Palabras clave

1 Crónicas

Palabras clave de 1 Crónicas

Noé y sus tres hijos Sem, Cam, Jafet - los hijos de Jafet - los hijos de Cam - los hijos de Sem - los hijos de Abraham: Isaac e Ismael - Abraham engendró a Isaac - los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel - Estos son los hijos de Israel - ciudad de David - arca - pacto - casa (templo, santuario) - corazón - Leví (levitas) - Aarón. (RV1960)


Sem, Cam, Jafet

1 Crónicas 1:4: Noé, SEM, Cam y Jafet.  

1 Crónicas 1:17: Los hijos de SEM: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.  

1 Crónicas 1:24: SEM, Arfaxad, Sela, 

1 Crónicas 4:40: Y hallaron gruesos y buenos pastos, y tierra ancha y espaciosa, quieta y reposada, porque los de CAM la habitaban antes.  



 Los hijos de Jafet

1 Crónicas 1:5: Los hijos de JAFET: Gomer, Magog, Madai, Javán, Tubal, Mesec y Tiras.  

 


 

 Los hijos de Cam

1 Crónicas 1:8: Los hijos de CAM: Cus, Mizraim, Fut y Canaán 



Los hijos de Sem

1 Crónicas 1:17: Los hijos de SEM: Elam, Asur, Arfaxad, Lud, Aram, Uz, Hul, Geter y Mesec.   



Hijos de Abraham

1 Crónicas 1:28: Los hijos de ABRAHAM: Isaac e Ismael.   



 Abraham engendró a Isaac 

1 Crónicas 1:34: ABRAHAM engendró a Isaac, y los hijos de Isaac fueron Esaú e Israel.   



Hijos de Isaac

1 Crónicas 1:34: Abraham engendró a ISAAC, y los hijos de ISAAC fueron Esaú e Israel.   



Hijos de Israel 

1 Crónicas 2:1: Estos son los hijos de ISRAEL: Rubén, Simeón, Leví, Judá, Isacar, Zabulón,   



Ciudad de David

1 Crónicas 11:5: Y los moradores de Jebús dijeron a David: No entrarás acá. Mas David tomó la fortaleza de Sion, que es la CIUDAD DE DAVID

1 Crónicas 11:7: Y David habitó en la fortaleza, y por esto la llamaron la CIUDAD DE DAVID.  

1 Crónicas 13:13: Y no trajo David el arca a su casa en la CIUDAD DE DAVID, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo.  

1 Crónicas 15:1: Hizo David también casas para sí en la CIUDAD DE DAVID, y arregló un lugar para el arca de Dios, y le levantó una tienda.  

1 Crónicas 15:29: Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la CIUDAD DE DAVID, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció en su corazón. 



Arca

1 Crónicas 6:31: Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la casa de Jehová, después que el ARCA tuvo reposo,  

1 Crónicas 13:3: y traigamos el ARCA de nuestro Dios a nosotros, porque desde el tiempo de Saúl no hemos hecho caso de ella.  

1 Crónicas 13:5: Entonces David reunió a todo Israel, desde Sihor de Egipto hasta la entrada de Hamat, para que trajesen el ARCA de Dios de Quiriat-jearim. 

1 Crónicas 13:6: Y subió David con todo Israel a Baala de Quiriat-jearim, que está en Judá, para pasar de allí el ARCA de Jehová Dios, que mora entre los querubines, sobre la cual su nombre es invocado.  

1 Crónicas 13:7: Y llevaron el ARCA de Dios de la casa de Abinadab en un carro nuevo; y Uza y Ahío guiaban el carro. 

1 Crónicas 13:9: Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano al ARCA para sostenerla, porque los bueyes tropezaban. 

1 Crónicas 13:10: Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió, porque había extendido su mano al ARCA; y murió allí delante de Dios.  

1 Crónicas 13:12: Y David temió a Dios aquel día, y dijo: ¿Cómo he de traer a mi casa el ARCA de Dios?  

1 Crónicas 13:13: Y no trajo David el ARCA a su casa en la ciudad de David, sino que la llevó a casa de Obed-edom geteo. 

1 Crónicas 13:14: Y el ARCA de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía. 

1 Crónicas 15:1: Hizo David también casas para sí en la ciudad de David, y arregló un lugar para el ARCA de Dios, y le levantó una tienda.  

