Palabras clave

Hebreos

Palabras clave de Hebreos

Jesucristo / Dios / ángeles / sacerdotes (sacerdocio) / por lo cual (pues, por lo tanto) / fé (fiel) / mayor / mejor (superior, mas excelente) / acerquémonos (vamos adelante, despojémonos, corramos, tengamos gratitud, salgamos, ofrezcamos) / perfecto (perfecciona) / diablo / pacto. (RV 1960)


Jesucristo

Hebreos 7:14

Porque manifiesto es que nuestro SEÑOR vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 

Hebreos 10:10

En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de JESUCRISTO hecha una vez para siempre. 

Hebreos 10:30

Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el  SEÑOR . Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 

Hebreos 12:6

Porque el  SEÑOR al que ama, disciplina, Y azota a todo el que recibe por hijo. 

Hebreos 13:6

de manera que podemos decir confiadamente: El  SEÑOR  es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. 

Hebreos 13:8

JESUCRISTO es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. 

Hebreos 13:20

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro  SEÑOR JESUCRISTO, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 



Dios

Hebreos 1:5

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo DIOS jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 

Hebreos 1:9

Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el DIOS tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros. 

Hebreos 1:13

Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo DIOS jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 

Hebreos 2:4

testificando DIOS juntamente con ellos, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad. 

Hebreos 2:9

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de DIOS gustase la muerte por todos. 

Hebreos 2:13

Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que DIOS me dio. 

Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a DIOS se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 

Hebreos 3:12

Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del DIOS vivo; 

Hebreos 4:4

Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó DIOS de todas sus obras en el séptimo día. 

Hebreos 4:10

Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como DIOS de las suyas. 

Hebreos 4:12

Porque la palabra de DIOS es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. 

Hebreos 5:1

Porque todo sumo sacerdote tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a DIOS se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados; 

Hebreos 5:10

y fue declarado por DIOS sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. 

Hebreos 6:3

Y esto haremos, si DIOS en verdad lo permite. 

Hebreos 6:5

y asimismo gustaron de la buena palabra de DIOS y los poderes del siglo venidero, 

Hebreos 6:6

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de DIOS y exponiéndole a vituperio. 

Hebreos 6:10

Porque DIOS no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún. 

Hebreos 6:13

Porque cuando DIOS hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo, 

Hebreos 6:17

Por lo cual, queriendo DIOS mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento; 

Hebreos 6:18

para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que DIOS mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros. 

Hebreos 7:1

Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del DIOS Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo, 

Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo? 

Hebreos 9:20

diciendo: Esta es la sangre del pacto que DIOS os ha mandado. 

Hebreos 10:31

¡Horrenda cosa es caer en manos del DIOS vivo! 

Hebreos 11:4

Por la fe Abel ofreció a DIOS más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando DIOS testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 

Hebreos 11:6

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a DIOS crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

Hebreos 11:7

Por la fe Noé, cuando fue advertido por DIOS acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la fe. 

Hebreos 11:16

Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual DIOS no se avergüenza de llamarse DIOS de ellos; porque les ha preparado una ciudad. 

Hebreos 11:19

pensando que DIOS es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también le volvió a recibir. 

Hebreos 11:40

proveyendo DIOS alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. 

Hebreos 12:7

Si soportáis la disciplina, DIOS os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? 

Hebreos 12:22

sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del DIOS vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, 

Hebreos 12:23

a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a DIOS el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, 

Hebreos 12:28

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a DIOS agradándole con temor y reverencia; 

Hebreos 12:29

porque nuestro DIOS es fuego consumidor. 

Hebreos 13:20

Y el DIOS de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 



Ángeles

Hebreos 1:4

hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Hebreos 1:5

Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? 

Hebreos 1:6

Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. 

Hebreos 1:7

Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego. 

Hebreos 1:13

Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 

Hebreos 2:2

Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 

Hebreos 2:5

Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Hebreos 2:7

Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Hebreos 2:9

Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.

