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Zacarías
Preguntas y respuestas de Observación en Zacarías
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1
¿Cuál fue el mes y el año en que Zacarías recibió la palabra del Señor?
¿Qué pide el Señor a su pueblo?
¿Cuánto tiempo habían pasado desde que sus padres habían recibido las advertencias de los profetas?
¿Qué les sucedió a sus padres y a los antiguos profetas?
¿Cuál es el mensaje que Zacarías recibe del Señor?
¿Cuál es la visión que Zacarías tiene durante la noche?
¿Qué ve Zacarías en la visión de los caballos de colores?
¿Qué pregunta hace Zacarías al ángel que hablaba con él?
¿Cuál es la respuesta del ángel a Zacarías?
¿Qué promete el Señor a Zacarías y a su pueblo?
El mes y el año en que Zacarías recibió la palabra del Señor: "En el mes octavo, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová a Zacarías..." (Zacarías 1:1).
Lo que pide el Señor a su pueblo: "Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Conviértanse a mí, dice Jehová de los ejércitos, y yo me volveré a ustedes, dice Jehová de los ejércitos" (Zacarías 1:3).
El tiempo transcurrido desde que los padres recibieron las advertencias de los profetas: "Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzguen conforme a verdad, y practiquen cada uno la justicia y la misericordia con su hermano" (Zacarías 7:9).
Lo que les sucedió a los padres y a los antiguos profetas: No se menciona explícitamente en el capítulo 1 de Zacarías.
El mensaje que Zacarías recibe del Señor: "Yo estoy celoso de Jerusalén y de Sion con gran celo" (Zacarías 1:14).
La visión que Zacarías tiene durante la noche: La visión de los caballos de colores (Zacarías 1:8-17).
Lo que Zacarías ve en la visión de los caballos de colores: Caballos de diferentes colores que representan los ángeles enviados por el Señor (Zacarías 1:8-10).
La pregunta que Zacarías hace al ángel que hablaba con él: "Señor mío, ¿qué son éstos?" (Zacarías 1:9).
La respuesta del ángel a Zacarías: "Estos son los que Jehová ha enviado para recorrer la tierra" (Zacarías 1:10).
La promesa del Señor a Zacarías y a su pueblo: "Yo volveré a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos..." (Zacarías 1:16).
2
¿Qué ve Zacarías en su segunda visión?
¿Cuál es la descripción de la ciudad de Jerusalén?
¿Qué hará el Señor para proteger a Jerusalén?
¿Cuál es el llamado del Señor a su pueblo?
¿Qué promesa hace el Señor a Jerusalén?
¿Qué sucederá cuando el Señor habite en medio de su pueblo?
¿Qué instrucciones se dan a los hijos de Sion?
¿Qué naciones se unirán al Señor?
¿Qué hace el Señor para reclamar su heredad santa?
¿Cuál es la respuesta del Señor a quienes oprimen a su pueblo?
En su segunda visión, Zacarías ve a un hombre con un cordel de medir en la mano. (Zacarías 2:1)
Jerusalén es descrita como una ciudad sin murallas debido a la multitud de hombres y animales en medio de ella. (Zacarías 2:4)
El Señor promete ser un muro de fuego alrededor de Jerusalén y ser su gloria en medio de ella. (Zacarías 2:5)
El Señor llama a su pueblo a huir de la tierra del norte y a escapar a Sion. (Zacarías 2:6)
El Señor promete extender su mano sobre Jerusalén para bendecirla y hacerla una ciudad deseada por todas las naciones. (Zacarías 2:8)
Cuando el Señor habite en medio de su pueblo, ellos serán su heredad y él los elegirá como su posesión. (Zacarías 2:12)
Los hijos de Sion son instruidos a regocijarse y alegrarse, y a salir de Babilonia. (Zacarías 2:10-11)
Muchas naciones se unirán al Señor en aquel día y serán su pueblo. (Zacarías 2:11)
El Señor sacudirá su mano sobre las naciones que oprimen a su pueblo y ellos conocerán que el Señor de los ejércitos los ha enviado. (Zacarías 2:9)
El Señor dice que él morará en medio de su pueblo y ellos serán su pueblo. (Zacarías 2:10)
3
¿Quién aparece ante Zacarías en una visión?
