Palabras clave 

Éxodo

Palabras clave de Éxodo

Siervo (servidumbre) - librar - santo - Jehová ..mandó (ha, había mandado) - pacto - nube - tentar - ley - tabernáculo (tienda, tabernáculo de reunión). (RV1960).

Siervo (servidumbre)

Éxodo 1:14: y amargaron su vida con dura SERVIDUMBRE, en hacer barro y ladrillo, y en toda labor del campo y en todo su servicio, al cual los obligaban con rigor.   

Éxodo 2:23: Aconteció que después de muchos días murió el rey de Egipto, y los hijos de Israel gemían a causa de la SERVIDUMBRE, y clamaron; y subió a Dios el clamor de ellos con motivo de su SERVIDUMBRE.   

Éxodo 4:10: Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu SIERVO; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua 

Éxodo 5:9: Agrávese la SERVIDUMBRE sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas.   

Éxodo 5:15: Y los capataces de los hijos de Israel vinieron a Faraón y se quejaron a él, diciendo: ¿Por qué lo haces así con tus SIERVOS? 

Éxodo 5:16: No se da paja a tus SIERVOS, y con todo nos dicen: Haced el ladrillo. Y he aquí tus SIERVOS son azotados, y el pueblo tuyo es el culpable.  

Éxodo 5:21: les dijeron: Mire Jehová sobre vosotros, y juzgue; pues nos habéis hecho abominables delante de Faraón y de sus SIERVOS, poniéndoles la espada en la mano para que nos maten.  

Éxodo 6:6: Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os libraré de su SERVIDUMBRE, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;   

Éxodo 6:9: De esta manera habló Moisés a los hijos de Israel; pero ellos no escuchaban a Moisés a causa de la congoja de espíritu, y de la dura SERVIDUMBRE.   

Éxodo 7:10: Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como Jehová lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus SIERVOS, y se hizo culebra.  

Éxodo 7:20: Y Moisés y Aarón hicieron como Jehová lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus SIERVOS; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.  

Éxodo 8:3: Y el río criará ranas, las cuales subirán y entrarán en tu casa, en la cámara donde duermes, y sobre tu cama, y en las casas de tus SIERVOS, en tu pueblo, en tus hornos y en tus artesas.  

Éxodo 8:4: Y las ranas subirán sobre ti, sobre tu pueblo, y sobre todos tus SIERVOS.  

Éxodo 8:9: Y dijo Moisés a Faraón: Dígnate indicarme cuándo debo orar por ti, por tus SIERVOS y por tu pueblo, para que las ranas sean quitadas de ti y de tus casas, y que solamente queden en el río.  

Éxodo 8:11: Y las ranas se irán de ti, y de tus casas, de tus SIERVOS y de tu pueblo, y solamente quedarán en el río.  

Éxodo 8:21: Porque si no dejas ir a mi pueblo, he aquí yo enviaré sobre ti, sobre tus SIERVOS, sobre tu pueblo y sobre tus casas toda clase de moscas; y las casas de los egipcios se llenarán de toda clase de moscas, y asimismo la tierra donde ellos estén.  

Éxodo 8:24: Y Jehová lo hizo así, y vino toda clase de moscas molestísimas sobre la casa de Faraón, sobre las casas de sus SIERVOS, y sobre todo el país de Egipto; y la tierra fue corrompida a causa de ellas.  

Éxodo 8:29: Y respondió Moisés: He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehová que las diversas clases de moscas se vayan de Faraón, y de sus SIERVOS, y de su pueblo mañana; con tal que Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a dar sacrificio a Jehová.  

Éxodo 8:31: Y Jehová hizo conforme a la palabra de Moisés, y quitó todas aquellas moscas de Faraón, de sus SIERVOS y de su pueblo, sin que quedara una.  

Éxodo 9:14: Porque yo enviaré esta vez todas mis plagas a tu corazón, sobre tus SIERVOS y sobre tu pueblo, para que entiendas que no hay otro como yo en toda la tierra.  

Éxodo 9:20: De los SIERVOS de Faraón, el que tuvo temor de la palabra de Jehová hizo huir sus criados y su ganado a casa;  

Éxodo 9:30: Pero yo sé que ni tú ni tus SIERVOS temeréis todavía la presencia de Jehová Dios.  

Éxodo 9:34: Y viendo Faraón que la lluvia había cesado, y el granizo y los truenos, se obstinó en pecar, y endurecieron su corazón él y sus SIERVOS.  

Éxodo 10:1: Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón; porque yo he endurecido su corazón, y el corazón de sus SIERVOS para mostrar entre ellos estas mis señales,  

Éxodo 10:6: Y llenará tus casas, y las casas de todos tus SIERVOS, y las casas de todos los egipcios, cual nunca vieron tus padres ni tus abuelos, desde que ellos fueron sobre la tierra hasta hoy. Y se volvió y salió de delante de Faraón.  

