Palabras clave

Oseas

Palabras clave de Oseas

Fornicar (fornicación, prostitución) - dijo Jehová (dice Jehová o dijo Dios) - amar (amor) - convertirse - volver (volverse) - maldad (iniquidad, inicuo, pecar, pecado) - Judá - Israel - Efraín. (RV1960)


Fornicar (fornicación, prostitución)

Oseas 1:2: El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. Dijo Jehová a Oseas: Ve, tómate una mujer FORNICARIA, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.  

Oseas 2:4: Ni tendré misericordia de sus hijos, porque son hijos de PROSTITUCIÓN.  

Oseas 3:3: Y le dije: Tú serás mía durante muchos días; no FORNICARÁS, ni tomarás otro varón; lo mismo haré yo contigo. 

Oseas 4:10: Comerán, pero no se saciarán; FORNICARÁN, mas no se multiplicarán, porque dejaron de servir a Jehová. 

Oseas 4:11: FORNICACIÓN, vino y mosto quitan el juicio.   

Oseas 4:12: Mi pueblo a su ídolo de madera pregunta, y el leño le responde; porque espíritu de fornicaciones lo hizo errar, y dejaron a su Dios para FORNICAR.  

Oseas 4:13: Sobre las cimas de los montes sacrificaron, e incensaron sobre los collados, debajo de las encinas, álamos y olmos que tuviesen buena sombra; por tanto, vuestras hijas FORNICARÁN, y adulterarán vuestras nueras.  

Oseas 4:18: Su bebida se corrompió; FORNICARON sin cesar; sus príncipes amaron lo que avergüenza.  

Oseas 5:4: No piensan en convertirse a su Dios, porque espíritu de FORNICACIÓN está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.  



Dijo Jehová (dice Jehová o dijo Dios)

Oseas 1:2: El principio de la palabra de Jehová por medio de Oseas. DIJO JEHOVÁ a Oseas: Ve, tómate una mujer fornicaria, e hijos de fornicación; porque la tierra fornica apartándose de Jehová.  

Oseas 1:4: Y le DIJO JEHOVÁ: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de Israel.  

Oseas 2:13: Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, DICE JEHOVÁ.  

Oseas 2:16: En aquel tiempo, DICE JEHOVÁ, me llamarás Ishi, y nunca más me llamarás Baali.  

Oseas 2:21: En aquel tiempo responderé, DICE JEHOVÁ, yo responderé a los cielos, y ellos responderán a la tierra. 

Oseas 11:11: Como ave acudirán velozmente de Egipto, y de la tierra de Asiria como paloma; y los haré habitar en sus casas, DICE JEHOVÁ. 



Amar (amor)

Oseas 3:1: Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el AMOR de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.  

Oseas 4:18: Su bebida se corrompió; fornicaron sin cesar; sus príncipes AMARON lo que avergüenza.  

Oseas 9:10: Como uvas en el desierto hallé a Israel; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que AMARON.  

Oseas 9:15: Toda la maldad de ellos fue en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión; por la perversidad de sus obras los echaré de mi casa; no los AMARÉ más; todos sus príncipes son desleales.  

Oseas 11:4: Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de AMOR; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.  

Oseas 14:4: Yo sanaré su rebelión, los AMARÉ de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos.  



Convertirse

Oseas 5:4: No piensan en CONVERTIRSE a su Dios, porque espíritu de fornicación está en medio de ellos, y no conocen a Jehová.   

Oseas 11:5: No volverá a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron CONVERTIR.  



Volver (volverse)

Oseas 2:7: Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me VOLVERÉ a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.  

Oseas 2:9: Por tanto, yo VOLVERÉ y tomaré mi trigo a su tiempo, y mi vino a su sazón, y quitaré mi lana y mi lino que había dado para cubrir su desnudez.  

Oseas 3:5: Después VOLVERÁN los hijos de Israel, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días.  

Oseas 5:15: Andaré y VOLVERÉ a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán. 

Oseas 6:11: Para ti también, oh Judá, está preparada una siega, cuando yo haga VOLVER el cautiverio de mi pueblo. 

Oseas 8:13: En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jehová; ahora se acordará de su iniquidad, y castigará su pecado; ellos VOLVERÁN a Egipto. 

