Palabras clave

Romanos

Palabras clave de Romanos

Gracia / fe / ley / justificar / ira / juzgar / condenar / evangelio / creer / pecado / gentiles / Dios / Jesucristo / Espíritu Santo. 

(RV 1960)


Gracia

Romanos 1:5

y por quien recibimos la GRACIA y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre; 

Romanos 1:7

a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: GRACIA y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 

Romanos 3:24

siendo justificados gratuitamente por su GRACIA, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 

Romanos 4:4

Pero al que obra, no se le cuenta el salario como GRACIA, sino como deuda; 

Romanos 4:16

Por tanto, es por fe, para que sea por GRACIA, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. 

Romanos 5:2

por quien también tenemos entrada por la fe a esta GRACIA en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 

Romanos 5:15

Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la GRACIA y el don de Dios por la GRACIA de un hombre, Jesucristo. 

Romanos 5:17

Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la GRACIA y del don de la justicia. 

Romanos 5:20

Pero la ley se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la GRACIA; 

Romanos 5:21

para que así como el pecado reinó para muerte, así también la GRACIA reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. 

Romanos 6:1

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la GRACIA abunde? 

Romanos 6:14

Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la GRACIA. 

Romanos 6:15

¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la GRACIA? En ninguna manera. 

Romanos 11:5

Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por GRACIA.

Romanos 11:6

Y si por GRACIA, ya no es por obras; de otra manera la GRACIA ya no es GRACIA. Y si por obras, ya no es GRACIA; de otra manera la obra ya no es obra. 

Romanos 12:3

Digo, pues, por la GRACIA que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno. 

Romanos 12:6

De manera que, teniendo diferentes dones, según la GRACIA que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; 

Romanos 15:15

Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la GRACIA que de Dios me es dada 

Romanos 16:20

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La GRACIA de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 

Romanos 16:24

La GRACIA de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén. 



Fe

Romanos 1:5

y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la FE en todas las naciones por amor de su nombre; 

Romanos 1:8

Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra FE se divulga por todo el mundo. 

Romanos 1:12

esto es, para ser mutuamente confortados por la FE que nos es común a vosotros y a mí. 

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por FE y para fe, como está escrito: Mas el justo por la FE vivirá. 

Romanos 3:22

la justicia de Dios por medio de la FE en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 

Romanos 3:25

a quien Dios puso como propiciación por medio de la FE en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 

Romanos 3:26

con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la FE de Jesús. 

Romanos 3:28

Concluimos, pues, que el hombre es justificado por FE sin las obras de la ley. 

Romanos 3:30

Porque Dios es uno, y él justificará por la FE a los de la circuncisión, y por medio de la FE a los de la incircuncisión. 

Romanos 3:31

¿Luego por la FE invalidamos la ley? En ninguna manera, sino que confirmamos la ley. 

Romanos 4:5

mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su FE le es contada por justicia. 

Romanos 4:9

¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la FE por justicia. 

Romanos 4:11

Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la FE que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la FE les sea contada por justicia; 

Romanos 4:12

y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la FE que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado. 

Romanos 4:16

Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la FE de Abraham, el cual es padre de todos nosotros. 

Romanos 4:19

Y no se debilitó en la FE al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. 

Romanos 4:22

por lo cual también su FE le fue contada por justicia. 

Romanos 5:2

por quien también tenemos entrada por la FE a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. 

Romanos 10:6

Pero la justicia que es por la FE dice así: No digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo); 

Romanos 10:8

Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de FE que predicamos: 

Romanos 10:17

Así que la FE es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. 

Romanos 11:20

Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la FE estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. 

Romanos 12:3

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de FE que Dios repartió a cada uno. 



Ley

Romanos 2:12

Porque todos los que sin LEY han pecado, sin LEY también perecerán; y todos los que bajo la LEY han pecado, por la LEY serán juzgados; 

Romanos 2:13

porque no son los oidores de la LEY los justos ante Dios, sino los hacedores de la LEY serán justificados. 

