Preguntas
2 Juan
Preguntas y respuestas de Observación en 2 Juan
Capítulos
Preguntas
Respuestas
1
¿A quién está dirigida la carta de 2 Juan?
¿Cuál es el motivo de alegría expresado por el autor al comienzo de la carta?
¿Qué se menciona acerca de la verdad en la carta?
¿Qué advertencia se da sobre los engañadores?
¿Cuál es la exhortación principal dada a los destinatarios de la carta?
¿Qué se dice acerca del amor y su relación con los mandamientos de Dios?
¿Qué se menciona sobre aquellos que no permanecen en la enseñanza de Cristo?
¿Cuál es el llamado a la hospitalidad y cómo se relaciona con el mensaje principal de la carta?
¿Qué se dice sobre el engañador y cuál es la instrucción dada en relación a él?
¿Cuál es el mensaje o conclusión principal de la carta?
La carta de 2 Juan está dirigida a "la señora elegida y a sus hijos" (2 Juan 1:1).
El motivo de alegría expresado por el autor al comienzo de la carta es encontrarse con algunos de los hijos de la señora elegida que están caminando en la verdad (2 Juan 1:4).
Se menciona que el amor se basa en la verdad y que los creyentes deben vivir según los mandamientos de Dios, que son la verdad (2 Juan 1:4-6).
Se advierte que muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Estos son los engañadores y el anticristo (2 Juan 1:7).
La exhortación principal dada a los destinatarios de la carta es "perseverar en la doctrina de Cristo" y "no recibir en casa ni saludar" a aquellos que no llevan esta doctrina (2 Juan 1:9-10).
Se dice que el amor consiste en andar según los mandamientos de Dios (2 Juan 1:6).
Se menciona que aquellos que no permanecen en la enseñanza de Cristo no tienen a Dios, pero aquellos que sí permanecen en ella tienen tanto al Padre como al Hijo (2 Juan 1:9).
Se llama a la hospitalidad, pero se advierte que no se debe recibir en casa ni saludar a aquellos que no llevan la doctrina de Cristo, para no compartir en sus malas obras (2 Juan 1:10-11).
Se dice que el engañador, aquel que no lleva la doctrina de Cristo, no debe recibir ninguna ayuda o apoyo, ya que quien lo hace se hace partícipe de sus malas obras (2 Juan 1:10-11).
El mensaje principal de la carta es la importancia de permanecer en la verdad de Cristo, vivir según sus mandamientos y evitar cualquier forma de engaño o falsa enseñanza que pueda desviar a los creyentes de la fe genuina (2 Juan 1:4-9).