Palabras clave  

2 Samuel

Palabras clave de 2 Samuel

Rey - reinar - preguntar - efod - arca - pacto - delante de Jehová - mal - malo - maldad (pecado) - Espíritu. (RV1960)


Rey

2 Samuel 2:4: Y vinieron los varones de Judá y ungieron allí a David por REY sobre la casa de Judá. Y dieron aviso a David, diciendo: Los de Jabes de Galaad son los que sepultaron a Saúl.  

2 Samuel 2:7: Esfuércense, pues, ahora vuestras manos, y sed valientes; pues muerto Saúl vuestro señor, los de la casa de Judá me han ungido por REY sobre ellos.  

2 Samuel 2:9: y lo hizo REY sobre Galaad, sobre Gesuri, sobre Jezreel, sobre Efraín, sobre Benjamín y sobre todo Israel. 

2 Samuel 3:3: su segundo Quileab, de Abigail la mujer de Nabal el de Carmel; el tercero, Absalón hijo de Maaca, hija de Talmai REY de Gesur;  

2 Samuel 3:17: Y habló Abner con los ancianos de Israel, diciendo: Hace ya tiempo procurabais que David fuese REY sobre vosotros.  

2 Samuel 3:21: Y dijo Abner a David: Yo me levantaré e iré, y juntaré a mi señor el REY a todo Israel, para que hagan contigo pacto, y tú reines como lo desea tu corazón. David despidió luego a Abner, y él se fue en paz.  

2 Samuel 3:23: Y luego que llegó Joab y todo el ejército que con él estaba, fue dado aviso a Joab, diciendo: Abner hijo de Ner ha venido al REY, y él le ha despedido, y se fue en paz.  

2 Samuel 3:24: Entonces Joab vino al REY, y le dijo: ¿Qué has hecho? He aquí Abner vino a ti; ¿por qué, pues, le dejaste que se fuese?  

2 Samuel 3:31: Entonces dijo David a Joab, y a todo el pueblo que con él estaba: Rasgad vuestros vestidos, y ceñíos de cilicio, y haced duelo delante de Abner. Y el REY David iba detrás del féretro. 

2 Samuel 3:32: Y sepultaron a Abner en Hebrón; y alzando el REY su voz, lloró junto al sepulcro de Abner; y lloró también todo el pueblo. 

2 Samuel 3:33: Y endechando el REY al mismo Abner, decía: ¿Había de morir Abner como muere un villano? 

2 Samuel 3:36: Todo el pueblo supo esto, y le agradó; pues todo lo que el REY hacía agradaba a todo el pueblo. 

2 Samuel 3:37: Y todo el pueblo y todo Israel entendió aquel día, que no había procedido del REY el matar a Abner hijo de Ner.  

2 Samuel 3:38: También dijo el REY a sus siervos: ¿No sabéis que un príncipe y grande ha caído hoy en Israel?  

2 Samuel 3:39: Y yo soy débil hoy, aunque ungido REY; y estos hombres, los hijos de Sarvia, son muy duros para mí; Jehová dé el pago al que mal hace, conforme a su maldad. 

2 Samuel 4:8: Y trajeron la cabeza de Is-boset a David en Hebrón, y dijeron al REY: He aquí la cabeza de Is-boset hijo de Saúl tu enemigo, que procuraba matarte; y Jehová ha vengado hoy a mi señor el REY, de Saúl y de su linaje.  

2 Samuel 5:3: Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al REY en Hebrón, y el REY David hizo pacto con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por REY sobre Israel.  

2 Samuel 5:6: Entonces marchó el REY con sus hombres a Jerusalén contra los jebuseos que moraban en aquella tierra; los cuales hablaron a David, diciendo: Tú no entrarás acá, pues aun los ciegos y los cojos te echarán (queriendo decir: David no puede entrar acá). 

2 Samuel 5:11: También Hiram REY de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros para los muros, los cuales edificaron la casa de David. 

2 Samuel 5:12: Y entendió David que Jehová le había confirmado por REY sobre Israel, y que había engrandecido su reino por amor de su pueblo Israel. 

2 Samuel 5:17: Oyendo los filisteos que David había sido ungido por REY sobre Israel, subieron todos los filisteos para buscar a David; y cuando David lo oyó, descendió a la fortaleza.  

2 Samuel 6:12: Fue dado aviso al REY David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 

2 Samuel 6:16: Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al REY David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.  

2 Samuel 6:20: Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el REY de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!  

2 Samuel 7:1: Aconteció que cuando ya el REY habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor,  

2 Samuel 7:2: dijo el REY al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el arca de Dios está entre cortinas.  

2 Samuel 7:3: Y Natán dijo al REY: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo.  

2 Samuel 7:18: Y entró el REY David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?  

2 Samuel 8:3: Asimismo derrotó David a Hadad=ezer hijo de Rehob, REY de Soba, al ir éste a recuperar su territorio al río Eufrates.  

2 Samuel 8:5: Y vinieron los sirios de Damasco para dar ayuda a Hadad-ezer REY de Soba; y David hirió de los sirios a veintidós mil hombres.  

2 Samuel 8:8: Asimismo de Beta y de Berotai, ciudades de Hadad-ezer, tomó el REY David gran cantidad de bronce. 

2 Samuel 8:9: Entonces oyendo Toi REY de Hamat, que David había derrotado a todo el ejército de Hadad-ezer,  

2 Samuel 8:10: envió Toi a Joram su hijo al REY David, para saludarle pacíficamente y para bendecirle, porque había peleado con Hadad-ezer y lo había vencido; porque Toi era enemigo de Hadad- ezer. Y Joram llevaba en su mano utensilios de plata, de oro y de bronce;  

2 Samuel 8:11: los cuales el REY David dedicó a Jehová, con la plata y el oro que había dedicado de todas las naciones que había sometido;  

2 Samuel 8:12: de los sirios, de los moabitas, de los amonitas, de los filisteos, de los amalecitas, y del botín de Hadad=ezer hijo de Rehob, REY de Soba. 

2 Samuel 9:2: Y había un siervo de la casa de Saúl, que se llamaba Siba, al cual llamaron para que viniese a David. Y el REY le dijo: ¿Eres tú Siba? Y él respondió: Tu siervo. 

2 Samuel 9:3: El REY le dijo: ¿No ha quedado nadie de la casa de Saúl, a quien haga yo misericordia de Dios? Y Siba respondió al REY: Aún ha quedado un hijo de Jonatán, lisiado de los pies.  