Éxodo 10:7: Entonces los SIERVOS de Faraón le dijeron: ¿Hasta cuándo será este hombre un lazo para nosotros? Deja ir a estos hombres, para que sirvan a Jehová su Dios. ¿Acaso no sabes todavía que Egipto está ya destruido?  

Éxodo 11:3: Y Jehová dio gracia al pueblo en los ojos de los egipcios. También Moisés era tenido por gran varón en la tierra de Egipto, a los ojos de los SIERVOS de Faraón, y a los ojos del pueblo. 

Éxodo 11:8: Y descenderán a mí todos estos tus SIERVOS, e inclinados delante de mí dirán: Vete, tú y todo el pueblo que está debajo de ti; y después de esto yo saldré. Y salió muy enojado de la presencia de Faraón. 

Éxodo 12:30: Y se levantó aquella noche Faraón, él y todos sus SIERVOS, y todos los egipcios; y hubo un gran clamor en Egipto, porque no había casa donde no hubiese un muerto.  

Éxodo 12:44: Mas todo SIERVO humano comprado por dinero comerá de ella, después que lo hubieres circuncidado.  

Éxodo 13:3: Y Moisés dijo al pueblo: Tened memoria de este día, en el cual habéis salido de Egipto, de la casa de SERVIDUMBRE, pues Jehová os ha sacado de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis leudado.   

Éxodo 13:14: Y cuando mañana te pregunte tu hijo, diciendo: ¿Qué es esto?, le dirás: Jehová nos sacó con mano fuerte de Egipto, de casa de SERVIDUMBRE;   

Éxodo 14:5: Y fue dado aviso al rey de Egipto, que el pueblo huía; y el corazón de Faraón y de sus SIERVOS se volvió contra el pueblo, y dijeron: ¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir a Israel, para que no nos sirva?  

Éxodo 14:31: Y vio Israel aquel grande hecho que Jehová ejecutó contra los egipcios; y el pueblo temió a Jehová, y creyeron a Jehová y a Moisés su SIERVO. 

Éxodo 20:2: Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de SERVIDUMBRE.  

Éxodo 20:10: mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu SIERVO, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.  

Éxodo 20:17: No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su SIERVO, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. 

Éxodo 21:2: Si comprares SIERVO hebreo, seis años servirá; mas al séptimo saldrá libre, de balde. 

Éxodo 21:5: Y si el SIERVO dijere: Yo amo a mi señor, a mi mujer y a mis hijos, no saldré libre; 

Éxodo 21:6: entonces su amo lo llevará ante los jueces, y le hará estar junto a la puerta o al poste; y su amo le horadará la oreja con lesna, y será su SIERVO para siempre.  

Éxodo 21:7: Y cuando alguno vendiere su hija por sierva, no saldrá ella como suelen salir los SIERVOS. 

Éxodo 21:20: Y si alguno hiriere a su SIERVO o a su sierva con palo, y muriere bajo su mano, será castigado; 

Éxodo 21:26: Si alguno hiriere el ojo de su SIERVO, o el ojo de su sierva, y lo dañare, le dará libertad por razón de su ojo.

Éxodo 21:27: Y si hiciere saltar un diente de su SIERVO, o un diente de su sierva, por su diente le dejará ir libre. 

Éxodo 21:32: Si el buey acorneare a un SIERVO o a una sierva, pagará su dueño treinta siclos de plata, y el buey será apedreado. 

Éxodo 32:13: Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus SIERVOS, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.  

 

 

Librar

Éxodo 3:8: y he descendido para LIBRARLOS de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.  

Éxodo 6:6: Por tanto, dirás a los hijos de Israel: Yo soy JEHOVÁ; y yo os sacaré de debajo de las tareas pesadas de Egipto, y os LIBRARÉ de su servidumbre, y os redimiré con brazo extendido, y con juicios grandes;  


 

Santo

Éxodo 16:23: Y él les dijo: Esto es lo que ha dicho Jehová: Mañana es el SANTO día de reposo, el reposo consagrado a Jehová; lo que habéis de cocer, cocedlo hoy, y lo que habéis de cocinar, cocinadlo; y todo lo que os sobrare, guardadlo para mañana.  

Éxodo 22:31: Y me seréis varones SANTOS. No comeréis carne destrozada por las fieras en el campo; a los perros la echaréis. 

Éxodo 26:33: Y pondrás el velo debajo de los corchetes, y meterás allí, del velo adentro, el arca del testimonio; y aquel velo os hará separación entre el lugar SANTO y el santísimo. 

Éxodo 29:31: Y tomarás el carnero de las consagraciones, y cocerás su carne en lugar SANTO. 

Éxodo 30:10: Y sobre sus cuernos hará Aarón expiación una vez en el año con la sangre del sacrificio por el pecado para expiación; una vez en el año hará expiación sobre él por vuestras generaciones; será muy SANTO a Jehová. 