Romanos 2:14

Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son LEY para sí mismos, 

Romanos 2:15

mostrando la obra de la LEY escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos, 

Romanos 2:18

y conoces su voluntad, e instruido por la LEY apruebas lo mejor, 

Romanos 2:20

instructor de los indoctos, maestro de niños, que tienes en la LEY la forma de la ciencia y de la verdad. 

Romanos 2:23

Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la LEY deshonras a Dios? 

Romanos 2:27

Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te condenará a ti, que con la letra de la LEY y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 

Romanos 3:19

Pero sabemos que todo lo que la LEY dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; 

Romanos 3:20

ya que por las obras de la LEY ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la LEY es el conocimiento del pecado. 

Romanos 3:21

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la LEY y por los profetas; 

Romanos 3:27

¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la LEY de la fe. 

Romanos 4:13

Porque no por la LEY fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe. 

Romanos 4:14

Porque si los que son de la LEY son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 

Romanos 4:15

Pues la LEY produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 

Romanos 5:20

Pero la LEY se introdujo para que el pecado abundase; mas cuando el pecado abundó, sobreabundó la gracia; 

Romanos 7:1

¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la LEY se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 

Romanos 7:2

Porque la mujer casada está sujeta por la LEY al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la LEY del marido. 

Romanos 7:4

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la LEY mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 

Romanos 7:5

Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la LEY obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 

Romanos 7:7

¿Qué diremos, pues? ¿La LEY es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la LEY no dijera: No codiciarás. 

Romanos 7:8

Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la LEY el pecado está muerto. 

Romanos 7:9

Y yo sin la LEY vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. 

Romanos 7:12

De manera que la LEY a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. 

Romanos 7:14

Porque sabemos que la LEY es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. 

Romanos 7:16

Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la LEY es buena. 

Romanos 7:22

Porque según el hombre interior, me deleito en la LEY de Dios; 

Romanos 7:23

pero veo otra LEY en mis miembros, que se rebela contra la LEY de mi mente, y que me lleva cautivo a la LEY del pecado que está en mis miembros. 

Romanos 7:25

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la LEY de Dios, mas con la carne a la LEY del pecado. 

Romanos 8:2

Porque la LEY del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la LEY del pecado y de la muerte. 

Romanos 8:4

para que la justicia de la LEY se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

Romanos 8:7

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la LEY de Dios, ni tampoco pueden; 

Romanos 9:31

mas Israel, que iba tras una LEY de justicia, no la alcanzó. 

Romanos 10:4

porque el fin de la LEY es Cristo, para justicia a todo aquel que cree. 

Romanos 10:5

Porque de la justicia que es por la LEY Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas. 

Romanos 13:10

El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la LEY es el amor. 



Justificar

Romanos 2:13

porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán JUSTIFICADOS

Romanos 3:4

De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas JUSTIFICADO en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado. 

Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será JUSTIFICAdo delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado. 

Romanos 3:24

siendo JUSTIFICADOS gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 

Romanos 3:26

con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que JUSTIFICA al que es de la fe de Jesús. 

Romanos 3:28

Concluimos, pues, que el hombre es JUSTIFICADO por fe sin las obras de la ley. 

Romanos 3:30

Porque Dios es uno, y él JUSTIFICARÁ por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 

Romanos 4:2

Porque si Abraham fue JUSTIFICADO por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con Dios. 

Romanos 4:5

mas al que no obra, sino cree en aquel que JUSTIFICA al impío, su fe le es contada por justicia. 

Romanos 4:25

el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra JUSTIFICACIÓN

Romanos 5:1

JUSTIFICADOS, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 

Romanos 5:9

Pues mucho más, estando ya JUSTIFICADOS en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 

Romanos 5:16

Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para JUSTIFICACIÓN

Romanos 5:18

Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la JUSTIFICACIÓN de vida. 