Oseas 9:3: No quedarán en la tierra de Jehová, sino que VOLVERÁ Efraín a Egipto y a Asiria, donde comerán vianda inmunda.  

Oseas 11:5: No VOLVERÁ a tierra de Egipto, sino que el asirio mismo será su rey, porque no se quisieron convertir.  

Oseas 11:9: No ejecutaré el ardor de mi ira, ni VOLVERÉ para destruir a Efraín; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad.  

Oseas 14:7: VOLVERÁN y se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid; su olor será como de vino del Líbano.  




Maldad (iniquidad, inicuo, pecar, pecado)  

Oseas 4:7: Conforme a su grandeza, así PECARON contra mí; también yo cambiaré su honra en afrenta.   

Oseas 4:8: Del pecado de mi pueblo comen, y en su MALDAD levantan su alma.  

Oseas 5:5: La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su PECADO, y Judá tropezará también con ellos.  

Oseas 5:15: Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su PECADO y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.   

Oseas 6:8: Galaad, ciudad de hacedores de INIQUIDAD, manchada de sangre.  

Oseas 7:1: Mientras curaba yo a Israel, se descubrió la iniquidad de Efraín, y las MALDADES de Samaria; porque hicieron engaño; y entra el ladrón, y el salteador despoja por fuera.  

Oseas 7:2: Y no consideran en su corazón que tengo en memoria toda su MALDAD; ahora les rodearán sus obras; delante de mí están.  

Oseas 7:3: Con su MALDAD alegran al rey, y a los príncipes con sus mentiras.  

Oseas 8:11: Porque multiplicó Efraín altares para PECAR, tuvo altares para PECAR  

Oseas 8:13: En los sacrificios de mis ofrendas sacrificaron carne, y comieron; no los quiso Jehová; ahora se acordará de su INIQUIDAD, y castigará su pecado; ellos volverán a Egipto.  

Oseas 9:7: Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e Israel lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu MALDAD, y grande odio.  

Oseas 9:9: Llegaron hasta lo más bajo en su corrupción, como en los días de Gabaa; ahora se acordará de su INIQUIDAD, castigará su pecado

Oseas 9:15: Toda la MALDAD de ellos fue en Gilgal; allí, pues, les tomé aversión; por la perversidad de sus obras los echaré de mi casa; no los amaré más; todos sus príncipes son desleales.  

Oseas 10:8: Y los lugares altos de Avén serán destruidos, el PECADO de Israel; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros. 

Oseas 10:9: Desde los días de Gabaa has pecado, oh Israel; allí estuvieron; no los tomó la batalla en Gabaa contra los INICUOS.   

Oseas 10:13: Habéis arado impiedad, y segasteis INIQUIDAD; comeréis fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.  

Oseas 10:15: Así hará a vosotros Bet-el, por causa de vuestra gran MALDAD; a la mañana será del todo cortado el rey de Israel. 

Oseas 12:8: Efraín dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará INIQUIDAD en mí, ni pecado en todos mis trabajos.  

Oseas 12:11: ¿Es Galaad INIQUIDAD? Ciertamente vanidad han sido; en Gilgal sacrificaron bueyes, y sus altares son como montones en los surcos del campo. 

Oseas 13:2: Y ahora añadieron a su PECADO, y de su plata se han hecho según su entendimiento imágenes de fundición, ídolos, toda obra de artífices, acerca de los cuales dicen a los hombres que sacrifican, que besen los becerros. 

Oseas 13:12: Atada está la MALDAD de Efraín; su pecado está guardado.  

Oseas 14:1: Vuelve, oh Israel, a Jehová tu Dios; porque por tu PECADO has caído.  

Oseas 14:2: Llevad con vosotros palabras de súplica, y volved a Jehová, y decidle: Quita toda INIQUIDAD, y acepta el bien, y te ofreceremos la ofrenda de nuestros labios. 



Judá

Oseas 1:1: Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de JUDÁ, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel.  

Oseas 1:7: Mas de la casa de JUDÁ tendré misericordia, y los salvaré por Jehová su Dios; y no los salvaré con arco, ni con espada, ni con batalla, ni con caballos ni jinetes. 

Oseas 1:11: Y se congregarán los hijos de JUDÁ y de Israel, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.  

Oseas 4:15: Si fornicas tú, Israel, a lo menos no peque JUDÁ; y no entréis en Gilgal, ni subáis a Bet-avén, ni juréis: Vive Jehová.  