Éxodo 30:32: Sobre carne de hombre no será derramado, ni haréis otro semejante, conforme a su composición; SANTO es, y por SANTO lo tendréis vosotros. 

Éxodo 30:35: y harás de ello el incienso, un perfume según el arte del perfumador, bien mezclado, puro y SANTO. 

Éxodo 31:14: Así que guardaréis el día de reposo, porque SANTO es a vosotros; el que lo profanare, de cierto morirá; porque cualquiera que hiciere obra alguna en él, aquella persona será cortada de en medio de su pueblo. 

Éxodo 35:2: Seis días se trabajará, mas el día séptimo os será SANTO, día de reposo para Jehová; cualquiera que en él hiciere trabajo alguno, morirá.  

Éxodo 37:29: Hizo asimismo el aceite SANTO de la unción, y el incienso puro, aromático, según el arte del perfumador. 

Éxodo 40:9: Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el tabernáculo, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será SANTO. 

 


Jehová .mandó (ha, había mandado)

Éxodo 4:1: Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido JEHOVÁ

Éxodo 4:22: Y dirás a Faraón: JEHOVÁ ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.  

Éxodo 7:6: E hizo Moisés y Aarón como JEHOVÁ les mandó; así lo hicieron.  

Éxodo 7:10: Vinieron, pues, Moisés y Aarón a Faraón, e hicieron como JEHOVÁ lo había mandado. Y echó Aarón su vara delante de Faraón y de sus siervos, y se hizo culebra.  

Éxodo 7:13: Y el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como JEHOVÁ lo había dicho.  

Éxodo 7:17: Así ha dicho JEHOVÁ: En esto conocerás que yo soy JEHOVÁ: he aquí, yo golpearé con la vara que tengo en mi mano el agua que está en el río, y se convertirá en sangre.  

Éxodo 7:20: Y Moisés y Aarón hicieron como JEHOVÁ lo mandó; y alzando la vara golpeó las aguas que había en el río, en presencia de Faraón y de sus siervos; y todas las aguas que había en el río se convirtieron en sangre.  

Éxodo 8:15: Pero viendo Faraón que le habían dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como JEHOVÁ lo había dicho.  

Éxodo 8:19: Entonces los hechiceros dijeron a Faraón: Dedo de Dios es éste. Mas el corazón de Faraón se endureció, y no los escuchó, como JEHOVÁ lo había dicho.  

Éxodo 8:20: JEHOVÁ dijo a Moisés: Levántate de mañana y ponte delante de Faraón, he aquí él sale al río; y dile: JEHOVÁ ha dicho así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.  

Éxodo 9:35: Y el corazón de Faraón se endureció, y no dejó ir a los hijos de Israel, como JEHOVÁ lo había dicho por medio de Moisés. 

Éxodo 12:28: Y los hijos de Israel fueron e hicieron puntualmente así, como JEHOVÁ había mandado a Moisés y a Aarón. 

Éxodo 12:50: Así lo hicieron todos los hijos de Israel; como mandó JEHOVÁ a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.  

Éxodo 16:8: Dijo también Moisés: JEHOVÁ os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque JEHOVÁ ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra JEHOVÁ.  

Éxodo 16:9: Y dijo Moisés a Aarón: Di a toda la congregación de los hijos de Israel: Acercaos a la presencia de JEHOVÁ, porque él ha oído vuestras murmuraciones.  

Éxodo 16:16: Esto es lo que JEHOVÁ ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.  

Éxodo 16:32: Y dijo Moisés: Esto es lo que JEHOVÁ ha mandado: Llenad un gomer de él, y guardadlo para vuestros descendientes, a fin de que vean el pan que yo os di a comer en el desierto, cuando yo os saqué de la tierra de Egipto.  

Éxodo 16:34: Y Aarón lo puso delante del Testimonio para guardarlo, como JEHOVÁ lo mandó a Moisés.  

Éxodo 18:1: Oyó Jetro sacerdote de Madián, suegro de Moisés, todas las cosas que Dios había hecho con Moisés, y con Israel su pueblo, y cómo JEHOVÁ había sacado a Israel de Egipto.  

Éxodo 18:8: Y Moisés contó a su suegro todas las cosas que JEHOVÁ había hecho a Faraón y a los egipcios por amor de Israel, y todo el trabajo que habían pasado en el camino, y cómo los había librado JEHOVÁ.  

Éxodo 18:9: Y se alegró Jetro de todo el bien que JEHOVÁ había hecho a Israel, al haberlo librado de mano de los egipcios. 

Éxodo 19:7: Entonces vino Moisés, y llamó a los ancianos del pueblo, y expuso en presencia de ellos todas estas palabras que JEHOVÁ le había mandado. 

Éxodo 19:18: Todo el monte Sinaí humeaba, porque JEHOVÁ había descendido sobre él en fuego; y el humo subía como el humo de un horno, y todo el monte se estremecía en gran manera. 