Romanos 6:7

Porque el que ha muerto, ha sido JUSTIFICADO del pecado. 

Romanos 8:33

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que JUSTIFICA



Ira

Romanos 1:18

Porque la IRA de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 

Romanos 2:5

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo IRA para el día de la IRA y de la revelación del justo juicio de Dios, 

Romanos 2:8

pero IRA y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 

Romanos 9:22

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su IRA y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de IRA preparados para destrucción, 

Romanos 12:19

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la IRA de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 



Juzgar

Romanos 2:16

en el día en que Dios JUZGARÁ por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. 

Romanos 3:6

En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo JUZGARÍA Dios al mundo? 



Condenar

Romanos 2:27

Y el que físicamente es incircunciso, pero guarda perfectamente la ley, te CONDENARÁ a ti, que con la letra de la ley y con la circuncisión eres transgresor de la ley. 

Romanos 3:8

¿Y por qué no decir (como se nos calumnia, y como algunos, cuya CONDENACIÓN es justa, afirma que nosotros decimos): Hagamos males para que vengan bienes? 

Romanos 5:16

Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo pecado para  CONDENACIÓN  , pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 

Romanos 5:18

Así que, como por la transgresión de uno vino la  CONDENACIÓN  a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. 

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna  CONDENACIÓN  hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 

Romanos 8:34

¿Quién es el que CONDENARÁ? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 

Romanos 13:2

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean  CONDENACIÓN  para sí mismos. 

Romanos 14:22

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de Dios. Bienaventurado el que no se CONDENA a sí mismo en lo que aprueba. 


Evangelio

Romanos 1:1

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el EVANGELIO de Dios, 

Romanos 1:9

Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el EVANGELIO de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 

Romanos 1:15

Así que, en cuanto a mí, pronto estoy a anunciaros el EVANGELIO también a vosotros que estáis en Roma. 

Romanos 1:16

Porque no me avergüenzo del EVANGELIO, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 

Romanos 1:17

Porque en el EVANGELIO la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 

Romanos 2:16

en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi EVANGELIO

Romanos 10:16

Mas no todos obedecieron al EVANGELIO; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 

Romanos 11:28

Así que en cuanto al EVANGELIO, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres. 

Romanos 15:16

para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el EVANGELIO de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. 

Romanos 15:19

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del EVANGELIO de Cristo. 

Romanos 15:20

Y de esta manera me esforcé a predicar el EVANGELIO, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno, 

Romanos 15:29

Y sé que cuando vaya a vosotros, llegaré con abundancia de la bendición del EVANGELIO de Cristo. 

Romanos 16:25

Y al que puede confirmaros según mi EVANGELIO y la predicación de Jesucristo, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 



Creer

Romanos 1:16

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que CREE; al judío primeramente, y también al griego. 

Romanos 3:22

la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que CREEN en él. Porque no hay diferencia, 

Romanos 4:5

mas al que no obra, sino CREE en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia. 

Romanos 4:24

sino también con respecto a nosotros a quienes ha de ser contada, esto es, a los que CREEMOS en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, 

Romanos 6:8

Y si morimos con Cristo, CREEMOS que también viviremos con él; 

Romanos 10:4

porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que CREE

Romanos 10:10

Porque con el corazón se CREE para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Romanos 10:14

¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo CREERÁN en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? 

Romanos 14:2

Porque uno CREE que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. 

Romanos 15:13

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el CREER, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 



Pecado

Romanos 2:12

Porque todos los que sin ley han PECADO, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han PECADO, por la ley serán juzgados; 

Romanos 3:7

Pero si por mi mentira la verdad de Dios abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como PECADOR

Romanos 3:9

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo PECADO

Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del PECADO

Romanos 3:25

a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los PECADOS pasados, 

Romanos 4:7

diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos PECADOS son cubiertos. 