1 Crónicas 15:2: Entonces dijo David: El ARCA de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el ARCA de Jehová, y le sirvan perpetuamente. 

1 Crónicas 15:3: Y congregó David a todo Israel en Jerusalén, para que pasasen el ARCA de Jehová a su lugar, el cual le había él preparado.  

1 Crónicas 15:12: y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el ARCA de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado;  

1 Crónicas 15:14: Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para traer el ARCA de Jehová Dios de Israel.  

1 Crónicas 15:15: Y los hijos de los levitas trajeron el ARCA de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová. 

1 Crónicas 15:23: Berequías y Elcana eran porteros del ARCA.  

1 Crónicas 15:24: Y Sebanías, Josafat, Natanael, Amasai, Zacarías, Benaía y Eliezer, sacerdotes, tocaban las trompetas delante del ARCA de Dios; Obed-edom y Jehías eran también porteros del ARCA.  

1 Crónicas 15:25: David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el ARCA del pacto de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría.  

1 Crónicas 15:26: Y ayudando Dios a los levitas que llevaban el ARCA del pacto de Jehová, sacrificaron siete novillos y siete carneros. 

1 Crónicas 15:27: Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el ARCA, y asimismo los cantores; y Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino.  

1 Crónicas 15:28: De esta manera llevaba todo Israel el ARCA del pacto de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.  

1 Crónicas 15:29: Pero cuando el ARCA del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció en su corazón. 

1 Crónicas 16:1: Así trajeron el ARCA de Dios, y la pusieron en medio de la tienda que David había levantado para ella; y ofrecieron holocaustos y sacrificios de paz delante de Dios.  

1 Crónicas 16:4: Y puso delante del ARCA de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel:  

1 Crónicas 16:6: También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del ARCA del pacto de Dios.  

1 Crónicas 16:37: Y dejó allí, delante del ARCA del pacto de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del ARCA, cada cosa en su día;  

1 Crónicas 17:1: Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el ARCA del pacto de Jehová debajo de cortinas.  

1 Crónicas 22:19: Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el ARCA del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová. 

1 Crónicas 28:2: Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el ARCA del pacto de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar. 

1 Crónicas 28:18: Además, oro puro en peso para el altar del incienso, y para el carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubrían el ARCA del pacto de Jehová.  

1 Crónicas 28:2: Y levantándose el rey David, puesto en pie dijo: Oídme, hermanos míos, y pueblo mío. Yo tenía el propósito de edificar una casa en la cual reposara el arca del PACTO de Jehová, y para el estrado de los pies de nuestro Dios; y había ya preparado todo para edificar.

Pacto

1 Crónicas 11:3: Y vinieron todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y David hizo con ellos PACTO delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel, conforme a la palabra de Jehová por medio de Samuel.  

1 Crónicas 15:25: David, pues, y los ancianos de Israel y los capitanes de millares, fueron a traer el arca del PACTO de Jehová, de casa de Obed-edom, con alegría.  

1 Crónicas 15:26: Y ayudando Dios a los levitas que llevaban el arca del PACTO de Jehová, sacrificaron siete novillos y siete carneros.  

1 Crónicas 15:28: De esta manera llevaba todo Israel el arca del PACTO de Jehová, con júbilo y sonido de bocinas y trompetas y címbalos, y al son de salterios y arpas.  

1 Crónicas 15:29: Pero cuando el arca del PACTO de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció en su corazón. 

1 Crónicas 16:6: También los sacerdotes Benaía y Jahaziel sonaban continuamente las trompetas delante del arca del PACTO de Dios.  

1 Crónicas 16:15: El hace memoria de su PACTO perpetuamente, Y de la palabra que él mandó para mil generaciones; 

1 Crónicas 16:16: Del PACTO que concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac; 

1 Crónicas 16:17: El cual confirmó a Jacob por estatuto, Y a Israel por PACTO sempiterno,  

1 Crónicas 16:37: Y dejó allí, delante del arca del PACTO de Jehová, a Asaf y a sus hermanos, para que ministrasen de continuo delante del arca, cada cosa en su día;  

1 Crónicas 17:1: Aconteció que morando David en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí yo habito en casa de cedro, y el arca del PACTO de Jehová debajo de cortinas.  