2 Samuel 9:4: Entonces el REY le preguntó: ¿Dónde está? Y Siba respondió al REY: He aquí, está en casa de Maquir hijo de Amiel, en Lodebar. 

2 Samuel 9:5: Entonces envió el REY David, y le trajo de la casa de Maquir hijo de Amiel, de Lodebar. 

2 Samuel 9:9: Entonces el REY llamó a Siba siervo de Saúl, y le dijo: Todo lo que fue de Saúl y de toda su casa, yo lo he dado al hijo de tu señor.  

2 Samuel 9:11: Y respondió Siba al REY: Conforme a todo lo que ha mandado mi señor el REY a su siervo, así lo hará tu siervo. Mefi-boset, dijo el REY, comerá a mi mesa, como uno de los hijos del REY.  

2 Samuel 9:13: Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del REY; y estaba lisiado de ambos pies. 

2 Samuel 10:1: Después de esto, aconteció que murió el REY de los hijos de Amón, y reinó en lugar suyo Hanún su hijo. 

2 Samuel 10:5: Cuando se le hizo saber esto a David, envió a encontrarles, porque ellos estaban en extremo avergonzados; y el REY mandó que les dijeran: Quedaos en Jericó hasta que os vuelva a nacer la barba, y entonces volved.  

2 Samuel 10:6: Y viendo los hijos de Amón que se habían hecho odiosos a David, enviaron los hijos de Amón y tomaron a sueldo a los sirios de Bet-rehob y a los sirios de Soba, veinte mil hombres de a pie, del REY de Maaca mil hombres, y de Is-tob doce mil hombres.  

2 Samuel 10:19: Viendo, pues, todos los REYES que ayudaban a Hadad-ezer, cómo habían sido derrotados delante de Israel, hicieron paz con Israel y le sirvieron; y de allí en adelante los sirios temieron ayudar más a los hijos de Amón. 

2 Samuel 11:1: Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los REYes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. 

2 Samuel 11:8: Después dijo David a Urías: Desciende a tu casa, y lava tus pies. Y saliendo Urías de la casa del REY, le fue enviado presente de la mesa real.  

2 Samuel 11:9: Mas Urías durmió a la puerta de la casa del REY con todos los siervos de su señor, y no descendió a su casa.  

2 Samuel 11:19: Y mandó al mensajero, diciendo: Cuando acabes de contar al REY todos los asuntos de la guerra, 

2 Samuel 11:20: si el REY comenzare a enojarse, y te dijere: ¿Por qué os acercasteis demasiado a la ciudad para combatir? ¿No sabíais lo que suelen arrojar desde el muro?  

2 Samuel 11:24: pero los flecheros tiraron contra tus siervos desde el muro, y murieron algunos de los siervos del REY; y murió también tu siervo Urías heteo.  

2 Samuel 12:7: Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por REY sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,  

2 Samuel 12:30: Y quitó la corona de la cabeza de su REY, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.  

2 Samuel 13:4: Y éste le dijo: Hijo del REY, ¿por qué de día en día vas enflaqueciendo así? ¿No me lo descubrirás a mí? Y Amnón le respondió: Yo amo a Tamar la hermana de Absalón mi hermano.  

2 Samuel 13:6: Se acostó, pues, Amnón, y fingió que estaba enfermo; y vino el REY a visitarle. Y dijo Amnón al REY: Yo te ruego que venga mi hermana Tamar, y haga delante de mí dos hojuelas, para que coma yo de su mano.  

2 Samuel 13:13: Porque ¿adónde iría yo con mi deshonra? Y aun tú serías estimado como uno de los perversos en Israel. Te ruego pues, ahora, que hables al REY, que él no me negará a ti. 

2 Samuel 13:18: Y llevaba ella un vestido de diversos colores, traje que vestían las hijas vírgenes de los REYes. Su criado, pues, la echó fuera, y cerró la puerta tras ella. 

2 Samuel 13:21: Y luego que el REY David oyó todo esto, se enojó mucho. 

2 Samuel 13:23: Aconteció pasados dos años, que Absalón tenía esquiladores en Baal-hazor, que está junto a Efraín; y convidó Absalón a todos los hijos del REY.  

2 Samuel 13:24: Y vino Absalón al REY, y dijo: He aquí, tu siervo tiene ahora esquiladores; yo ruego que venga el REY y sus siervos con tu siervo. 

2 Samuel 13:25: Y respondió el REY a Absalón: No, hijo mío, no vamos todos, para que no te seamos gravosos. Y aunque porfió con él, no quiso ir, mas le bendijo.  

2 Samuel 13:26: Entonces dijo Absalón: Pues si no, te ruego que venga con nosotros Amnón mi hermano. Y el REY le respondió: ¿Para qué ha de ir contigo?  

2 Samuel 13:27: Pero como Absalón le importunaba, dejó ir con él a Amnón y a todos los hijos del REY.  

2 Samuel 13:29: Y los criados de Absalón hicieron con Amnón como Absalón les había mandado. Entonces se levantaron todos los hijos del REY, y montaron cada uno en su mula, y huyeron.  

2 Samuel 13:30: Estando ellos aún en el camino, llegó a David el rumor que decía: Absalón ha dado muerte a todos los hijos del REY, y ninguno de ellos ha quedado. 

2 Samuel 13:32: Pero Jonadab, hijo de Simea hermano de David, habló y dijo: No diga mi señor que han dado muerte a todos los jóvenes hijos del REY, pues sólo Amnón ha sido muerto; porque por mandato de Absalón esto había sido determinado desde el día en que Amnón forzó a Tamar su hermana.  

2 Samuel 13:33: Por tanto, ahora no ponga mi señor el REY en su corazón ese rumor que dice: Todos los hijos del REY han sido muertos; porque sólo Amnón ha sido muerto.  

2 Samuel 13:35: Y dijo Jonadab al REY: He allí los hijos del REY que vienen; es así como tu siervo ha dicho.  

2 Samuel 13:36: Cuando él acabó de hablar, he aquí los hijos del REY que vinieron, y alzando su voz lloraron. Y también el mismo REY y todos sus siervos lloraron con muy grandes lamentos.  

2 Samuel 13:37: Mas Absalón huyó y se fue a Talmai hijo de Amiud, REY de Gesur. Y David lloraba por su hijo todos los días. 

2 Samuel 13:39: Y el REY David deseaba ver a Absalón; pues ya estaba consolado acerca de Amnón, que había muerto. 

2 Samuel 14:1: Conociendo Joab hijo de Sarvia que el corazón del REY se inclinaba por Absalón, 

2 Samuel 14:3: y entrarás al REY, y le hablarás de esta manera. Y puso Joab las palabras en su boca.  

2 Samuel 14:4: Entró, pues, aquella mujer de Tecoa al REY, y postrándose en tierra sobre su rostro, hizo reverencia, y dijo: ¡Socorro, oh REY! 