Éxodo 22:11: juramento de JEHOVÁ habrá entre ambos, de que no metió su mano a los bienes de su prójimo; y su dueño lo aceptará, y el otro no pagará. 

Éxodo 24:3: Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de JEHOVÁ, y todas las leyes; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que JEHOVÁ ha dicho.

Éxodo 24:7: Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que JEHOVÁ ha dicho, y obedeceremos. 

Éxodo 24:8: Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del pacto que JEHOVÁ ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. 

Éxodo 32:29: Entonces Moisés dijo: Hoy os habéis consagrado a JEHOVÁ, pues cada uno se ha consagrado en su hijo y en su hermano, para que él dé bendición hoy sobre vosotros. 

Éxodo 34:4: Y Moisés alisó dos tablas de piedra como las primeras; y se levantó de mañana y subió al monte Sinaí, como le mandó JEHOVÁ, y llevó en su mano las dos tablas de piedra. 

Éxodo 34:32: Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que JEHOVÁ le había dicho en el monte Sinaí. 

Éxodo 35:1: Moisés convocó a toda la congregación de los hijos de Israel y les dijo: Estas son las cosas que JEHOVÁ ha mandado que sean hechas: 

Éxodo 35:4: Y habló Moisés a toda la congregación de los hijos de Israel, diciendo: Esto es lo que JEHOVÁ ha mandado: 

Éxodo 35:10: Todo sabio de corazón de entre vosotros vendrá y hará todas las cosas que JEHOVÁ ha mandado: 

Éxodo 35:29: De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que JEHOVÁ había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a JEHOVÁ. 

Éxodo 36:1: Así, pues, Bezaleel y Aholiab, y todo hombre sabio de corazón a quien JEHOVÁ dio sabiduría e inteligencia para saber hacer toda la obra del servicio del santuario, harán todas las cosas que ha mandado JEHOVÁ. 

Éxodo 36:5: y hablaron a Moisés, diciendo: El pueblo trae mucho más de lo que se necesita para la obra que JEHOVÁ ha mandado que se haga. 

Éxodo 38:22: Y Bezaleel hijo de Uri, hijo de Hur, de la tribu de Judá, hizo todas las cosas que JEHOVÁ mandó a Moisés.

Éxodo 39:1: Del azul, púrpura y carmesí hicieron las vestiduras del ministerio para ministrar en el santuario, y asimismo hicieron las vestiduras sagradas para Aarón, como JEHOVÁ lo había mandado a Moisés. 

Éxodo 39:5: Y el cinto del efod que estaba sobre él era de lo mismo, de igual labor; de oro, azul, púrpura, carmesí y lino torcido, como JEHOVÁ lo había mandado a Moisés. 

Éxodo 39:7: y las puso sobre las hombreras del efod, por piedras memoriales para los hijos de Israel, como JEHOVÁ lo había mandado a Moisés. 

Éxodo 39:21: Y ataron el pectoral por sus anillos a los anillos del efod con un cordón de azul, para que estuviese sobre el cinto del mismo efod y no se separase el pectoral del efod, como JEHOVÁ lo había mandado a Moisés. 

Éxodo 39:26: una campanilla y una granada, otra campanilla y otra granada alrededor, en las orillas del manto, para ministrar, como JEHOVÁ lo mandó a Moisés. 

Éxodo 39:29: También el cinto de lino torcido, de azul, púrpura y carmesí, de obra de recamador, como JEHOVÁ lo mandó a Moisés. 

Éxodo 39:31: Y pusieron en ella un cordón de azul para colocarla sobre la mitra por arriba, como JEHOVÁ lo había mandado a Moisés.

Éxodo 39:32: Así fue acabada toda la obra del tabernáculo, del tabernáculo de reunión; e hicieron los hijos de Israel como JEHOVÁ lo había mandado a Moisés; así lo hicieron. 

Éxodo 39:42: En conformidad a todas las cosas que JEHOVÁ había mandado a Moisés, así hicieron los hijos de Israel toda la obra. 

Éxodo 39:43: Y vio Moisés toda la obra, y he aquí que la habían hecho como JEHOVÁ había mandado; y los bendijo. 

Éxodo 40:16: Y Moisés hizo conforme a todo lo que JEHOVÁ le mandó; así lo hizo. 

Éxodo 40:19: Levantó la tienda sobre el tabernáculo, y puso la sobrecubierta encima del mismo, como JEHOVÁ había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:21: Luego metió el arca en el tabernáculo, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como JEHOVÁ había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:23: y sobre ella puso por orden los panes delante de JEHOVÁ, como JEHOVÁ había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:25: y encendió las lámparas delante de JEHOVÁ, como JEHOVÁ había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:27: y quemó sobre él incienso aromático, como JEHOVÁ había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:29: Y colocó el altar del holocausto a la entrada del tabernáculo, del tabernáculo de reunión, y sacrificó sobre él holocausto y ofrenda, como JEHOVÁ había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:32: Cuando entraban en el tabernáculo de reunión, y cuando se acercaban al altar, se lavaban, como JEHOVÁ había mandado a Moisés. 