1 Crónicas 22:19: Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del PACTO de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová. 

1 Crónicas 28:18: Además, oro puro en peso para el altar del incienso, y para el carro de los querubines de oro, que con las alas extendidas cubrían el arca del PACTO de Jehová. 

 


Casa (templo, santuario)

1 Crónicas 6:31: Estos son los que David puso sobre el servicio de canto en la CASA de Jehová, después que el arca tuvo reposo,  

1 Crónicas 6:32: los cuales servían delante de la tienda del tabernáculo de reunión en el canto, hasta que Salomón edificó la CASA de Jehová en Jerusalén; después estuvieron en su ministerio según su costumbre.  

1 Crónicas 6:48: Y sus hermanos los levitas fueron puestos sobre todo el ministerio del tabernáculo de la CASA de Dios.  

1 Crónicas 9:2: Los primeros moradores que entraron en sus posesiones en las ciudades fueron israelitas, sacerdotes, levitas y sirvientes del TEMPLO.  

1 Crónicas 9:11: Azarías hijo de Hilcías, hijo de Mesulam, hijo de Sadoc, hijo de Meraiot, hijo de Ahitob, príncipe de la CASA de Dios;  

1 Crónicas 9:13: y sus hermanos, jefes de sus CASAS paternas, en número de mil setecientos sesenta, hombres muy eficaces en la obra del ministerio en la CASA de Dios.  

1 Crónicas 9:23: Así ellos y sus hijos eran porteros por sus turnos a las puertas de la CASA de Jehová, y de la CASA del tabernáculo. 

1 Crónicas 9:26: Porque cuatro principales de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la CASA de Dios.  

1 Crónicas 9:27: Estos moraban alrededor de la CASA de Dios, porque tenían el cargo de guardarla, y de abrirla todas las mañanas.  

1 Crónicas 9:29: Y otros de ellos tenían el cargo de la vajilla, y de todos los utensilios del SANTUARIO, de la harina, del vino, del aceite, del incienso y de las especias.   

1 Crónicas 9:33: También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales moraban en las cámaras del TEMPLO, exentos de otros servicios, porque de día y de noche estaban en aquella obra.   

1 Crónicas 10:10: Y pusieron sus armas en el TEMPLO de sus dioses, y colgaron la cabeza en el TEMPLO de Dagón.  

1 Crónicas 22:1: Y dijo David: Aquí estará la CASA de Jehová Dios, y aquí el altar del holocausto para Israel.  

1 Crónicas 22:2: Después mandó David que se reuniese a los extranjeros que había en la tierra de Israel, y señaló de entre ellos canteros que labrasen piedras para edificar la CASA de Dios.  

1 Crónicas 22:6: Llamó entonces David a Salomón su hijo, y le mandó que edificase CASA a Jehová Dios de Israel.  

1 Crónicas 22:7: Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi corazón tuve el edificar TEMPLO al nombre de Jehová mi Dios.  

1 Crónicas 22:8: Mas vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Tú has derramado mucha sangre, y has hecho grandes guerras; no edificarás CASA a mi nombre, porque has derramado mucha sangre en la tierra delante de mí.  

1 Crónicas 22:10: El edificará CASA a mi nombre, y él me será a mí por hijo, y yo le seré por padre; y afirmaré el trono de su reino sobre Israel para siempre. 

1 Crónicas 22:11: Ahora pues, hijo mío, Jehová esté contigo, y seas prosperado, y edifiques CASA a Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.  

1 Crónicas 22:14: He aquí, yo con grandes esfuerzos he preparado para la CASA de Jehová cien mil talentos de oro, y un millón de talentos de plata, y bronce y hierro sin medida, porque es mucho. Asimismo he preparado madera y piedra, a lo cual tú añadirás.  

1 Crónicas 22:19: Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la CASA edificada al nombre de Jehová. 

1 Crónicas 23:4: De éstos, veinticuatro mil para dirigir la obra de la CASA de Jehová, y seis mil para gobernadores y jueces.  

1 Crónicas 23:24: Estos son los hijos de Leví en las familias de sus padres, jefes de familias según el censo de ellos, contados por sus nombres, por sus cabezas, de veinte años arriba, los cuales trabajaban en el ministerio de la CASA de Jehová. 