2 Samuel 14:5: El REY le dijo: ¿Qué tienes? Y ella respondió: Yo a la verdad soy una mujer viuda y mi marido ha muerto. 

2 Samuel 14:8: Entonces el REY dijo a la mujer: Vete a tu casa, y yo daré órdenes con respecto a ti.  

2 Samuel 14:9: Y la mujer de Tecoa dijo al REY: REY señor mío, la maldad sea sobre mí y sobre la casa de mi padre; mas el REY y su trono sean sin culpa.  

2 Samuel 14:10: Y el REY dijo: Al que hablare contra ti, tráelo a mí, y no te tocará más. 

2 Samuel 14:11: Dijo ella entonces: Te ruego, oh REY, que te acuerdes de Jehová tu Dios, para que el vengador de la sangre no aumente el daño, y no destruya a mi hijo. Y el respondió: Vive Jehová, que no caerá ni un cabello de la cabeza de tu hijo en tierra. 

2 Samuel 14:12: Y la mujer dijo: Te ruego que permitas que tu sierva hable una palabra a mi señor el REY. Y él dijo: Habla. 

2 Samuel 14:13: Entonces la mujer dijo: ¿Por qué, pues, has pensado tú cosa semejante contra el pueblo de Dios? Porque hablando el REY esta palabra, se hace culpable él mismo, por cuanto el REY no hace volver a su desterrado.  

2 Samuel 14:15: Y el haber yo venido ahora para decir esto al REY mi señor, es porque el pueblo me atemorizó; y tu sierva dijo: Hablaré ahora al REY; quizá él hará lo que su sierva diga. 

2 Samuel 14:16: Pues el REY oirá, para librar a su sierva de mano del hombre que me quiere destruir a mí y a mi hijo juntamente, de la heredad de Dios.  

2 Samuel 14:17: Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el REY, pues que mi señor el REY es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo malo. Así Jehová tu Dios sea contigo.  

2 Samuel 14:18: Entonces David respondió y dijo a la mujer: Yo te ruego que no me encubras nada de lo que yo te preguntare. Y la mujer dijo: Hable mi señor el REY.  

2 Samuel 14:19: Y el REY dijo: ¿No anda la mano de Joab contigo en todas estas cosas? La mujer respondió y dijo: Vive tu alma, REY señor mío, que no hay que apartarse a derecha ni a izquierda de todo lo que mi señor el REY ha hablado; porque tu siervo Joab, él me mandó, y él puso en boca de tu sierva todas estas palabras. 

2 Samuel 14:21: Entonces el REY dijo a Joab: He aquí yo hago esto; ve, y haz volver al joven Absalón.  

2 Samuel 14:22: Y Joab se postró en tierra sobre su rostro e hizo reverencia, y después que bendijo al REY, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, REY señor mío, pues ha hecho el REY lo que su siervo ha dicho.  

2 Samuel 14:24: Mas el REY dijo: Váyase a su casa, y no vea mi rostro. Y volvió Absalón a su casa, y no vio el rostro del REY. 

2 Samuel 14:28: Y estuvo Absalón por espacio de dos años en Jerusalén, y no vio el rostro del REY. 

2 Samuel 14:29: Y mandó Absalón por Joab, para enviarlo al REY, pero él no quiso venir; y envió aun por segunda vez, y no quiso venir.  

 2 Samuel 14:32: Y Absalón respondió a Joab: He aquí yo he enviado por ti, diciendo que vinieses acá, con el fin de enviarte al REY para decirle: ¿Para qué vine de Gesur? Mejor me fuera estar aún allá. Vea yo ahora el rostro del REY; y si hay en mí pecado, máteme. 

2 Samuel 14:33: Vino, pues, Joab al REY, y se lo hizo saber. Entonces llamó a Absalón, el cual vino al REY, e inclinó su rostro a tierra delante del REY; y el REY besó a Absalón. 

2 Samuel 15:2: Y se levantaba Absalón de mañana, y se ponía a un lado del camino junto a la puerta; y a cualquiera que tenía pleito y venía al REY a juicio, Absalón le llamaba y le decía: ¿De qué ciudad eres? Y él respondía: Tu siervo es de una de las tribus de Israel. 

2 Samuel 15:3: Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del REY. 

2 Samuel 15:6: De esta manera hacía con todos los israelitas que venían al REY a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel. 

2 Samuel 15:7: Al cabo de cuatro años, aconteció que Absalón dijo al REY: Yo te ruego me permitas que vaya a Hebrón, a pagar mi voto que he prometido a Jehová. 

2 Samuel 15:9: Y el REY le dijo: Ve en paz. Y él se levantó, y fue a Hebrón. 

2 Samuel 15:15: Y los siervos del REY dijeron al REY: He aquí, tus siervos están listos a todo lo que nuestro señor el REY decida. 

2 Samuel 15:16: El REY entonces salió, con toda su familia en pos de él. Y dejó el REY diez mujeres concubinas, para que guardasen la casa. 

2 Samuel 15:17: Salió, pues, el REY con todo el pueblo que le seguía, y se detuvieron en un lugar distante. 

2 Samuel 15:18: Y todos sus siervos pasaban a su lado, con todos los cereteos y peleteos; y todos los geteos, seiscientos hombres que habían venido a pie desde Gat, iban delante del REY.  

2 Samuel 15:19: Y dijo el REY a Itai geteo: ¿Para qué vienes tú también con nosotros? Vuélvete y quédate con el REY; porque tú eres extranjero, y desterrado también de tu lugar. 

2 Samuel 15:21: Y respondió Itai al REY, diciendo: Vive Dios, y vive mi señor elREY, que o para muerte o para vida, donde mi señor el REY estuviere, allí estará también tu siervo.  

2 Samuel 15:23: Y todo el país lloró en alta voz; pasó luego toda la gente el torrente de Cedrón; asimismo pasó el REY, y todo el pueblo pasó al camino que va al desierto.  

2 Samuel 15:25: Pero dijo el REY a Sadoc: Vuelve el arca de Dios a la ciudad. Si yo hallare gracia ante los ojos de Jehová, él hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo.  

2 Samuel 15:27: Dijo además el REY al sacerdote Sadoc: ¿No eres tú el vidente? Vuelve en paz a la ciudad, y con vosotros vuestros dos hijos; Ahimaas tu hijo, y Jonatán hijo de Abiatar.  