Hebreos 2:16

Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

Hebreos 12:22

sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Hebreos 13:2

No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.




Sacerdote (s) (sacerdocio) 

Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo SACERDOTE en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

Hebreos 3:1

Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo SACERDOTE de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Hebreos 4:14

Por tanto, teniendo un gran sumo SACERDOTE que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.

Hebreos 4:15

Porque no tenemos un sumo SACERDOTE que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Hebreos 5:1

Porque todo sumo SACERDOTE tomado de entre los hombres es constituido a favor de los hombres en lo que a Dios se refiere, para que presente ofrendas y sacrificios por los pecados;

Hebreos 5:5

Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, Yo te he engendrado hoy.

Hebreos 5:6

Como también dice en otro lugar: Tú eres SACERDOTE para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 5:10

y fue declarado por Dios sumo SACERDOTE según el orden de Melquisedec.

Hebreos 6:20

donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo SACERDOTE para siempre según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:1

Porque este Melquisedec, rey de Salem, SACERDOTE del Dios Altísimo, que salió a recibir a Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo,

Hebreos 7:3

sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece SACERDOTE para siempre.

Hebreos 7:5

Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el SACERDOCIO, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque estos también hayan salido de los lomos de Abraham.

Hebreos 7:11

Si, pues, la perfección fuera por el SACERDOCIO levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón? 

Hebreos 7:12

Porque cambiado el SACERDOCIO, necesario es que haya también cambio de ley;

Hebreos 7:14

Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al SACERDOCIO.

Hebreos 7:15

Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un SACERDOTE distinto,

Hebreos 7:17

Pues se da testimonio de él: Tú eres SACERDOTE para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:21

porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTE; pero este, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Hebreos 7:23

Y los otros SACERDOTES llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar; 

Hebreos 7:24

mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un SACERDOCIO inmutable; 

Hebreos 7:26

Porque tal sumo SACERDOTE nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos;

Hebreos 7:27

que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos SACERDOTES, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

Hebreos 7:28

Porque la ley constituye sumos SACERDOTES a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre. 

Hebreos 8:1

Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo SACERDOTE, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,

Hebreos 8:3

Porque todo sumo SACERDOTE está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer.

Hebreos 8:4

Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún SACERDOTES que presentan las ofrendas según la ley; 

Hebreos 9:6

Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los SACERDOTES continuamente para cumplir los oficios del culto; 

Hebreos 9:7

pero en la segunda parte, sólo el sumo SACERDOTE una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;

Hebreos 9:11

Pero estando ya presente Cristo, sumo SACERDOTE de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,



Por lo cual (pues, por lo tanto)  

Hebreos 1:9

Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, POR LO CUAL te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

Hebreos 2:11

Porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; POR LO CUAL no se avergüenza de llamarlos hermanos, 

Hebreos 2:17

POR LO CUAL debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 

Hebreos 2:18

PUES en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados. 

Hebreos 4:6

POR LO TANTO, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia,  

Hebreos 7:17

PUES se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. 

Hebreos 7:19

(PUES nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 

Hebreos 7:25

POR LO CUAL puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos. 

Hebreos 8:3

Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; POR LO CUAL es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. 

Hebreos 9:17

Porque el testamento con la muerte se confirma; PUES no es válido entre tanto que el testador vive. 

Hebreos 10:2

De otra manera cesarían de ofrecerse, PUES los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado. 

Hebreos 10:18

PUES donde hay remisión de éstos, no hay más ofrenda por el pecado. 

Hebreos 10:30

PUES conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. 

Hebreos 11:4

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, POR LO CUAL alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 

Hebreos 11:12

POR LO CUAL también, de uno, y ése ya casi muerto, salieron como las estrellas del cielo en multitud, y como la arena innumerable que está a la orilla del mar. 

Hebreos 11:15

PUES si hubiesen estado pensando en aquella de donde salieron, ciertamente tenían tiempo de volver. 