1 Crónicas 23:28: Y estaban bajo las órdenes de los hijos de Aarón para ministrar en la CASA de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la CASA de Dios.  

1 Crónicas 23:32: y para que tuviesen la guarda del tabernáculo de reunión, y la guarda del santuario, bajo las órdenes de los hijos de Aarón sus hermanos, en el ministerio de la CASA de Jehová. 

1 Crónicas 24:5: Los repartieron, pues, por suerte los unos con los otros; porque de los hijos de Eleazar y de los hijos de Itamar hubo príncipes del santuario, y príncipes de la CASA de Dios.  

1 Crónicas 24:19: Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la CASA de Jehová, según les fue ordenado por Aarón su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel.  

1 Crónicas 25:6: Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la CASA de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey. 

1 Crónicas 26:12: Entre éstos se hizo la distribución de los porteros, alternando los principales de los varones en la guardia con sus hermanos, para servir en la CASA de Jehová. 

1 Crónicas 26:15: Y para Obed-edom la puerta del sur, y a sus hijos la casa de provisiones del TEMPLO.   

1 Crónicas 26:20: Y de los levitas, Ahías tenía cargo de los tesoros de la CASA de Dios, y de los tesoros de las cosas santificadas.  

1 Crónicas 26:22: Los hijos de Jehieli, Zetam y Joel su hermano, tuvieron cargo de los tesoros de la CASA de Jehová.  

1 Crónicas 26:27: de lo que habían consagrado de las guerras y de los botines, para reparar la CASA de Jehová.  

1 Crónicas 28:3: Mas Dios me dijo: Tú no edificarás CASA a mi nombre, porque eres hombre de guerra, y has derramado mucha sangre.  

1 Crónicas 28:11: Y David dio a Salomón su hijo el plano del pórtico del TEMPLO y sus casas, sus tesorerías, sus aposentos, sus cámaras y la casa del propiciatorio.  

1 Crónicas 28:10: Mira, pues, ahora, que Jehová te ha elegido para que edifiques casa para el SANTUARIO; esfuérzate, y hazla.  

1 Crónicas 28:12: Asimismo el plano de todas las cosas que tenía en mente para los atrios de la CASA de Jehová, para todas las cámaras alrededor, para las tesorerías de la CASA de Dios, y para las tesorerías de las cosas santificadas.  

1 Crónicas 28:13: También para los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para toda la obra del ministerio de la CASA de Jehová, y para todos los utensilios del ministerio de la CASA de Jehová.  

1 Crónicas 28:20: Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la CASA de Jehová.  

1 Crónicas 28:21: He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para todo el ministerio de la CASA de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes. 

1 Crónicas 29:1: Después dijo el rey David a toda la asamblea: Solamente a Salomón mi hijo ha elegido Dios; él es joven y tierno de edad, y la obra grande; porque la CASA no es para hombre, sino para Jehová Dios.  

1 Crónicas 29:2: Yo con todas mis fuerzas he preparado para la CASA de mi Dios, oro para las cosas de oro, plata para las cosas de plata, bronce para las de bronce, hierro para las de hierro, y madera para las de madera; y piedras de ónice, piedras preciosas, piedras negras, piedras de diversos colores, y toda clase de piedras preciosas, y piedras de mármol en abundancia. 

1 Crónicas 29:3: Además de esto, por cuanto tengo mi afecto en la CASA de mi Dios, yo guardo en mi tesoro particular oro y plata que, además de todas las cosas que he preparado para la CASA del santuario, he dado para la CASA de mi Dios:  

1 Crónicas 29:7: Y dieron para el servicio de la CASA de Dios cinco mil talentos y diez mil dracmas de oro, diez mil talentos de plata, dieciocho mil talentos de bronce, y cinco mil talentos de hierro.  

1 Crónicas 29:8: Y todo el que tenía piedras preciosas las dio para el tesoro de la CASA de Jehová, en mano de Jehiel gersonita.  

1 Crónicas 29:16: Oh Jehová Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar CASA a tu santo nombre, de tu mano es, y todo es tuyo.  

 


Corazón

1 Crónicas 12:17: Y David salió a ellos, y les habló diciendo: Si habéis venido a mí para paz y para ayudarme, mi CORAZÓN será unido con vosotros; mas si es para entregarme a mis enemigos, sin haber iniquidad en mis manos, véalo el Dios de nuestros padres, y lo demande.  