2 Samuel 15:34: Mas si volvieres a la ciudad, y dijeres a Absalón: REY, yo seré tu siervo; como hasta aquí he sido siervo de tu padre, así seré ahora siervo tuyo; entonces tú harás nulo el consejo de Ahitofel. 

2 Samuel 15:35: ¿No estarán allí contigo los sacerdotes Sadoc y Abiatar? Por tanto, todo lo que oyeres en la casa del REY, se lo comunicarás a los sacerdotes Sadoc y Abiatar.  

2 Samuel 16:2: Y dijo el REY a Siba: ¿Qué es esto? Y Siba respondió: Los asnos son para que monte la familia del REY, los panes y las pasas para que coman los criados, y el vino para que beban los que se cansen en el desierto.  

2 Samuel 16:3: Y dijo el REY: ¿Dónde está el hijo de tu señor? Y Siba respondió al REY: He aquí él se ha quedado en Jerusalén, porque ha dicho: Hoy me devolverá la casa de Israel el reino de mi padre.  

2 Samuel 16:4: Entonces el REY dijo a Siba: He aquí, sea tuyo todo lo que tiene Mefi-boset. Y respondió Siba inclinándose: REY señor mío, halle yo gracia delante de ti. 

2 Samuel 16:5: Y vino el REY David hasta Bahurim; y he aquí salía uno de la familia de la casa de Saúl, el cual se llamaba Simei hijo de Gera; y salía maldiciendo,  

2 Samuel 16:6: y arrojando piedras contra David, y contra todos los siervos del REY David; y todo el pueblo y todos los hombres valientes estaban a su derecha y a su izquierda.  

2 Samuel 16:9: Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al REY: ¿Por qué maldice este perro muerto a mi señor el REY? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.  

2 Samuel 16:10: Y el REY respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así maldice, es porque Jehová le ha dicho que maldiga a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así?  

2 Samuel 16:14: Y el REY y todo el pueblo que con él estaba, llegaron fatigados, y descansaron allí.  

2 Samuel 16:16: Aconteció luego, que cuando Husai arquita, amigo de David, vino al encuentro de Absalón, dijo Husai: ¡Viva el REY, viva el REY!  

2 Samuel 17:2: y caeré sobre él mientras está cansado y débil de manos; lo atemorizaré, y todo el pueblo que está con él huirá, y mataré al REY solo.  

2 Samuel 17:16: Por tanto, enviad inmediatamente y dad aviso a David, diciendo: No te quedes esta noche en los vados del desierto, sino pasa luego el Jordán, para que no sea destruido el REY y todo el pueblo que con él está.  

2 Samuel 17:17: Y Jonatán y Ahimaas estaban junto a la fuente de Rogel, y fue una criada y les avisó, porque ellos no podían mostrarse viniendo a la ciudad; y ellos fueron y se lo hicieron saber al REY David.  

2 Samuel 17:21: Y después que se hubieron ido, aquéllos salieron del pozo y se fueron, y dieron aviso al REY David, diciéndole: Levantaos y daos prisa a pasar las aguas, porque Ahitofel ha dado tal consejo contra vosotros.  

2 Samuel 18:2: Y envió David al pueblo, una tercera parte bajo el mando de Joab, una tercera parte bajo el mando de Abisai hijo de Sarvia, hermano de Joab, y una tercera parte al mando de Itai geteo. Y dijo el REY al pueblo: Yo también saldré con vosotros.  

2 Samuel 18:4: Entonces el REY les dijo: Yo haré lo que bien os parezca. Y se puso el REY a la entrada de la puerta, mientras salía todo el pueblo de ciento en ciento y de mil en mil.  

2 Samuel 18:5: Y el REY mandó a Joab, a Abisai y a Itai, diciendo: Tratad benignamente por amor de mí al joven Absalón. Y todo el pueblo oyó cuando dio el REY orden acerca de Absalón a todos los capitanes. 

2 Samuel 18:12: El hombre dijo a Joab: Aunque me pesaras mil siclos de plata, no extendería yo mi mano contra el hijo del REY; porque nosotros oímos cuando el REY te mandó a ti y a Abisai y a Itai, diciendo: Mirad que ninguno toque al joven Absalón.  

2 Samuel 18:13: Por otra parte, habría yo hecho traición contra mi vida, pues que al REY nada se le esconde, y tú mismo estarías en contra. 

2 Samuel 18:18: Y en vida, Absalón había tomado y erigido una columna, la cual está en el valle del REY; porque había dicho: Yo no tengo hijo que conserve la memoria de mi nombre. Y llamó aquella columna por su nombre, y así se ha llamado Columna de Absalón, hasta hoy.  

2 Samuel 18:19: Entonces Ahimaas hijo de Sadoc dijo: ¿Correré ahora, y daré al REY las nuevas de que Jehová ha defendido su causa de la mano de sus enemigos?  

2 Samuel 18:20: Respondió Joab: Hoy no llevarás las nuevas; las llevarás otro día; no darás hoy la nueva, porque el hijo del REY ha muerto.  

2 Samuel 18:21: Y Joab dijo a un etíope: Ve tú, y di al REY lo que has visto. Y el etíope hizo reverencia ante Joab, y corrió. 

2 Samuel 18:25: El atalaya dio luego voces, y lo hizo saber al REY. Y el REY dijo: Si viene solo, buenas nuevas trae. En tanto que él venía acercándose,  

2 Samuel 18:26: vio el atalaya a otro que corría; y dio voces el atalaya al portero, diciendo: He aquí otro hombre que corre solo. Y el REY dijo: Este también es mensajero.  

2 Samuel 18:27: Y el atalaya volvió a decir: Me parece el correr del primero como el correr de Ahimaas hijo de Sadoc. Y respondió el REY: Ese es hombre de bien, y viene con buenas nuevas. 

2 Samuel 18:28: Entonces Ahimaas dijo en alta voz al REY: Paz. Y se inclinó a tierra delante del REY, y dijo: Bendito sea Jehová Dios tuyo, que ha entregado a los hombres que habían levantado sus manos contra mi señor el REY.  

2 Samuel 18:29: Y el REY dijo: ¿El joven Absalón está bien? Y Ahimaas respondió: Vi yo un gran alboroto cuando envió Joab al siervo del REY y a mí tu siervo; mas no sé qué era 

2 Samuel 18:30: Y el REY dijo: Pasa, y ponte allí. Y él pasó, y se quedó de pie.  

2 Samuel 18:31: Luego vino el etíope, y dijo: Reciba nuevas mi señor el REY, que hoy Jehová ha defendido tu causa de la mano de todos los que se habían levantado contra ti.  