¿Cómo está vestido el sumo sacerdote Josué?
¿Quién está de pie a su lado?
¿Cómo reacciona el ángel del Señor ante la apariencia de Josué?
¿Qué le quita el ángel del Señor a Josué?
¿Qué le dice el ángel del Señor a Josué sobre sus pecados?
¿Qué promesa le hace el ángel del Señor a Josué si obedece los mandamientos del Señor?
¿Qué tipo de líder se le promete a Josué?
¿Qué señal se le da a Josué como prueba de la venida del Mesías?
¿Cómo reacciona Josué a esta visión y a las palabras del ángel del Señor?
En una visión, el ángel del Señor aparece ante Zacarías. (Zacarías 3:1)
El sumo sacerdote Josué está vestido con ropas sucias. (Zacarías 3:3)
El ángel del Señor está de pie a su lado. (Zacarías 3:1)
El ángel del Señor reprende a Satanás por su acusación contra Josué. (Zacarías 3:2)
El ángel del Señor le quita las ropas sucias a Josué. (Zacarías 3:4)
El ángel del Señor le dice a Josué que sus pecados han sido perdonados y que sus iniquidades han sido quitadas. (Zacarías 3:4)
El ángel del Señor le promete a Josué que si obedece los mandamientos del Señor, podrá gobernar en Su casa y tener acceso a Su presencia. (Zacarías 3:7)
Se le promete a Josué un liderazgo en medio del pueblo de Dios, con responsabilidad sobre los que están allí. (Zacarías 3:7)
Como señal de la venida del Mesías, se menciona la piedra que será colocada delante de Josué. (Zacarías 3:9)
Josué se siente honrado y humilde ante la visión y las palabras del ángel del Señor. (Zacarías 3:5)
4
¿Qué ve Zacarías en la visión?
¿Qué objeto central destaca en la visión de Zacarías?
¿Cómo es descrita la lámpara en la visión?
¿Qué se le pregunta a Zacarías acerca de la lámpara?
¿Cuál es la respuesta de Zacarías a la pregunta sobre la lámpara?
¿Qué mensaje recibe Zacarías acerca de la obra del Señor?
¿Cuál es la importancia del Espíritu Santo en la realización de la obra?
¿Qué se menciona acerca de la montaña en la visión?
¿Qué mensaje se le da a Zorobabel en la visión?
¿Cuál es la promesa final dada por el ángel a Zacarías en la visión?
En la visión, Zacarías ve un candelabro de oro con un recipiente de aceite encima (Zacarías 4:2).
El candelabro de oro es el objeto central destacado en la visión (Zacarías 4:2).
La lámpara en la visión es descrita como un candelabro de oro con siete lámparas y siete tubos para las lámparas (Zacarías 4:2).
Se le pregunta a Zacarías: "¿Qué ves?" (Zacarías 4:2).
La respuesta de Zacarías a la pregunta sobre la lámpara es: "He aquí un candelabro todo de oro, con un depósito en la parte superior de él, y sus siete lámparas encima de él, y siete tubos para las lámparas que están encima de él" (Zacarías 4:2).
Zacarías recibe el mensaje de que la obra del Señor será llevada a cabo, no por fuerza ni por poder, sino por el Espíritu del Señor (Zacarías 4:6).
La importancia del Espíritu Santo en la realización de la obra es destacada al mencionar que la obra no se realizará "sino con el espíritu de Jehová de los ejércitos" (Zacarías 4:6).
En la visión, se menciona que la montaña será convertida en llanura ante Zorobabel, y él pondrá la "piedra principal entre aclamaciones de: ¡Gracia, gracia a ella!" (Zacarías 4:7).
Zorobabel recibe el mensaje de que terminará la construcción del templo con la ayuda de la gracia de Dios (Zacarías 4:9).