1 Crónicas 12:33: De Zabulón cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la guerra, con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de CORAZÓN

1 Crónicas 12:38: Todos estos hombres de guerra, dispuestos para guerrear, vinieron con CORAZÓN perfecto a Hebrón, para poner a David por rey sobre todo Israel; asimismo todos los demás de Israel estaban de un mismo ánimo para poner a David por rey.  

1 Crónicas 15:29: Pero cuando el arca del pacto de Jehová llegó a la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, mirando por una ventana, vio al rey David que saltaba y danzaba; y lo menospreció en su CORAZÓN

1 Crónicas 16:10: Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el CORAZÓN de los que buscan a Jehová. 

1 Crónicas 17:2: Y Natán dijo a David: Haz todo lo que está en tu CORAZÓN, porque Dios está contigo. 

1 Crónicas 17:19: Oh Jehová, por amor de tu siervo y según tu CORAZÓN, has hecho toda esta grandeza, para hacer notorias todas tus grandezas.  

1 Crónicas 22:7: Y dijo David a Salomón: Hijo mío, en mi CORAZÓN tuve el edificar templo al nombre de Jehová mi Dios.  

1 Crónicas 22:19: Poned, pues, ahora vuestros corazones y vuestros ánimos en buscar a Jehová vuestro Dios; y levantaos, y edificad el santuario de Jehová Dios, para traer el arca del pacto de Jehová, y los utensilios consagrados a Dios, a la casa edificada al nombre de Jehová. 

1 Crónicas 28:9: Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con CORAZÓN perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre. 

1 Crónicas 29:9: Y se alegró el pueblo por haber contribuido voluntariamente; porque de todo CORAZÓN ofrecieron a Jehová voluntariamente.  

1 Crónicas 29:17: Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi CORAZÓN voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente.  

1 Crónicas 29:18: Jehová, Dios de Abraham, de Isaac y de Israel nuestros padres, conserva perpetuamente esta voluntad del CORAZÓN de tu pueblo, y encamina su CORAZÓN a ti.  

1 Crónicas 29:19: Asimismo da a mi hijo Salomón CORAZÓN perfecto, para que guarde tus mandamientos, tus testimonios y tus estatutos, y para que haga todas las cosas, y te edifique la casa para la cual yo he hecho preparativos.  


 

Leví (levitas)

1 Crónicas 2:1: Estos son los hijos de Israel: Rubén, Simeón, LEVÍ, Judá, Isacar, Zabulón,  

1 Crónicas 6:1: Los hijos de LEVÍ: Gersón, Coat y Merari.  

1 Crónicas 6:16: Los hijos de LEVÍ: Gersón, Coat y Merari.  

1 Crónicas 6:19: Los hijos de Merari: Mahli y Musi. Estas son las familias de LEVÍ, según sus descendencias. 

1 Crónicas 6:38: hijo de Izhar, hijo de Coat, hijo de LEVÍ, hijo de Israel;  

1 Crónicas 6:43: hijo de Jahat, hijo de Gersón, hijo de LEVÍ.  

1 Crónicas 6:47: hijo de Mahli, hijo de Musi, hijo de Merari, hijo de LEVÍ.  

1 Crónicas 6:48: Y sus hermanos los levitas fueron puestos sobre todo el ministerio del tabernáculo de la casa de Dios.  

1 Crónicas 6:64: Y los hijos de Israel dieron a los levitas ciudades con sus ejidos. 

1 Crónicas 9:2: Los primeros moradores que entraron en sus posesiones en las ciudades fueron israelitas, sacerdotes, levitas y sirvientes del templo.  

1 Crónicas 9:14: De los levitas: Semaías hijo de Hasub, hijo de Azricam, hijo de Hasabías, de los hijos de Merari,  

1 Crónicas 9:18: Hasta ahora entre las cuadrillas de los hijos de LEVÍ han sido estos los porteros en la puerta del rey que está al oriente.  

1 Crónicas 9:26: Porque cuatro principales de los porteros levitas estaban en el oficio, y tenían a su cargo las cámaras y los tesoros de la casa de Dios.  

