Palabras clave

Esdras

Palabras clave de Esdras

Casa (o cualquier referencia a la casa de Dios) - orden (decreto, mandato) - la ley (de Moisés, de Jehová, de tu Dios) - mandamientos. (RV1960).


Casa

Esdras 1:2: Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique CASA en Jerusalén, que está en Judá.  

Esdras 1:3: Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la CASA a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.  

Esdras 1:4: Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la CASA de Dios, la cual está en Jerusalén.  

Esdras 1:5: Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la CASA de Jehová, la cual está en Jerusalén.  

Esdras 1:7: Y el rey Ciro sacó los utensilios de la CASA de Jehová, que Nabucodonosor había sacado de Jerusalén, y los había puesto en la casa de sus dioses.  

Esdras 2:36: Los sacerdotes: los hijos de Jedaías, de la CASA de Jesúa, novecientos setenta y tres.  

Esdras 2:68: Y algunos de los jefes de casas paternas, cuando vinieron a la CASA de Jehová que estaba en Jerusalén, hicieron ofrendas voluntarias para la CASA de Dios, para reedificarla en su sitio.  

Esdras 3:8: En el año segundo de su venida a la CASA de Dios en Jerusalén, en el mes segundo, comenzaron Zorobabel hijo de Salatiel, Jesúa hijo de Josadac y los otros sus hermanos, los sacerdotes y los levitas, y todos los que habían venido de la cautividad a Jerusalén; y pusieron a los levitas de veinte años arriba para que activasen la obra de la CASA de Jehová.  

Esdras 3:9: Jesúa también, sus hijos y sus hermanos, Cadmiel y sus hijos, hijos de Judá, como un solo hombre asistían para activar a los que hacían la obra en la CASA de Dios, junto con los hijos de Henadad, sus hijos y sus hermanos, levitas.  

Esdras 3:11: Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque se echaban los cimientos de la CASA de Jehová.  

Esdras 3:12: Y muchos de los sacerdotes, de los levitas y de los jefes de casas  paternas, ancianos que habían visto la CASA primera, viendo echar los cimientos de esta CASA, lloraban en alta voz, mientras muchos otros daban grandes gritos de alegría.  

Esdras 4:3: Zorobabel, Jesúa, y los demás jefes de CASAS paternas de Israel dijeron: No nos conviene edificar con vosotros CASA a nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos a Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia. 

Esdras 4:24: Entonces cesó la obra de la CASA de Dios que estaba en Jerusalén, y quedó suspendida hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia. 

Esdras 5:2: Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Jesúa hijo de Josadac, y comenzaron a reedificar la CASA de Dios que estaba en Jerusalén; y con ellos los profetas de Dios que les ayudaban.  

Esdras 5:3: En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron así: ¿Quién os ha dado orden para edificar esta CASA y levantar estos muros?  

Esdras 5:8: Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la CASA del gran Dios, la cual se edifica con piedras grandes; y ya los maderos están puestos en las paredes, y la obra se hace de prisa, y prospera en sus manos.  

Esdras 5:9: Entonces preguntamos a los ancianos, diciéndoles así: ¿Quién os dio orden para edificar esta CASA y para levantar estos muros?  

Esdras 5:11: Y nos respondieron diciendo así: Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la CASA que ya muchos años antes había sido edificada, la cual edificó y terminó el gran rey de Israel.  

Esdras 5:12: Mas después que nuestros padres provocaron a ira al Dios de los cielos, él los entregó en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, caldeo, el cual destruyó esta CASA y llevó cautivo al pueblo a Babilonia. 

Esdras 5:13: Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio orden para que esta CASA de Dios fuese reedificada. 

Esdras 5:14: También los utensilios de oro y de plata de la CASA de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén y los había llevado al templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, a quien había puesto por gobernador;  

Esdras 5:15: y le dijo: Toma estos utensilios, ve, y llévalos al templo que está en Jerusalén; y sea reedificada la CASA de Dios en su lugar.  

Esdras 5:16: Entonces este Sesbasar vino y puso los cimientos de la CASA de Dios, la cual está en Jerusalén, y desde entonces hasta ahora se edifica, y aún no está concluida. 

Esdras 5:17: Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la orden para reedificar esta CASA de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto. 

Esdras 6:3: En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio orden acerca de la CASA de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;  

Esdras 6:5: Y también los utensilios de oro y de plata de la CASA de Dios, los cuales Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y vayan a su lugar, al templo que está en Jerusalén, y sean puestos en la CASA de Dios.  

Esdras 6:7: Dejad que se haga la obra de esa CASA de Dios; que el gobernador de los judíos y sus ancianos reedifiquen esa CASA de Dios en su lugar.  

Esdras 6:8: Y por mí es dada orden de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa CASA de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra.  

Esdras 6:12: Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa CASA de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el decreto; sea cumplido prontamente.  

Esdras 6:16: Entonces los hijos de Israel, los sacerdotes, los levitas y los demás que habían venido de la cautividad, hicieron la dedicación de esta CASA de Dios con gozo.  

