moisés de la SANGRE, y la puso sobre el lóbulo de la oreja derecha de Aarón, sobre el dedo pulgar de su mano derecha, y sobre el dedo pulgar de su pie derecho.  

Levítico 8:24: Hizo acercarse luego los hijos de Aarón, y puso Moisés de la SANGREsobre el lóbulo de sus orejas derechas, sobre los pulgares de sus manos derechas, y sobre los pulgares de sus pies derechos; y roció Moisés la SANGRE sobre el altar alrededor.  

Levítico 8:30: Luego tomó Moisés del aceite de la unción, y de la SANGRE que estaba sobre el altar, y roció sobre Aarón, y sobre sus vestiduras, sobre sus hijos, y sobre las vestiduras de sus hijos con él; y santificó a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y las vestiduras de sus hijos con él.  

Levítico 9:9: Y los hijos de Aarón le trajeron la SANGRE; y él mojó su dedo en la SANGRE, y puso de ella sobre los cuernos del altar, y derramó el resto de la SANGRE al pie del altar.  

Levítico 9:12: Degolló asimismo el holocausto, y los hijos de Aarón le presentaron laSANGRE, la cual roció él alrededor sobre el altar.  

Levítico 9:18: Degolló también el buey y el carnero en sacrificio de paz, que era del pueblo; y los hijos de Aarón le presentaron la SANGRE, la cual roció él sobre el altar alrededor; 

Levítico 10:18: Ved que la SANGRE no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la ofrenda en el lugar santo, como yo mandé. 

Levítico 12:4: Mas ella permanecerá treinta y tres días purificándose de su SANGRE; ninguna cosa santa tocará, ni vendrá al santuario, hasta cuando sean cumplidos los días de su purificación.  

Levítico 12:5: Y si diere a luz hija, será inmunda dos semanas, conforme a su separación, y sesenta y seis días estará purificándose de su SANGRE.  

Levítico 12:7: y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará expiación por ella, y será limpia del flujo de su SANGRE. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.  

Levítico 14:6: Después tomará la avecilla viva, el cedro, la grana y el hisopo, y los mojará con la avecilla viva en la SANGRE de la avecilla muerta sobre las aguas corrientes;  

Levítico 14:14: Y el sacerdote tomará de la SANGRE de la víctima por la culpa, y la pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.  

Levítico 14:17: Y de lo que quedare del aceite que tiene en su mano, pondrá el sacerdote sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, encima de la SANGRE del sacrificio por la culpa. 

Levítico 14:25: Luego degollará el cordero de la culpa, y el sacerdote tomará de la SANGRE de la culpa, y la pondrá sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho.  

Levítico 14:28: También el sacerdote pondrá del aceite que tiene en su mano sobre el lóbulo de la oreja derecha del que se purifica, sobre el pulgar de su mano derecha y sobre el pulgar de su pie derecho, en el lugar de la SANGRE de la culpa.  

Levítico 14:51: Y tomará el cedro, el hisopo, la grana y la avecilla viva, y los mojará en la SANGRE de la avecilla muerta y en las aguas corrientes, y rociará la casa siete veces.  

Levítico 14:52: Y purificará la casa con la SANGRE de la avecilla, con las aguas corrientes, con la avecilla viva, la madera de cedro, el hisopo y la grana.  

Levítico 15:19: Cuando la mujer tuviere flujo de SANGRE, y su flujo fuere en su cuerpo, siete días estará apartada; y cualquiera que la tocare será inmundo hasta la noche.  

Levítico 15:25: Y la mujer, cuando siguiere el flujo de su SANGRE por muchos días fuera del tiempo de su costumbre, o cuando tuviere flujo de SANGRE más de su costumbre, todo el tiempo de su flujo será inmunda como en los días de su costumbre.  

Levítico 16:14: Tomará luego de la SANGRE del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella SANGRE. 

Levítico 16:15: Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la SANGRE detrás del velo adentro, y hará de la SANGRE como hizo con la SANGRE del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.  

Levítico 16:18: Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la SANGRE del becerro y de la SANGRE del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.  

Levítico 16:19: Y esparcirá sobre él de la SANGRE con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.  

Levítico 16:27: Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya SANGRE fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.  

Levítico 17:4: y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de SANGRE el tal varón; SANGRE derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo,  

Levítico 17:6: Y el sacerdote esparcirá la SANGRE sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová.  

Levítico 17:10: Si cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, comiere alguna SANGRE, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere SANGRE, y la cortaré de entre su pueblo.  

Levítico 17:11: Porque la vida de la carne en la SANGRE está, y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas; y la misma SANGRE hará expiación de la persona.  

