Palabras clave
1 Timoteo
Palabras clave de 1 Timoteo
Enseñar / fe / doctrina / piedad. (RV1960)
Enseñar
1 Timoteo 1:3
Como te rogué que te quedases en Efeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no ENSEÑEN diferente doctrina,
1 Timoteo 2:12
Porque no permito a la mujer ENSEÑAR, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1 Timoteo 3:2
Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para ENSEÑAR ;
1 Timoteo 4:6
Si esto ENSEÑAS a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena doctrina que has seguido.
1 Timoteo 4:11
Esto manda y ENSEÑA.
1 Timoteo 4:13
Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la ENSEÑANZA.
1 Timoteo 5:17
Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y ENSEÑAR.
1 Timoteo 6:2
Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto ENSEÑA y exhorta.
1 Timoteo 6:3
Si alguno ENSEÑA otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
Fe
1 Timoteo 1:5
Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de FE no fingida,
1 Timoteo 1:14
Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la FE y el amor que es en Cristo Jesús.
1 Timoteo 1:19
manteniendo LA FE y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la FE algunos,
1 Timoteo 2:7
Para esto yo fui constituido predicador y apóstol (digo verdad en Cristo, no miento), y maestro de los gentiles en FE y verdad.
1 Timoteo 3:9
que guarden el misterio de la FE con limpia conciencia.
1 Timoteo 3:13
Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso, y mucha confianza en la FE que es en Cristo Jesús.
1 Timoteo 4:6
Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la FE y de la buena doctrina que has seguido.
1 Timoteo 4:12
Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, FE y pureza.
Doctrina
1 Timoteo 4:6
Si esto enseñas a los hermanos, serás buen ministro de Jesucristo, nutrido con las palabras de la fe y de la buena DOCTRINA que has seguido.
1 Timoteo 6:3
Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la DOCTRINA que es conforme a la piedad,
Piedad
1 Timoteo 2:2
por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda PIEDAD y honestidad.
1 Timoteo 4:8
porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la PIEDAD para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.
1 Timoteo 6:5
disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la PIEDAD como fuente de ganancia; apártate de los tales.
1 Timoteo 6:6
Pero gran ganancia es la PIEDAD acompañada de contentamiento;