La promesa final dada por el ángel a Zacarías en la visión es: "No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos" (Zacarías 4:6).
5
¿Qué ve Zacarías en su quinta visión?
¿Cómo se describe el rollo volador que ve Zacarías?
¿Qué tamaño tiene el rollo volador?
¿Cuál es el contenido escrito en el rollo volador?
¿Cómo se describe la maldición que se encuentra en el rollo volador?
¿Cuál es el propósito de llevar el rollo volador a la casa del ladrón y a la casa del que jura falsamente?
¿Qué sucede cuando el rollo volador entra en la casa del ladrón y en la casa del que jura falsamente?
¿Cuál es la respuesta de Zacarías ante la visión del rollo volador?
¿Qué le dice el ángel a Zacarías sobre el significado de la visión?
¿Cuál es la lección espiritual que se puede aprender de la visión del rollo volador?
En su quinta visión, Zacarías ve un rollo volador. (Zacarías 5:1)
El rollo volador es descrito como un rollo de veinte codos de longitud y diez codos de ancho. (Zacarías 5:2)
El rollo volador tiene un tamaño de veinte codos de longitud y diez codos de ancho. (Zacarías 5:2)
En el rollo volador está escrito un juramento de maldición. (Zacarías 5:3)
La maldición escrita en el rollo volador es que entrará en la casa del ladrón y en la casa del que jura falsamente, destruyendo la madera y las piedras de esas casas. (Zacarías 5:4)
El rollo volador es llevado a la casa del ladrón y a la casa del que jura falsamente como parte de su juicio y castigo. (Zacarías 5:4)
Cuando el rollo volador entra en la casa del ladrón y en la casa del que jura falsamente, consume la madera y las piedras de esas casas. (Zacarías 5:4)
Zacarías se muestra sorprendido y cuestiona sobre el significado de la visión. (Zacarías 5:4)
El ángel explica a Zacarías que la visión del rollo volador es un juicio enviado sobre aquellos que roban y juran falsamente, y que la maldición que está escrita en el rollo se cumplirá. (Zacarías 5:5-6)
La lección espiritual que se puede aprender de la visión del rollo volador es que Dios juzgará a aquellos que cometen injusticia y violan sus mandamientos. (Zacarías 5:6)
6
¿Qué vio Zacarías en su octava visión?
¿Cuántos carros aparecieron en la visión y qué colores tenían?
¿Qué había en los carros?
¿Quiénes eran los jinetes de los caballos en los carros?
¿Qué dijo el ángel a Zacarías acerca de los caballos y los carros?
¿A dónde fueron enviados los carros y los jinetes?
¿Cuál era el propósito de la misión en la que fueron enviados los carros y los jinetes?
¿Cuál es la reacción de Zacarías ante la visión de los carros y los jinetes?
¿Qué instrucción recibe Zacarías acerca de la corona que debe hacer?
¿Qué nombre se le da al sumo sacerdote Josué en esta visión y qué significado tiene?
Zacarías vio cuatro carros saliendo entre dos montañas de bronce. (Zacarías 6:1)
Había cuatro carros, y cada uno de ellos tenía un color diferente: rojo, negro, blanco y caballos bayos. (Zacarías 6:2-3)
En los carros había espíritus de los cielos. (Zacarías 6:5)
Los jinetes de los caballos eran ángeles. (Zacarías 6:5)
El ángel explicó que los caballos representaban los cuatro vientos del cielo, y que estaban siendo enviados para recorrer la tierra. (Zacarías 6:5-7)
Los carros y los jinetes fueron enviados al norte, para dispersar la ira de Jehová sobre la tierra del norte. (Zacarías 6:8)
El propósito de la misión de los carros y los jinetes era dispersar la ira de Dios sobre los enemigos de Israel. (Zacarías 6:8)
Zacarías reacciona preguntando al ángel acerca del significado de la visión. (Zacarías 6:4)
Zacarías recibe la instrucción de tomar plata y oro de los cautivos y hacer una corona para el sumo sacerdote Josué. (Zacarías 6:9-11)
A Josué, el sumo sacerdote, se le da el nombre "Renuevo" y se le dice que él edificará el templo de Jehová. (Zacarías 6:12-13)
7
¿Quiénes vinieron a consultar a los profetas en el cuarto año del rey Darío?