Hebreos 11:16

Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; POR LO CUAL Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad. 

Hebreos 13:12

POR LO CUAL también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta.  

Hebreos 13:18

Orad por nosotros; PUES confiamos en que tenemos buena conciencia, deseando conducirnos bien en todo. 

Hebreos 13:22

Os ruego, hermanos, que soportéis la palabra de exhortación, PUES os he escrito brevemente.



Fe (fiel)   

Hebreos 2:17

Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y FIEL sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. 

Hebreos 3:2

el cual es FIEL al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios. 

Hebreos 3:5

Y Moisés a la verdad fue FIEL en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir; 

Hebreos 6:1

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la FE en Dios, 

Hebreos 6:12

a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por  la  FE y la paciencia heredan las promesas. 

Hebreos 10:23

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque FIEL es el que prometió. 

Hebreos 11:1

Es, pues,  la  FE la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 

Hebreos 11:3

Por  la   FE entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. 

Hebreos 11:4

Por  la  FE Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella. 

Hebreos 11:5

Por LA FE Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. 

Hebreos 11:7

Por  la  FE Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó el arca en que su casa se salvase; y por esa fe condenó al mundo, y fue hecho heredero de la justicia que viene por la FE

Hebreos 11:8

Por  la  FE Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 

Hebreos 11:9

Por  la  FE habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 

Hebreos 11:11

Por la FE también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era FIEL quien lo había prometido. 

Hebreos 11:13

Conforme a la FE murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 

Hebreos 11:17

Por  la  FE Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito, 

Hebreos 11:20

Por  la  FE bendijo Isaac a Jacob y a Esaú respecto a cosas venideras. 

Hebreos 11:21

Por  la  FE Jacob, al morir, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre el extremo de su bordón. 

Hebreos 11:22

Por  la  FE José, al morir, mencionó la salida de los hijos de Israel, y dio mandamiento acerca de sus huesos. 

Hebreos 11:23

Por la FE Moisés, cuando nació, fue escondido por sus padres por tres meses, porque le vieron niño hermoso, y no temieron el decreto del rey. 

Hebreos 11:24

Por  la  FE Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 

Hebreos 11:27

Por  la  FE dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 

Hebreos 11:28

Por  la  FE celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. 

Hebreos 11:29

Por  la  FE pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados. 

Hebreos 11:30

Por  la  FE cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días. 

Hebreos 11:31

Por  la  FE Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz. 

Hebreos 11:6

Pero sin FE es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

Hebreos 10:38

Mas el justo vivirá por FE; Y si retrocediere, no agradará a mi alma. 

Hebreos 11:33

que por FE conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, 



Mayor

Hebreos 3:3

Porque de tanto MAYOR gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene MAYOR honra que la casa el que la hizo. 

Hebreos 6:13

Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro MAYOR, juró por sí mismo, 

Hebreos 6:16

Porque los hombres ciertamente juran por uno MAYOR que ellos, y para ellos el fin de toda controversia es el juramento para confirmación. 

Hebreos 7:7

Y sin discusión alguna, el menor es bendecido por el MAYOR

Hebreos 8:11

Y ninguno enseñará a su prójimo, Ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce al Señor; Porque todos me conocerán, Desde el menor hasta el MAYOR de ellos. 

Hebreos 10:29

¿Cuánto MAYOR castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 

Hebreos 11:26

teniendo por MAYORES riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 



Mejor (superior, más excelente)   

Hebreos 1:4

hecho tanto SUPERIOR a los ángeles, cuanto heredó MÁS EXCELENTE nombre que ellos.  

Hebreos 7:19

(pues nada perfeccionó la ley), y de la introducción de una MEJOR esperanza, por la cual nos acercamos a Dios. 

Hebreos 7:22

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un MEJOR pacto. 