Pacto

Éxodo 2:24: Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su PACTO con Abraham, Isaac y Jacob.  

Éxodo 6:4: También establecí mi PACTO con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron. 

Éxodo 6:5: Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi PACTO.  

Éxodo 19:5: Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi PACTO, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.  

Éxodo 24:7: Y tomó el libro del PACTO y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos. 

Éxodo 24:8: Entonces Moisés tomó la sangre y roció sobre el pueblo, y dijo: He aquí la sangre del PACTO que Jehová ha hecho con vosotros sobre todas estas cosas. 

Éxodo 31:16: Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por PACTO perpetuo. 

Éxodo 34:10: Y él contestó: He aquí, yo hago PACTO delante de todo tu pueblo; haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y verá todo el pueblo en medio del cual estás tú, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo. 

Éxodo 34:27: Y Jehová dijo a Moisés: Escribe tú estas palabras; porque conforme a estas palabras he hecho PACTO contigo y con Israel. 

Éxodo 34:28: Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del PACTO, los diez mandamientos. 



Nube

Éxodo 13:21: Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de NUBE para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.  

Éxodo 13:22: Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de NUBE de día, ni de noche la columna de fuego. 

Éxodo 14:19: Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de NUBE que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas,  

Éxodo 14:20: e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era NUBE y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros.  

Éxodo 14:24: Aconteció a la vigilia de la mañana, que Jehová miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y NUBE, y trastornó el campamento de los egipcios,  

Éxodo 16:10: Y hablando Aarón a toda la congregación de los hijos de Israel, miraron hacia el desierto, y he aquí la gloria de Jehová apareció en la NUBE.  

Éxodo 19:9: Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una NUBE espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre. Y Moisés refirió las palabras del pueblo a Jehová.  

Éxodo 19:16: Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa NUBE sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.  

Éxodo 24:15: Entonces Moisés subió al monte, y una NUBE cubrió el monte. 

Éxodo 24:16: Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la NUBE lo cubrió por seis días; y al séptimo día llamó a Moisés de en medio de la NUBE. 

Éxodo 24:18: Y entró Moisés en medio de la NUBE, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches. 

Éxodo 33:9: Cuando Moisés entraba en el tabernáculo, la columna de NUBE descendía y se ponía a la puerta del tabernáculo, y Jehová hablaba con Moisés. 

Éxodo 33:10: Y viendo todo el pueblo la columna de NUBE que estaba a la puerta del tabernáculo, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. 

Éxodo 34:5: Y Jehová descendió en la NUBE, y estuvo allí con él, proclamando el nombre de Jehová. 

Éxodo 40:34: Entonces una NUBE cubrió el tabernáculo de reunión, y la gloria de Jehová llenó el tabernáculo. 

Éxodo 40:35: Y no podía Moisés entrar en el tabernáculo de reunión, porque la NUBE estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. 

Éxodo 40:36: Y cuando la NUBE se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas;

Éxodo 40:37: pero si la NUBE no se alzaba, no se movían hasta el día en que ella se alzaba. 

Éxodo 40:38: Porque la NUBE de Jehová estaba de día sobre el tabernáculo, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas. 

 


Tentar

Éxodo 17:7: Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque TENTARON a Jehová, diciendo: ¿Está, pues, Jehová entre nosotros, o no?   



Ley

Éxodo 12:49: La misma LEY será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros.  

Éxodo 13:9: Y te será como una señal sobre tu mano, y como un memorial delante de tus ojos, para que la LEY de Jehová esté en tu boca; por cuanto con mano fuerte te sacó Jehová de Egipto.  

Éxodo 16:4: Y Jehová dijo a Moisés: He aquí yo os haré llover pan del cielo; y el pueblo saldrá, y recogerá diariamente la porción de un día, para que yo lo pruebe si anda en mi LEY, o no.  

Éxodo 16:28: Y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo no querréis guardar mis mandamientos y mis LEYES?  

Éxodo 18:16: Cuando tienen asuntos, vienen a mí; y yo juzgo entre el uno y el otro, y declaro las ordenanzas de Dios y sus LEYES.  

Éxodo 18:20: Y enseña a ellos las ordenanzas y las LEYES, y muéstrales el camino por donde deben andar, y lo que han de hacer. 

Éxodo 21:1: Estas son las LEYES que les propondrás. 

Éxodo 24:3: Y Moisés vino y contó al pueblo todas las palabras de Jehová, y todas las LEYES; y todo el pueblo respondió a una voz, y dijo: Haremos todas las palabras que Jehová ha dicho. 

Éxodo 24:12: Entonces Jehová dijo a Moisés: Sube a mí al monte, y espera allá, y te daré tablas de piedra, y la LEY, y mandamientos que he escrito para enseñarles. 


