Aplicación

Sofonías

Aplicación de Sofonías

Aplicación de Sofonías

    1. El día de Jehová también se menciona en el Nuevo Testamento, por ejemplo, en 1 Tesalonicenses 5:1-11. Si el día de Jehová está aún por venir, ¿qué preparativos debiera estar haciendo usted para la llegada?

    2. ¿Qué ha aprendido en cuanto a la nación de Israel y su futuro? ¿Está recurriendo usted a estas verdades al tratar con los judíos – que son el pueblo de Dios – el tema de las buenas nuevas de Jesucristo?

    3. Reflexione un poco en cuanto a lo que haya aprendido en Sofonías acerca de Dios, y en cómo ese conocimiento debiera afectar su manera de vivir.


Aplicación final de Sofonías

    1. ¿Cuáles son las verdades básicas de Sofonías?

    2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

    3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

    4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

    5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida? 



Aplicación práctica

    Con unos pocos ajustes en cuanto a nombres y situaciones, este profeta del siglo VII a.C., podría pararse en nuestros púlpitos de hoy y predicarnos el mismo mensaje de juicio sobre la maldad, y esperanza para quien es fiel. Sofonías nos recuerda que Dios está ofendido por los pecados morales y religiosos de Su pueblo. 

    El pueblo de Dios no escapará del castigo cuando peque deliberadamente. El juicio puede ser doloroso, pero su propósito puede ser redentor más que punitivo. El inevitable castigo de la maldad, nos ofrece un consuelo, en un tiempo cuando parece que el mal está imparable y victorioso. Tenemos la libertad de desobedecer a Dios, pero no la libertad para escapar de las consecuencias de esa desobediencia. Aquellos que son fieles a Dios pueden ser relativamente pocos, pero Él no los olvida.

Temas de Aplicación