Oseas 5:5: La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y Efraín tropezarán en su pecado, y JUDÁ tropezará también con ellos. 

Oseas 5:10: Los príncipes de JUDÁ fueron como los que traspasan los linderos; derramaré sobre ellos como agua mi ira.  

Oseas 5:12: Yo, pues, seré como polilla a Efraín, y como carcoma a la casa de JUDÁ.  

Oseas 5:13: Y verá Efraín su enfermedad, y JUDÁ su llaga; irá entonces Efraín a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.  

Oseas 5:14: Porque yo seré como león a Efraín, y como cachorro de león a la casa de JUDÁ; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte. 

Oseas 6:4: ¿Qué haré a ti, Efraín? ¿Qué haré a ti, oh JUDÁ? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.  

Oseas 6:11: Para ti también, oh JUDÁ, está preparada una siega, cuando yo haga volver el cautiverio de mi pueblo. 

Oseas 8:14: Olvidó, pues, Israel a su Hacedor, y edificó templos, y JUDÁ multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios. 

Oseas 10:11: Efraín es novilla domada, que le gusta trillar, mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; haré llevar yugo a Efraín; arará JUDÁ, quebrará sus terrones Jacob.  

Oseas 11:12: Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de Israel de engaño. JUDÁ aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos. 

Oseas 12:2: Pleito tiene Jehová con JUDÁ para castigar a Jacob conforme a sus caminos; le pagará conforme a sus obras.  



Israel

Oseas 1:1: Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri, en días de Uzías, Jotam, Acaz y Ezequías, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de ISRAEL.  

Oseas 1:4: Y le dijo Jehová: Ponle por nombre Jezreel; porque de aquí a poco yo castigaré a la casa de Jehú por causa de la sangre de Jezreel, y haré cesar el reino de la casa de ISRAEL. 

Oseas 1:5: Y en aquel día quebraré yo el arco de ISRAEL en el valle de Jezreel. 

Oseas 1:6: Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de ISRAEL, sino que los quitaré del todo. 

Oseas 1:10: Con todo, será el número de los hijos de ISRAEL como la arena del mar, que no se puede medir ni contar. Y en el lugar en donde les fue dicho: Vosotros no sois pueblo mío, les será dicho: Sois hijos del Dios viviente. 

Oseas 1:11: Y se congregarán los hijos de Judá y de ISRAEL, y nombrarán un solo jefe, y subirán de la tierra; porque el día de Jezreel será grande.  

Oseas 3:1: Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de ISRAEL, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.  

Oseas 3:4: Porque muchos días estarán los hijos de ISRAEL sin rey, sin príncipe, sin sacrificio, sin estatua, sin efod y sin terafines. 

Oseas 3:5: Después volverán los hijos de ISRAEL, y buscarán a Jehová su Dios, y a David su rey; y temerán a Jehová y a su bondad en el fin de los días. 

Oseas 4:1: Oíd palabra de Jehová, hijos de ISRAEL, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra.  

Oseas 4:15: Si fornicas tú, ISRAEL, a lo menos no peque Judá; y no entréis en Gilgal, ni subáis a Bet-avén, ni juréis: Vive Jehová.  

Oseas 4:16: Porque como novilla indómita se apartó ISRAEL; ¿los apacentará ahora Jehová como a corderos en lugar espacioso?  

Oseas 5:1: Sacerdotes, oíd esto, y estad atentos, casa de ISRAEL, y casa del rey, escuchad; porque para vosotros es el juicio, pues habéis sido lazo en Mizpa, y red tendida sobre Tabor.  

Oseas 5:3: Yo conozco a Efraín, e ISRAEL no me es desconocido; porque ahora, oh Efraín, te has prostituido, y se ha contaminado ISRAEL

Oseas 5:5: La soberbia de ISRAEL le desmentirá en su cara; ISRAEL y Efraín tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.  

Oseas 5:9: Efraín será asolado en el día del castigo; en las tribus de ISRAEL hice conocer la verdad. 

Oseas 6:10: En la casa de ISRAEL he visto inmundicia; allí fornicó Efraín, y se contaminó ISRAEL.  