Levítico 17:12: Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá SANGRE, ni el extranjero que mora entre vosotros comerá SANGRE.  

Levítico 17:13: Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran entre ellos, que cazare animal o ave que sea de comer, derramará su SANGRE y la cubrirá con tierra.  

Levítico 17:14: Porque la vida de toda carne es su SANGRE; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la SANGRE de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su SANGRE; cualquiera que la comiere será cortado.  

Levítico 19:26: No comeréis cosa alguna con SANGRE. No seréis agoreros, ni adivinos.  

Levítico 20:9: Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su SANGRE será sobre él.  

Levítico 20:11: Cualquiera que yaciere con la mujer de su padre, la desnudez de su padre descubrió; ambos han de ser muertos; su SANGRE será sobre ellos.  

Levítico 20:12: Si alguno durmiere con su nuera, ambos han de morir; cometieron grave perversión; su SANGRE será sobre ellos.  

Levítico 20:13: Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su SANGRE. 

Levítico 20:16: Y si una mujer se llegare a algún animal para ayuntarse con él, a la mujer y al animal matarás; morirán indefectiblemente; su SANGRE será sobre ellos.  

Levítico 20:18: Cualquiera que durmiere con mujer menstruosa, y descubriere su desnudez, su fuente descubrió, y ella descubrió la fuente de su SANGRE; ambos serán cortados de entre su pueblo.  

Levítico 20:27: Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su SANGRE será sobre ellos. 



Expiación

Levítico 1:4: Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para EXPIACIÓN suya. 

Levítico 4:3: si el sacerdote ungido pecare según el pecado del pueblo, ofrecerá a Jehová, por su pecado que habrá cometido, un becerro sin defecto para EXPIACIÓN.  

Levítico 4:8: Y tomará del becerro para la EXPIACIÓN toda su grosura, la que cubre los intestinos, y la que está sobre las entrañas,  

Levítico 4:14: luego que llegue a ser conocido el pecado que cometieren, la congregación ofrecerá un becerro por EXPIACIÓN, y lo traerán delante del tabernáculo de reunión.  

Levítico 4:20: Y hará de aquel becerro como hizo con el becerro de la EXPIACIÓN; lo mismo hará de él; así hará el sacerdote EXPIACIÓN por ellos, y obtendrán perdón.  

Levítico 4:21: Y sacará el becerro fuera del campamento, y lo quemará como quemó el primer becerro; EXPIACIÓN es por la congregación.  

Levítico 4:24: Y pondrá su mano sobre la cabeza del macho cabrío, y lo degollará en el lugar donde se degüella el holocausto, delante de Jehová; es EXPIACIÓN.  

Levítico 4:25: Y con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de la EXPIACIÓN, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar del holocausto,  

Levítico 4:26: y quemará toda su grosura sobre el altar, como la grosura del sacrificio de paz; así el sacerdote hará por él la EXPIACIÓN de su pecado, y tendrá perdón.  

Levítico 4:29: Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de la EXPIACIÓN, y la degollará en el lugar del holocausto. 

Levítico 4:31: Y le quitará toda su grosura, de la manera que fue quitada la grosura del sacrificio de paz; y el sacerdote la hará arder sobre el altar en olor grato a Jehová; así hará el sacerdote EXPIACIÓN por él, y será perdonado.  

Levítico 4:33: Y pondrá su mano sobre la cabeza de la ofrenda de EXPIACIÓN, y la degollará por EXPIACIÓN en el lugar donde se degüella el holocausto.  

Levítico 4:34: Después con su dedo el sacerdote tomará de la sangre de laEXPIACIÓN, y la pondrá sobre los cuernos del altar del holocausto, y derramará el resto de la sangre al pie del altar.  

Levítico 4:35: Y le quitará toda su grosura, como fue quitada la grosura del sacrificio de paz, y el sacerdote la hará arder en el altar sobre la ofrenda encendida a Jehová; y le hará el sacerdote EXPIACIÓN de su pecado que habrá cometido, y será perdonado. 

Levítico 5:6: y para su EXPIACIÓN traerá a Jehová por su pecado que cometió, una hembra de los rebaños, una cordera o una cabra como ofrenda de EXPIACIÓN; y el sacerdote le hará EXPIACIÓN por su pecado.  

Levítico 5:7: Y si no tuviere lo suficiente para un cordero, traerá a Jehová en EXPIACIÓN por su pecado que cometió, dos tórtolas o dos palominos, el uno para EXPIACIÓN, y el otro para holocausto.  

Levítico 5:8: Y los traerá al sacerdote, el cual ofrecerá primero el que es para EXPIACIÓN; y le arrancará de su cuello la cabeza, mas no la separará por completo.  