Romanos 4:8

Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de PECADO

Romanos 5:8

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún PECADORES, Cristo murió por nosotros. 

Romanos 5:12

Por tanto, como el PECADO entró en el mundo por un hombre, y por el PECADO la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. 

Romanos 5:13

Pues antes de la ley, había PECADO en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de PECADO

Romanos 5:16

Y con el don no sucede como en el caso de aquel uno que pecó; porque ciertamente el juicio vino a causa de un solo PECADO para condenación, pero el don vino a causa de muchas transgresiones para justificación. 

Romanos 5:19

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos PECADORES, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos. 

Romanos 5:20

Pero la ley se introdujo para que el PECADO abundase; mas cuando el PECADO abundó, sobreabundó la gracia; 

Romanos 5:21

para que así como el PECADO reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro. 

Romanos 6:1

¿Qué, pues, diremos? ¿Perseveraremos en el PECADO para que la gracia abunde? 

Romanos 6:2

En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al PECADO, ¿cómo viviremos aún en él? 

Romanos 6:6

sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del PECADO sea destruido, a fin de que no sirvamos más al PECADO

Romanos 6:7

Porque el que ha muerto, ha sido justificado del PECADO

Romanos 6:10

Porque en cuanto murió, al PECADO murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive. 

Romanos 6:11

Así también vosotros consideraos muertos al PECADO, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro. 

Romanos 6:12

No reine, pues, el PECADO en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias; 

Romanos 6:13

ni tampoco presentéis vuestros miembros al PECADO como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. 

Romanos 6:14

Porque el PECADO no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. 

Romanos 6:16

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del PECADO para muerte, o sea de la obediencia para justicia? 

Romanos 6:17

Pero gracias a Dios, que aunque erais esclavos del PECADO, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 

Romanos 6:18

y libertados del PECADO, vinisteis a ser siervos de la justicia. 

Romanos 6:20

Porque cuando erais esclavos del PECADO, erais libres acerca de la justicia. 

Romanos 6:22

Mas ahora que habéis sido libertados del PECADO y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 

Romanos 6:23

Porque la paga del PECADO es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

Romanos 7:7

¿Qué diremos, pues? ¿La ley es PECADO? En ninguna manera. Pero yo no conocí el PECADO sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás. 

Romanos 7:8

Mas el PECADO, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el PECADO está muerto. 

Romanos 7:9

Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el PECADO revivió y yo morí. 

Romanos 7:11

porque el PECADO, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. 

Romanos 7:13

¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el PECADO, para mostrarse PECADO, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el PECADO llegase a ser sobremanera pecaminoso. 

Romanos 7:14

Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al PECADO

Romanos 7:17

De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el PECADO que mora en mí. 

Romanos 7:20

Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el PECADO que mora en mí. 

Romanos 7:23

pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del PECADO que está en mis miembros. 

Romanos 7:25

Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del PECADO

Romanos 8:2

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del PECADO y de la muerte. 

Romanos 8:3

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de PECADO y a causa del PECADO, condenó al PECADO en la carne; 

Romanos 8:10

Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del PECADO, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 

Romanos 11:27

Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus PECADOS

Romanos 14:23

Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es PECADO



Gentiles

Romanos 1:13

Pero no quiero, hermanos, que ignoréis que muchas veces me he propuesto ir a vosotros (pero hasta ahora he sido estorbado), para tener también entre vosotros algún fruto, como entre los demás GENTILES

Romanos 2:14

Porque cuando los GENTILES que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos, 

Romanos 2:24

Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los GENTILES por causa de vosotros. 

Romanos 3:9

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a GENTILES, que todos están bajo pecado. 

Romanos 3:29

¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los GENTILES? Ciertamente, también de los GENTILES

Romanos 9:24

a los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los GENTILES

Romanos 9:30

¿Qué, pues, diremos? Que los GENTILES, que no iban tras la justicia, han alcanzado la justicia, es decir, la justicia que es por fe; 

Romanos 11:11

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; pero por su transgresión vino la salvación a los GENTILES, para provocarles a celos. 

