Aplicación

2 Pedro

Aplicación de 2 Pedro

Aplicación de 2 Pedro

    1. ¿Qué tendría que hacer para vivir de tal modo que sea hallado sin mancha e irreprensible cuando venga Cristo?

    2. ¿Corremos peligro hoy día de que  surjan falsos maestros entre los hermanos, como en los días de Pedro? ¿Qué debe saber para poder descubrirlos?

    3. ¿Que puede hacer para no caer de su propia firmeza (3:17)? ¿Qué debe hacer en la práctica para crecer en la gracia y el conocimiento de Jesucristo?


Aplicación final de 2 Pedro

       1. ¿Cuáles son las verdades básicas de 2 Pedro?

       2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

       3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

       4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

       5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?


Aplicación práctica

    Ciertamente, como cristianos del siglo 21, estamos más cerca del regreso de nuestro Señor que los cristianos del primer siglo, para quienes fue escrita esta epístola. A través de la televisión y otros medios masivos de comunicación, los cristianos maduros están conscientes de que muchos charlatanes están desfilando como verdaderos líderes cristianos, y que cristianos inmaduros están siendo “llevados” por su charlatanería y falsa interpretación de las Escrituras. Es de suma importancia, que todos los cristianos nacidos de nuevo, estemos bien cimentados en la Palabra para que seamos capaces de discernir entre la verdad y el error.

Pedro nos dio la misma receta para crecer en la fe (2 Pedro 1:5-11), cuando es aplicada en nuestras vidas, nos asegurará también una gran recompensa y que “será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.” (2 Pedro 1:10-11). El fundamento de nuestra fe está y siempre estará en la misma Palabra de Dios que predicó Pedro.

Temas de Aplicación