1 Crónicas 9:31: Matatías, uno de los levitas, primogénito de Salum coreíta, tenía a su cargo las cosas que se hacían en sartén. 

1 Crónicas 9:33: También había cantores, jefes de familias de los levitas, los cuales moraban en las cámaras del templo, exentos de otros servicios, porque de día y de noche estaban en aquella obra.  

1 Crónicas 9:34: Estos eran jefes de familias de los levitas por sus linajes, jefes que habitaban en Jerusalén.  

1 Crónicas 12:26: De los hijos de LEVÍ, cuatro mil seiscientos;  

1 Crónicas 13:2: Y dijo David a toda la asamblea de Israel: Si os parece bien y si es la voluntad de Jehová nuestro Dios, enviaremos a todas partes por nuestros hermanos que han quedado en todas las tierras de Israel, y por los sacerdotes y levitas que están con ellos en sus ciudades y ejidos, para que se reúnan con nosotros;  

1 Crónicas 15:2: Entonces dijo David: El arca de Dios no debe ser llevada sino por los levitas; porque a ellos ha elegido Jehová para que lleven el arca de Jehová, y le sirvan perpetuamente. 

1 Crónicas 15:4: Reunió también David a los hijos de Aarón y a los levitas;  

1 Crónicas 15:11: Y llamó David a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, y a los levitas Uriel, Asaías, Joel, Semaías, Eliel y Aminadab,  

1 Crónicas 15:12: y les dijo: Vosotros que sois los principales padres de las familias de los levitas, santificaos, vosotros y vuestros hermanos, y pasad el arca de Jehová Dios de Israel al lugar que le he preparado;  

1 Crónicas 15:14: Así los sacerdotes y los levitas se santificaron para traer el arca de Jehová Dios de Israel.  

1 Crónicas 15:15: Y los hijos de los levitas trajeron el arca de Dios puesta sobre sus hombros en las barras, como lo había mandado Moisés, conforme a la palabra de Jehová. 

1 Crónicas 15:16: Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de música, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.  

1 Crónicas 15:17: Y los levitas designaron a Hemán hijo de Joel; y de sus hermanos, a Asaf hijo de Berequías; y de los hijos de Merari y de sus hermanos, a Etán hijo de Cusaías.  

1 Crónicas 15:22: Y Quenanías, principal de los levitas en la música, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.  

1 Crónicas 15:26: Y ayudando Dios a los levitas que llevaban el arca del pacto de Jehová, sacrificaron siete novillos y siete carneros.  

1 Crónicas 15:27: Y David iba vestido de lino fino, y también todos los levitas que llevaban el arca, y asimismo los cantores; y Quenanías era maestro de canto entre los cantores. Llevaba también David sobre sí un efod de lino.  

1 Crónicas 16:4: Y puso delante del arca de Jehová ministros de los levitas, para que recordasen y confesasen y loasen a Jehová Dios de Israel:  

1 Crónicas 21:6: Entre éstos no fueron contados los levitas, ni los hijos de Benjamín, porque la orden del rey era abominable a Joab. 

1 Crónicas 23:2: Y juntando a todos los principales de Israel, y a los sacerdotes y levitas,  

1 Crónicas 23:3: fueron contados los levitas de treinta años arriba; y fue el número de ellos por sus cabezas, contados uno por uno, treinta y ocho mil.  

1 Crónicas 23:6: Y los repartió David en grupos conforme a los hijos de LEVÍ: Gersón, Coat y Merari.  

1 Crónicas 23:14: Y los hijos de Moisés varón de Dios fueron contados en la tribu de LEVÍ. 

1 Crónicas 23:24: Estos son los hijos de LEVÍ en las familias de sus padres, jefes de familias según el censo de ellos, contados por sus nombres, por sus cabezas, de veinte años arriba, los cuales trabajaban en el ministerio de la casa de Jehová.  

1 Crónicas 23:26: Y también los levitas no tendrán que llevar más el tabernáculo y todos los utensilios para su ministerio. 

1 Crónicas 23:27: Así que, conforme a las postreras palabras de David, se hizo la cuenta de los hijos de LEVÍ de veinte años arriba.  