Oseas 7:1: Mientras curaba yo a ISRAEL, se descubrió la iniquidad de Efraín, y las maldades de Samaria; porque hicieron engaño; y entra el ladrón, y el salteador despoja por fuera. 

Oseas 7:10: Y la soberbia de ISRAEL testificará contra él en su cara; y no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto.  

Oseas 8:2: A mí clamará ISRAEL: Dios mío, te hemos conocido.  

Oseas 8:3: ISRAEL desechó el bien; enemigo lo perseguirá.  

Oseas 8:6: Porque de ISRAEL es también éste, y artífice lo hizo; no es Dios; por lo que será deshecho en pedazos el becerro de Samaria. 

Oseas 8:8: Devorado será ISRAEL; pronto será entre las naciones como vasija que no se estima. 

Oseas 8:14: Olvidó, pues, ISRAEL a su Hacedor, y edificó templos, y Judá multiplicó ciudades fortificadas; mas yo meteré fuego en sus ciudades, el cual consumirá sus palacios. 

Oseas 9:1: No te alegres, oh ISRAEL, hasta saltar de gozo como los pueblos, pues has fornicado apartándote de tu Dios; amaste salario de ramera en todas las eras de trigo.  

Oseas 9:7: Vinieron los días del castigo, vinieron los días de la retribución; e ISRAEL lo conocerá. Necio es el profeta, insensato es el varón de espíritu, a causa de la multitud de tu maldad, y grande odio.  

Oseas 9:10: Como uvas en el desierto hallé a ISRAEL; como la fruta temprana de la higuera en su principio vi a vuestros padres. Ellos acudieron a Baal-peor, se apartaron para vergüenza, y se hicieron abominables como aquello que amaron.  

Oseas 10:1: ISRAEL es una frondosa viña, que da abundante fruto para sí mismo; conforme a la abundancia de su fruto multiplicó también los altares, conforme a la bondad de su tierra aumentaron sus ídolos.  

Oseas 10:6: Aun será él llevado a Asiria como presente al rey Jareb; Efraín será avergonzado, e ISRAEL se avergonzará de su consejo.  

Oseas 10:8: Y los lugares altos de Avén serán destruidos, el pecado de ISRAEL; crecerá sobre sus altares espino y cardo. Y dirán a los montes: Cubridnos; y a los collados: Caed sobre nosotros. 

Oseas 10:9: Desde los días de Gabaa has pecado, oh ISRAEL; allí estuvieron; no los tomó la batalla en Gabaa contra los inicuos.  

Oseas 10:15: Así hará a vosotros Bet-el, por causa de vuestra gran maldad; a la mañana será del todo cortado el rey de ISRAEL. 

Oseas 11:1: Cuando ISRAEL era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo. 

Oseas 11:8: ¿Cómo podré abandonarte, oh Efraín? ¿Te entregaré yo, ISRAEL? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.  

Oseas 11:12: Me rodeó Efraín de mentira, y la casa de ISRAEL de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos.  

Oseas 12:12: Pero Jacob huyó a tierra de Aram, ISRAEL sirvió para adquirir mujer, y por adquirir mujer fue pastor. 

Oseas 12:13: Y por un profeta Jehová hizo subir a ISRAEL de Egipto, y por un profeta fue guardado. 

Oseas 13:1: Cuando Efraín hablaba, hubo temor; fue exaltado en ISRAEL; mas pecó en Baal, y murió.  

Oseas 13:9: Te perdiste, oh ISRAEL, mas en mí está tu ayuda. 

Oseas 14:1: Vuelve, oh ISRAEL, a Jehová tu Dios; porque por tu pecado has caído.  

Oseas 14:5: Yo seré a ISRAEL como rocío; él florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano.  



Efraín

Oseas 4:17: EFRAÍN es dado a ídolos; déjalo.  

Oseas 5:3: Yo conozco a EFRAÍN, e Israel no me es desconocido; porque ahora, oh EFRAÍN, te has prostituido, y se ha contaminado Israel.  

Oseas 5:5: La soberbia de Israel le desmentirá en su cara; Israel y EFRAÍN tropezarán en su pecado, y Judá tropezará también con ellos.  

Oseas 5:9: EFRAÍN será asolado en el día del castigo; en las tribus de Israel hice conocer la verdad.  

Oseas 5:11: EFRAÍN es vejado, quebrantado en juicio, porque quiso andar en pos de vanidades.  