Hebreos 8:6

Pero ahora tanto MEJOR ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un MEJOR pacto, establecido sobre mejores promesas. 

Hebreos 10:34

Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una MEJOR y perdurable herencia en los cielos. 

Hebreos 11:4

Por la fe Abel ofreció a Dios  MÁS EXCELENTE  sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.  

Hebreos 11:35

Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección;mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener MEJOR resurrección. 

Hebreos 11:40

proveyendo Dios alguna cosa MEJOR para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros. 

Hebreos 12:9

Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho MEJOR al Padre de los espíritus, y viviremos? 

Hebreos 12:24

a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla MEJOR que la de Abel. 



Acerquémonos (vamos adelante, despojémonos, corramos, tengamos gratitud, salgamos, ofrezcamos)

Hebreos 4:16

ACERQUÉMONOS, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. 

Hebreos 6:1

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, VAMOS ADELANTE a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios,  

Hebreos 10:22

ACERQUÉMONOS con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura. 

Hebreos 10:34

Porque de los presos también os compadecisteis, y el DESPOJO de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos. 

Hebreos 12:1

Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, DESPOJÉMOSNO de todo peso y del pecado que nos asedia, y CORRAMOS con paciencia la carrera que tenemos por delante, 

Hebreos 12:28

Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible,TENGAMOS GRATITUD, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 

Hebreos 13:13

SALGAMOS, pues, a él, fuera del campamento, llevando su vituperio; 

Hebreos 13:15

Así que, OFREZCAMOS siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.  



Perfecto (perfecciona)  

Hebreos 2:10

Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, PERFECCIONASE por aflicciones al autor de la salvación de ellos. 

Hebreos 5:9

y habiendo sido PERFECCIONADO, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; 

Hebreos 7:28

Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho PERFECTO para siempre. 

Hebreos 9:9

Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer PERFECTO, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 

Hebreos 9:11

Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más PERFECTO tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 

Hebreos 10:1

Porque la ley, teniendo la sombra de los bienes venideros, no la imagen misma de las cosas, nunca puede, por los mismos sacrificios que se ofrecen continuamente cada año, hacer PERFECTOS a los que se acercan. 

Hebreos 10:14

porque con una sola ofrenda hizo PERFECTOS para siempre a los santificados. 

Hebreos 11:40

proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos PERFECCIONADOS aparte de nosotros. 

Hebreos 12:23

a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos PERFECTOS, 



Diablo

Hebreos 2:14

Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al DIABLO,  



Pacto

Hebreos 7:22

Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor PACTO

Hebreos 8:6

Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor PACTO, establecido sobre mejores promesas. 

Hebreos 8:8

Porque reprendiéndolos dice: He aquí vienen días, dice el Señor, En que estableceré con la casa de Israel y la casa de Judá un nuevo PACTO

Hebreos 8:9

No como el PACTO que hice con sus padres El día que los tomé de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto; Porque ellos no permanecieron en mi PACTO, Y yo me desentendí de ellos, dice el Señor. 

Hebreos 8:10

Por lo cual, este es el PACTO que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo; 

Hebreos 8:13

Al decir: Nuevo PACTO, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer. 

Hebreos 9:1

Ahora bien, aun el primer PACTO tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal. 

Hebreos 9:4

el cual tenía un incensario de oro y el arca del PACTO cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del PACTO

Hebreos 9:15

Así que, por eso es mediador de un nuevo PACTO, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer PACTO, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna. 

Hebreos 9:18

De donde ni aun el primer PACTO fue instituido sin sangre. 

Hebreos 9:20

diciendo: Esta es la sangre del PACTO que Dios os ha mandado. 

Hebreos 10:16

Este es el PACTO que haré con ellos Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en sus corazones, Y en sus mentes las escribiré, 

Hebreos 10:29

¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del PACTO en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? 

Hebreos 12:24

a Jesús el Mediador del nuevo PACTO, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel. 

Hebreos 13:20

Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del PACTO eterno,