  

Tabernáculo (tienda, tabernáculo de reunión)

Éxodo 18:7: Y Moisés salió a recibir a su suegro, y se inclinó, y lo besó; y se preguntaron el uno al otro cómo estaban, y vinieron a la TIENDA.   

Éxodo 25:9: Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del TABERNÁCULO, y el diseño de todos sus utensilios, así lo haréis. 

Éxodo 26:1: Harás el TABERNÁCULO de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; y lo harás con querubines de obra primorosa. 

Éxodo 26:6: Harás también cincuenta corchetes de oro, con los cuales enlazarás las cortinas la una con la otra, y se formará un TABERNÁCULO. 

Éxodo 26:7: Harás asimismo cortinas de pelo de cabra para una cubierta sobre el TABERNÁCULO; once cortinas harás. 

Éxodo 26:9: Y unirás cinco cortinas aparte y las otras seis cortinas aparte; y doblarás la sexta cortina en el frente del TABERNÁCULO. 

Éxodo 26:12: Y la parte que sobra en las cortinas de la tienda, la mitad de la cortina que sobra, colgará a espaldas del TABERNÁCULO. 

Éxodo 26:13: Y un codo de un lado, y otro codo del otro lado, que sobra a lo largo de las cortinas de la tienda, colgará sobre los lados del TABERNÁCULO a un lado y al otro, para cubrirlo. 

Éxodo 26:14: Harás también a la TIENDA una cubierta de pieles de carneros teñidas de rojo, y una cubierta de pieles de tejones encima.  

Éxodo 26:15: Y harás para el TABERNÁCULO tablas de madera de acacia, que estén derechas. 

Éxodo 26:17: Dos espigas tendrá cada tabla, para unirlas una con otra; así harás todas las tablas del TABERNÁCULO. 

Éxodo 26:18: Harás, pues, las tablas del TABERNÁCULO; veinte tablas al lado del mediodía, al sur. 

Éxodo 26:20: Y al otro lado del TABERNÁCULO, al lado del norte, veinte tablas; 

Éxodo 26:22: Y para el lado posterior del TABERNÁCULO, al occidente, harás seis tablas. 

Éxodo 26:23: Harás además dos tablas para las esquinas del TABERNÁCULO en los dos ángulos posteriores; 

Éxodo 26:26: Harás también cinco barras de madera de acacia, para las tablas de un lado del TABERNÁCULO, 

Éxodo 26:27: y cinco barras para las tablas del otro lado del TABERNÁCULO, y cinco barras para las tablas del lado posterior del TABERNÁCULO, al occidente.

Éxodo 26:30: Y alzarás el TABERNÁCULO conforme al modelo que te fue mostrado en el monte. 

Éxodo 26:35: Y pondrás la mesa fuera del velo, y el candelero enfrente de la mesa al lado sur del TABERNÁCULO; y pondrás la mesa al lado del norte. 

Éxodo 26:36: Harás para la puerta del TABERNÁCULO una cortina de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador. 

Éxodo 27:9: Asimismo harás el atrio del TABERNÁCULO. Al lado meridional, al sur, tendrá el atrio cortinas de lino torcido, de cien codos de longitud para un lado. 

Éxodo 27:19: Todos los utensilios del TABERNÁCULO en todo su servicio, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce. 

Éxodo 27:21: En el TABERNÁCULO de reunión, afuera del velo que está delante del testimonio, las pondrá en orden Aarón y sus hijos para que ardan delante de Jehová desde la tarde hasta la mañana, como estatuto perpetuo de los hijos de Israel por sus generaciones. 

Éxodo 28:43: Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el TABERNÁCULO de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él. 

Éxodo 29:4: Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del TABERNÁCULO de reunión, y los lavarás con agua. 

Éxodo 29:10: Después llevarás el becerro delante del TABERNÁCULO de reunión, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro. 

Éxodo 29:11: Y matarás el becerro delante de Jehová, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión. 

Éxodo 29:30: Por siete días las vestirá el que de sus hijos tome su lugar como sacerdote, cuando venga al TABERNÁCULO de reunión para servir en el santuario. 

Éxodo 29:32: Y Aarón y sus hijos comerán la carne del carnero, y el pan que estará en el canastillo, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión. 

Éxodo 29:42: Esto será el holocausto continuo por vuestras generaciones, a la puerta del TABERNÁCULO de reunión, delante de Jehová, en el cual me reuniré con vosotros, para hablaros allí. 

Éxodo 29:44: Y santificaré el TABERNÁCULO de reunión y el altar; santificaré asimismo a Aarón y a sus hijos, para que sean mis sacerdotes. 

Éxodo 30:16: Y tomarás de los hijos de Israel el dinero de las expiaciones, y lo darás para el servicio del TABERNÁCULO de reunión; y será por memorial a los hijos de Israel delante de Jehová, para hacer expiación por vuestras personas. 