Romanos 11:12

Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los GENTILES, ¿cuánto más su plena restauración? 

Romanos 11:13

Porque a vosotros hablo, GENTILES. Por cuanto yo soy apóstol a los GENTILES, honro mi ministerio, 

Romanos 11:25

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los GENTILES

Romanos 15:9

y para que los GENTILES glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los GENTILES, Y cantaré a tu nombre. 

Romanos 15:10

Y otra vez dice: Alegraos, GENTILES, con su pueblo. 

Romanos 15:11

Y otra vez: Alabad al Señor todos los GENTILES, Y magnificadle todos los pueblos. 

Romanos 15:12

Y otra vez dice Isaías: Estará la raíz de Isaí, Y el que se levantará a regir los GENTILES; Los GENTILES esperarán en él. 

Romanos 15:16

para ser ministro de Jesucristo a los GENTILES, ministrando el evangelio de Dios, para que los GENTILESle sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. 

Romanos 15:18

Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los GENTILES, con la palabra y con las obras, 

Romanos 15:27

Pues les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los GENTILES han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales. 

Romanos 16:4

que expusieron su vida por mí; a los cuales no sólo yo doy gracias, sino también todas las iglesias de los GENTILES



Dios

Romanos 1:1

Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de DIOS

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de DIOS con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 

Romanos 1:7

a todos los que estáis en Roma, amados de DIOS, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de DIOS nuestro Padre y del Señor Jesucristo. 

Romanos 1:8

Primeramente doy gracias a mi DIOS mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 

Romanos 1:9

Porque testigo me es DIOS, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones, 

Romanos 1:10

rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de DIOS, un próspero viaje para ir a vosotros. 

Romanos 1:16

Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de DIOS para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego. 

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de DIOS se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá. 

Romanos 1:18

Porque la ira de DIOS se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 

Romanos 1:19

porque lo que de DIOS se conoce les es manifiesto, pues DIOS se lo manifestó. 

Romanos 1:21

Pues habiendo conocido a DIOS, no le glorificaron como a DIOS, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 

Romanos 1:23

y cambiaron la gloria del DIOS incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. 

Romanos 1:24

Por lo cual también DIOS los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 

Romanos 1:25

ya que cambiaron la verdad de DIOS por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. 

Romanos 1:26

Por esto DIOS los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 

Romanos 1:28

Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a DIOS, DIOS los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 

Romanos 1:30

murmuradores, detractores, aborrecedores de DIOS, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 

Romanos 1:32

quienes habiendo entendido el juicio de DIOS, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican. 

Romanos 2:2

Mas sabemos que el juicio de DIOS contra los que practican tales cosas es según verdad. 

Romanos 2:3

¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de DIOS

Romanos 2:5

Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de DIOS

Romanos 2:11

porque no hay acepción de personas para con DIOS

Romanos 2:13

porque no son los oidores de la ley los justos ante DIOS, sino los hacedores de la ley serán justificados. 

Romanos 2:16

en el día en que DIOS juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. 

Romanos 2:17

He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en DIOS

Romanos 2:23

Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a DIOS

Romanos 2:24

Porque como está escrito, el nombre de DIOS es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros. 

Romanos 2:29

sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de DIOS

Romanos 3:2

Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de DIOS

Romanos 3:3

¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de DIOS

Romanos 3:4

De ninguna manera; antes bien sea DIOS veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado. 

Romanos 3:5

Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de DIOS, ¿qué diremos? ¿Será injusto DIOS que da castigo? (Hablo como hombre.) 

Romanos 3:6

En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría DIOS al mundo? 

Romanos 3:7

Pero si por mi mentira la verdad de DIOS abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador? 

Romanos 3:9

¿Qué, pues? Somos nosotros mejores que ellos? En ninguna manera; pues ya hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado. 