Levítico 5:9: Y rociará de la sangre de la EXPIACIÓN sobre la pared del altar; y lo que sobrare de la sangre lo exprimirá al pie del altar; es EXPIACIÓN.  

Levítico 5:10: Y del otro hará holocausto conforme al rito; así el sacerdote haráEXPIACIÓN por el pecado de aquel que lo cometió, y será perdonado. 

Levítico 5:11: Mas si no tuviere lo suficiente para dos tórtolas, o dos palominos, el que pecó traerá como ofrenda la décima parte de un efa de flor de harina para EXPIACIÓN. No pondrá sobre ella aceite, ni sobre ella pondrá incienso, porque es EXPIACIÓN. 

Levítico 5:12: La traerá, pues, al sacerdote, y el sacerdote tomará de ella su puño lleno, para memoria de él, y la hará arder en el altar sobre las ofrendas encendidas a Jehová; es EXPIACIÓN.  

Levítico 5:13: Y hará el sacerdote EXPIACIÓN por él en cuanto al pecado que cometió en alguna de estas cosas, y será perdonado; y el sobrante será del sacerdote, como la ofrenda de vianda.  

Levítico 5:16: Y pagará lo que hubiere defraudado de las cosas santas, y añadirá a ello la quinta parte, y lo dará al sacerdote; y el sacerdote hará EXPIACIÓN por él con el carnero del sacrificio por el pecado, y será perdonado.  

Levítico 5:18: Traerá, pues, al sacerdote para EXPIACIÓN, según tú lo estimes, un carnero sin defecto de los rebaños; y el sacerdote le hará EXPIACIÓN por el yerro que cometió por ignorancia, y será perdonado.  

Levítico 6:5: o todo aquello sobre que hubiere jurado falsamente; lo restituirá por entero a aquel a quien pertenece, y añadirá a ello la quinta parte, en el día de su EXPIACIÓN.  

Levítico 6:6: Y para EXPIACIÓN de su culpa traerá a Jehová un carnero sin defecto de los rebaños, conforme a tu estimación, y lo dará al sacerdote para la EXPIACIÓN. 

Levítico 6:7: Y el sacerdote hará EXPIACIÓN por él delante de Jehová, y obtendrá perdón de cualquiera de todas las cosas en que suele ofender. 

Levítico 6:30: Mas no se comerá ninguna ofrenda de cuya sangre se metiere en el tabernáculo de reunión para hacer EXPIACIÓN en el santuario; al fuego será quemada. 

Levítico 7:5: Y el sacerdote lo hará arder sobre el altar, ofrenda encendida a Jehová; es EXPIACIÓN de la culpa.  

Levítico 7:7: Como el sacrificio por el pecado, así es el sacrificio por la culpa; una misma ley tendrán; será del sacerdote que hiciere la EXPIACIÓN con ella.  

Levítico 8:2: Toma a Aarón y a sus hijos con él, y las vestiduras, el aceite de la unción, el becerro de la EXPIACIÓN, los dos carneros, y el canastillo de los panes sin levadura;  

Levítico 8:14: Luego hizo traer el becerro de la EXPIACIÓN, y Aarón y sus hijos pusieron sus manos sobre la cabeza del becerro de la EXPIACIÓN,  

Levítico 9:2: y dijo a Aarón: Toma de la vacada un becerro para EXPIACIÓN, y un carnero para holocausto, sin defecto, y ofrécelos delante de Jehová. 

Levítico 9:3: Y a los hijos de Israel hablarás diciendo: Tomad un macho cabrío paraEXPIACIÓN, y un becerro y un cordero de un año, sin defecto, para holocausto.  

Levítico 9:7: Y dijo Moisés a Aarón: Acércate al altar, y haz tu EXPIACIÓN y tu holocausto, y haz la reconciliación por ti y por el pueblo; haz también la ofrenda del pueblo, y haz la reconciliación por ellos, como ha mandado Jehová.  

Levítico 9:8: Entonces se acercó Aarón al altar y degolló el becerro de la EXPIACIÓNque era por él.  

Levítico 9:10: E hizo arder sobre el altar la grosura con los riñones y la grosura del hígado de la EXPIACIÓN, como Jehová lo había mandado a Moisés. 

Levítico 9:15: Ofreció también la ofrenda del pueblo, y tomó el macho cabrío que era para la EXPIACIÓN del pueblo, y lo degolló, y lo ofreció por el pecado como el primero.  

Levítico 9:22: Después alzó Aarón sus manos hacia el pueblo y lo bendijo; y después de hacer la EXPIACIÓN, el holocausto y el sacrificio de paz, descendió.  