¿Cuál fue la pregunta que le presentaron al pueblo y a los sacerdotes?
¿Cuál era la fecha en la que preguntaron al Señor?
¿Cuál fue la actitud del Señor hacia el ayuno que ellos habían establecido?
¿Cuál era el verdadero propósito del ayuno que Dios había ordenado?
¿Cuál fue el mensaje que el Señor envió por medio de los profetas antiguos?
¿Cuál fue la respuesta del pueblo a los mensajes de los profetas?
¿Cuál fue el resultado de la rebeldía y la dureza de corazón del pueblo?
¿Cuál fue la consecuencia que el Señor pronunció a causa de la desobediencia del pueblo?
¿Cuál fue el mensaje final del Señor a través de Zacarías?
Los ancianos de Betel y Sarezer, y Regem-melec y sus hombres (Zacarías 7:2).
"¿Lloraremos en el quinto mes, separándonos como lo hemos hecho ya tantos años?" (Zacarías 7:3).
El cuarto año del rey Darío (Zacarías 7:1).
El Señor no estaba complacido con su ayuno porque lo hacían para sí mismos y no para buscar a Dios (Zacarías 7:5-6).
El verdadero propósito del ayuno que Dios había ordenado era buscar la justicia, amar la misericordia y andar humildemente con Dios (Zacarías 7:9).
El Señor les recordó las palabras de los profetas antiguos que habían hablado en tiempos pasados (Zacarías 7:7-8).
El pueblo no escuchó ni prestó atención a los mensajes de los profetas antiguos (Zacarías 7:11-12).
La rebeldía y la dureza de corazón del pueblo resultaron en el juicio y la dispersión de ellos (Zacarías 7:13).
El Señor pronunció que los israelitas serían dispersados entre las naciones (Zacarías 7:14).
El mensaje final del Señor a través de Zacarías fue que Él volvería a Sion y habitaría en medio de Jerusalén (Zacarías 8:3).
8
¿Qué promesa hace el Señor en cuanto a Sion y Jerusalén?
¿Qué características se mencionan sobre la ciudad de Jerusalén?
¿Cuál será el resultado de la restauración de Jerusalén?
¿Qué se menciona sobre el remanente del pueblo?
¿Cuál será la actitud de Dios hacia el pueblo?
¿Qué cambios se mencionan en la vida cotidiana del pueblo?
¿Cuál será la relación entre Dios y su pueblo?
¿Cuál será la reacción de las naciones al ver la bendición de Dios sobre Israel?
¿Qué promesa se hace en cuanto a la venida del Mesías?
¿Cuál será el propósito final de Dios al bendecir a su pueblo?
El Señor promete que Sion será habitada y Jerusalén será llamada Ciudad de la Verdad (Zacarías 8:3).
Jerusalén será una ciudad llena de ancianos y ancianas que vivirán en sus plazas (Zacarías 8:4-5).
La restauración de Jerusalén traerá alegría y prosperidad a sus habitantes (Zacarías 8:12).
El remanente del pueblo de Israel será bendecido y prosperado (Zacarías 8:12).
Dios estará complacido con su pueblo y los bendecirá (Zacarías 8:14-15).
Habrá seguridad y paz en Jerusalén, y la gente vivirá en confianza (Zacarías 8:16-17).
Dios será el Dios de su pueblo y ellos serán su pueblo (Zacarías 8:8).
Las naciones reconocerán que Dios está con su pueblo y los bendecirán (Zacarías 8:23).
Zacarías menciona la venida del Mesías y el cumplimiento de las promesas (Zacarías 8:23).
El propósito final de Dios al bendecir a su pueblo es que ellos sean un testimonio para las naciones (Zacarías 8:23).
9
¿Qué anuncio se hace sobre las regiones de Hadrac y Damasco?
