Gráficos

2 Reyes

Gráficos de 2 Reyes

Datos esenciales

Algunos de los dioses paganos adorados por lo israelitas

 Bosquejo de 2 de Reyes 

Milagros de Elías y Eliseo

    Baal. el dios falso adorado por muchos israelitas, era el dios de la lluvia, del fuego y de la cosecha. Además demandaba sacrificios de niños. Los milagros de Elías y Eliseo mostraron en repetidas ocasiones el poder del Dios verdadero sobre el supuesto reino de Baal, como así también el valor que tiene para Dios la vida de un niño. 

¿Quiénes eran estos profetas?

 Sinopsis

1.Elías y Eliseo (1:1-8:15)

2.Israel Judá desde Jorán/Jeroán hasta el exilio de Israel ( 8:16-17:41) 

3. Judá desde Ezequías hasta el exilio babilónico (18-25)


Bosquejo Resumen

 A. El Reino Dividido (1:1-17:41)

 B. El Reino Sobreviviente (18:1-25:30)

    A pesar de que Israel tenía el testimonio y el poder de Eliseo, la nación se alejó de Dios y fue llevada al exilio en Asiria. Asiria pobló el reino del norte con gente de otras tierras. Este cautiverio fue permanente y sin retorno. Tal es el fin de todos aquellos que quitan a Dios de su vida. 

    El reino del norte fue destruido, y los profetas estaban prediciendo el mismo destino para Judá. ¿Qué más podría hacer que la nación se arrepintiera? Ezequías y Josías pudieron detener la ola de maldad. Ambos repararon el templo y reunieron al pueblo para la Pascua. Josías erradicó a idolatría de la tierra, pero tan pronto como se fueron estos reyes buenos, el pueblo regresó una vez más a vivir a su modo en vez de vivir al estilo de Dios. Cada individuo debe creer y vivir para Dios en su familia, iglesia, y nación.  

Bosquejo Temático de 2 Reyes