Romanos 3:11

No hay quien entienda. No hay quien busque a DIOS

Romanos 3:18

No hay temor de DIOS delante de sus ojos. 

Romanos 3:19

Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de DIOS

Romanos 3:21

Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de DIOS, testificada por la ley y por los profetas; 

Romanos 3:22

la justicia de DIOS por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 

Romanos 3:23

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de DIOS

Romanos 3:25

a quien DIOS puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 

Romanos 3:29

¿Es DIOS solamente DIOS de los judíos? ¿No es también DIOS de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. 

Romanos 3:30

Porque DIOS es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión. 

Romanos 4:2

Porque si Abraham fue justificado por las obras, tiene de qué gloriarse, pero no para con DIOS

Romanos 4:3

Porque ¿qué dice la Escritura? Creyó Abraham a DIOS, y le fue contado por justicia. 

Romanos 4:6

Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien DIOS atribuye justicia sin obras, 

Romanos 4:17

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de DIOS, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. 

Romanos 4:20

Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de DIOS, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a DIOS

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo; 

Romanos 5:2

por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de DIOS

Romanos 5:5

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. 

Romanos 5:8

Mas DIOS muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. 

Romanos 5:10

Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con DIOS por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 

Romanos 5:11

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en DIOS por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. 

Romanos 5:15

Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de DIOS por la gracia de un hombre, Jesucristo. 

Romanos 6:10

Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para DIOS vive. 

Romanos 6:11

Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para DIOS en Cristo Jesús, Señor nuestro. 

Romanos 6:13

ni tampoco presentéis vuestros miembros al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a DIOS como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a DIOS como instrumentos de justicia. 

Romanos 6:17

Pero gracias a DIOS, que aunque erais esclavos del pecado, habéis obedecido de corazón a aquella forma de doctrina a la cual fuisteis entregados; 

Romanos 6:22

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de DIOS, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. 

Romanos 6:23

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de DIOS es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. 

Romanos 7:4

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para DIOS

Romanos 7:22

Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de DIOS

Romanos 7:25

Gracias doy a DIOS, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de DIOS, mas con la carne a la ley del pecado. 

Romanos 8:3

Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, DIOS, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 

Romanos 8:7

Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra DIOS; porque no se sujetan a la ley de DIOS, ni tampoco pueden; 

Romanos 8:8

y los que viven según la carne no pueden agradar a DIOS

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de DIOS mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el Espíritu de DIOS, éstos son hijos de DIOS

Romanos 8:16

El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de DIOS

Romanos 8:17

Y si hijos, también herederos; herederos de DIOS y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados. 

Romanos 8:19

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de DIOS

Romanos 8:21

porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de DIOS

Romanos 8:27

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de DIOS intercede por los santos. 

Romanos 8:28

Y sabemos que a los que aman a DIOS, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 

Romanos 8:31

¿Qué, pues, diremos a esto? Si DIOS es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 

Romanos 8:33

¿Quién acusará a los escogidos de DIOS? DIOS es el que justifica. 

Romanos 8:34

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de DIOS, el que también intercede por nosotros. 

Romanos 8:39

ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de DIOS, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. 

Romanos 9:5

de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es DIOS sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. 

Romanos 9:6

No que la palabra de DIOS haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 

Romanos 9:8

Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de DIOS, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes. 

Romanos 9:11

(pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de DIOS conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama), 

Romanos 9:14

¿Qué, pues, diremos? ¿Que hay injusticia en DIOS? En ninguna manera. 

Romanos 9:16

Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de DIOS que tiene misericordia. 

Romanos 9:20

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con DIOS? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? 

Romanos 9:22

¿Y qué, si DIOS, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, 

 

Romanos 9:26

Y en el lugar donde se les dijo: Vosotros no sois pueblo mío, Allí serán llamados hijos del DIOS viviente. 