Esdras 6:17: Y ofrecieron en la dedicación de esta CASA de Dios cien becerros, doscientos carneros y cuatrocientos corderos; y doce machos cabríos en expiación por todo Israel, conforme al número de las tribus de Israel.  

Esdras 6:22: Y celebraron con regocijo la fiesta solemne de los panes sin levadura siete días, por cuanto Jehová los había alegrado, y había vuelto el corazón del rey de Asiria hacia ellos, para fortalecer sus manos en la obra de la CASA de Dios, del Dios de Israel. 

Esdras 7:16: y toda la plata y el oro que halles en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que voluntariamente ofrecieren para la CASA de su Dios, la cual está en Jerusalén.  

Esdras 7:17: Comprarás, pues, diligentemente con este dinero becerros, carneros y corderos, con sus ofrendas y sus libaciones, y los ofrecerás sobre el altar de la CASA de vuestro Dios, la cual está en Jerusalén.  

Esdras 7:19: Los utensilios que te son entregados para el servicio de la CASA de tu Dios, los restituirás delante de Dios en Jerusalén.  

Esdras 7:20: Y todo lo que se requiere para la CASA de tu Dios, que te sea necesario dar, lo darás de la CASA de los tesoros del rey.  

Esdras 7:23: Todo lo que es mandado por el Dios del cielo, sea hecho prontamente para la CASA del Dios del cielo; pues, ¿por qué habría de ser su ira contra el reino del rey y de sus hijos?  

Esdras 7:24: Y a vosotros os hacemos saber que a todos los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, sirvientes del templo y ministros de la CASA de Dios, ninguno podrá imponerles tributo, contribución ni renta.  

Esdras 7:27: Bendito Jehová Dios de nuestros padres, que puso tal cosa en el corazón del rey, para honrar la CASA de Jehová que está en Jerusalén,  

Esdras 8:17: y los envié a Iddo, jefe en el lugar llamado Casifia, y puse en boca de ellos las palabras que habían de hablar a Iddo, y a sus hermanos los sirvientes del templo en el lugar llamado Casifia, para que nos trajesen ministros para la CASA de nuestro Dios. 

Esdras 8:25: y les pesé la plata, el oro y los utensilios, ofrenda que para la CASA de nuestro Dios habían ofrecido el rey y sus consejeros y sus príncipes, y todo Israel allí presente. 

Esdras 8:29: Vigilad y guardadlos, hasta que los peséis delante de los príncipes de los sacerdotes y levitas, y de los jefes de las casas paternas de Israel en Jerusalén, en los aposentos de la CASA de Jehová.  

Esdras 8:30: Los sacerdotes y los levitas recibieron el peso de la plata y del oro y de los utensilios, para traerlo a Jerusalén a la CASA de nuestro Dios.  

Esdras 8:33: Al cuarto día fue luego pesada la plata, el oro y los utensilios, en la CASA de nuestro Dios, por mano del sacerdote Meremot hijo de Urías, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa y Noadías hijo de Binúi, levitas. 

Esdras 8:36: Y entregaron los despachos del rey a sus sátrapas y capitanes del otro lado del río, los cuales ayudaron al pueblo y a la CASA de Dios. 

Esdras 9:9: Porque siervos somos; mas en nuestra servidumbre no nos ha desamparado nuestro Dios, sino que inclinó sobre nosotros su misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para levantar la CASA de nuestro Dios y restaurar sus ruinas, y darnos protección en Judá y en Jerusalén.  

Esdras 10:1: Mientras oraba Esdras y hacía confesión, llorando y postrándose delante de la CASA de Dios, se juntó a él una muy grande multitud de Israel, hombres, mujeres y niños; y lloraba el pueblo amargamente.  

Esdras 10:6: Se levantó luego Esdras de delante de la CASA de Dios, y se fue a la cámara de Johanán hijo de Eliasib; e ido allá, no comió pan ni bebió agua, porque se entristeció a causa del pecado de los del cautiverio.  

Esdras 10:9: Así todos los hombres de Judá y de Benjamín se reunieron en Jerusalén dentro de los tres días, a los veinte días del mes, que era el mes noveno; y se sentó todo el pueblo en la plaza de la CASA de Dios, temblando con motivo de aquel asunto, y a causa de la lluvia.  



Orden (decreto, mandato)

Esdras 3:4: Celebraron asimismo la fiesta solemne de los tabernáculos, como está escrito, y holocaustos cada día por ORDEN conforme al rito, cada cosa en su día;  

Esdras 3:10: Y cuando los albañiles del templo de Jehová echaban los cimientos, pusieron a los sacerdotes vestidos de sus ropas y con trompetas, y a los levitas hijos de Asaf con címbalos, para que alabasen a Jehová, según la ORDENANZA de David rey de Israel. 