Levítico 10:16: Y Moisés preguntó por el macho cabrío de la EXPIACIÓN, y se halló que había sido quemado; y se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos que habían quedado de Aarón, diciendo:  

Levítico 10:17: ¿Por qué no comisteis la EXPIACIÓN en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.  

Levítico 10:19: Y respondió Aarón a Moisés: He aquí hoy han ofrecido su EXPIACIÓN y su holocausto delante de Jehová; pero a mí me han sucedido estas cosas, y si hubiera yo comido hoy del sacrificio de EXPIACIÓN, ¿sería esto grato a Jehová?  

Levítico 12:6: Cuando los días de su purificación fueren cumplidos, por hijo o por hija, traerá un cordero de un año para holocausto, y un palomino o una tórtola para EXPIACIÓN, a la puerta del tabernáculo de reunión, al sacerdote;  

Levítico 12:7: y él los ofrecerá delante de Jehová, y hará EXPIACIÓN por ella, y será limpia del flujo de su sangre. Esta es la ley para la que diere a luz hijo o hija.  

Levítico 12:8: Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para EXPIACIÓN; y el sacerdote hará EXPIACIÓN por ella, y será limpia. 

Levítico 14:18: Y lo que quedare del aceite que tiene en su mano, lo pondrá sobre la cabeza del que se purifica; y hará el sacerdote EXPIACIÓN por él delante de Jehová.  

Levítico 14:19: Ofrecerá luego el sacerdote el sacrificio por el pecado, y hará EXPIACIÓN por el que se ha de purificar de su inmundicia; y después degollará el holocausto,  

Levítico 14:20: y hará subir el sacerdote el holocausto y la ofrenda sobre el altar. Así hará el sacerdote EXPIACIÓN por él, y será limpio. 

Levítico 14:22: y dos tórtolas o dos palominos, según pueda; uno será para EXPIACIÓN por el pecado, y el otro para holocausto.  

Levítico 14:24: Y el sacerdote tomará el cordero de la EXPIACIÓN por la culpa, y el log de aceite, y los mecerá el sacerdote como ofrenda mecida delante de Jehová.  

Levítico 14:31: Uno en sacrificio de EXPIACIÓN por el pecado, y el otro en holocausto, además de la ofrenda; y hará el sacerdote EXPIACIÓN por el que se ha de purificar, delante de Jehová.  

Levítico 14:53: Luego soltará la avecilla viva fuera de la ciudad sobre la faz del campo. Así hará EXPIACIÓN por la casa, y será limpia.  

Levítico 16:3: Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para EXPIACIÓN, y un carnero para holocausto.  

Levítico 16:5: Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para EXPIACIÓN, y un carnero para holocausto.  

Levítico 16:6: Y hará traer Aarón el becerro de la EXPIACIÓN que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa. 

Levítico 16:9: Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en EXPIACIÓN. 

Levítico 16:11: Y hará traer Aarón el becerro que era para EXPIACIÓN suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en EXPIACIÓN el becerro que es suyo.  

Levítico 16:15: Después degollará el macho cabrío en EXPIACIÓN por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.  

Levítico 16:17: Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la EXPIACIÓN en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la EXPIACIÓN por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.  

Levítico 16:24: Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la EXPIACIÓN por sí y por el pueblo.  

Levítico 16:27: Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la EXPIACIÓN; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.  

Levítico 16:30: Porque en este día se hará EXPIACIÓN por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová. 

Levítico 16:32: Hará la EXPIACIÓN el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.  

Levítico 16:33: Y hará la EXPIACIÓN por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará EXPIACIÓN por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.  

Levítico 16:34: Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer EXPIACIÓN una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó. 

Levítico 17:11: Porque la vida de la carne en la sangre está, y yo os la he dado para hacer EXPIACIÓN sobre el altar por vuestras almas; y la misma sangre hará EXPIACIÓN de la persona.  

Levítico 19:21: Y él traerá a Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión, un carnero en EXPIACIÓN por su culpa. 

Levítico 19:22: Y con el carnero de la EXPIACIÓN lo reconciliará el sacerdote delante de Jehová, por su pecado que cometió; y se le perdonará su pecado que ha cometido.  

Levítico 23:19: Ofreceréis además un macho cabrío por EXPIACIÓN, y dos corderos de un año en sacrificio de ofrenda de paz. 

Levítico 23:27: A los diez días de este mes séptimo será el día de EXPIACIÓN; tendréis santa convocación, y afligiréis vuestras almas, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová.  