¿Qué ciudades se mencionan como parte del territorio de Tiro y Sidón?
¿Qué hará el Señor con el mar y el fuego de su santuario?
¿Cómo será el rey que vendrá a Jerusalén?
¿Qué se promete sobre el dominio de Efraín y la protección de Judá?
¿Qué ocurrirá cuando el Señor suene la trompeta en Sion?
¿A quién se dirige el llamado de Dios para volver a las fortalezas de Sion?
¿Cuál es el motivo de la liberación de los prisioneros?
¿Qué se promete a aquellos que confían en el Señor en medio de la batalla?
¿Qué anuncio se hace sobre el dominio del Señor sobre las naciones y su bendición sobre su pueblo?
El anuncio es sobre Hadrac y Damasco. (Zacarías 9:1)
Se mencionan Tiro y Sidón como parte del territorio. (Zacarías 9:2)
El Señor calmará el mar y extinguirá el fuego de su santuario. (Zacarías 9:4)
El rey que vendrá a Jerusalén será justo y victorioso, humilde y montado en un asno. (Zacarías 9:9)
Efraín será como un valiente guerrero, y Judá será protegido por el Señor. (Zacarías 9:13-15)
Cuando el Señor suene la trompeta en Sion, él protegerá a su pueblo y derrotará a sus enemigos. (Zacarías 9:14)
El llamado de Dios es para los hijos de Sion, su pueblo. (Zacarías 9:13)
Los prisioneros serán liberados debido a la sangre de la alianza que Dios hizo con ellos. (Zacarías 9:11)
Aquellos que confían en el Señor serán protegidos y serán como piedras preciosas en una corona. (Zacarías 9:16-17)
El Señor reinará sobre las naciones y bendecirá a su pueblo con salvación y prosperidad. (Zacarías 9:10)
10
¿Qué sucederá cuando el Señor haga relampaguear su voz?
¿Qué hará el Señor por su rebaño en el día de su ira?
¿Qué ocurrirá con los líderes opresores y los poderosos del pueblo?
¿Cuál será la respuesta del remanente de Judá y de Israel?
¿Qué hará el Señor por ellos y cómo los reunirá?
¿Cuál será la fuerza y la bendición de su pueblo?
¿Cuál será la situación de Egipto y Asiria en contraste con Judá?
¿Cuál será el papel del Señor como pastor de su pueblo?
¿Cómo se manifestará la fortaleza del Señor y cuál será su nombre?
¿Cuál será el resultado de la restauración y la redención del Señor para su pueblo?
Cuando el Señor haga relampaguear su voz, se manifestará su poder y autoridad. (Zacarías 10:1)
El Señor cuidará de su rebaño en el día de su ira y lo protegerá. (Zacarías 10:3)
Los líderes opresores y los poderosos del pueblo serán juzgados y castigados por el Señor. (Zacarías 10:3)
El remanente de Judá y de Israel buscará al Señor y confiará en él. (Zacarías 10:6)
El Señor los reunirá de diferentes lugares y los traerá de vuelta a su tierra. (Zacarías 10:6)
El Señor fortalecerá a su pueblo y los bendecirá abundantemente. (Zacarías 10:7)
Egipto y Asiria estarán humillados y serán sometidos, mientras que Judá será fortalecida y prosperará. (Zacarías 10:10)
El Señor actuará como pastor de su pueblo, cuidándolos y guiándolos. (Zacarías 10:12)
La fuerza del Señor se manifestará y su nombre será exaltado entre las naciones. (Zacarías 10:12)
La restauración y redención del Señor traerán gozo y alegría a su pueblo. (Zacarías 10:7)
11
¿Cuál es el llamado a abrir las puertas y dejar que el Líbano se consuma por el fuego?
¿Quiénes deben llorar y aullar debido a la destrucción del bosque del Líbano?
¿Cuántos cedros nobles deben ser cortados para construir un fuego que consuma el bosque del Líbano?
¿Quiénes son los pastores que deben llorar porque su gloria ha sido destruida?