Romanos 10:1

Hermanos, ciertamente el anhelo de mi corazón, y mi oración a DIOS por Israel, es para salvación. 

Romanos 10:2

Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de DIOS, pero no conforme a ciencia. 

Romanos 10:3

Porque ignorando la justicia de DIOS, y procurando establecer la suya propia, no se han sujetado a la justicia de DIOS

Romanos 10:9

que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que DIOS le levantó de los muertos, serás salvo. 

Romanos 10:17

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de DIOS

Romanos 11:1

Digo, pues: ¿Ha desechado DIOS a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín. 

Romanos 11:2

No ha desechado DIOS a su pueblo, al cual desde antes conoció. ¿O no sabéis qué dice de Elías la Escritura, cómo invoca a DIOS contra Israel, diciendo: 

Romanos 11:8

como está escrito: DIOS les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy. 

Romanos 11:21

Porque si DIOS no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. 

Romanos 11:22

Mira, pues, la bondad y la severidad de DIOS; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. 

Romanos 11:23

Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es DIOS para volverlos a injertar. 

Romanos 11:29

Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de DIOS

Romanos 11:30

Pues como vosotros también en otro tiempo erais desobedientes a DIOS, pero ahora habéis alcanzado misericordia por la desobediencia de ellos, 

Romanos 11:32

Porque DIOS sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos. 

Romanos 11:33

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de DIOS! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! 

Romanos 12:1

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de DIOS, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a DIOS, que es vuestro culto racional. 

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de DIOS, agradable y perfecta. 

Romanos 12:3

Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que DIOS repartió a cada uno. 

Romanos 12:19

No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de DIOS; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. 

Romanos 13:1

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de DIOS, y las que hay, por DIOS han sido establecidas. 

Romanos 13:2

De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por DIOS resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 

Romanos 13:4

porque es servidor de DIOS para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de DIOS, vengador para castigar al que hace lo malo. 

Romanos 13:6

Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de DIOS que atienden continuamente a esto mismo. 

Romanos 14:3

El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque DIOS le ha recibido. 

Romanos 14:6

El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a DIOS; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a DIOS

Romanos 14:11

Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a DIOS

Romanos 14:12

De manera que cada uno de nosotros dará a DIOS cuenta de sí. 

Romanos 14:17

porque el reino de DIOS no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. 

Romanos 14:18

Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a DIOS, y es aprobado por los hombres. 

Romanos 14:20

No destruyas la obra de DIOS por causa de la comida. Todas las cosas a la verdad son limpias; pero es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. 

Romanos 14:22

¿Tienes tú fe? Tenla para contigo delante de DIOS. Bienaventurado el que no se condena a sí mismo en lo que aprueba. 

Romanos 15:5

Pero el DIOS de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 

Romanos 15:6

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al DIOS y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 

Romanos 15:7

Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de DIOS

Romanos 15:8

Pues os digo, que Cristo Jesús vino a ser siervo de la circuncisión para mostrar la verdad de DIOS, para confirmar las promesas hechas a los padres, 

Romanos 15:9

y para que los gentiles glorifiquen a DIOS por su misericordia, como está escrito: Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles, Y cantaré a tu nombre. 

Romanos 15:13

Y el DIOS de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo. 

Romanos 15:15

Mas os he escrito, hermanos, en parte con atrevimiento, como para haceros recordar, por la gracia que de DIOS me es dada 

Romanos 15:16

para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de DIOS, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. 

Romanos 15:17

Tengo, pues, de qué gloriarme en Cristo Jesús en lo que a DIOS se refiere. 

Romanos 15:19

con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de DIOS; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. 

Romanos 15:30

Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a DIOS

Romanos 15:32

para que con gozo llegue a vosotros por la voluntad de DIOS, y que sea recreado juntamente con vosotros. 

Romanos 15:33

Y el DIOS de paz sea con todos vosotros. Amén. 

Romanos 16:20

Y el DIOS de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. 