Esdras 4:19: Y por mí fue dada ORDEN y buscaron; y hallaron que aquella ciudad de tiempo antiguo se levanta contra los reyes y se rebela, y se forma en ella sedición;  

Esdras 4:21: Ahora, pues, dad ORDEN que cesen aquellos hombres, y no sea esa ciudad reedificada hasta que por mí sea dada nueva ORDEN.  

Esdras 5:3: En aquel tiempo vino a ellos Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, y les dijeron así: ¿Quién os ha dado ORDEN para edificar esta casa y levantar estos muros?  

Esdras 5:9: Entonces preguntamos a los ancianos, diciéndoles así: ¿Quién os dio ORDEN para edificar esta casa y para levantar estos muros?  

Esdras 5:13: Pero en el año primero de Ciro rey de Babilonia, el mismo rey Ciro dio ORDEN para que esta casa de Dios fuese reedificada. 

Esdras 5:17: Y ahora, si al rey parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es así que por el rey Ciro había sido dada la ORDEN para reedificar esta casa de Dios en Jerusalén, y se nos envíe a decir la voluntad del rey sobre esto. 

Esdras 6:1: Entonces el rey Darío dio la ORDEN de buscar en la casa de los archivos, donde guardaban los tesoros allí en Babilonia.  

Esdras 6:3: En el año primero del rey Ciro, el mismo rey Ciro dio ORDEN acerca de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalén, para que fuese la casa reedificada como lugar para ofrecer sacrificios, y que sus paredes fuesen firmes; su altura de sesenta codos, y de sesenta codos su anchura;  

Esdras 6:8: Y por mí es dada ORDEN de lo que habéis de hacer con esos ancianos de los judíos, para reedificar esa casa de Dios; que de la hacienda del rey, que tiene del tributo del otro lado del río, sean dados puntualmente a esos varones los gastos, para que no cese la obra.  

Esdras 6:11: También por mí es dada ORDEN, que cualquiera que altere este decreto, se le arranque un madero de su casa, y alzado, sea colgado en él, y su casa sea hecha muladar por esto.  

Esdras 6:12: Y el Dios que hizo habitar allí su nombre, destruya a todo rey y pueblo que pusiere su mano para cambiar o destruir esa casa de Dios, la cual está en Jerusalén. Yo Darío he dado el DECRETO; sea cumplido prontamente. 

Esdras 6:13: Entonces Tatnai gobernador del otro lado del río, y Setar-boznai y sus compañeros, hicieron puntualmente según el rey Darío había ORDENADO 

Esdras 6:14: Y los ancianos de los judíos edificaban y prosperaban, conforme a la profecía del profeta Hageo y de Zacarías hijo de Iddo. Edificaron, pues, y terminaron, por ORDEN del Dios de Israel, y por mandato de Ciro, de Darío, y de Artajerjes rey de Persia.  

Esdras 7:10: Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir la ley de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y DECRETOS.  

Esdras 7:13: Por mí es dada ORDEN que todo aquel en mi reino, del pueblo de Israel y de sus sacerdotes y levitas, que quiera ir contigo a Jerusalén, vaya.  

Esdras 7:21: Y por mí, Artajerjes rey, es dada ORDEN a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda prontamente,  



La Ley

Esdras 3:2: Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en LA LEY de Moisés varón de Dios.  

Esdras 7:6: este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en LA LEY de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras.  

Esdras 7:10: Porque Esdras había preparado su corazón para inquirir LA LEY de Jehová y para cumplirla, y para enseñar en Israel sus estatutos y decretos.  

Esdras 7:12: Artajerjes rey de reyes, a Esdras, sacerdote y escriba erudito en LA LEY del Dios del cielo: Paz.  

Esdras 7:14: Porque de parte del rey y de sus siete consejeros eres enviado a visitar a Judea y a Jerusalén, conforme a LA LEY de tu Dios que está en tu mano;  

Esdras 7:21: Y por mí, Artajerjes rey, es dada orden a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os pida el sacerdote Esdras, escriba de LA LEY del Dios del cielo, se le conceda prontamente,  

Esdras 7:26: Y cualquiera que no cumpliere LA LEY de tu Dios, y LA LEY del rey, sea juzgado prontamente, sea a muerte, a destierro, a pena de multa, o prisión.  

Esdras 10:3: Ahora, pues, hagamos pacto con nuestro Dios, que despediremos a todas las mujeres y los nacidos de ellas, según el consejo de mi señor y de los que temen el mandamiento de nuestro Dios; y hágase conforme a LA LEY.  



Mandamientos

Esdras 7:11: Esta es la copia de la carta que dio el rey Artajerjes al sacerdote Esdras, escriba versado en los MANDAMIENTOS de Jehová y en sus estatutos a Israel:  

Esdras 9:10: Pero ahora, ¿qué diremos, oh Dios nuestro, después de esto? Porque nosotros hemos dejado tus MANDAMIENTOS,  

Esdras 9:14: ¿hemos de volver a infringir tus MANDAMIENTOS, y a emparentar con pueblos que cometen estas abominaciones? ¿No te indignarías contra nosotros hasta consumirnos, sin que quedara remanente ni quien escape?