Aplicación

3 Juan

Aplicación de 3 Juan

1. ¿Qué testimonio da usted ante los demás? ¿Se le conoce por su amor a sus semejantes, o por su amor a sí mismo? ¿Comparte sus bienes con los demás? ¿Tiene oídos para lo que dicen otros? ¿Tiene que ser siempre el primero?

2. Según lo que Juan dice en esta carta, ¿qué tiene que ver la manera como usted vive con su relación con Dios?

3. ¿Está usted siempre dispuesto a amar, a exhortar, a defender la verdad? ¿Qué debe hacer al respecto?


Aplicación final de 3 Juan

1. ¿Cuáles son las verdades básicas de 3 Juan?

2. ¿Cómo se aplican estas verdades a mi vida?

3. ¿En vista de estas verdades, qué cambios deberían hacer en mi vida?.

4. ¿Cómo pienso llevar a cabo estos cambios?

5. ¿Cuál será mi oración personal referente a esta verdad, y los cambios que debería efectuar en mi vida?

APLICACIÓN PRÁCTICA

Juan, como de costumbre, enfatiza la importancia de caminar en la verdad del Evangelio. La hospitalidad, ayuda y ánimo para nuestros compañeros cristianos, es uno de los principales preceptos de las enseñanzas de Jesús, y Gayo era obviamente un destacado ejemplo de este ministerio. Nosotros debemos hacer lo mismo siempre que podamos, dar la bienvenida a visitantes misioneros, predicadores y extranjeros (en tanto estemos seguros de que son creyentes) no solo a nuestras iglesias, sino también a nuestras casas, y ofrecerles cualquier clase de ayuda y ánimo que necesiten.

También necesitamos ser cuidadosos de seguir el ejemplo solo de aquellos cuyas palabras y acciones estén de acuerdo con el Evangelio, y estar lo suficientemente alertas, para detectar a aquellos semejantes a Diótrefes, cuya conducta está muy lejos de parecerse a lo que Cristo enseñó.

Temas de Aplicación