2 Samuel 18:32: El REY entonces dijo al etíope: ¿El joven Absalón está bien? Y el etíope respondió: Como aquel joven sean los enemigos de mi señor el REY, y todos los que se levanten contra ti para mal.  

2 Samuel 18:33: Entonces el REY se turbó, y subió a la sala de la puerta, y lloró; y yendo, decía así: ¡Hijo mío Absalón, hijo mío, hijo mío Absalón! ¡Quién me diera que muriera yo en lugar de ti, Absalón, hijo mío, hijo mío! 

2 Samuel 19:1: Dieron aviso a Joab: He aquí el REY llora, y hace duelo por Absalón. 

2 Samuel 19:2: Y se volvió aquel día la victoria en luto para todo el pueblo; porque oyó decir el pueblo aquel día que el REY tenía dolor por su hijo.  

2 Samuel 19:4: Mas el REY, cubierto el rostro, clamaba en alta voz: ¡Hijo mío Absalón, Absalón, hijo mío, hijo mío!  

2 Samuel 19:5: Entonces Joab vino al REY en la casa, y dijo: Hoy has avergonzado el rostro de todos tus siervos, que hoy han librado tu vida, y la vida de tus hijos y de tus hijas, y la vida de tus mujeres, y la vida de tus concubinas, 

2 Samuel 19:8: Entonces se levantó el REY y se sentó a la puerta, y fue dado aviso a todo el pueblo, diciendo: He aquí el REY está sentado a la puerta. Y vino todo el pueblo delante del REY; pero Israel había huido, cada uno a su tienda. 

2 Samuel 19:9: Y todo el pueblo disputaba en todas las tribus de Israel, diciendo: El REY nos ha librado de mano de nuestros enemigos, y nos ha salvado de mano de los filisteos; y ahora ha huido del país por miedo de Absalón.  

2 Samuel 19:10: Y Absalón, a quien habíamos ungido sobre nosotros, ha muerto en la batalla. ¿Por qué, pues, estáis callados respecto de hacer volver al REY? 

2 Samuel 19:11: Y el REY David envió a los sacerdotes Sadoc y Abiatar, diciendo: Hablad a los ancianos de Judá, y decidles: ¿Por qué seréis vosotros los postreros en hacer volver el REY a su casa, cuando la palabra de todo Israel ha venido al REY para hacerle volver a su casa?  

2 Samuel 19:12: Vosotros sois mis hermanos; mis huesos y mi carne sois. ¿Por qué, pues, seréis vosotros los postreros en hacer volver al REY? 

2 Samuel 19:14: Así inclinó el corazón de todos los varones de Judá, como el de un solo hombre, para que enviasen a decir al REY: Vuelve tú, y todos tus siervos.  

2 Samuel 19:15: Volvió, pues, el REY, y vino hasta el Jordán. Y Judá vino a Gilgal para recibir al REY y para hacerle pasar el Jordán.  

2 Samuel 19:16: Y Simei hijo de Gera, hijo de Benjamín, que era de Bahurim, se dio prisa y descendió con los hombres de Judá a recibir al REY David.  

2 Samuel 19:17: Con él venían mil hombres de Benjamín; asimismo Siba, criado de la casa de Saúl, con sus quince hijos y sus veinte siervos, los cuales pasaron el Jordán delante del REY. 

2 Samuel 19:18: Y cruzaron el vado para pasar a la familia del REY, y para hacer lo que a él le pareciera. Entonces Simei hijo de Gera se postró delante del REY cuando él hubo pasado el Jordán, 

2 Samuel 19:19: y dijo al REY: No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día en que mi señor el REY salió de Jerusalén; no los guarde el REY en su corazón. 

2 Samuel 19:20: Porque yo tu siervo reconozco haber pecado, y he venido hoy el primero de toda la casa de José, para descender a recibir a mi señor el REY.  

2 Samuel 19:22: David entonces dijo: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia, para que hoy me seáis adversarios? ¿Ha de morir hoy alguno en Israel? ¿Pues no sé yo que hoy soy REY sobre Israel?  

2 Samuel 19:23: Y dijo el REY a Simei: No morirás. Y el REY se lo juró. 

2 Samuel 19:24: También Mefi-boset hijo de Saúl descendió a recibir al REY; no había lavado sus pies, ni había cortado su barba, ni tampoco había lavado sus vestidos, desde el día en que el REY salió hasta el día en que volvió en paz. 

2 Samuel 19:25: Y luego que vino él a Jerusalén a recibir al REY, el REY le dijo: Mefi-boset, ¿por qué no fuiste conmigo? 

2 Samuel 19:26: Y él respondió: REY señor mío, mi siervo me engañó; pues tu siervo había dicho: Enalbárdame un asno, y montaré en él, e iré al REY; porque tu siervo es cojo. 

2 Samuel 19:27: Pero él ha calumniado a tu siervo delante de mi señor el REY; mas mi señor el REY es como un ángel de Dios; haz, pues, lo que bien te parezca. 

2 Samuel 19:28: Porque toda la casa de mi padre era digna de muerte delante de mi señor el REY, y tú pusiste a tu siervo entre los convidados a tu mesa. ¿Qué derecho, pues, tengo aún para clamar más al REY?  

2 Samuel 19:29: Y el REY le dijo: ¿Para qué más palabras? Yo he determinado que tú y Siba os dividáis las tierras. 

2 Samuel 19:30: Y Mefi-boset dijo al REY: Deja que él las tome todas, pues que mi señor el REY ha vuelto en paz a su casa. 

2 Samuel 19:31: También Barzilai galaadita descendió de Rogelim, y pasó el Jordán con el REY, para acompañarle al otro lado del Jordán.  

2 Samuel 19:32: Era Barzilai muy anciano, de ochenta años, y él había dado provisiones al REY cuando estaba en Mahanaim, porque era hombre muy rico.  

2 Samuel 19:33: Y el REY dijo a Barzilai: Pasa conmigo, y yo te sustentaré conmigo en Jerusalén. 

2 Samuel 19:34: Mas Barzilai dijo al REY: ¿Cuántos años más habré de vivir, para que yo suba con el REY a Jerusalén?  

2 Samuel 19:35: De edad de ochenta años soy este día. ¿Podré distinguir entre lo que es agradable y lo que no lo es? ¿Tomará gusto ahora tu siervo en lo que coma o beba? ¿Oiré más la voz de los cantores y de las cantoras? ¿Para qué, pues, ha de ser tu siervo una carga para mi señor el REY?  