Oseas 5:12: Yo, pues, seré como polilla a EFRAÍN, y como carcoma a la casa de Judá. 

Oseas 5:13: Y verá EFRAÍN su enfermedad, y Judá su llaga; irá entonces EFRAÍN a Asiria, y enviará al rey Jareb; mas él no os podrá sanar, ni os curará la llaga.  

Oseas 5:14: Porque yo seré como león a EFRAÍN, y como cachorro de león a la casa de Judá; yo, yo arrebataré, y me iré; tomaré, y no habrá quien liberte. 

Oseas 6:4: ¿Qué haré a ti, EFRAÍN? ¿Qué haré a ti, oh Judá? La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.  

Oseas 6:10: En la casa de Israel he visto inmundicia; allí fornicó EFRAÍN, y se contaminó Israel. 

Oseas 7:1: Mientras curaba yo a Israel, se descubrió la iniquidad de EFRAÍN, y las maldades de Samaria; porque hicieron engaño; y entra el ladrón, y el salteador despoja por fuera.  

Oseas 7:8: EFRAÍN se ha mezclado con los demás pueblos; EFRAÍN fue torta no volteada. 

Oseas 7:11: EFRAÍN fue como paloma incauta, sin entendimiento; llamarán a Egipto, acudirán a Asiria.  

Oseas 8:9: Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; EFRAÍN con salario alquiló amantes.  

Oseas 8:11: Porque multiplicó EFRAÍN altares para pecar, tuvo altares para pecar.  

Oseas 9:3: No quedarán en la tierra de Jehová, sino que volverá EFRAÍN a Egipto y a Asiria, donde comerán vianda inmunda.  

Oseas 9:8: Atalaya es EFRAÍN para con mi Dios; el profeta es lazo de cazador en todos sus caminos, odio en la casa de su Dios. 

Oseas 9:11: La gloria de EFRAÍN volará cual ave, de modo que no habrá nacimientos, ni embarazos, ni concepciones. 

Oseas 9:13: EFRAÍN, según veo, es semejante a Tiro, situado en lugar delicioso; pero EFRAÍN sacará sus hijos a la matanza. 

Oseas 9:16: EFRAÍN fue herido, su raíz está seca, no dará más fruto; aunque engendren, yo mataré lo deseable de su vientre.  

Oseas 10:6: Aun será él llevado a Asiria como presente al rey Jareb; EFRAÍN será avergonzado, e Israel se avergonzará de su consejo.  

Oseas 10:11: EFRAÍN es novilla domada, que le gusta trillar, mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; haré llevar yugo a EFRAÍN; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.  

Oseas 11:3: Yo con todo eso enseñaba a andar al mismo EFRAÍN, tomándole de los brazos; y no conoció que yo le cuidaba.  

Oseas 11:8: ¿Cómo podré abandonarte, oh EFRAÍN? ¿Te entregaré yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión 

Oseas 11:9: No ejecutaré el ardor de mi ira, ni volveré para destruir a EFRAÍN; porque Dios soy, y no hombre, el Santo en medio de ti; y no entraré en la ciudad. 

Oseas 11:12: Me rodeó EFRAÍN de mentira, y la casa de Israel de engaño. Judá aún gobierna con Dios, y es fiel con los santos. 

Oseas 12:1: EFRAÍN se apacienta de viento, y sigue al solano; mentira y destrucción aumenta continuamente; porque hicieron pacto con los asirios, y el aceite se lleva a Egipto.  

Oseas 12:8: EFRAÍN dijo: Ciertamente he enriquecido, he hallado riquezas para mí; nadie hallará iniquidad en mí, ni pecado en todos mis trabajos. 

Oseas 12:14: EFRAÍN ha provocado a Dios con amarguras; por tanto, hará recaer sobre él la sangre que ha derramado, y su Señor le pagará su oprobio. 

Oseas 13:1: Cuando EFRAÍN hablaba, hubo temor; fue exaltado en Israel; mas pecó en Baal, y murió.  

Oseas 13:12: Atada está la maldad de EFRAÍN; su pecado está guardado.  

Oseas 14:8: EFRAÍN dirá: ¿Qué más tendré ya con los ídolos? Yo lo oiré, y miraré; yo seré a él como la haya verde; de mí será hallado tu fruto.