Éxodo 30:18: Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el TABERNÁCULO de reunión y el altar, y pondrás en ella agua. 

Éxodo 30:20: Cuando entren en el TABERNÁCULO de reunión, se lavarán con agua, para que no mueran; y cuando se acerquen al altar para ministrar, para quemar la ofrenda encendida para Jehová, 

Éxodo 30:26: Con él ungirás el TABERNÁCULO de reunión, el arca del testimonio, 

Éxodo 30:36: Y molerás parte de él en polvo fino, y lo pondrás delante del testimonio en el TABERNÁCULO de reunión, donde yo me mostraré a ti. Os será cosa santísima. 

Éxodo 31:7: el TABERNÁCULO de reunión, el arca del testimonio, el propiciatorio que está sobre ella, y todos los utensilios del TABERNÁCULO,

Éxodo 33:7: Y Moisés tomó el TABERNÁCULO, y lo levantó lejos, fuera del campamento, y lo llamó el TABERNÁCULO de Reunión. Y cualquiera que buscaba a Jehová, salía al TABERNÁCULO de reunión que estaba fuera del campamento. 

Éxodo 33:8: Y sucedía que cuando salía Moisés al TABERNÁCULO, todo el pueblo se levantaba, y cada cual estaba en pie a la puerta de su tienda, y miraban en pos de Moisés, hasta que él entraba en el TABERNÁCULO. 

Éxodo 33:9: Cuando Moisés entraba en el TABERNÁCULO, la columna de nube descendía y se ponía a la puerta del TABERNÁCULO, y Jehová hablaba con Moisés. 

Éxodo 33:10: Y viendo todo el pueblo la columna de nube que estaba a la puerta del TABERNÁCULO, se levantaba cada uno a la puerta de su tienda y adoraba. 

Éxodo 33:11: Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero. Y él volvía al campamento; pero el joven Josué hijo de Nun, su servidor, nunca se apartaba de en medio del TABERNÁCULO. 

Éxodo 35:11: el TABERNÁCULO, su tienda, su cubierta, sus corchetes, sus tablas, sus barras, sus columnas y sus basas; 

Éxodo 35:12: el arca y sus varas, el propiciatorio, el velo de la TIENDA;  

Éxodo 35:15: el altar del incienso y sus varas, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina de la puerta para la entrada del TABERNÁCULO; 

Éxodo 35:18: las estacas del TABERNÁCULO, y las estacas del atrio y sus cuerdas; 

Éxodo 35:21: Y vino todo varón a quien su corazón estimuló, y todo aquel a quien su espíritu le dio voluntad, con ofrenda a Jehová para la obra del TABERNÁCULO de reunión y para toda su obra, y para las sagradas vestiduras. 

Éxodo 36:8: Todos los sabios de corazón de entre los que hacían la obra, hicieron el TABERNÁCULO de diez cortinas de lino torcido, azul, púrpura y carmesí; las hicieron con querubines de obra primorosa. 

Éxodo 36:13: Hizo también cincuenta corchetes de oro, con los cuales enlazó las cortinas una con otra, y así quedó formado un TABERNÁCULO. 

Éxodo 36:14: Hizo asimismo cortinas de pelo de cabra para una tienda sobre el TABERNÁCULO; once cortinas hizo. 

Éxodo 36:18: Hizo también cincuenta corchetes de bronce para enlazar la TIENDA, de modo que fuese una.  

Éxodo 36:19: E hizo para la TIENDA una cubierta de pieles de carneros teñidas de rojo, y otra cubierta de pieles de tejones encima.  

Éxodo 36:20: Además hizo para el TABERNÁCULO las tablas de madera de acacia, derechas. 

Éxodo 36:22: Cada tabla tenía dos espigas, para unirlas una con otra; así hizo todas las tablas del TABERNÁCULO. 

Éxodo 36:23: Hizo, pues, las tablas para el TABERNÁCULO; veinte tablas al lado del sur, al mediodía. 

Éxodo 36:25: Y para el otro lado del TABERNÁCULO, al lado norte, hizo otras veinte tablas, 

Éxodo 36:27: Y para el lado occidental del TABERNÁCULO hizo seis tablas. 

Éxodo 36:28: Para las esquinas del TABERNÁCULO en los dos lados hizo dos tablas, 

Éxodo 36:31: Hizo también las barras de madera de acacia; cinco para las tablas de un lado del TABERNÁCULO, 

Éxodo 36:32: cinco barras para las tablas del otro lado del TABERNÁCULO, y cinco barras para las tablas del lado posterior del TABERNÁCULO hacia el occidente. 

Éxodo 36:37: Hizo también el velo para la puerta del TABERNÁCULO, de azul, púrpura, carmesí y lino torcido, obra de recamador; 

Éxodo 38:8: También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del TABERNÁCULO de reunión. 