2 Samuel 19:36: Pasará tu siervo un poco más allá del Jordán con el REY; ¿por qué me ha de dar el REY tan grande recompensa?  

2 Samuel 19:37: Yo te ruego que dejes volver a tu siervo, y que muera en mi ciudad, junto al sepulcro de mi padre y de mi madre. Mas he aquí a tu siervo Quimam; que pase él con mi señor el REY, y haz a él lo que bien te pareciere. 

2 Samuel 19:38: Y el REY dijo: Pues pase conmigo Quimam, y yo haré con él como bien te parezca; y todo lo que tú pidieres de mí, yo lo haré. 

2 Samuel 19:39: Y todo el pueblo pasó el Jordán; y luego que el REY hubo también pasado, el REY besó a Barzilai, y lo bendijo; y él se volvió a su casa.  

2 Samuel 19:40: El REY entonces pasó a Gilgal, y con él pasó Quimam; y todo el pueblo de Judá acompañaba al REY, y también la mitad del pueblo de Israel.  

2 Samuel 19:41: Y he aquí todos los hombres de Israel vinieron al REY, y le dijeron: ¿Por qué los hombres de Judá, nuestros hermanos, te han llevado, y han hecho pasar el Jordán al REY y a su familia, y a todos los siervos de David con él?  

2 Samuel 19:42: Y todos los hombres de Judá respondieron a todos los de Israel: Porque el REY es nuestro pariente. Mas ¿por qué os enojáis vosotros de eso? ¿Hemos nosotros comido algo del REY? ¿Hemos recibido de él algún regalo? 

2 Samuel 19:43: Entonces respondieron los hombres de Israel, y dijeron a los de Judá: Nosotros tenemos en el REY diez partes, y en el mismo David más que vosotros. ¿Por qué, pues, nos habéis tenido en poco? ¿No hablamos nosotros los primeros, respecto de hacer volver a nuestro REY? Y las palabras de los hombres de Judá fueron más violentas que las de los hombres de Israel. 

2 Samuel 20:2: Así todos los hombres de Israel abandonaron a David, siguiendo a Seba hijo de Bicri; mas los de Judá siguieron a su REY desde el Jordán hasta Jerusalén.  

2 Samuel 20:3: Y luego que llegó David a su casa en Jerusalén, tomó el REY las diez mujeres concubinas que había dejado para guardar la casa, y las puso en reclusión, y les dio alimentos; pero nunca más se llegó a ellas, sino que quedaron encerradas hasta que murieron, en viudez perpetua.  

2 Samuel 20:4: Después dijo el REY a Amasa: Convócame a los hombres de Judá para dentro de tres días, y hállate tú aquí presente.  

2 Samuel 20:21: La cosa no es así: mas un hombre del monte de Efraín, que se llama Seba hijo de Bicri, ha levantado su mano contra el REY David; entregad a ése solamente, y me iré de la ciudad. Y la mujer dijo a Joab: He aquí su cabeza te será arrojada desde el muro. 

2 Samuel 20:22: La mujer fue luego a todo el pueblo con su sabiduría; y ellos cortaron la cabeza a Seba hijo de Bicri, y se la arrojaron a Joab. Y él tocó la trompeta, y se retiraron de la ciudad, cada uno a su tienda. Y Joab se volvió al REY a Jerusalén. 

2 Samuel 21:2: Entonces el REY llamó a los gabaonitas, y les habló. (Los gabaonitas no eran de los hijos de Israel, sino del resto de los amorreos, a los cuales los hijos de Israel habían hecho juramento; pero Saúl había procurado matarlos en su celo por los hijos de Israel y de Judá.)  

2 Samuel 21:5: Ellos respondieron al REY: De aquel hombre que nos destruyó, y que maquinó contra nosotros para exterminarnos sin dejar nada de nosotros en todo el territorio de Israel,  

2 Samuel 21:6: dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el REY dijo: Yo los daré.  

2 Samuel 21:7: Y perdonó el REY a Mefi-boset hijo de Jonatán, hijo de Saúl, por el juramento de Jehová que hubo entre ellos, entre David y Jonatán hijo de Saúl. 

2 Samuel 21:8: Pero tomó el REY a dos hijos de Rizpa hija de Aja, los cuales ella había tenido de Saúl, Armoni y Mefi-boset, y a cinco hijos de Mical hija de Saúl, los cuales ella había tenido de Adriel hijo de Barzilai meholatita, 

2 Samuel 21:14: Y sepultaron los huesos de Saúl y los de su hijo Jonatán en tierra de Benjamín, en Zela, en el sepulcro de Cis su padre; e hicieron todo lo que el REY había mandado. Y Dios fue propicio a la tierra después de esto.  

2 Samuel 22:51: El salva gloriosamente a su REY, Y usa de misericordia para con su ungido, A David y a su descendencia para siempre. 

2 Samuel 24:2: Y dijo el REY a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.  

2 Samuel 24:3: Joab respondió al REY: Añada Jehová tu Dios al pueblo cien veces tanto como son, y que lo vea mi señor el REY; mas ¿por qué se complace en esto mi señor el REY?  

2 Samuel 24:4: Pero la palabra del REY prevaleció sobre Joab y sobre los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército, de delante del REY, para hacer el censo del pueblo de Israel.  

2 Samuel 24:9: Y Joab dio el censo del pueblo al REY; y fueron los de Israel ochocientos mil hombres fuertes que sacaban espada, y los de Judá quinientos mil hombres. 

2 Samuel 24:20: y Arauna miró, y vio al REY y a sus siervos que venían hacia él. Saliendo entonces Arauna, se inclinó delante del REY, rostro a tierra.  

2 Samuel 24:21: Y Arauna dijo: ¿Por qué viene mi señor el REY a su siervo? Y David respondió: Para comprar de ti la era, a fin de edificar un altar a Jehová, para que cese la mortandad del pueblo.  

2 Samuel 24:22: Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el REY lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña. 

2 Samuel 24:23: Todo esto, oh REY, Arauna lo da al REY. Luego dijo Arauna al REY: Jehová tu Dios te sea propicio. 

2 Samuel 24:24: Y el REY dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata. 



Reinar

2 Samuel 2:10: De cuarenta años era Is-boset hijo de Saúl cuando comenzó a REINAR sobre Israel, y reinó dos años. Solamente los de la casa de Judá siguieron a David.  