Levítico 23:28: Ningún trabajo haréis en este día; porque es día de EXPIACIÓN, para reconciliaros delante de Jehová vuestro Dios.  

Levítico 25:9: Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la EXPIACIÓN haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.  

 


Santo

Levítico 6:16: Y el sobrante de ella lo comerán Aarón y sus hijos; sin levadura se comerá en lugar SANTO; en el atrio del tabernáculo de reunión lo comerán.  

Levítico 6:26: El sacerdote que la ofreciere por el pecado, la comerá; en lugar SANTO será comida, en el atrio del tabernáculo de reunión.  

Levítico 6:27: Todo lo que tocare su carne, será santificado; y si salpicare su sangre sobre el vestido, lavarás aquello sobre que cayere, en lugar SANTO.  

Levítico 7:6: Todo varón de entre los sacerdotes la comerá; será comida en lugar SANTO; es cosa muy santa.  

Levítico 10:10: para poder discernir entre lo SANTO y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio,  

Levítico 10:13: La comeréis, pues, en lugar SANTO; porque esto es para ti y para tus hijos, de las ofrendas encendidas a Jehová, pues que así me ha sido mandado.  

Levítico 10:17: ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar SANTO? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.  

Levítico 10:18: Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la ofrenda en el lugar SANTO, como yo mandé.  

Levítico 11:44: Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis SANTOS, porque yo soy SANTO; así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra.  

Levítico 11:45: Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, SANTOS, porque yo soy SANTO.  

Levítico 16:33: Y hará la expiación por el santuario SANTO, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación. 

Levítico 19:2: Habla a toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: SANTOS seréis, porque SANTO soy yo Jehová vuestro Dios.  

Levítico 19:8: y el que lo comiere llevará su delito, por cuanto profanó lo SANTO de Jehová; y la tal persona será cortada de su pueblo.  

Levítico 20:3: Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi SANTO nombre.  

Levítico 20:7: Santificaos, pues, y sed SANTOS, porque yo Jehová soy vuestro Dios.  

Levítico 20:26: Habéis, pues, de serme SANTOs, porque yo Jehová soy SANTO, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos. 

Levítico 21:6: SANTOS serán a su Dios, y no profanarán el nombre de su Dios, porque las ofrendas encendidas para Jehová y el pan de su Dios ofrecen; por tanto, serán SANTOS.  

Levítico 21:7: Con mujer ramera o infame no se casarán, ni con mujer repudiada de su marido; porque el sacerdote es SANTO a su Dios.  

Levítico 21:8: Le santificarás, por tanto, pues el pan de tu Dios ofrece; SANTO será para ti, porque SANTO soy yo Jehová que os santifico.  

Levítico 21:22: Del pan de su Dios, de lo muy SANTO y de las cosas santificadas, podrá comer.  

Levítico 22:2: Di a Aarón y a sus hijos que se abstengan de las cosas santas que los hijos de Israel me han dedicado, y no profanen mi SANTO nombre. Yo Jehová.  

Levítico 22:32: Y no profanéis mi SANTO nombre, para que yo sea santificado en medio de los hijos de Israel. Yo Jehová que os santifico,  

Levítico 24:9: Y será de Aarón y de sus hijos,los cuales lo comerán en lugar SANTO; porque es cosa muy santa para él, de las ofrendas encendidas a Jehová, por derecho perpetuo.  

Levítico 25:12: porque es jubileo; SANTO será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.  

Levítico 27:9: Y si fuere animal de los que se ofrece ofrenda a Jehová, todo lo que de los tales se diere a Jehová será SANTO. 



Pacto

Levítico 2:13: Y sazonarás con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del PACTO de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal.  

Levítico 24:8: Cada día de reposo lo pondrá continuamente en orden delante de Jehová, en nombre de los hijos de Israel, como PACTO perpetuo.  

Levítico 26:9: Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi PACTO con vosotros.  

Levítico 26:15: y si desdeñareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi PACTO,  

Levítico 26:25: Traeré sobre vosotros espada vengadora, en vindicación del PACTO; y si buscareis refugio en vuestras ciudades, yo enviaré pestilencia entre vosotros, y seréis entregados en mano del enemigo.  

Levítico 26:42: Entonces yo me acordaré de mi PACTO con Jacob, y asimismo de mi PACTO con Isaac, y también de mi PACTO con Abraham me acordaré, y haré memoria de la tierra.  

Levítico 26:44: Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi PACTO con ellos; porque yo Jehová soy su Dios.  

Levítico 26:45: Antes me acordaré de ellos por el PACTO antiguo, cuando los saqué de la tierra de Egipto a los ojos de las naciones, para ser su Dios. Yo Jehová.