Éxodo 38:20: Todas las estacas del TABERNÁCULO y del atrio alrededor eran de bronce. 

Éxodo 38:21: Estas son las cuentas del TABERNÁCULO, del TABERNÁCULO del testimonio, las que se hicieron por orden de Moisés por obra de los levitas bajo la dirección de Itamar hijo del sacerdote Aarón. 

Éxodo 38:30: del cual fueron hechas las basas de la puerta del TABERNÁCULO de reunión, y el altar de bronce y su enrejado de bronce, y todos los utensilios del altar, 

Éxodo 38:31: las basas del atrio alrededor, las basas de la puerta del atrio, y todas las estacas del TABERNÁCULO y todas las estacas del atrio alrededor. 

Éxodo 39:32: Así fue acabada toda la obra del TABERNÁCULO, del TABERNÁCULO de reunión; e hicieron los hijos de Israel como Jehová lo había mandado a Moisés; así lo hicieron. 

Éxodo 39:33: Y trajeron el TABERNÁCULO a Moisés, el TABERNÁCULO y todos sus utensilios; sus corchetes, sus tablas, sus barras, sus columnas, sus basas; 

Éxodo 39:38: el altar de oro, el aceite de la unción, el incienso aromático, la cortina para la entrada del TABERNÁCULO; 

Éxodo 39:40: las cortinas del atrio, sus columnas y sus basas, la cortina para la entrada del atrio, sus cuerdas y sus estacas, y todos los utensilios del servicio del TABERNÁCULO, del TABERNÁCULO de reunión; 

Éxodo 40:2: En el primer día del mes primero harás levantar el TABERNÁCULO, el TABERNÁCULO de reunión; 

Éxodo 40:5: y pondrás el altar de oro para el incienso delante del arca del testimonio, y pondrás la cortina delante a la entrada del TABERNÁCULO. 

Éxodo 40:6: Después pondrás el altar del holocausto delante de la entrada del TABERNÁCULO, del TABERNÁCULO de reunión. 

Éxodo 40:7: Luego pondrás la fuente entre el TABERNÁCULO de reunión y el altar, y pondrás agua en ella. 

Éxodo 40:9: Y tomarás el aceite de la unción y ungirás el TABERNÁCULO, y todo lo que está en él; y lo santificarás con todos sus utensilios, y será santo. 

Éxodo 40:12: Y llevarás a Aarón y a sus hijos a la puerta del TABERNÁCULO de reunión, y los lavarás con agua. 

Éxodo 40:17: Así, en el día primero del primer mes, en el segundo año, el TABERNÁCULO fue erigido. 

Éxodo 40:18: Moisés hizo levantar el TABERNÁCULO, y asentó sus basas, y colocó sus tablas, y puso sus barras, e hizo alzar sus columnas. 

Éxodo 40:19: Levantó la tienda sobre el TABERNÁCULO, y puso la sobrecubierta encima del mismo, como Jehová había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:21: Luego metió el arca en el TABERNÁCULO, y puso el velo extendido, y ocultó el arca del testimonio, como Jehová había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:22: Puso la mesa en el TABERNÁCULO de reunión, al lado norte de la cortina, fuera del velo, 

Éxodo 40:24: Puso el candelero en el TABERNÁCULO de reunión, enfrente de la mesa, al lado sur de la cortina, 

Éxodo 40:26: Puso también el altar de oro en el TABERNÁCULO de reunión, delante del velo, 

Éxodo 40:28: Puso asimismo la cortina a la entrada del TABERNÁCULO. 

Éxodo 40:29: Y colocó el altar del holocausto a la entrada del TABERNÁCULO, delTABERNÁCULO de reunión, y sacrificó sobre él holocausto y ofrenda, como Jehová había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:30: Y puso la fuente entre el TABERNÁCULO de reunión y el altar, y puso en ella agua para lavar. 

Éxodo 40:32: Cuando entraban en el TABERNÁCULO de reunión, y cuando se acercaban al altar, se lavaban, como Jehová había mandado a Moisés. 

Éxodo 40:33: Finalmente erigió el atrio alrededor del TABERNÁCULO y del altar, y puso la cortina a la entrada del atrio. Así acabó Moisés la obra. 

Éxodo 40:34: Entonces una nube cubrió el TABERNÁCULO de reunión, y la gloria de Jehová llenó el TABERNÁCULO. 

Éxodo 40:35: Y no podía Moisés entrar en el TABERNÁCULO de reunión, porque la nube estaba sobre él, y la gloria de Jehová lo llenaba. 

Éxodo 40:36: Y cuando la nube se alzaba del TABERNÁCULO, los hijos de Israel se movían en todas sus jornadas; 

Éxodo 40:38: Porque la nube de Jehová estaba de día sobre el TABERNÁCULO, y el fuego estaba de noche sobre él, a vista de toda la casa de Israel, en todas sus jornadas.