2 Samuel 5:4: Era David de treinta años cuando comenzó a REINAR, y reinó cuarenta años. 

 


Preguntar

2 Samuel 11:3: Envió David a PREGUNTAR por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. 

2 Samuel 14:18: Entonces David respondió y dijo a la mujer: Yo te ruego que no me encubras nada de lo que yo te PREGUNTARE. Y la mujer dijo: Hable mi señor el rey.  

2 Samuel 20:18: Entonces volvió ella a hablar, diciendo: Antiguamente solían decir: Quien PREGUNTARE, pregunte en Abel; y así concluían cualquier asunto. 


  


Efod

 2 Samuel 6:14: Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; y estaba David vestido con un EFOD de lino.   



Arca

2 Samuel 6:2: Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el ARCA de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines. 

2 Samuel 6:3: Pusieron el ARCA de Dios sobre un carro nuevo, y la llevaron de la casa de Abinadab, que estaba en el collado; y Uza y Ahío, hijos de Abinadab, guiaban el carro nuevo.  

2 Samuel 6:4: Y cuando lo llevaban de la casa de Abinadab, que estaba en el collado, con el ARCA de Dios, Ahío iba delante del ARCA.  

2 Samuel 6:6: Cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió su mano al ARCA de Dios, y la sostuvo; porque los bueyes tropezaban.  

2 Samuel 6:7: Y el furor de Jehová se encendió contra Uza, y lo hirió allí Dios por aquella temeridad, y cayó allí muerto junto al ARCA de Dios.  

2 Samuel 6:9: Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el ARCA de Jehová?  

2 Samuel 6:10: De modo que David no quiso traer para sí el ARCA de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo. 

2 Samuel 6:11: Y estuvo el ARCA de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa. 

2 Samuel 6:12: Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del ARCA de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el ARCA de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 

2 Samuel 6:13: Y cuando los que llevaban el ARCA de Dios habían andado seis pasos, él sacrificó un buey y un carnero engordado.  

2 Samuel 6:15: Así David y toda la casa de Israel conducían el ARCA de Jehová con júbilo y sonido de trompeta.  

2 Samuel 6:16: Cuando el ARCA de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba delante de Jehová; y le menospreció en su corazón.  

2 Samuel 6:17: Metieron, pues, el ARCA de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz delante de Jehová.  

2 Samuel 7:2: dijo el rey al profeta Natán: Mira ahora, yo habito en casa de cedro, y el ARCA de Dios está entre cortinas. 

2 Samuel 11:11: Y Urías respondió a David: El ARCA e Israel y Judá están bajo tiendas, y mi señor Joab, y los siervos de mi señor, en el campo; ¿y había yo de entrar en mi casa para comer y beber, y a dormir con mi mujer? Por vida tuya, y por vida de tu alma, que yo no haré tal cosa. 

2 Samuel 15:24: Y he aquí, también iba Sadoc, y con él todos los levitas que llevaban el ARCA del pacto de Dios; y asentaron el ARCA del pacto de Dios. Y subió Abiatar después que todo el pueblo hubo acabado de salir de la ciudad.  

2 Samuel 15:25: Pero dijo el rey a Sadoc: Vuelve el ARCA de Dios a la ciudad. Si yo hallare gracia ante los ojos de Jehová, él hará que vuelva, y me dejará verla y a su tabernáculo. 

2 Samuel 15:29: Entonces Sadoc y Abiatar volvieron el ARCA de Dios a Jerusalén, y se quedaron allá. 



Pacto

2 Samuel 3:12: Entonces envió Abner mensajeros a David de su parte, diciendo: ¿De quién es la tierra? Y que le dijesen: Haz PACTO conmigo, y he aquí que mi mano estará contigo para volver a ti todo Israel.  

2 Samuel 3:13: Y David dijo: Bien; haré PACTO contigo, mas una cosa te pido: No me vengas a ver sin que primero traigas a Mical la hija de Saúl, cuando vengas a verme.  

2 Samuel 3:21: Y dijo Abner a David: Yo me levantaré e iré, y juntaré a mi señor el rey a todo Israel, para que hagan contigo PACTO, y tú reines como lo desea tu corazón. David despidió luego a Abner, y él se fue en paz. 

2 Samuel 5:3: Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo PACTO con ellos en Hebrón delante de Jehová; y ungieron a David por rey sobre Israel.  

2 Samuel 15:24: Y he aquí, también iba Sadoc, y con él todos los levitas que llevaban el arca del PACTO de Dios; y asentaron el arca del PACTO de Dios. Y subió Abiatar después que todo el pueblo hubo acabado de salir de la ciudad.  

2 Samuel 23:5: No es así mi casa para con Dios; Sin embargo, él ha hecho conmigo PACTO perpetuo, Ordenado en todas las cosas, y será guardado, Aunque todavía no haga él florecer  Toda mi salvación y mi deseo. 

 


Delante de Jehová

2 Samuel 3:28: Cuando David supo después esto, dijo: Inocente soy yo y mi reino,DELANTE DE JEHOVÁ, para siempre, de la sangre de Abner hijo de Ner. 

2 Samuel 5:3: Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y el rey David hizo pacto con ellos en Hebrón DELANTE DE JEHOVÁ; y ungieron a David por rey sobre Israel.  

2 Samuel 6:5: Y David y toda la casa de Israel danzaban DELANTE DE JEHOVÁ con toda clase de instrumentos de madera de haya; con arpas, salterios, panderos, flautas y címbalos.  

2 Samuel 6:14: Y David danzaba con toda su fuerza DELANTE DE JEHOVÁ; y estaba David vestido con un efod de lino. 

2 Samuel 6:16: Cuando el arca de Jehová llegó a la ciudad de David, aconteció que Mical hija de Saúl miró desde una ventana, y vio al rey David que saltaba y danzaba DELANTE DE JEHOVÁ; y le menospreció en su corazón.  

2 Samuel 6:17: Metieron, pues, el arca de Jehová, y la pusieron en su lugar en medio de una tienda que David le había levantado; y sacrificó David holocaustos y ofrendas de paz DELANTE DE JEHOVÁ.  

2 Samuel 6:21: Entonces David respondió a Mical: Fue DELANTE DE JEHOVÁ, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré DELANTE DE JEHOVÁ.  

2 Samuel 7:18: Y entró el rey David y se puso DELANTE DE JEHOVÁ, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí? 

2 Samuel 21:6: dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos DELANTE DE JEHOVÁ en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré. 

2 Samuel 21:9: y los entregó en manos de los gabaonitas, y ellos los ahorcaron en el monte DELANTE DE JEHOVÁ; y así murieron juntos aquellos siete, los cuales fueron muertos en los primeros días de la siega, al comenzar la siega de la cebada. 