1 Crónicas 24:6: Y el escriba Semaías hijo de Natanael, de los levitas, escribió sus nombres en presencia del rey y de los príncipes, y delante de Sadoc el sacerdote, de Ahimelec hijo de Abiatar y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas, designando por suerte una casa paterna para Eleazar, y otra para Itamar.  

1 Crónicas 24:20: Y de los hijos de LEVÍ que quedaron: Subael, de los hijos de Amram; y de los hijos de Subael, Jehedías.  

1 Crónicas 24:30: Los hijos de Musi: Mahli, Edar y Jerimot. Estos fueron los hijos de los levitas conforme a sus casas paternas.  

1 Crónicas 24:31: Estos también echaron suertes, como sus hermanos los hijos de Aarón, delante del rey David, y de Sadoc y de Ahimelec, y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas; el principal de los padres igualmente que el menor de sus hermanos. 

1 Crónicas 26:17: Al oriente seis levitas, al norte cuatro de día; al sur cuatro de día; y a la casa de provisiones de dos en dos. 

1 Crónicas 26:20: Y de los levitas, Ahías tenía cargo de los tesoros de la casa de Dios, y de los tesoros de las cosas santificadas.  

1 Crónicas 27:17: De los levitas, Hasabías hijo de Kemuel; de los de Aarón, Sadoc.  

1 Crónicas 28:13: También para los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para toda la obra del ministerio de la casa de Jehová, y para todos los utensilios del ministerio de la casa de Jehová.  

1 Crónicas 28:21: He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas, para todo el ministerio de la casa de Dios, estarán contigo en toda la obra; asimismo todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio, y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes. 



Aarón

1 Crónicas 6:3: Los hijos de Amram: AARÓN, Moisés y María. Los hijos de AARÓN: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.  

1 Crónicas 6:49: Mas AARÓN y sus hijos ofrecían sacrificios sobre el altar del holocausto, y sobre el altar del perfume quemaban incienso, y ministraban en toda la obra del lugar santísimo, y hacían las expiaciones por Israel conforme a todo lo que Moisés siervo de Dios había mandado. 

1 Crónicas 6:50: Los hijos de AARÓN son estos: Eleazar su hijo, Finees su hijo, Abisúa su hijo,  

1 Crónicas 6:54: Estas son sus habitaciones, conforme a sus domicilios y sus términos, las de los hijos de AARÓN por las familias de los coatitas, porque a ellos les tocó en suerte.  

1 Crónicas 6:57: De Judá dieron a los hijos de AARÓN la ciudad de refugio, esto es, Hebrón; además, Libna con sus ejidos, Jatir, Estemoa con sus ejidos, 

1 Crónicas 12:27: asimismo Joiada, príncipe de los del linaje de AARÓN, y con él tres mil setecientos,  

1 Crónicas 15:4: Reunió también David a los hijos de AARÓN y a los levitas;  

1 Crónicas 23:13: Los hijos de Amram: AARÓN y Moisés. Y AARÓN fue apartado para ser dedicado a las cosas más santas, él y sus hijos para siempre, para que quemasen incienso delante de Jehová, y le ministrasen y bendijesen en su nombre, para siempre. 

1 Crónicas 23:28: Y estaban bajo las órdenes de los hijos de AARÓN para ministrar en la casa de Jehová, en los atrios, en las cámaras, y en la purificación de toda cosa santificada, y en la demás obra del ministerio de la casa de Dios.  

1 Crónicas 23:32: y para que tuviesen la guarda del tabernáculo de reunión, y la guarda del santuario, bajo las órdenes de los hijos de AARÓN sus hermanos, en el ministerio de la casa de Jehová. 

1 Crónicas 24:1: También los hijos de AARÓN fueron distribuidos en grupos. Los hijos de AARÓN: Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.  

1 Crónicas 24:19: Estos fueron distribuidos para su ministerio, para que entrasen en la casa de Jehová, según les fue ordenado por AARÓN su padre, de la manera que le había mandado Jehová el Dios de Israel.  

1 Crónicas 24:31: Estos también echaron suertes, como sus hermanos los hijos de AARÓN, delante del rey David, y de Sadoc y de Ahimelec, y de los jefes de las casas paternas de los sacerdotes y levitas; el principal de los padres igualmente que el menor de sus hermanos. 

1 Crónicas 27:17: De los levitas, Hasabías hijo de Kemuel; de los de AARÓN, Sadoc.