¿Cuántos pastores han sido llamados para pastorear el rebaño destinado a la matanza?
¿Cuál es el valor asignado al salario del pastor que pastorea el rebaño destinado a la matanza?
¿Qué instrucciones se les dan a los pastores sobre el uso de los instrumentos de unión y ruptura?
¿Cuál es la instrucción específica para los pastores de no compadecerse de los habitantes del país?
¿Cuál es la descripción de los dos bastones, uno llamado Favor y el otro llamado Unión?
¿Qué se les ordena a Zacarías en relación con el equipo de un pastor insensato?
El llamado es a abrir las puertas y dejar que el Líbano se consuma por el fuego. (Zacarías 11:1)
Los que deben llorar y aullar debido a la destrucción del bosque del Líbano son los cedros nobles. (Zacarías 11:2)
Deben ser cortados setenta cedros nobles para construir un fuego que consuma el bosque del Líbano. (Zacarías 11:2)
Los pastores son los que deben llorar porque su gloria ha sido destruida. (Zacarías 11:3)
Han sido llamados dos pastores para pastorear el rebaño destinado a la matanza. (Zacarías 11:4)
El valor asignado al salario del pastor que pastorea el rebaño destinado a la matanza es de treinta piezas de plata. (Zacarías 11:12)
Se les da la instrucción de usar instrumentos de unión y ruptura, es decir, un cayado y una vara. (Zacarías 11:7)
La instrucción específica para los pastores es no compadecerse de los habitantes del país. (Zacarías 11:9)
El bastón llamado Favor simboliza la gracia de Dios, y el bastón llamado Unión simboliza la unión entre Judá e Israel. (Zacarías 11:7)
A Zacarías se le ordena tomar los instrumentos de un pastor insensato. (Zacarías 11:15)
12
¿Cuál es la profecía acerca de Jerusalén?
¿Qué sucederá cuando Jerusalén sea asediada?
¿Cuál será el efecto de la intervención divina en defensa de Jerusalén?
¿Cómo reaccionarán los líderes de Judá en ese día?
¿Qué hará Dios para proteger a la casa de David y a los habitantes de Jerusalén?
¿Cómo se describen las consecuencias de la intervención divina en Jerusalén?
¿Qué hará el pueblo de Jerusalén cuando vea al que han traspasado?
¿Cómo reaccionará el pueblo cuando experimente un gran lamento?
¿Qué medidas se tomarán en Jerusalén para honrar y recordar al Señor?
¿Cuál será el resultado de la intervención divina en Jerusalén?
La profecía acerca de Jerusalén es que será un "vaso de temor" para todas las naciones (Zacarías 12:2).
Cuando Jerusalén sea asediada, Dios intervendrá para defenderla (Zacarías 12:8).
El efecto de la intervención divina en defensa de Jerusalén será que el débil será como David, y la casa de David será como Dios (Zacarías 12:8).
Los líderes de Judá en ese día serán como fuego en un manojo de gavillas (Zacarías 12:6).
Dios protegerá a la casa de David y a los habitantes de Jerusalén, y derramará un espíritu de gracia y súplica sobre ellos (Zacarías 12:8-10).
Las consecuencias de la intervención divina en Jerusalén serán que el pueblo reconocerá y lamentará por aquel a quien traspasaron, y habrá un gran llanto en la ciudad (Zacarías 12:10-11).
El pueblo de Jerusalén verá al que han traspasado y lo reconocerán como el Hijo unigénito de Dios (Zacarías 12:10).
El pueblo reaccionará experimentando un gran lamento, como el lamento por un hijo primogénito (Zacarías 12:10-11).
En Jerusalén se tomarán medidas para honrar y recordar al Señor, incluyendo un ayuno y una fiesta solemne (Zacarías 12:12-14).
El resultado de la intervención divina en Jerusalén será que las naciones que pelearon contra ella serán destruidas (Zacarías 12:9).
13
¿Qué se abrirá en aquel día para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén?
¿Qué será quitado de la tierra en aquel día?
¿Qué sucederá con aquellos que profetizan falsamente en aquel día?
