Palabras clave

Amós

Palabras clave de Amós

Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de ....., y por el cuarto - prenderé - quitaré - mataré - oíd esta palabra - Dios - Así me ha mostrado Jehová el Señor. (RV1960)


Así ha dicho Jehová: Por tres pecados de .., y por el cuarto  

Amós 1:3: Así ha DICHO JEHOVÁ: Por tres pecados de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro.  

Amós 1:6: Así ha DICHO JEHOVÁ: Por tres pecados de Gaza, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque llevó cautivo a todo un pueblo para entregarlo a Edom.  

Amós 1:9: Así ha DICHO JEHOVÁ: Por tres pecados de Tiro, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque entregaron a todo un pueblo cautivo a Edom, y no se acordaron del pacto de hermanos. 

Amós 1:11: Así ha DICHO JEHOVÁ: Por tres pecados de Edom, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque persiguió a espada a su hermano, y violó todo afecto natural; y en su furor le ha robado siempre, y perpetuamente ha guardado el rencor. 

Amós 1:13: Así ha DICHO JEHOVÁ: Por tres pecados de los hijos de Amón, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.  

Amós 2:1: Así ha DICHO JEHOVÁ: Por tres pecados de Moab, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque quemó los huesos del rey de Edom hasta calcinarlos.  

Amós 2:4: Así ha DICHO JEHOVÁ: Por tres pecados de Judá, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque menospreciaron la ley de Jehová, y no guardaron sus ordenanzas, y les hicieron errar sus mentiras, en pos de las cuales anduvieron sus padres 

Amós 2:6: Así ha DICHO JEHOVÁ: Por tres pecados de Israel, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque vendieron por dinero al justo, y al pobre por un par de zapatos.  



Prenderé

Amós 1:4: PRENDERÉ fuego en la casa de Hazael, y consumirá los palacios de Ben-adad.  

Amós 1:7: PRENDERÉ fuego en el muro de Gaza, y consumirá sus palacios.  

Amós 1:10: PRENDERÉ fuego en el muro de Tiro, y consumirá sus palacios.  

Amós 1:12: PRENDERÉ fuego en Temán, y consumirá los palacios de Bosra.  

Amós 2:2: PRENDERÉ fuego en Moab, y consumirá los palacios de Queriot; y morirá Moab con tumulto, con estrépito y sonido de trompeta. 

Amós 2:5: PRENDERÉ, por tanto, fuego en Judá, el cual consumirá los palacios de Jerusalén. 



Quitaré

Amós 2:3: Y QUITARÉ el juez de en medio de él, y mataré con él a todos sus príncipes, dice Jehová. 



Mataré

Amós 2:3: Y quitaré el juez de en medio de él, y MATARÉ con él a todos sus príncipes, dice Jehová.  

Amós 9:1: Vi al Señor que estaba sobre el altar, y dijo: Derriba el capitel, y estremézcanse las puertas, y hazlos pedazos sobre la cabeza de todos; y al postrero de ellos MATARÉ a espada; no habrá de ellos quien huya, ni quien escape. 



 


Oíd esta palabra  

Amós 3:1: OÍD ESTA PALABRA que ha hablado Jehová contra vosotros, hijos de Israel, contra toda la familia que hice subir de la tierra de Egipto. Dice así:  

Amós 4:1: OÍD ESTA PALABRA, vacas de Basán, que estáis en el monte de Samaria, que oprimís a los pobres y quebrantáis a los menesterosos, que decís a vuestros señores: Traed, y beberemos.  

Amós 5:1: OÍD ESTA PALABRA que yo levanto para lamentación sobre vosotros, casa de Israel.  



Dios

Amós 2:8: Sobre las ropas empeñadas se acuestan junto a cualquier altar; y el vino de los multados beben en la casa de sus DIOS es.  

Amós 3:13: Oíd y testificad contra la casa de Jacob, ha dicho Jehová DIOS de los ejércitos:  

Amós 4:11: Os trastorné como cuando DIOS trastornó a Sodoma y a Gomorra, y fuisteis como tizón escapado del fuego; mas no os volvisteis a mí, dice Jehová.  

Amós 4:12: Por tanto, de esta manera te haré a ti, oh Israel; y porque te he de hacer esto, prepárate para venir al encuentro de tu DIOS, oh Israel.  

Amós 4:13: Porque he aquí, el que forma los montes, y crea el viento, y anuncia al hombre su pensamiento; el que hace de las tinieblas mañana, y pasa sobre las alturas de la tierra; Jehová DIOS de los ejércitos es su nombre.  

Amós 5:14: Buscad lo bueno, y no lo malo, para que viváis; porque así Jehová DIOS de los ejércitos estará con vosotros, como decís.  

Amós 5:15: Aborreced el mal, y amad el bien, y estableced la justicia en juicio; quizá Jehová DIOS de los ejércitos tendrá piedad del remanente de José.  

Amós 5:16: Por tanto, así ha dicho Jehová, DIOS de los ejércitos: En todas las plazas habrá llanto, y en todas las calles dirán: ¡Ay! ¡Ay!, y al labrador llamarán a lloro, y a endecha a los que sepan endechar.  

Amós 5:26: Antes bien, llevabais el tabernáculo de vuestro Moloc y Quiún, ídolos vuestros, la estrella de vuestros DIOS es que os hicisteis.  

Amós 5:27: Os haré, pues, transportar más allá de Damasco, ha dicho Jehová, cuyo nombre es DIOS de los ejércitos. 

Amós 6:8: Jehová el Señor juró por sí mismo, Jehová DIOS de los ejércitos ha dicho: Abomino la grandeza de Jacob, y aborrezco sus palacios; y entregaré al enemigo la ciudad y cuanto hay en ella.  

Amós 6:14: Pues he aquí, oh casa de Israel, dice Jehová DIOS de los ejércitos, levantaré yo sobre vosotros a una nación que os oprimirá desde la entrada de Hamat hasta el arroyo del Arabá.  

Amós 8:14: Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu DIOS, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán.  

Amós 9:15: Pues los plantaré sobre su tierra, y nunca más serán arrancados de su tierra que yo les di, ha dicho Jehová DIOS tuyo. 



Así me ha mostrado Jehová el Señor  

Amós 7:1: ASÍ ME HA MOSTRADO JEHOVÁ EL SEÑOR: He aquí, él criaba langostas cuando comenzaba a crecer el heno tardío; y he aquí era el heno tardío después de las siegas del rey.  

Amós 8:1: ASÍ ME HA MOSTRADO JEHOVÁ EL SEÑOR: He aquí un canastillo de fruta de verano.