Palabras clave 

1 Timoteo

Palabras clave de 1 Timoteo

Enseñar / fe / doctrina / piedad. (RV1960)


Enseñar

1 Timoteo 1:3

Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no ENSEÑEN diferente doctrina, 

1 Timoteo 2:12

Porque no permito a la mujer ENSEÑAR, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 

1 Timoteo 3:2

Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para  ENSEÑAR

1 Timoteo 4:6

Si esto  ENSEÑAS a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido. 

1 Timoteo 4:11

Esto manda y  ENSEÑA

1 Timoteo 4:13

Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la  ENSEÑANZA

1 Timoteo 5:17

Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y  ENSEÑAR

1 Timoteo 6:2

Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto  ENSEÑA y exhorta. 

1 Timoteo 6:3

Si alguno  ENSEÑA otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 


Fe

1 Timoteo 1:5

Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de FE no fingida, 

1 Timoteo 1:14

Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la FE y el amor que es en Cristo Jesús. 

1 Timoteo 1:19

manteniendo LA FE y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la FE algunos, 

1 Timoteo 2:7

Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en FE y verdad. 

1 Timoteo 3:9

que guarden el misterio de la FE con limpia conciencia. 

1 Timoteo 3:13

Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la FE que es en Cristo Jesús. 

1 Timoteo 4:6

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la FE y de la buena doctrina que has seguido. 

1 Timoteo 4:12

Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, FE y pureza. 


Doctrina

1 Timoteo 4:6

Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena DOCTRINA que has seguido. 

1 Timoteo 6:3

Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la DOCTRINA que es conforme a la piedad, 


Piedad

1 Timoteo 2:2

por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda PIEDAD y honestidad. 

1 Timoteo 4:8

porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la PIEDAD para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera. 

1 Timoteo 6:5

disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la PIEDAD como fuente de ganancia; apártate de los tales. 

1 Timoteo 6:6

Pero gran ganancia es la PIEDAD acompañada de contentamiento;