¿Qué hará cada uno de los padres en aquel día?
¿Qué hará el profeta en aquel día cuando le pregunten acerca de las heridas en sus manos?
¿Qué responderá el profeta a aquellos que le pregunten acerca de las heridas en sus manos?
¿Qué le dirá uno a su padre y a su madre cuando lo interroguen sobre las marcas en sus manos?
¿Qué sucederá con el profeta en aquel día?
¿Qué invocarán los habitantes de la tierra en aquel día?
¿Qué se les responderá a aquellos que invoquen el nombre del Señor en aquel día?
En aquel día se abrirá una fuente para la casa de David y para los habitantes de Jerusalén. (Zacarías 13:1)
En aquel día será quitado el nombre de los ídolos de la tierra. (Zacarías 13:2)
En aquel día, cuando alguno profetice falsamente, sus padres, que lo engendraron, lo herirán. (Zacarías 13:3)
En aquel día cada uno de los padres herirá a su hijo. (Zacarías 13:3)
En aquel día, cuando le pregunten acerca de las heridas en sus manos, el profeta dirá: "Con ellas fui herido en casa de mis amigos". (Zacarías 13:6)
El profeta responderá que fue herido en casa de sus amigos. (Zacarías 13:6)
Cuando le pregunten acerca de las marcas en sus manos, cada uno dirá a sus padres y a su madre: "No puedo ser llamado vuestro, porque el Señor me ha enseñoreado desde mi juventud". (Zacarías 13:6)
En aquel día el profeta dirá: "No profeticéis más". (Zacarías 13:6)
En aquel día, los habitantes de la tierra invocarán el nombre del Señor y le servirán como un solo pueblo. (Zacarías 13:9)
Se les responderá: "Tú eres mi pueblo". (Zacarías 13:9)
14
¿Qué sucederá en aquel día respecto a Jerusalén?
¿Cómo será dividido el monte de los Olivos?
¿Qué ocurrirá cuando el Señor venga con todos los santos?
¿Qué sucederá con las aguas vivas en aquel día?
¿Qué cambios habrá en la tierra?
¿Cuál será la respuesta de todos los que sobrevivan de las naciones que vinieron contra Jerusalén?
¿Cómo será castigada cualquier nación que no suba a Jerusalén a adorar al Rey, el Señor de los ejércitos?
¿Qué enfermedad afectará a los caballos, mulos, camellos y asnos?
¿Cuál será la plaga con la que el Señor herirá a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén?
¿Cuál será la actitud de los sobrevivientes de las naciones en aquel día?
En aquel día, Jerusalén será sitiada y conquistada por las naciones. (Zacarías 14:2)
El monte de los Olivos será dividido por la mitad, de este a oeste, formando un gran valle. (Zacarías 14:4)
El Señor vendrá con todos los santos y peleará contra las naciones que se hayan congregado contra Jerusalén. (Zacarías 14:5)
En aquel día, habrá aguas vivas que fluirán de Jerusalén, la mitad hacia el mar oriental y la otra mitad hacia el mar occidental. (Zacarías 14:8)
La tierra sufrirá cambios, habrá un gran terremoto y la tierra se dividirá en varias partes. (Zacarías 14:4-5)
Todos los sobrevivientes de las naciones que vinieron contra Jerusalén subirán año tras año para adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, y celebrar la fiesta de los tabernáculos. (Zacarías 14:16)
Cualquier nación que no suba a Jerusalén a adorar al Rey, el Señor de los ejércitos, no recibirá lluvia y será castigada con plaga. (Zacarías 14:17-18)
Los caballos, mulos, camellos y asnos en aquel día sufrirán de una plaga, una especie de enfermedad. (Zacarías 14:15)
El Señor herirá con plaga a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén, sus ojos se consumirán en las órbitas y su lengua se les pudrirá en la boca. (Zacarías 14:12)
En aquel día, todos los sobrevivientes de las naciones se unirán al pueblo de Dios y adorarán al Señor en Jerusalén. (Zacarías 14:16)