Mal

2 Samuel 3:39: Y yo soy débil hoy, aunque ungido rey; y estos hombres, los hijos de Sarvia,

son muy duros para mí; Jehová dé el pago al que MAL hace, conforme a su MALDAD. 

2 Samuel 7:14: Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere MAL, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;  

2 Samuel 12:11: Así ha dicho Jehová: He aquí yo haré levantar el MAL sobre ti de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré a tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres a la vista del sol.  

2 Samuel 13:16: Y ella le respondió: No hay razón; mayor MAL es este de arrojarme, que el que me has hecho. Mas él no la quiso oír,  

2 Samuel 15:14: Entonces David dijo a todos sus siervos que estaban con él en Jerusalén: Levantaos y huyamos, porque no podremos escapar delante de Absalón; daos prisa a partir, no sea que apresurándose él nos alcance, y arroje el MAL sobre nosotros, y hiera la ciudad a filo de espada.  

2 Samuel 16:9: Entonces Abisai hijo de Sarvia dijo al rey: ¿Por qué MALDICE este perro muerto a mi señor el rey? Te ruego que me dejes pasar, y le quitaré la cabeza.  

2 Samuel 16:10: Y el rey respondió: ¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Si él así MALDICE, es porque Jehová le ha dicho que MALDIGA a David. ¿Quién, pues, le dirá: ¿Por qué lo haces así?  

2 Samuel 16:11: Y dijo David a Abisai y a todos sus siervos: He aquí, mi hijo que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida; ¿cuánto más ahora un hijo de Benjamín? Dejadle que MALDIGA, pues Jehová se lo ha dicho.  

2 Samuel 16:12: Quizá mirará Jehová mi aflicción, y me dará Jehová bien por sus MALDICIONES de hoy.  

2 Samuel 16:13: Y mientras David y los suyos iban por el camino, Simei iba por el lado del monte delante de él, andando y MALDICIENDO, y arrojando piedras delante de él, y esparciendo polvo.  

2 Samuel 17:14: Entonces Absalón y todos los de Israel dijeron: El consejo de Husai arquita es mejor que el consejo de Ahitofel. Porque Jehová había ordenado que el acertado consejo de Ahitofel se frustrara, para que Jehová hiciese venir el MAL sobre Absalón.  

2 Samuel 18:32: El rey entonces dijo al etíope: ¿El joven Absalón está bien? Y el etíope respondió: Como aquel joven sean los enemigos de mi señor el rey, y todos los que se levanten contra ti para MAL.  

2 Samuel 19:7: Levántate pues, ahora, y ve afuera y habla bondadosamente a tus siervos; porque juro por Jehová que si no sales, no quedará ni un hombre contigo esta noche; y esto te será peor que todos los MALES que te han sobrevenido desde tu juventud hasta ahora.  

2 Samuel 19:19: y dijo al rey: No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los MALES que tu siervo hizo el día en que mi señor el rey salió de Jerusalén; no los guarde el rey en su corazón.  

2 Samuel 19:21: Respondió Abisai hijo de Sarvia y dijo: ¿No ha de morir por esto Simei, que MALDIJO al ungido de Jehová? 

2 Samuel 24:16: Y cuando el ángel extendió su mano sobre Jerusalén para destruirla, Jehová se arrepintió de aquel MAL, y dijo al ángel que destruía al pueblo: Basta ahora; detén tu mano. Y el ángel de Jehová estaba junto a la era de Arauna jebuseo. 


  

Malo

2 Samuel 4:11: ¿Cuánto más a los MALOS hombres que mataron a un hombre justo en su casa, y sobre su cama? Ahora, pues, ¿no he de demandar yo su sangre de vuestras manos, y quitaros de la tierra? 

2 Samuel 12:9: ¿Por qué, pues, tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo MALO delante de sus ojos? A Urías heteo heriste a espada, y tomaste por mujer a su mujer, y a él lo mataste con la espada de los hijos de Amón.  

2 Samuel 13:22: Mas Absalón no habló con Amnón ni MALO ni bueno; aunque Absalón aborrecía a Amnón, porque había forzado a Tamar su hermana.  

2 Samuel 14:17: Tu sierva, pues, dice: Sea ahora de consuelo la respuesta de mi señor el rey, pues que mi señor el rey es como un ángel de Dios para discernir entre lo bueno y lo MALO. Así Jehová tu Dios sea contigo.  



Maldad (pecado)

2 Samuel 3:8: Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perro que pertenezca a Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos y con sus amigos, y no te he entregado en mano de David; ¿y tú me haces hoy cargo del PECADO de esta mujer?  

2 Samuel 3:39: Y yo soy débil hoy, aunque ungido rey; y estos hombres, los hijos de Sarvia, son muy duros para mí; Jehová dé el pago al que MAL hace, conforme a su MALDAD.   

2 Samuel 12:13: Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu PECADO; no morirás.  

2 Samuel 14:9: Y la mujer de Tecoa dijo al rey: Rey señor mío, la MALDAD sea sobre mí y sobre la casa de mi padre; mas el rey y su trono sean sin culpa.   

2 Samuel 14:32: Y Absalón respondió a Joab: He aquí yo he enviado por ti, diciendo que vinieses acá, con el fin de enviarte al rey para decirle: ¿Para qué vine de Gesur? Mejor me fuera estar aún allá. Vea yo ahora el rostro del rey; y si hay en mí PECADO, máteme.  

2 Samuel 16:8: Jehová te ha dado el pago de toda la sangre de la casa de Saúl, en lugar del cual tú has reinado, y Jehová ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón; y hete aquí sorprendido en tu MALDAD, porque eres hombre sanguinario.   

2 Samuel 19:20: Porque yo tu siervo reconozco haber PECADO, y he venido hoy el primero de toda la casa de José, para descender a recibir a mi señor el rey.  

2 Samuel 22:24: Fui recto para con él,  Y me he guardado de mi MALDAD;  

2 Samuel 24:10: Después que David hubo censado al pueblo, le pesó en su corazón; y dijo David a Jehová: Yo he PECADO gravemente por haber hecho esto; mas ahora, oh Jehová, te ruego que quites el PECADO de tu siervo, porque yo he hecho muy  

2 Samuel 24:17: Y David dijo a Jehová, cuando vio al ángel que destruía al pueblo: Yo pequé, yo hice la MALDAD; ¿qué hicieron estas ovejas? Te ruego que tu mano se vuelva contra mí, y contra la casa de mi padre. 



Espíritu

2 Samuel 23:2: El ESPÍRITU de Jehová ha hablado por mí,  Y su palabra ha estado en mi lengua.