Romanos 16:26

pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del DIOS eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, 

Romanos 16:27

al único y sabio DIOS, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén. 



Jesucristo

Romanos 1:1

Pablo, siervo de JESUCRISTO, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, 

Romanos 1:3

acerca de su Hijo, nuestro Señor JESUCRISTO, que era del linaje de David según la carne, 

Romanos 1:6

entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de JESUCRISTO

Romanos 1:7

a todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor JESUCRISTO

Romanos 1:8

Primeramente doy gracias a mi Dios mediante JESUCRISTO con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. 

Romanos 2:16

en el día en que Dios juzgará por JESUCRISTO los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio. 

Romanos 3:22

la justicia de Dios por medio de la fe en JESUCRISTO, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 

Romanos 5:1

Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor JESUCRISTO

Romanos 5:11

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro JESUCRISTO, por quien hemos recibido ahora la reconciliación. 

Romanos 5:15

Pero el don no fue como la transgresión; porque si por la transgresión de aquel uno murieron los muchos, abundaron mucho más para los muchos la gracia y el don de Dios por la gracia de un hombre, JESUCRISTO

Romanos 5:17

Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, JESUCRISTO, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. 

Romanos 5:21

para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante JESUCRISTO, Señor nuestro. 

Romanos 7:25

Gracias doy a Dios, por JESUCRISTO Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado. 

Romanos 13:14

sino vestíos del Señor JESUCRISTO, y no proveáis para los deseos de la carne. 

Romanos 15:6

para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor JESUCRISTO

Romanos 15:16

para ser ministro de JESUCRISTO a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo. 

Romanos 15:30

Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor JESUCRISTO y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios, 

Romanos 16:18

Porque tales personas no sirven a nuestro Señor JESUCRISTO, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos. 

Romanos 16:20

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor JESUCRISTO sea con vosotros. 

Romanos 16:24

La gracia de nuestro Señor JESUCRISTO sea con todos vosotros. Amén. 

Romanos 16:25

Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de JESUCRISTO, según la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos, 

Romanos 16:27

al único y sabio Dios, sea gloria mediante JESUCRISTO para siempre. Amén. 



Espíritu Santo

Romanos 1:4

que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el ESPÍRITU de santidad, por la resurrección de entre los muertos, 

Romanos 5:5

y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el  ESPÍRITU SANTO que nos fue dado. 

Romanos 7:6

Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del  ESPÍRITU  y no bajo el régimen viejo de la letra. 

Romanos 8:1

Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al  ESPÍRITU

Romanos 8:2

Porque la ley del  ESPÍRITU de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 

Romanos 8:4

para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al  ESPÍRITU

Romanos 8:5

Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del  ESPÍRITU , en las cosas del ESPÍRITU

Romanos 8:6

Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del  ESPÍRITU es vida y paz. 

Romanos 8:9

Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el  ESPÍRITU , si es que el  ESPÍRITU de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 

Romanos 8:11

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su  ESPÍRITU que mora en vosotros. 

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el  ESPÍRITU hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 

Romanos 8:14

Porque todos los que son guiados por el  ESPÍRITU de Dios, éstos son hijos de Dios. 

Romanos 8:16

El  ESPÍRITU mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 

Romanos 8:23

y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del  ESPÍRITU , nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 

Romanos 8:26

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el  ESPÍRITU mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 

Romanos 8:27

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del  ESPÍRITU , porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. 

Romanos 9:1

Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el  ESPÍRITU  SANTO

Romanos 14:17

porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el  ESPÍRITU  SANTO

Romanos 15:13

Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del  ESPÍRITU   SANTO

Romanos 15:16

para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el  ESPÍRITU  SANTO

Romanos 15:19

con potencia de señales y prodigios, en el poder del  ESPÍRITU de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. 

Romanos 15:30

Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del  ESPÍRITU , que me ayudéis orando por mí a Dios,